Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado miguelangelg: uuuuu....estofado de cordero....aunque hoy, en el trabajo, comí estofado de conejo que llevé....pero el de cordero es palabras mayores.
Hoy sólo vamos a tomar sopa de gallina con fideos dedalitos. Para mañana que estoy libre, nos hacemos un estofado o ragut de cordero.

Abrazos

Gabino cuenta siempre que los del GAA4 tostaban al fuego los fideos de la sopa en seco y se los guardaban calentitos en los bolsillos, los cosumieron como si fueran los maníes de la cancha... para entretener la barriga vió?

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM NAVAL
los corderos son gentileza de la muchachada del BAP nobistor, el reemplazo del BAP yehuin (todo vrtual, el segundo es historia, de las que contamos para asustar a los grumetes) bueno, a los corderos... de la estancia maria beheti en tierra del fuego, producto de un ataque de dichos mamiferos a los tripulantes del mencionado barco...(excusa habitual, esgrimida ante los atonitos chilotes... jefes de puesto que iban con los certificados de nacimiento y guia al
Encargado de YPF)
origen espureo, plato divino, dicen las briznas de hierba que fueron lanzados desde una"chancha" de patrulla eterna por los mares australes...asustando subs ..
la realidad: MALVINAS minima 3 y maxima 8 grados, nublado + precipitaciones, mucha gente que habla britt y no se quieren...
cordies saludos
bagre

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre: conocí la Ea. María Behety...fui un par de veces a cazar conejos...
Bueno, si ya me consiguió todo, esta noche en el fogón, plato del día: ragout de cordero.

Abrazos

bagre

2º inspector de sentina
estimado rodrigo carra
un compañero paisano suyo me dice que el termino correcto no es *******, el apelativo para los puesteros habitualmente es "roto", asi que lo corregire cuando este frente a la pc, el movil es...un poco...incomodo
cordiales saludos
bagre
ps: una respetuosa aclaracion al VGM NAVAL... ¿esos conejos de pelaje enrulado y que hacen beeee?

SR NAVAL !!!!!, ya me estaba preocupando, no se si consiguieron los corderos yo empiezo con las batatas y las zanahorias !!!!!!, hoy nublado y precipitaciones , 8 de maxima segun pronostico del SR BAGRE, va a ser una nochecita fresquita , despues de la poxilina y los fuegos de artificio, va a estar bueno para el cordero

Naval

Estimado Bagre: nooo...conejos conejos...¿vió que en TdF eran plaga, al menos en esos años (72 al 78)?...yo pedía permiso para entrar, y al salir les mostraba el baúl del auto (un Fito 600), por eso nunca me negaron la entrada...y allá iba yo con mi carabina tipo winchester cal. 22 largo, al combate con los orejudos...Desconozco la causa, pero ahí en la Ea M. Behety, cerca de un monte había una casilla de madera abandonada y vacía...abrías la puerta y adentro estaba lleno de conejos...allí iba yo. Pero no cazaba mucho...2 o 3...lo que íbamos a comer en casa...eso me daba la excusa de volver la otra semana a "despuntar el vicio"...
Cuando íbamos a comer un "conejo lanudo" con "la banda" del BIM5, simplemente llevábamos los condimentos, pan, vino y listo...Dios proveía...una vez un puestero nos vió comiendo un cordero al asador...pero el cuero estaba en el alambrado, como corresponde...entonces NO ERA abigeato...se tomó un vaso de tinto, nos deseó buen provecho y se fue al galope...

Estimado Miguelangelg: seeee...yo quiero ver los fuegos artificiales (que no serán marca ACME, sinó dauntchless)....por las dudas vamos a empezar temprano y con poncho de agua, porque cuando vengan los muchachos vendrán con hambre.

Pd: naaaa....batatas, nop....no me venga a endulzar el ragout, sire...la batata es pa los chanchos...juaaaa...hasta conseguí ají santiagueño (el de la mala palabra)...después de comer le van a dar ganas de ir a nadar al Choisseul, vea...

