Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Hola.
pero se supone que el Mirage es superior al F-5 ¿no?
BeerchugBeerchugBeerchug
Depende, comparamos un F5 vs un Mirage, con el equipamiento de hace 4 décadas. O de un F5 con armamento moderno vs un Mirage original.

Si al Delta le hubieran hecho modernizaciones, como al F5 ............ otro sería el cantar. La competencia entre un Delta y un ST no existiria.

El problema de los MIIIEA es que mueren con la misma ropa con la que vinieron.

Salute
El Derru
 
Si me preguntan que caza multirol necesita la FAA para reemplazar a los M-III, yo no diría no a los F-5 chilenos para salir del pozo en el que estamos...
 
Disculpen que me meta, pero, de discutir un multirrol para la FAA se paso a comparar en "combate" al mirage con un ST!
Ya tocamos fondo. Que nos queda....si contrastamos con los F-16B50, SU-30, Typhoon...-:(-

Indignados saludos.

Mejor no contrastemos-:(-

Y como presiento que por un laaarrrgoooo tiempo no tendremos un multirrol como digno sucesor del Mirage a veces es mejor no amargarse y ponerse a divagar un poco;) , ni siquiera puedo reconfortarme pensando que el Mirage se "come" a un ST ó a una avioneta con pañales....Banhead

Pero hoy por hoy es lo que hay, vió? En fin, volviendo al tema, espero algún día participar de un post titulado "J-10B para Todos y Todas" , tiene mi votito.thumbb
 
Si me preguntan que caza multirol necesita la FAA para reemplazar a los M-III, yo no diría no a los F-5 chilenos para salir del pozo en el que estamos...
Eso mismo me preguntaba el otro día. Si tuviera la posibilidad de elegir un posible reemplazo de los Delta entre las siguientes opciones: 1 - Pampas, 2 - la nada misma, 3 - el Futuro multirrol que debería comprar la FAA pero que hasta ahora no hay nada a la vista ni intención de comprar y 4 - la posiblidad cierta de traer F 5 modernizados, la respuesta sería dónde tengo que firmar para la opción 4.
La pregunta me surgió mientras miraba videos de los F-5 de la Fuerza Aerea Hondureña, no sé que nivel de actualización tendrán, pero casi casi me dió envidia. Es que somos tan pero tan pobres.
 
J

JULIO LUNA

Si me preguntan que caza multirol necesita la FAA para reemplazar a los M-III, yo no diría no a los F-5 chilenos para salir del pozo en el que estamos...

La pregunta me surgió mientras miraba videos de los F-5 de la Fuerza Aerea Hondureña, no sé que nivel de actualización tendrán, pero casi casi me dió envidia. Es que somos tan pero tan pobres.

¿ F5 ? ¿ en 2012 ? hay que aguantar hasta que algunos entren en razón y si no esperar cambios ,no hay mal que dure 100 años. Por ahora no hay peligros inminentes.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Si voy en esa dirección, apuntaria a los F-1 Españoles o los Mirage 2000-5 Mk.II de Francia.
Sobre todo el M-2000, nos daria un provisorio caza que puede rendir bastante bien en la FAA; apuntaria a una avion de Ataque y CAS Argentino (Hasta donde pueda "Made In") como el famoso Pucará a reacción (Mini A-10), y los Pampa NG, con nuevos equipos que permitan que sea considerado en el exterior como entrenador avanzado y ataque ligero. No es mucho, tampoco es poco. A espera de tiempos mejores y nuevos aparatos, podria ser una opción. M-2000-5 o F-1F + Super Pucará + Pampa NG, con esto doy de baja el Sistema Mirage/Finger y el IA-58 Pucará. Los Fightinghawk lo mantengo hasta que diga basta..

PD: No necesariamente el M-2000/Mk.II tendria que salir de servicio en 10 años o menos si aun consigue mantenerce en el aire; hasta donde pueda rendir y sacarle el mayor provecho posible como el A-4AR, ya sea para ataque o Entrenamiento Avanzado o Misiones de Apoyo. Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Siempre me gustó el M2000........... el problema es que en el 2005 debieron haber ingresado a la FAA.

Ingresar en el 2015.............. paso.

La única solución al entuerto es un F18 C........ pero como es un tema político, hoy cualquier reemplazo serio para la FAA es un camino muerto. Es más...... dudo de que el reemplazo anunciado, simples Pampas, lleguen a cubrir la necesidad mínima de adiestramiento en la FAA.

