Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

Estan comprando todo frances o me parece

Se dedican a cosas grandes, ya tienen grandes cantidades, adquieren llave en mano productos para funciones específicas equipando a fuerzas que posiblemente trabajen con tropas occidentales en un futuro próximo. En tanto pueden ganar alguna tecno y contraprestaciones industriales/trabajo mientras mejoran su propio servicio pos venta y compatibilizan la tecnología rusa con la occidental. Voilà, Rusia Europea y vendiendo más.

Ahora que vengan a saltar que Rusia es un país atrasado porque compra un par de VCBR... están llenos de propios y no les cuesta nada, pero para que hacerlo si pueden comprar uno en un plan más grande que los beneficia mientras sus recursos de ID los vuelcan a proyectos más sensibles. Los Rusos están siendo muy vivos.
 

fanatikorn

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¿No es mucho remplazar los M-113 por Pizarros?
No, si lo que querés es potenciar la infantería y que encima sean protegidas por el propio vehículo.
El EA tiene este sistema en las unidades de infantería de las brigadas blindadas I y II, con los VCTP, el resto de las brigadas mecanizadas tienen M113, y te aseguro que te progete mucho más la potencia de fuego de un Cñ 20mm que una 12,7.
En el caso de los daneses reemplazan un vehículo viejo por uno muchísimo más moderno, con el agregado de un Cñ 30mm.
Movilidad, protección y potencia de fuego, algo que se incremente con el ASCOD
 

Shandor

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EL EJERCITO ALEMAN RECIBE 4 HELICOPTEROS TIGER


Un paso significativo en el programa de apoyo del helicoptero Tiger de Eurocopter se ha alcanzado despues de la entrega de los primeros cuatro aparatos que seran desplegados a Afganistan. Esto deja ahora al ejercito aleman en la posesion de una tanda completa de helicopteros con la configuracion ASGARD adaptada para Afganistan, un requisito previo vital si se va a desplegar el Tiger en el teatro de operaciones antes de fin del 2012. El programa de despliegue rapido del ejercito aleman para la utilizacion en Afganistan (ASGARD) segun las modificaciones convenidas por Eurocopter y el ministerio federal de la defensa a finales de 2011. Estas incluyen un filtro de arena, armamento adicional de defensa, un registrador de datos de la mision y el equipo de comunicaciones mejorado para las misiones multinacionales. Desde el pasado mes de julio, un total de cuatro helicopteros configurado nuevamente para Afganistan se ha entregado al Regimiento de Helicopteros de Combate 36 en Fritzlar, que permitira prepararse para el despliegue a finales de 2012. La segunda tanda de cuatro helicopteros mas debe ser entregado a partir de diciembre, segun lo convenido con el Bundeswehr. Hasta la fecha, Eurocopter ha entregado 93 Tiger, incluyendo 27 UHTs al Bundeswehr. En conjunto, los helicopteros en Alemania, Francia, España y Australia han registrado mas de 38.350 horas del vuelo, mientras que los Tiger de las fuerzas armadas francesas solamente han sobrepasado las 3.750 horas de servicio en Afganistan y 250 en Libia.

espejo aeronautico
 

rojo

Desde el Nacional
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En Sinaloa
Policía mexicana recibe vehículos blindados MDT Tiger de fabricación israelí

