Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Daishi

Colaborador
E
Abrazo y vaya buscando una buena lonja de tocino, que a ese Daishi le haremos comer una buseca que "bueh..."...Recuerde, estamos en MLV....lo que no haya, se puede reemplazar...ahí viene la diversión...

Abrazo

Ayyy mamá, para que la compliqué, no era para tanto :oops:
Yo con una buena polenta estoy de diez.
Un gran abrazo querido NAVAL.

PD: Yo llevo el tinto

Buenas noches SRES FORISTAS Y SRES VGM, Muchas gracias por lo enseñado SR NAVAL , SR BAGRE y SR NJL 56, asi da gusto concurrir a clases y aprender
SR NAVAL, me ha hecho reir a carcajadas , menos mal que estoy solo, sin testigos que piensen que estoy medio loco, jajajajajaja, me alogro la noche !!!!!!!!!!!!!!!!
Ud dira , pelo papas ???????; quiero ayudar , pero no conozco el menu de hoy !!!!!!!!
Gracias
Miguel

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Mi estimado miguelangelg: no se preocupe por lo que piensan los demás...esto es como el que dice: "yo conozco mi límite con la bebida...."....para cuando uno cree que llegó a "su límite", para los demás ya tiene un pe** divino.....con la locura es lo mismo...
Menú de hoy: 17-09-2012....buseca de mondongo para Daishi....más vale que se coma como 3 marmitas, mínimo.....
Ud dijo: ¿pelo papas?....viejo truco del naval cuando recién entró a la escuela de marinería....voluntario para trabajar en la cocina, siempre....pelando papas (bolsas), pero sentado en una especie de terraza mirando al río de la Plata, fumando, sánguche de mortadela a las 10 de la mañana...no se olvide que yo tenía 16 años...vivía con hambre) y luego...ración doble de comida, o lo mejor: un churrasco con huevo frito, en lugar del guiso que habían comido mis camadas....viejo truco ése de pelar papas...si ud se gana el corazón del cocinero, es como ganarse el bingo...hasta les lavábamos las bandejas después de comer la tropa...Después ya eran ellos (los cocineros) quienes nos pedían para ir....listo, salvado el "orden cerrado" de ese día...

Abrazo y vamos a cocinar
--- merged: 17 Sep 2012 a las 22:10 ---
Ayyy mamá, para que la compliqué, no era para tanto :oops:
Yo con una buena polenta estoy de diez.
Un gran abrazo querido NAVAL.

PD: Yo llevo el tinto

Estimado Daishi: no me hable de polenta, por favor...en MLV comí polenta y lentejas los 40 días que estuve...y bastante mal hecha (con mucho grumo...grumos del tamaño de una pelota de ping pong....cuando digo "grumos", eran grumos....jejeje).....a la mañana polenta, a la noche lentejas...para variar, al otro día de almuerzo lentejas, y de cena polenta....durante años no pude volver a comer ninguna de las 2...hasta que mi fallecida suegra un día me dijo: yo le voy a hacer polenta y lentejas....ahí volví a creer en la vida....
Hoy como polenta y lentejas, pero me gusta bastante chirle...a la polenta la como con cuchara, con eso le digo todo...

Abrazo, y disfrute de la buseca de mondongo, que hoy comemos en honor a Ud. ¿cuantos tintos dice que trajo?...porque somos como 100....y el "agua fresca del soldado" sólo es para el momento del combate....jaaaaa

Daishi

Colaborador
Y sigo metiendo la pata Naval :oops:
Si sigo así, en ZM en vez de Daishi, me van a conocer como "Buseca"........................
con lo que me gusta el mondongo...........
Donde está el tinto? donde? donde?:p

Me parece que por un tiempo no escribo, me dedico a hacer la vigilia nomás con café y un poquito de coñac.

Bromas aparte, lo sigo leyendo a Ud. y a sus camaradas VGM con respeto, cariño y atención.

Un abrazo.

Germán

SR NAVAL Como siempre, gracias por sus sabios consejos, A PELAR PAPAS ENTONCES!!!! 3 marmitas para mi hoy !!!!!esta fresquito segun el pronostico del SR BAGRE !!!!!!!, me gusta mucho el menu, y muchas gracias por compartirnos VIVENCIAS que solo Ud. sabe compartir tan bien !!!!!!!

Buenos dias SR BIGUA, y por supuesto a todos los SRES FORISTAS Y VETERANOS, hace unos dias , Ud. subio una foto de un helicoptero Chinook, creo que el H91, volando en zona antartica con los colores de alta visibilidad y con esquies, por otra parte, vi fotos suyas y ademas del video del SR NICOLAS en el que Ud. protagoniza, con el fondo de un chinook, no se si es el H91 O EL H92, con lo que desperto mi curiosidad y queria preguntarle por la historia , tripulaciones, misiones de combate , como volvieron al continente y cual es su destino final, de esos dos hermosas naves que sobrevivieron al conflicto, por supuesto en la medida de sus posibilidades ,muchas gracias SR BIGUA

Naval

Estimado Daishi: amplío mi post #2543, donde dije: y el "agua fresca del soldado" sólo es para el momento del combate.

Como todo tiene su "razón de ser", ud no podía "chupetearse" antes del combate por una sencilla razón: ud verá 2 ENOS acercándose...y en el 98% de los casos, le pegará al "imaginario", mientras que el real, mientras ud se entretiene peleando con el otro, le sacará a ud "tarjeta roja"....
NOTA: NO sirve eso de "tiro al medio"...a uno de los 2 le pego...nnoo...no le pegará a ninguno...
No eran tan malos como decían que eran, pero tenían capacidad de daño...¿y encima los íbamos a ayudar?

