S
SnAkE_OnE
Pero no lo dije de esa manera, lo digo como produccion para exportacion que fue el lo que planteo mas arriba..
Amo a la ARA, pero prefiero primero volver a tener un país serio para luego ser "respestado" por los fierros q tengo, y ahora no es claramente el momento económico ni político para soñar. Sólo aspiro a respirar, que se opere lo q se tiene, prendiendo velas a la Virgen para q resucite Frondizi. no puedo meter acentos y demases,
estimado koinorrPara no depender de terceros en un insumo básico para la economía como es el crudo o licuados. Sin hacer de ello una pancarta chauvinista, es pecado no aprovechar el regalo de tenerlo o mejor dicho... lugar para buscarlo. La solución es offshore ( admitiendo de antemano que lainversion privada en petroleo es toma y daca) La ARA junto a la PNA entran en juego, no por algo la ARA capacitó en los 70 a personal en Francia como buzos de plataforma. La ARA debe aumentar su presencia patagónica cual gato meando terreno. Sino aprovechamos los rios gigantes que tenemos para abaratar logistica, mal podemos salir al mar por decreto. El tren es el enemigo de Moyano, el barco mercante es el damnificado de la nula vocación marinera argentina , la falta de planificación seria de infraestructura y logística sumadoal escape de los armadores a banderas de conveniencia(mundial). Sino aparece un estadista, no veremos ni ésto y menos un PAL 9 de Julio. Y las FFAA son la suma negativa del mal hacer de nuestros propios militares de facto en un pasado por omisión en el presente y a una directriz consensuada , egoísta, vengativa y muda de nuestros políticos (nóveles y viejos), q temen armar aquél que los sacó de la quinta ...de Olivos pese a que los de hoy nada tienen que ver con los 50,60 0 70s.
Amo a la ARA, pero prefiero primero volver a tener un país serio para luego ser "respestado" por los fierros q tengo, y ahora no es claramente el momento económico ni político para soñar. Sólo aspiro a respirar, que se opere lo q se tiene, prendiendo velas a la Virgen para q resucite Frondizi. no puedo meter acentos y demases,
Si se planteara la compra del F-35B para el COAN esta discusión sería más dinámica.
Si la polaridad económica mundial está cambiando, quién sabe, quizá terminen por vetarles ustedes a los británicos.
Concuerdo, hoy la Argentina esta pagando la falta de politica energetica de los 70, antes y despues. Soliamos ser un país rico en gas, pero YPF preferia quemarlo para sacar solo el petroleo y hoy se lo compramos a Bolivia y Venezuela. La explotación local esta complicada, ya no quedan grandes pozos ni yacimientos grandes o importantes, ni los Britanicos han sacado recursos de las Islas todavia y nosotros ya anduvimos por hay tratando de sacar algo. YPF habia investigado la profundización de la Explotación, pero la relacion costo-beneficio lo llevaria practicamente a la quiebra.
Creo que cuanto mucho solo podemos aspirar a las plataformas maritimas (Si es que hay grandes reservas Off-Shore) para consumo local, pero solo es a corto plazo y a la larga en dependencia de segundos. Supongo que requiriria una muy fuerte suma de ingresos hoy por hoy llevar a delante esa exploración y mas en manos del estado endeudado hasta el cuello, no hay. Yo empezaria por generar los comercios que aun tenemos y somos ricos, como el campo y apunto hacia Africa que poco tiempo va a superar los Mil Millones de habitantes. Esto traeria grandes incrementos del PBI (300 quizas 500% o mas), reactivaria la Industria Naval tanto civil como Militar, hay que proteger las rutas maritimas y el acarreo en las costas de Africa con buques que ni siquiera tenemos hoy; incluso debiera esto, reactivar una politica de Defensa minima acorde al crecimiento del País, Mercantes, Buques de Superficie, Tecnologias etc.
Pero para ello hay que bajar la Inflación, desde afuera se paga en 1 a 1 con nuestra moneda y para ese continente es impagable hasta el agua del Acuifero Guarani y la Soja; hasta pagar el Petroleo extranjero es muy caro. Me disculpo por el Pequeño Off-Topic, estuve leyendo el post y queria participar.
Saludos.
Si se planteara la compra del F-35B para el COAN esta discusión sería más dinámica.
Si la polaridad económica mundial está cambiando, quién sabe, quizá terminen por vetarles ustedes a los británicos.
La solución "rusa" limita la capacidad de carga de aviones restandoles alcance y armamento (Tampoco permite operar cargeros, tankeros ni patrulleros turbohélices)