http://www.x.com/wp-content/uploads/MDTArmor.jpg​
19/09/2012
(x.com) A. López, San Salvador - La Policía Ministerial de Sinaloa, con sede en la ciudad de Culiacán, al noroeste de México, se equipó de dos vehículos blindados MDT Tiger, de fabricación israelí, según publicaron varios medios mexicanos.
Las dos primeras unidades motrices poseen blindaje especial para soportar disparos de fusiles Barret calibre 50. Además, se usarán para encabezar los desplazamientos de las caravanas policiacas, sobre todo en la zona norte del estado de Sinaloa, según se informó.
El vehículo blindado 4x4 Tiger de la MDT Armor de Israel está basado en un chasis Dodge RAM 5500. Tiene capacidad para 10 pasajeros y está equipado con un motor diesel Cummins de 350 caballos de fuerza. Dispone de cámaras interiores de monitoreo en su desplazamiento.
El jefe de la corporación, Antonio Aguilar Íñiguez, dijo que estas dos patrullas forman parte de un paquete de 10 que han sido adquiridas para utilizarlas en situaciones de crisis o alto riesgo, en especial en la zona serrana, de difícil acceso. Comentó que a raíz de la emboscada registrada sobre la carretera San Blas-El Fuerte, donde siete elementos de un grupo élite de reacción policial murieron, se acordó adquirir patrullas con doble blindaje especial.
No se descarta además el proyecto que las autoridades militares entreguen a la Policía de Sinaloa, en calidad de comodato, los fusiles AK-47 y Barrett calibre 50, que han sido asegurados a los grupos delictivos, para así nivelar la capacidad de reacción policiaca.
En otras declaraciones, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, confirmó la llegada de cuatro Tiger más, en calidad de arrendamiento, así como la incorporación de dos helicópteros blindados, para operativos de alto riesgo, cuyo modelo no fue confirmado por el funcionario.
"Son arrendamientos por cinco años, con opción de compra después", aseguró. Señaló, además, que posiblemente se adquieran más equipos para el próximo año, pero por lo pronto, expresó que sumarán seis Tiger, tres para la Policía Ministerial y otros tres para la Estatal.
Expresó que los helicópteros y los Tiger se tienen y adquieren de manera conjunta para la seguridad de los cuerpos policiacos. "Todos los equipos que se están comprando se hacen de manera conjunta con la Policía Ministerial", reafirmó.
Foto: MDT Armor.
 

Nocturno Culto

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Lebanese army and the French army armored vehicle firing joint exercise




 
Ejercicio de despliegue urbano Spahi Vaillant. [con los ojos puestos en Siria, en Mali, en Costa de Marfil, en…]

Este ejercicio de gran envergadura fue organizado por el 1º Regimiento de spahis (1er RS) que desplegó en el centro de la ciudad de Valence alrededor de 800 hombres y 120 vehículos de todo tipo.

El escenario imaginado para el 1º RS tiene como fin asegurar una ciudad asediada por el enemigo y evacuar residentes cautivos por milicias y otros rebeldes.
Los vehículos blindados ligeros (VBL) y los AMX 10 RC del 1º RS franquearon el Rhône para entrar en Valence con la ayuda de los puentes flotantes motorizados del 3º Regimiento de ingenieros. Los Spahis debieron asegurar diferentes puntos de la ciudad con la ayuda de combatientes terrestres del 1º Regimiento de infantería.
Como novedad, el Caiman tuvo su primera salida operacional en beneficio de los infantes. Las operaciones aerotransportadas y las evacuaciones sanitarias y de residentes fueron realizadas por el NH 90 de la Agrupación aeromóvil de la sección técnica del ejército de tierra (GAMSTAT).
Este ejercicio de gran envergadura en zona urbana tiene como objetivo preparar la proyección del 1º Escuadrón del 1º RS en Djibouti a fines de 2012, del Regimiento en su totalidad en Costa de Marfil en 2013, para reforzar la aptitud del regimiento en zona urbana y entrenar la evacuación de residentes y perfeccionar la preparación operacional de todas las formaciones de la BdD de Valence y de los reservistas de la Brigada.


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Duwa

Master of the Universe.
Van mejorando, ahora en vez de "inspirarse" en tecnología setentosa y llamarlo "nuevo", se inspiran en tecnología ochentosa. Va queriendo...
 