Que ironia de la vida, tanto los pilotos que ingresen como los que hace rato están en la FAA. Van a vivir y morir encima de un avión de entrenamiento. La pregunta: Para que?

Salute
El Derru
 

3-A-982

Forísta Táctico
Peor justamente, si nos vamos a quedar con el Pampa -Vaya a saber uno cuanto- prefiero que el el 2015 lleguen los M-2000-5, no como el caza principal definitivo, pero que pueda proveer, mas alla del futuro caza definitivo, una capacidad optima en Caza y Ataque hasta donde dé. Ni el Skyhawk A-4AR ha rendido lo que se esperaba y aún sigue siendo un sistema primordial para el entrenamiento del personal, con sistemas que no existen en otras aeronaves, como el radar, los BVR que nunca llegaron, misma parte con los AT.. etc. El Mirage 2000-5 Mk.II puede brindarnos eso por unos cuantos años y algo mas tambíen. Saludos!.
--- merged: 24 Sep 2012 a las 20:04 ---
Tengo miedo de preguntar....
De donde sacaste que eso es real?

Ufffff.....ya se que no es real ese Puca, solo lo digo como punto de explicación......Un CAS a Reacción basado en un Pucará moderno..."Como la famosa Imagen", a eso me refiero..Saludos!.
 
Si me preguntan que caza multirol necesita la FAA para reemplazar a los M-III, yo no diría no a los F-5 chilenos para salir del pozo en el que estamos...

Dudo y mucho que Chile desprograme ahora o en corto plazo a sus F-5, ergo, la necesidad de reemplazo de nuestros venerables Mirages es para ayer...

Pero existen otras opciones como Sudáfrica, que tendría disponible un interesante lote de Atlas - Cheetah C, que es un caza con:

a)- La aviónica igual o similar a la del Kfir C-10.

b)- Capacidad BVR mediante el Misil Derby o R-Darter.

c)- Motor Francés SNECMA Atar 09K50 (diría que sería el mismo motor del SUE pero con posquemador) y que en el caso concreto del Cheetah C, es (si mal no tengo entendido) de manufactura Sudafricana (bajo licencia).




Por consiguiente:

1)- Su costo de introducción sería mínimo.

2)- La logística ciertamente es bastante similiar a la que nuestra FAA actualmente opera.

3)- De relativa rápida adquisición como lo mismo en cuanto a lograr a la brevedad su I.O.C.

4)- Costos operativos acordes a los presupuestos que actualmente se asignan a la FAA.

A Ecuador el paquete de compra de sus Cheetah C, le costó algo así de U$D 80 millones y en el cual se incluyó 5 años de mantenimiento garantizado.

Tranquilamente nosotros podríamos afrontar ese monto o similar, para hacernos de un medio Stop Gap, que permita a nuestros pilotos volar, entrenar y generar doctrina en capacidades hasta ahora desconocidas.

Lamentablemente creo, que no se adquirirá ni este avión, ni F-5, ni M-2000, ni nada que pueda portar un misil con capacidad BVR, porque desde mi simple punto de vista el tema no pasa aquí por una falta de dineros o fondos para adquisiciones o por el hecho de que no haya alternativas (que como se puede apreciar las hay) sino mas bien esto responde a una total Falta de Voluntad Política de este Gobierno, que por lo que me viene hasta ahora demostrando, pretendería tener unas FF.AA's "NO LETHAL", sin ningun poder de fuego y por consiguiente carente de todo poder de disuación, sino cabría por preguntarse y para el caso concreto de la Fuerza Aérea Argentina ¿Cuál es el sentido de querer reemplazar a un Mirage con entrenadores avanzados IA-63 Pampa?

En fin y como suelo decir: "Espero estar completamente equivocado"...

Un Abrazo
 
J

JULIO LUNA

prefiero que el el 2015 lleguen los M-2000-5, no como el caza principal El Mirage 2000-5 Mk.II puede brindarnos eso por unos cuantos años y algo mas tambíen. Saludos!.

Mirage 2000-5F(rétrofit de M2000 RDI) hay 37 puesta en servicio 1998 desprogramación prevista 2020
 

Derruido

Colaborador
Es un adefesio con radar RWR y BVR.....será viejo pero tan mal (para el barrio) no está.
Pero si lo agarramos acá, no es para tan solo 5 años................... es for ever. Ergo mejor empezar a buscar algo más potable. Y lamentablemente para algunos lo potable viene de Papi, pero con Papi no queremos nada. Entonces mejor ser NAC y POP del desarme.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Yo no apuntaba a eso. Lo único que digo es que el Cheetah mal puede ser llamado "adefesio", teniendo todos los componentes tecnológicos de un caza medianamente moderno.
El tema es ¿ que aeronave multirrol deberia comprar la FAA ? para no parecer malhumorado ... Mirage 2000, Cheetha, Kfir, F1 ya son temas muy gastados.Un Saludo.
 