Abrazo

J@vier63

...si ud se gana el corazón del cocinero, es como ganarse el bingo...hasta les lavábamos las bandejas después de comer la tropa...Después ya eran ellos (los cocineros) quienes nos pedían para ir....listo, salvado el "orden cerrado" de ese día...
Eso aseguraba algo de comida digna que era mas importante que safar del Orden Cerrado.
Tambien era apropiado hacerse amigo del peluquero, pero tener un corte de pelo y no parecer un carapalida que lo agarraron los sioux medio borrachos tratandole de sacar el cuero cabelludo (He visto compañeros asi por que se habian peleado con el peluquero, no es una ocurrencia!)
Lo mismo con el furriel, para por lo menos de vez en cuando safar alguna guardia de las 200 que te tocaban hacer (al menos ese era mi promedio sumado a las canas que me he morfado...

...en MLV comí polenta y lentejas los 40 días que estuve...y bastante mal hecha (con mucho grumo...grumos del tamaño de una pelota de ping pong....cuando digo "grumos", eran grumos....jejeje).....a la mañana polenta, a la noche lentejas...para variar, al otro día de almuerzo lentejas, y de cena polenta....durante años no pude volver a comer ninguna de las 2...
Sabes como te entiendo!!

estimados foristas
ahora en MALVINAS 6º nublado y lluvia, lindo para caerse esta noche de sorpresa...y ponerles el rn dauntless f/s
bagre

si leyó el post mío en el hilo del dauntless, comprenderá que Ud. es el indicado...
un buen bodoque de trotyl... perdón... de poxilina y a inspeccionar obra viva en busca de rumbos... uhhhh

Buenas noches SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, muchas gracias SR BAGRE,por los datos pasados , antes o despues de la accion, seria bueno tener la panza llena, ¿que estara preparando de rico el SR NAVAL ? no lo vi por el foro!!!!!, se lo extraña, la noche , con 6 grados y lluvia se presta para estofado de cordero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Naval

Estimado miguelangelg: uuuuu....estofado de cordero....aunque hoy, en el trabajo, comí estofado de conejo que llevé....pero el de cordero es palabras mayores.
Hoy sólo vamos a tomar sopa de gallina con fideos dedalitos. Para mañana que estoy libre, nos hacemos un estofado o ragut de cordero.

Abrazos

drupi

estimados foristas
ahora en MALVINAS 6º nublado y lluvia, lindo para caerse esta noche de sorpresa...y ponerles el rn dauntless f/s
bagre
Amigo Bagre no tiente a los muchachos, por las dudas preparo ya el equipo...no vaya a ser cosa que me lo pierda..bbaba
--- merged: 19 Sep 2012 a las 23:02 ---
Buenas noches SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, muchas gracias SR BAGRE,por los datos pasados , antes o despues de la accion, seria bueno tener la panza llena, ¿que estara preparando de rico el SR NAVAL ? no lo vi por el foro!!!!!, se lo extraña, la noche , con 6 grados y lluvia se presta para estofado de cordero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miguel lo mejor es comer después de la acción, por las dudas de una herida en el estomago, eso si después lo atacamos a don Naval y le raspamos la olla....rofl

Naval

Estimado Bagre: a ver si nos consigue, entonces, un corderillo (con cabeza y todo...que luego yo me encargo de ella), ya sé...estamos en MLV y en guerra, pero sé que ud puede, vamos a tratar de hacer un ragout de cordero para el amigo miguelangl. Lo que necesitamos es:

INGREDIENTES:

3/4 de paletilla de cordero,babilla ó jarrete
de ternera
50 gms.de manteca de cerdo
2 cucharas soperas de Harina
1/4 de kilo de patatas
1/4 de kilo de zanahorias
100 gms. de Cebollitas pequeñas
Un ramito de hierbas arómaticas
(tomillo,laurel, turba, jaaaaaa....etc.)
un cacillo de caldo de la industria
Pimienta negra y sal.

Pero consiga más de todo, porque semo mucho, semo....un día de estos hasta britt encontramos entre nos, como pasó en el aeropuerto en MLV...ya estábamos prisioneros hacía como 2 días, un día voy caminando y ¿que veo?...una patrulla britt tomando mate con los "argies"...los fusiles tapados, la pistola del encargado de la patrulla sin cargador...relajo mal...jaaaaa

Abrazos a todos

Naval

Drupi dijo: Miguel lo mejor es comer después de la acción, por las dudas de una herida en el estomago

Camada Drupi: ahora sí, me está pareciendo hasta un GOA...a nuestros comandos nosotros los "gastábamos" cuando se estaban preparando, diciéndoles: nooo...rimmel en las pestañas no va, loco...repetí conmigo: "semo macho...semo macho"......y el grito de guerra es: "Viva la Patria, carajoooo"....no: "a la lucha, a la lucha...no seremos machos pero somos muchas".....jaaaaaaa
No se me enoje...en Sgo del Estero suelen decir: "te aporreo porque te quiero"....Ud sabe del respeto que siento por Uds...por todos Uds (VGM, civiles foristas, todos...)

Abrazo...vaya a la misión tranquilo (y, dijera mi abuela: "Dios me lo acompañe siempre")...habrá ragout de cordero para su vuelta...