Abrazos
--- merged: 20 Sep 2012 a las 15:15 ---
¿Les conté la anécdota del conscripto enfermero que se había hecho amigote mío, y que cada noche tenía que ir al aeropuerto?...no recuerdo si se las conté...el alemán viene mal...jajajaja

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM NAVAL2 se cruza
si, recuerdo el tema de la plaga, pero en el ambiente puramente "barquero" como esta el cargadero y sus instalaciones dentro, siempre daban la excusa de que los "lanudos" se habian cruzado al landrove o la efecien...en sintesis los mansos corderos patagonicos "atacaban fieramente" a todos los vehiculos y morian en el intento como kamikases...cuereaos como usted bien dice para no cometer abigeato, y lleno de cueritos por los alambrados... los sabados era comunmente el día del homenaje gastronomico...
un fuerte abrazo
bagre

Naval

Estimado Bagre: después de 20 años sin volver a pisar TdF, cuando fui a conocer a mi 1a nieta (hace 8 años atrás) y me senté en una parrilla en Usuhaia y me trajeron cordero patagónico al asador....creí en la vida de nuevo, como me pasó con la polenta y las lentejas de mi suegra....mi hijo mayor no debe haber entendido nada, porque cuando comí el 1er bocado de cordero, lo miré y le dije: "aunque quizás vos no lo creas...Dios existe"....me miró como diciendo: ¿de qué catzo habla el viejo...solo tomó un sorbo al brindar y ya se me chupeteó?....era una gloria, pero no por el cordero al asador (que tampoco era uaaaaa...que bruto, el asador...jaaaaa)...era una gloria de recuerdos de los tantos corderos comidos con mis compinches del BIM5, o de la Base Aeronaval de Río Grande...yo no estaba degustando un trozo de cordero, estaba degustando recuerdos...Estaba tirado en la paja brava patagónica de uniforme verde, con un pasto en la boca, y hablando tonteras, como lo hago siempre...pero rodeado de mis compinches...y "ese" trozo de cordero patagónico tuvo para mí un sabor excepcional, aún a pesar del asador.....jaaaaa

Abrazos

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
estimado rodrigo carra
un compañero paisano suyo me dice que el termino correcto no es *******, el apelativo para los puesteros habitualmente es "roto", asi que lo corregire cuando este frente a la pc, el movil es...un poco...incomodo
cordiales saludos
bagre

Bagre no corrija nada, no tengo problema con ninguna denominación de mi pueblo, chi lote, roto, indio..... me siento parte de todas las denominaciones. No problema.
Un abrazo

Naval

Yo lo único que me acuerdo, ratones.
De hecho uno solo solo que se había hecho medio amigo ::)
Hasta que empezó a llover.

Estimado Thunder: en Río Grande, TdF, también, en cierta época aparecen los ratones de campo de a miles, suben y bajan los árboles como si fueran hormigas...yo pregunto porque siempre me pareció raro...en TdF nunca ví insectos tipo moscas, mosquitos, etc...y ahora recuerdo que cavando trinchera en el 78 (1,78 mt) jamás vi una "lumbrij", ni un gusano, ná.....me parece extraño que no haya vida larvaria allí...

Conservemos los ratones, Thunder...no los deje ir o veamos donde están sus madrigueras...je...(un día de estos comemos "ragout de raton fueguino"...jaaaaaa (tienen que aprender a sobrevivir...no sé los otros foros de ZM, pero "Vivencias día a día del conflicto", sobrevivirá)....es como cuentan los que van a la Antártida...por más que cierren las carpas, no hay mañana que no se despierten con un "pirguino" adentro...el pirgui tiene la curiosidad del gato, es "chusma"....
llegado el caso "pirgui al encendedor" puede ser comible....o "pirgui tipo sushi"....Yo después de haber estado con los "bichos" veo todo "doble"...veo una hormiga y pienso: ¿se come o no?...y la respuesta es: depende la situación y el contexto"...y así me manejo.....jaaaaa

Abrazo...se vemo en el fogón, sin batatas....