Shandor

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PRIMER HELICOPTERO NH-90 DE TRANSPORTE TACTICO PARA BELGICA


NHIndustries (SNS) anuncio el primer vuelo del primer helicoptero de transporte tactico NH90 ordenado por las fuerzas armadas belgas. Para este primer vuelo, realizado en Marignane, la tripulacion probo todos los sistemas principales de esta aeronave de nueva generacion tales como los motores y los controles de vuelo. Despues del aterrizaje, la tripulacion expreso su satisfaccion con el comportamiento del helicoptero. Las fuerzas armadas belgas ordenaron ocho aparatos, cuatro TTHS NH90 para las operaciones de transporte tactico y cuatro NFHS para las operaciones navales. El belga NH90 TTH es un helicoptero completamente operacional con capacidades estandar. Este aparato esta muy cerca en la norma completa capacidad operativa de los franceses NH90 TTH Caiman cuyas entregas comenzaron a finales de 2011. Esta coincidencia lleva al cliente belga a poseer la experiencia obtenida durante el desarrollo de la version francesa NH90 TTH. El NH90 TTH (Tactical Transport Helicopter) una de las variantes de este helicoptero de la clase de 11 toneladas principalmente configurado para realizar misiones tacticas de transporte en todos los ambientes de dia y de noche. La flexibilidad NH90TTH permite a sus usuarios realizar misiones adicionales, tales como el transporte de carga interna/externa, operaciones aerotransportadas, Operaciones Especiales, Busqueda y Rescate, Evacuacion Bajas y misiones de entrenamiento. El NH90 TTH es el helicoptero mas moderno de su clase disponible en el mercado. Cuenta con un alto nivel de integracion de sistemas en torno a un sistema doble de avionica, cabina de cristal completa con pantallas multifuncion, Fly-by-Wire con Automatico 4-eje Sistema de Control de Vuelo. El Sistema de Mision dedicado incluye entre otros: Pilotaje con sistema de vision infrarroja, pantalla montada en el casco, sistema de guerra electronica, control tactico y sistema de comunicacion tactica, radar meteorologico, generador de mapas digitales y un seguimiento a bordo del sistema de diagnostico. Cuenta con un fuselaje compuesto completamente a prueba de choques, equipado con una rampa trasera que le permite el transporte de un vehiculo tactico ligero. Los modernos motores dos Rolls-Royce/Turbomeca RTM322 proporcionan excelente prestaciones en todos los ambientes. Ademas tiene un numero de equipos para permitir flexibilidad en la mision y la eficacia junto con un alto nivel de seguridad y supervivencia.
 

Nocturno Culto

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Traslada un 92 % de la maquinaria
Santa Bárbara Sistemas, a punto de completar la fusión de sus dos fábricas en Asturias

28/09/2012
(x.com) Madrid

La empresa Santa Bárbara Sistemas, del grupo General Dynamics European Land Systemes, está a punto de completar la fusión de las dos fábricas que tiene en Asturias con el traslado de la maquinaria y el personal de la instalación de La Vega a Trubia, ambas localizadas en Oviedo. Por ello, confían en poder contar con las autorizaciones necesarias para recuperar la producción en las líneas trasladadas en el próximo mes de noviembre.

Según fuentes de la empresa, a día de hoy, en las instalaciones de Trubia ya está el 92 por ciento de la maquinaria que estaba previsto trasladar de La Vega y unos 200 trabajadores, lo que representa cerca del 70 por ciento del total de la plantilla de esa fábrica.

Dicho personal ya trabaja en la puesta a punto de las máquinas, que una vez trasladadas tienen que ser puestas “en geometría” y calibradas para comprobar su funcionamiento, informaron los diarios locales La Nueva España y El Comercio.

La planificación preparada por la empresa contempla que el traslado de toda la maquinaria esté concluido a finales del mes de octubre. En la actualidad, ya están en proceso de calibrado y puesta a punto una parte significativa de las máquinas.

Las líneas de fabricación trasladadas desde La Vega se han instalado en tres talleres que han tenido que ser acondicionados para ello –Mecanizado, Montajes y Tratamientos–. Esto ha provocado la reorganización de algunas de las líneas que existían en Trubia, como el traslado de la cadena de montaje del obús SIAC 155/52.

Por ejemplo, en el taller de Montajes ya están instaladas 15 máquinas dedicadas a la fabricación de cañones de calibres medios que conviven con otras líneas de producción que ya existían en Trubia, dedicadas, en este caso, sobre todo a la fabricación de vehículos blindados de cadenas y ruedas y artillería de gran calibre.

Los portavoces de la empresa también mostraron la línea de tratamientos superficiales que antes estaba instalada en La Vega y cuyo traslado a Trubia ha sido uno de los procesos más complicados.

