Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

NO ASUSTARSE ESTA NOCHE, NO HAY PROGRAMA
REPITO: NO HAY MISION MALVINAS ESTA NOCHE
ME INVITARON A UNA REUNION EN LA QUE ESTARA GENTE DEL ARA SOBRAL Y LA AAA DE LA ARA
VOY A GRABAR TODO PARA QUE LO PODAMOS COMPARTIR LUEGO
saludos
norberto

Entonces...aprovecharemos para despuntar el hobby... y Vatsim mediante, vamos hacia....adivinen...;)

 

njl56

Colaborador
Colaborador
De anoche en la UTN Regional Benavídez:

Lugo ampliaré pero hago una nota por el llamado de un forista ayer antes de comenzar que me planteó una duda sobre el ARA Sobral:



1. No hubo banderas de cruz roja en ningún momento ya que sólo las podrían utilizar aquellos buque que son hospitales y el AVSO no lo era

2. Con luces encendidas para facilitar su detección por parte de los aviadores que se estaba buscando fue visitado por un helo inglés que permaneció uno momentos en estacionario sobre el buque sin mediar comunicaciones de ningún tipo

3. Al retirarse este helo el Comandante ordenó marcha sin luces y se cubrieron puestos de combate, pasa tiempo y

4. Se detecta la aproximación de un helo enemigo, se ordena abrir fuego desde el Aviso, el helo espanta y se retira, pasa un tiempo y

5. Se detecta un segundo helo y luces lejanas, no se advirtió se trataba de misiles sea skuba (2 misiles), uno pasa alto sobre el aviso el segundo impacta lancha y la destruye, pasa tiempo y

6. Un cuarto helos no detectado lanza dos misiles (apreciado) sea skuba y uno de ellos penetra en el puente y estala dentro, en ese momento, el Segundo ascendía al puente por una escalera y en sentido contrario descendía el médico que lo detiene porque observa que sangra de una pierna (aún tiene la esquirla adentro de la pierna producto del impacto del misil en la lancha del Aviso)

7. Esta detención sucede en el preciso momento en que el puente es volado por el segundo misil que impacta el Aviso llevándose la vida de 7 de los 8 muertos del Sobral y salvando providencialmente la vida del médico y del Segundo que estaban en la escalera

8. La octava víctima es un hombre que mal herido en el primer impacto se encontraba en cubiertas inferiores donde lo alcanzó en la cabeza una esquirla del segundo impacto…

Resumiendo: fueron 4 helos en 4 oleadas los que alcanzaron a llegar al Sobral, el tercero y cuarto impactan misiles, el puente y la sala de radio fueron afectadas, los que allí estaban perecieron.

El Segundo, CN Bazán, fue comandante de destructor argentino en la guerra del golfo años después
 
Seguro voy a estar a la escucha.
Alguna pregunta:
- Capacidad de transporte de combustible y que cantidad se puede pasar a los cazas?
- Capacidad del tanque interno?
- Velocidad de pase de combustible?
- Que cantidad se paso ese día?
- Cuantos litros pasa cada mangera por minuto?
- La cantidad de combustible a pasar se establece antes del vuelo tomando en cuenta el consumo a ese punto por tipo de avión o hay otro metodo que se utiliza?
- Millas Nauticas voladas ese dìa poe los KC-130?

Algo he leido del tema buscando por ahi y estas dudas sugen de oido y que recuerdo en mi trabajo, de ultima las mando en el programa.

Un saludo y Gracias
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Pedro: no ha habido oportunidad de hacerle estas consultas durante el programa pero el Sr Brigadier ha aceptado reunirse personalmente con algunos de nosotros (quienes vayamos) y charlar mucho mas in extenso... esa oportunidad es real y la aprovecharemos
saludos!
 
De anoche en la UTN Regional Benavídez:

Lugo ampliaré pero hago una nota por el llamado de un forista ayer antes de comenzar que me planteó una duda sobre el ARA Sobral:



1. No hubo banderas de cruz roja en ningún momento ya que sólo las podrían utilizar aquellos buque que son hospitales y el AVSO no lo era

2. Con luces encendidas para facilitar su detección por parte de los aviadores que se estaba buscando fue visitado por un helo inglés que permaneció uno momentos en estacionario sobre el buque sin mediar comunicaciones de ningún tipo

3. Al retirarse este helo el Comandante ordenó marcha sin luces y se cubrieron puestos de combate, pasa tiempo y

4. Se detecta la aproximación de un helo enemigo, se ordena abrir fuego desde el Aviso, el helo espanta y se retira, pasa un tiempo y

5. Se detecta un segundo helo y luces lejanas, no se advirtió se trataba de misiles sea skuba (2 misiles), uno pasa alto sobre el aviso el segundo impacta lancha y la destruye, pasa tiempo y

6. Un cuarto helos no detectado lanza dos misiles (apreciado) sea skuba y uno de ellos penetra en el puente y estala dentro, en ese momento, el Segundo ascendía al puente por una escalera y en sentido contrario descendía el médico que lo detiene porque observa que sangra de una pierna (aún tiene la esquirla adentro de la pierna producto del impacto del misil en la lancha del Aviso)

7. Esta detención sucede en el preciso momento en que el puente es volado por el segundo misil que impacta el Aviso llevándose la vida de 7 de los 8 muertos del Sobral y salvando providencialmente la vida del médico y del Segundo que estaban en la escalera

8. La octava víctima es un hombre que mal herido en el primer impacto se encontraba en cubiertas inferiores donde lo alcanzó en la cabeza una esquirla del segundo impacto…

Resumiendo: fueron 4 helos en 4 oleadas los que alcanzaron a llegar al Sobral, el tercero y cuarto impactan misiles, el puente y la sala de radio fueron afectadas, los que allí estaban perecieron.

El Segundo, CN Bazán, fue comandante de destructor argentino en la guerra del golfo años después

Norber, ¿explicaron las peripecias mecánicas para devolver gobierno al Sobral?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norber, ¿explicaron las peripecias mecánicas para devolver gobierno al Sobral?

Don koinorrrr, como anda?
Un gusto saludarlo.

Sobre el particular escuche poco y fue lo siguiente:

Una vez producida la explosion dentro del puente y anoticiado al Segundo de la novedad de la perdida del Comandante, debieron enfrentar con degterminacion los incendios provocados abordo y que se generaron luego ya que apagaban aca y se encendia alla. Control de averias le informa de la falta de gobierno del buque y el Segundo que sabe que el buque sigue navegando sin gobierno, instruye al jefe de maquinas (disculpe si no utilizo la terminologia correcta pero no recuerdo con exactitud cómo lo llamo el Sr Bazán) para que detenga maquinas completamente en "tanto" tiempo si no logra resoler el tema del gobierno del buque. Esto finalmente sucede y es entonces cuando es consultado sobre el rumbo a tomar.

La otra referencia de este tipo que ha hecho el Sr Bazán ha sido el tema de las comunicaciones y menciono que fue retirado de la sala de radio un equipo entendi que de emergencia y fue puesto en sericio por personal tecnico del buque.

No tengo otra referencia lamentablemente.
Muchos saludos para usted y la familia
norberto
--- merged: 21 Sep 2012 a las 21:14 ---
y me vas a invitar??


bueh.... está bien.... podés venir....
 
Arriba