Naval

Estimado Rodrigocarra: como argentino, le digo: muy buena su actitud de "poner el pecho" por todo su pueblo (quizás no tendría, peeeero...ca uno es ca uno y ca cual es ca cual). Y le aclaro que sé las diferencias:
*******: se le dice al nativo de Chiloé (eso me lo enseñó un verdadero "*******")
Roto o Huaso: se le dice, generalmente, a toda persona que trabaja en el campo

A lo mejor estoy errado. Ud acláreme los errores de conceptos

Abrazo

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Rodrigocarra: como argentino, le digo: muy buena su actitud de "poner el pecho" por todo su pueblo (quizás no tendría, peeeero...ca uno es ca uno y ca cual es ca cual). Y le aclaro que sé las diferencias:
*******: se le dice al nativo de Chiloé (eso me lo enseñó un verdadero "*******")
Roto o Huaso: se le dice, generalmente, a toda persona que trabaja en el campo

A lo mejor estoy errado. Ud acláreme los errores de conceptos

Abrazo

Si Sr. Naval en rigor "chi lote" es la persona oriunda de la Isla Grande de Chiloe.
El Huaso es como la persona de campo, algo así como Arriero de cordillera. Recuerde que acá la cordillera esta muy pegada al valle y se mezclan.
El roto es como mas el gañán. Mal agestado y chorizo como decimos acá.
Un gran abrazo

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente rodrigo carra y VGM NAVAL
respecto de la denominacion de los peones y encargados en las estancias fueguinas, utilice ******* pues ellos mismos se autodenominaban asi.
despues en baires conoci el significado "distinto".
el compañero que me corrigio, esta ahora "de turno" pero me comento que roto es mas amplio geograficamente y como bien dicen apelativo de "jefe" de poca monta...o rancho con telefono...
cordiales saludos
bagre

J@vier63

Pregunta para los que "conocieron" bien MLV....¿no había insectos, lombrices, gusanos, etc?...es en serio la pregunta, aunque parezca tonta...
Yo nunca vi ningun tipo de insecto, y si mal no recuerdo ni moscas siquiera.

Estimado Bagre: después de 20 años sin volver a pisar TdF, cuando fui a conocer a mi 1a nieta (hace 8 años atrás) y me senté en una parrilla en Usuhaia y me trajeron cordero patagónico al asador....creí en la vida de nuevo, como me pasó con la polenta y las lentejas de mi suegra....
Quedate tranquilo camada, yo despues de 30 años recien pude volver a comer lentejas

Naval

Camadita J@avier: bueh, hoy en el fogón tenemos ragout de cordero...así que andá trayendo la marmita, los cubiertos, el poncho de agua, porque según Bagre hace como 3ºC y llueve....

Mi pregunta dirigida a los insectos es para saber si hay algún otro tipo de supervivencia, además de los mariscos que puedas capturar en las costas...pero si estás MLV adentro, ¿qué se puede comer?....un kelper....jaaaa
Al menos en TdF al haber árboles, hay por lo menos hongos que crecen en ellos...no tienen sabor a nada, parece que estás comiendo un hongo de gelatina sin sabor...se llaman "pan de indio" pero tienen muchas vitaminas y te mantienen vivo, hay raíces varias, etc...se supone que sin cazar, y sin hacer fogón, claro...
Yo he llegado a comer carne cruda de vaca o pescado, pero el cuerpo humano no está preparado para hacer eso mucho tiempo...tampoco sé si sobreviviríamos comiendo gusanos, víboras, como en Brasil, etc...cada "entorno" tiene su método de supervivencia....es un tema que a mí me gusta mucho, el de la supervivencia...se aprende mucho de ello.

Abrazo