Los responsables de Santa Bárbara Sistemas no han revelado el costo del traslado pero han señalado que, una vez concluido, deberá generar unos ahorros de gastos cercanos a los dos millones de euros. La fábrica de La Vega será devuelta al Ministerio de Defensa que, por el momento, no ha especificado cual será su destino.
 

rojo

Desde el Nacional
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Rusia suministrará blindados 4x4 Tigr a Nicaragua



El Ministerio del Interior de Rusia ha firmado un acuerdo con Nicaragua para el suministro de una partida de vehículos blindados Tigr. Al parecer, los equipos estarán destinados a la Policía Nacional Nicaragüense, aunque la ministra nicaragüense de Gobernación, Ana Morales Mazún, destacó que los vehículos serán empleados por las unidades de fuerzas especiales. Esto los pondría en las manos de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP). Esta unidad tiene su base en la Ley de la Policía Nacional, Reglamento 228 Decreto 26/96, disposición No.03/97 (Doctrina Policial) y la Disposición No.032/04.
Se le encarga realizar las operaciones contra el crimen organizado, terrorismo, el restablecimiento del orden público, y la protección física de personalidades nacionales y extranjeras. Se conforma de una Jefatura, un Departamento de Operaciones, una Brigada Especial (Antimotines), el equipo de Tácticas y Armas Policiales de Intervención y Rescate (TAPIR), el Grupo de Intervención Rural (GIR), (GIR - o policíaparamilitar), la unidad de Técnica Canina, la de Acuático y Aéreo, la Oficina de Secretaría Ejecutiva, la de Administración y Finanzas y la de Personal. Las unidades son conocidas como “departamentos”.
La unidad mas emblemática de la DOEP es el equipo TAPIR, establecido alla por 1997, recibiendo capacitación de parte de instructores españoles y franceses, tanto en el país como en España, Panamá y El Salvador. Sus operadores son expertos en escalamiento, buceo, natación, paracaidismo, y tiro. Algunos de ellos trazan su linaje a las extintas Fuerzas de Destino Especial Pablo Úbeda.
Precisamente, la variante GAZ-233036 Tigr menciona por los partes se refiere a la versión especial de policía. Esta versión se deriva del GAZ-2975 Tigr, que es considerado un equivalente al Humvee de EEUU. El vehículo es construido por la Arzamas machinery plant (AMZ), y la que entró en servicio a partir del 2006. La versión militar puede portar hasta 10 hombres, pero la versión policial al parecer reduce la escuadra a 6 y ha sido específicamente para unidades OMON (unidades policiales de propósito especial). Su precio en el mercado es de alrededor de 60 a 65.000 dólares, que compara muy bien a los 160.000 que cuesta un equivalente M1151 estadounidense, aunque los 3 suministrados a Uruguay se dicen haber costado 600.000.
El Tigr es un vehículo diseñado para operativos antiterroristas, defensa territorial y transporte de efectivos, con una capacidad de carga de 1,3 toneladas de carga, y una velocidad máxima de 140 km/h. Su motor puede ser un Modelo GAZ-562 o un Cummins B180 o uno B215, de entre los 195Cv y los 215Cv, acoplados a una transmisión manual o una automática. Brasil actualmente considera la posibilidad de producir el vehículo bajo licencia, y un modelo seria examinado en detalle por la Policía Militar (estatal) de Rio de Janeiro entre septiembre del 2010 y marzo del 2011. (JMH - Defensa.com)
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2012/10/rusia-suministrara-blindados-4x4-tigr.html
 

Nocturno Culto

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Misil PARS 3 LR de MBDA
El arma principal de los helicópteros Tigre alemanes va a iniciar su producción

11/10/2012
(x.com) Madrid

La firma PARSYS va a comenzar la producción a gran escala del misil guiado PARS 3 LR, el principal armamento empleado por los helicópteros de combate Tigre del Ejército Alemán. La fabricación del sistema, que se iniciará en unos meses, ya es posible tras completarse su programa de validación. Entre las pruebas de fuego que ha superado destaca el disparo contra un tanque en movimiento ubicado entre varias casas. Esta prueba tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en Baja Sajonia, al noroeste de Alemania.

Según la información facilitada por MBDA, uno de los socios de la sociedad conjunta PARSYS que ha desarrollado el misil, el PARS 3 LR llegó a acertar a ese objetivo con excepcional precisión en un escenario de combate urbano y desde aproximadamente tres kilómetros de distancia. Todas las pruebas de tiro han sido realizadas desde un helicóptero Tigre alemán, modelo que también ha adquirido España.