Probable reemplazo para los 80 ´s, pleno siglo XXI, ni remotamente es una opción. Además es un adefesio un injerto.


Si Derru, es cierto, pero este adefecio posee capacidad BVR (entre otros varios chiches mas que interesantes) y que hoy Ecuador tiene gracias a este enjendro, mientras tanto nosotros... Reemplazaremos Mirages por Pampas Banhead .

El propio Sr. JEMFAA tanto en el discurso que dió en el EAM por los 100 Años de nuestra Aviación Militar, como en su respuesta ante la pregunta que quien suscribe tuvo la suerte (yo diría mas bien OGT) de hacerle el 03/09/2012 en FADeA, claramente reconoció de que ciertamente en el futuro próximo, se deberá plantear si o si la renovación de toda la aviación de combate.

El tema es y según sus dichos, que para el "Mientras Tanto", las opciones son dos: O Pampas o M-2000, al que lo están evaluando.. O sea... Nada concreto y menos seguro, que por caso y como antecedente, fue también la propia Dra Garré quien también hizo mención en su momento de nuestra supuesta intención por este caza hace un par de años atrás y para que al día de la fecha, sigamos igual (o peor) a como por entonces cuando realizó esas declaraciones en el día del Periodista y aquí en ZM se supo publicar.

En resumidas cuentas y tal como dije antes, creo o pienso de que no vendrá nada que pueda disparar un misil, sea este WVR o BVR y por el simple hecho de que este Gobierno NO QUIERE, habida cuenta de que tiene una concepción de FF.AA's con cero poder de fuego.

Y lo del Cheetah C, tan sólo fue un simple ejemplo para dejar en claro que por un lado hay alternativas "Baratas" o ajustables a nuestra ecuación costo - beneficio, pero y por el otro, el problema de que no se tengan ni siquiera en cuenta, es precisamente por lo que mencioné en el párrafo anterior.

Le mando un Abrazo Sensei...Beerchug
 

Derruido

Colaborador
Conociendo la actual administración, prefiero que nos quedemos 3 o 4 años sin aviones de combate, que ensartarnos por una mala elección, durante varias décadas.

Así son las cosas, lamentablemente.

Salute
El Derru
--- merged: 24 Sep 2012 a las 23:14 ---
Tengo miedo de preguntar....
De donde sacaste que eso es real?
De acá............ al menos salió una idea......... de ahí a que lo tomen como real un largo trecho

Si bien hay un topic donde se discute sobre el viejo IA-58, quería dedicarles a todos ustedes una locura mía de ayer, para que al menos compartan conmigo alguna que otra espectativa que tuve para con el venerable y no siempre bien ponderado Pucará. Cuántos de nosotros lo soñamos diferente, moderno, avasallador, no tanto como para equipararlo al A-10, sino para que su nombre indígena, "Fortaleza", imperara en el orden de las mentes que dirigen las FFAA, para bien o para mal...:D ;) No pondré características ni equipamientos nuevos, sólo me limitaré a un sueño que tuve cuando recién acababa la batalla de Malvinas, y que por alguna extraña razón, ayer me vi impelido a realizar de una buena vez, y es ésto, para ustedes:



Un humilde aporte en color cepia, el resto se los dejo a la imaginación de ustedes...
 
Dudo y mucho que Chile desprograme ahora o en corto plazo a sus F-5, ergo, la necesidad de reemplazo de nuestros venerables Mirages es para ayer...

Pero existen otras opciones como Sudáfrica, que tendría disponible un interesante lote de Atlas - Cheetah C,








A Ecuador el paquete de compra de sus Cheetah C, le costó algo así de U$D 80 millones y en el cual se incluyó 5 años de mantenimiento garantizado.

Tranquilamente nosotros podríamos afrontar ese monto o similar, para hacernos de un medio Stop Gap, que permita a nuestros pilotos volar, entrenar y generar doctrina en capacidades hasta ahora desconocidas.


Un Abrazo

MGB, entiendo tu punto, pero como dice Derru, lo que venga, se va a quedar por un rato largooo, $ 80M, no es muy caro, comparado (por ejemplo)con el Jas 39 gripen?


saludos
 
Arriba