Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

J

JULIO LUNA

Dogfight entre un ST y un M-III??? Que locura!! :p

Entonces esta discusion no es en serio... Son hipotesis de hipotesis locas... :D

Saludos.
Si ...pero la discusión tiene una moraleja destinada a los que deciden el equipamiento de la FAA.:D

J

JULIO LUNA

Este asunto de reequipar FFAA con cazas nuevos ya me dió en los nervios... Banhead No hablo de esto mas... jaja! roftlmao

Saludos.
si hay algunos que dicen que en Argentina está esperando lo que Uds. decidan en el FX2 para imitarlos.:p

¿ El Mirage 3 no tiene radar ?

Tienen, pero no funcionan, o sea, no tienen.

Hola,
yo he leido varias veces aqui que lo usan de contrapeso...nada mas
pueden ser habladurias pero.....
BeerchugBeerchugBeerchug

Claro, eso es lo que tengo entendido.

así , yo también leí que no podian volar por problemas en la aviónica y después empezaron a desplegarse regularmente en el Norte , se lee cada cosa ...

Me lo confirmó un piloto de MIII hace ya varios años. Tristísimo.

Saludos cordiales.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que tenga radar o no, casi que no es importante, sino que no opera apoyado por AEW&C ni un C4ISTAR acorde a nuestros tiempos.

S

SnAkE_OnE

Claro que es importante...todo multiplica fuerzas, no podes ser netamente independiente de una matriz unica, sea el AEW&C o el propio Fire Control.

(...) el Mirage es un avión superado por otros cazas más modernos pero no por un Supertucano .

Que un ST tenga una chance de derribar a un MIII no significa que sea superior, tan solo destacaban que es preocupante. Pero aún peor es el hecho de que algunos plantean que la hipótesis no debería incluír un E99. La realidad dice que esa combinación es posible, aunque no sea así de nuestro bando. Además, el caza interceptor principal de una fuerza aerea no debería preocuparse por el apoyo que pueda tener un turbohélice... debería tener un radar respetable, capacidad bvr, así lo detecta a una distancia muy superior al alcance de los piranha, le dispara un buen par de Derbys... y solo por las dudas, chaff y bengalas. Pero no, estamos discutiendo lastimosamente si debe o no incluirse el E99, ya que nuestro interceptor debe aproximarse a la ridícula distancia suficiente para hacer contacto visual como en la 2daGM y disparar misiles mas anticuados que su oponente. Eso solo puede calificarse de TRISTE.

¿ no sé que es un puñado de km de alcance ? yo pregunté si tiene o no tiene radar que funciona de eso se esta discutiendo, no si tiene poco o mucho alcance.Un Mirage tiene más de 3 veces la velocidad de un supertucano lo revienta con el cañón de 30 mm y ni siquiera se da cuenta de lo que le pasó por encima eso si no lo derriba solo con el torbellino de aire.

Supertucano
Velocidad maxima operativa 593 km/h
Régimen de ascenso 24 m/s
Techo de servicio 10.670 m
Mirage 3
Velocidad maxima operativa 2.350 Km/h
Régimen de ascenso 83m/s
Techo de servicio 17.000 m

Y seguro absorbe mas castigo, lleva mayor carga bélica y muchos etc... pero no se puede eliminar algo que no ves... en especial si ese "algo" te está viendo.

J

JULIO LUNA

Que un ST tenga una chance de derribar a un MIII no significa que sea superior, tan solo destacaban que es preocupante. Pero aún peor es el hecho de que algunos plantean que la hipótesis no debería incluír un E99. La realidad dice que esa combinación es posible, aunque no sea así de nuestro bando. Además, el caza interceptor principal de una fuerza aerea no debería preocuparse por el apoyo que pueda tener un turbohélice... debería tener un radar respetable, capacidad bvr, así lo detecta a una distancia muy superior al alcance de los piranha, le dispara un buen par de Derbys... y solo por las dudas, chaff y bengalas. Pero no, estamos discutiendo lastimosamente si debe o no incluirse el E99, ya que nuestro interceptor debe aproximarse a la ridícula distancia suficiente para hacer contacto visual como en la 2daGM y disparar misiles mas anticuados que su oponente. Eso solo puede calificarse de TRISTE.

Y seguro absorbe mas castigo, lleva mayor carga bélica y muchos etc... pero no se puede eliminar algo que no ves... en especial si ese "algo" te está viendo.
Mano a mano gana el Mirage 3 , el ejemplo en si es grotesco solo para resaltar que no tenemos un caza de superioridad aerea.

No hay pruebas de que los radares de los Mirages 3 no funcionen y si que la aviónica está en condiciones incluyendo el gps si no fuera así no habria despliegues en el Norte , tampoco se romperia la barrera del sonido , solo se limitarian a volar cuando hay buen tiempo , de dia y cerca de su base .
¿ Como hizo el Mirage que obligó a aterrizar a una avioneta hace pocos dias para encontrarla, está bien que la detectó el radar de tierra pero lo mismo tuvo que ir al lugar que le indicaron ? no me vas a decir que siempre estuvo a la vista del piloto.

Si el Mirage tiene información actualizada desde el radar en tierra... la historia es otra. Si desde tierra te dicen la ubicación exacta de un avioneta... dada su pobre velocidad es muy difícil que ésta logre escapar... es un pistonero muy simple y precario. Pero de la misma forma se pueden dar muchos escenarios en los que el Mirage no tendría tal apoyo. Un Super Tucano tiene otra velocidad, otra maniobrabilidad, y está igual o mejor armado que el Mirage... si éste ignora su posición, entonces la situación se torna peligrosa. No importa quién sale ganando, el solo hecho de que un pequeño turbohélice represente un riesgo, aunque necesiten cumplirse ciertas condiciones, es una muy mala señal de la obsolescencia de nuestros sistemas de armas.

emilioteles

Colaborador
Ese es el punto... no estamos hablando de las prestaciones de un caza interceptor sino un sistema integrado de defensa. No tiene sentido mandar un M-III a interceptar un ST cuando con un MAMPADS se puede lograr los resultados requeridos a un costo ínfimo...

El asunto es que haya un operador de MANPADS justo en la trayectoria del intruso...

Habría que tener 500 operadores para cubrir lo que cubre un caza.

Derruido

Colaborador
Mirage Vs ST. Cual es el radio de giro de los dos...........

Salute
El Derru
PD: Al punto ridículo que hemos llegado. Discutir la supremacia de nuestro mayor vector de combate................ En cualquier otro pais, ésta duda no existiria.

Derruido

Colaborador
Hola.
perdon por mi pregunta pero ¿es el vector de combate (te copié mister D)mas antiguo..por no decir viejo..del continente???
BeerchugBeerchugBeerchug
Fácil, hace un listado de los aviones de combate de la mayoria de nuetros vecinos. Los F5 Chilenos tienen la misma edad que nuestros MIII EA, tal vez más viejos. Pero no los van a dejar morir, siendo igual de obsoletos que los nuestros. Los nuestros más que viejos son OBSOLETOS.

Salute
El Derru