Para el director general de MBDA Alemania, Thomas Homberg, el éxito de estas pruebas finales “envía una fuerte señal a nuestros clientes nacionales y a los potenciales compradores internacionales”.

Tras obtener la correspondiente acreditación de la Oficina Federal para Equipamiento, Tecnologías de la Información y Uso de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania), el arma está ahora preparada para iniciar su producción en serie a gran escala para los Tigre. Según una información de Defense News, que cita fuentes de la firma alemana Diehl Defence, el otro socio de la empresa conjunta PARSYS, el momento previsto para el comienzo de esa fabricación es a principios del año que viene, y la entrega del primer misil está programada para algún momento entre 2013 y 2014.

Con el PARS 3 LR, según el fabricante, el Ejército Alemán, que en 2006 realizó un pedido de 680 de estos proyectiles, recibe el sistema de misil guiado de la modalidad dispara y olvida de más alto rendimiento para ataques de precisión contra objetivos fijos y móviles. Además, añade la empresa en una nota informativa, el arma asegura al mismo tiempo la máxima protección tanto para la tripulación como para su aeronave.

El sistema dispara y olvida del PARS 3 LR permite al helicóptero cambiar de ubicación inmediatamente después de dispararlo, lo que limita su exposición a una posible respuesta enemiga. El arma puede incluso lanzar una andanada para acertar con precisión e inequívocamente a varios objetivos al mismo tiempo.

El PARS 3 LR, que es capaz de alcanzar objetivos a 6 kilómetros, fue inicialmente concebido para atacar tanques y vehículos blindados, pero de hecho también es capaz de destruir otros objetivos, como helicópteros.

Cada helicóptero Tigre que monte este sistema estará equipado con hasta dos contenedores con cuatro misiles cada uno.

Los PARS, también conocidos como TRIGAT, comenzaron a desarrollarse en los años ochenta. Francia, y Gran Bretaña firmaron junto a Alemania un memorándum de entendimiento en 1988 para desarrollar misiles antitanque de medio y largo alcance. Al año siguiente Bélgica y Holanda se asociaron al programa. Sin embargo, la posterior retirada de Francia y Gran Bretaña del proyecto llevó a Alemania a decidirse por completar el desarrollo de la versión de largo alcance por sí misma.

En 2004 el Tribunal Federal de Cuentas alemán señaló que el desarrollo de esta arma ya se había alargado más 16 años y había supuesto una factura de cerca de 500 millones de euros, según Defense News. El informe explicaba que el desarrollo del nuevo misil había sido determinado realmente en 1982, por lo que ha necesitado cerca de treinta años para completarse, a la vez que el coste de cada misil se ha encarecido quince veces sobre la cantidad prevista inicialmente.

MBDA Alemania, que forma parte del grupo europeo MBDA, diseña y fabrica distintos sistemas aéreos navales y terrestres, aunque actualmente se ha centrado principalmente en el desarrollo de sistemas de defensa aérea. En sus factorías de Schorobenhausen, Ulm and Aschau, trabajan alrededor de 1.300 personas en conjunto.

MBDA cuenta con una especial presencia en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos. El año pasado alcanzó una facturación de 3.000 millones de euros y su cartera de pedidos asciende a 10.500 millones de euros.

MBDA pertenece en un 37,5% a la británica BAE Systems, en otro tanto al consorcio europeo EADS (de capital francés, alemán y, en menor medida, español) y el 25% restante es propiedad del grupo italiano Finmeccanica.

Su abanico de productos está formado principalmente por 45 sistemas de misiles y de contramedidas diferentes, y cuenta con otros 15 que la empresa está desarrollando actualmente. Según la empresa, más de noventa fuerzas armadas del mundo son clientes de MBDA.
 

rojo

Desde el Nacional
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Boeing demuestra un láser de combate



El arma con base en tierra está diseñada para defenderse de misiles y proyectiles de artillería

(boeing.com) - La compañía Boeing anunció que desarrolló con éxito un láser sólido de 10 kw, montado sobre un vehículo de ocho ruedas y 500 caballos de fuerza. La nueva arma podría ser usada junto a las fuerzas convencionales del Ejército.

Boeing ha anunciado que ha desarrollado con éxito un láser sólido de 10kw montado sobre un enorme vehículo de ocho ruedas y 500 caballos de fuerza. La nueva arma podría ser usada junto a las fuerzas del Ejército convencionales. Según Boeing, este láser terrestre podría ser utilizado para la defensa antimisiles y es capaz de atacar objetivos con una velocidad de casi 300 kilómetros por segundo.

El prototipo móvil de alta energía MD HEL ya está listo para las pruebas de campo y en el próximo año tendrá la oportunidad de mostrar su capacidad para captar, rastrear y destruir objetivos.

El ejército de EE.UU. ha esperado durante mucho tiempo un láser de combate que pueda servir para desarrollar una base en tierra para derribar misiles enemigos, pero hasta hace poco el proyecto avanzaba a paso muy lento. Boeing anunció que una vez logrado, el aparato proporcionará una fuerte defensa a tropas de tierras contra misiles, proyectiles de artillería y drones.

Hoy por hoy, las tropas de EE.UU. y de sus aliados poseen opciones limitadas para defenderse contra misiles, artillería y morteros. Los proyectiles de corto alcance tardan muy pocos segundos para alcanzar su blanco, casi no dejando tiempo para activar sistemas de defensa o refugiarse.

El Pentágono siempre tuvo interés en desarrollar armas de láser. Sus partidarios destacan su increíble velocidad y precisión junto con un costo relativamente bajo y una 'munición' casi infinita, limitada solo por la disponibilidad de energía eléctrica. Sin embargo, el desarrollo de estas armas para poder usarlas en el campo de batalla afronta problemas como la refrigeración, la eficiencia y miniaturización.

En los últimos años, otros contratistas del Pentágono, como Raytheon y Northrop Grumman, han demostrado láseres navales, montados en buques y capaces de derribar aviones y destruir pequeñas embarcaciones. No obstante las capacidades del láser que auguró Boeing, la potencia de 10kw es bastante modesta en comparación con lo que espera obtener el Pentágono con el tiempo. Generalmente se consideran los 100 kw como el umbral para las armas de láser.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 
El Pentágono siempre tuvo interés en desarrollar armas de láser. Sus partidarios destacan su increíble velocidad y precisión junto con un costo relativamente bajo y una 'munición' casi infinita, limitada solo por la disponibilidad de energía eléctrica. Sin embargo, el desarrollo de estas armas para poder usarlas en el campo de batalla afronta problemas como la refrigeración, la eficiencia y miniaturización.
o sea... son armas con potencial... pero a futuro.. no parece que por el momento a corto plazo se pueda llegar a parametros aceptables como para que sea practico..

En los últimos años, otros contratistas del Pentágono, como Raytheon y Northrop Grumman, han demostrado láseres navales, montados en buques y capaces de derribar aviones y destruir pequeñas embarcaciones. No obstante las capacidades del láser que auguró Boeing, la potencia de 10kw es bastante modesta en comparación con lo que espera obtener el Pentágono con el tiempo. Generalmente se consideran los 100 kw como el umbral para las armas de láser.
esta claro que aun falta camino para recorrer... veo mas factible su primer uso "practico" en un buque antes que en unidades terrestres... por una cuestion de tamaños y de generacion de energia requerida.

ahora me pregunto... ya no hay acaso contramedidas para las armas laser? no existen acaso materiales "reflectantes" que podrian disipar o refractar el rayo? o materiales capaces de soportar el "calor" generado???
 

Duwa

Master of the Universe.
ahora me pregunto... ya no hay acaso contramedidas para las armas laser? no existen acaso materiales "reflectantes" que podrian disipar o refractar el rayo? o materiales capaces de soportar el "calor" generado???
No recuerdo mucho específicamente, pero el YARS (creo que también el TOPOL) ruso en teoría viene cubierto con materiales resistentes y ademas va girando para distribuir el calor del láser.
 
a l oque voy... la tecnologia del laser aun esta en pañales.. todavia no se puede decir que haya algun sistema operativo, pero sin embargo ya hay contramedidas conocidas para contrarestarlos!!!
no sera un callejon sin salida el uso del laser como antimisil!??
 
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