Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
J@vier tiene razón con lo de E.S.I.M....Propongo, entonces, I.S.I.M. (Instituto de Supervivencia Islas Malvinas)....

Le cuento que una vez, en Río Grande, TdF, había ido un día con "la jauría" a caminar...nos fuimos hasta Cabo Domingo...desde Río Grande, 13 km rumbo a la Misión Salesiana...(el estimado Bagre se debe ubicar)...llevábamos sólo condimentos porque dijimos: Dios proveerá....lo único que cazamos fue un pajarraco del tamaño de una gaviota, pero no era gaviota...tenía cabeza, lomo y alas negras, cuerpo blanco y ojos rojos, no era palmípedo....lo cuereamos (por lo general a las aves del sur no basta con desplumarlas, hay que cuerearlas, porque el cuero es durísimo y no se pueden comer si no se lo saca), lo lavamos con agua de mar para salarlo, lo asamos y lo comimos...días después, en la biblioteca de Río Grande, por la foto en un mapa de la isla vinimos a ver que el mencionado pajarraco se llamaba: "Ostrero del Sur"....el señorito sólo comía ostras...y nosotros cualquier cosa....

Abrazos

Naval

J@vier dijo: Respecto al lazo, tranquilo, que nosotros no cazamos al primer intento, ni al segundo, ni al tercero...

Estimado Miguelangelg: no se presione...un gato caza 2 veces de cada 10 intentos...y un gato es un cazador nato, creado por la madre natura para eso, para vivir de la caza...Ud tiene una ventaja sobre él...el gato no cuenta con ración C....jaaaaaa

Ya tenemos en el fogón hechas las croquetas de arroz c/queso parmesano y pato silvestre...para los que vayan llegando. Según don Bagre la noche está fría...según yo, está peor....arrimarse y servirse...

Abrazos

Naval

Estimado Willy: eso porque quizás nunca te tocó "baño" cuando hay 20 esperando, y sólo 10 minutos de agua....no era raro que sólo alcanzaras a jabonarte, y tener que secarte el jabón sin enjuagarte...era todo un sincronismo...te mojabas, jabonarse afuera de la ducha, mientras otro se mojaba...entrabas de nuevo y te enjuagabas lo más rápido posible...¡NEXT!....jaaaaa....los maquinistas parecían british con el horario de agua....te la cortaban de una, sin lástima....
¿alguna vez te tocó afeitarte media tromp@ con jabón y la otra media "en seco"?.....llengua....te acordás de todos tus ancestros, te digo....y de los ancestros del maquinista más...

Abrazos

drupi

como me gustaría un cursito se supervivencia con el Biguá, el Naval, el Drupi y algún otro más...
E.S.I.M (Escuela de Supervivencia Islas Malvinas) hasta nombre ya le puse...
pongan precio a la matrícula que soy el primero en anotarse...
un abrazo a todo el fogón y buena semana
.
Me gusta el nombre, pero vamos por parte dijo Jack, les doy a elegir supervivencia (donde)...Zona
Selva
Montaña
Desértica
Fría
Mar
Ojo no todo es lo mismo, por eso es bueno saber de todo un poco, ANOTARCE CON EL BEDELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL...:D

Naval

Camada Drupi: yo elijo "zona fría"...y "montaña"...anotame en ambos cursos, por ahora...

Abrazo
--- merged: Sep 26, 2012 3:12 AM ---
Me quedarían pendientes: selva y desértica...también son interesantes...pero, ya lo dijiste vos...como dijo Jack...

Buenos dias SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, yo no tengo idea por donde empezar, pero creo que me gustaria zona fria y montaña . SR NAVAL hoy raion C ?????? Si no entendi mal, hoy esta pronosticado calor (12 º)puedo llevar una cervecita ??????? digo voy a convidar ehhhhhhh
Un abrazo
Miguel

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me anotó con Desértica y Mar. Aunque nunca me he embarcado, pero nado bien.

Ojo que desértica es buena, ya que ahí es vital para el hombre el agua, por cierto muy escasa en el desierto, creo que un hombre sin agua vive muy poco tiempo, quizás 2 días en esas condiciones. Abrazadoras temperaturas en el día sobre +40 y bajo -0 en la noche. Fiebre, pampa, polvo y sol queman las gargantas. Vencer el arenal entre el sol y ventarrones de arena enceguecedora, no es tarea fácil y representa todo un desafío para el ser humano. y el agua.. la bendita agua
Un abrazo

drupi

Buenos dias SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, yo no tengo idea por donde empezar, pero creo que me gustaria zona fria y montaña . SR NAVAL hoy raion C ?????? Si no entendi mal, hoy esta pronosticado calor (12 º)puedo llevar una cervecita ??????? digo voy a convidar ehhhhhhh
Un abrazo
Miguel
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo nada de llevar racion C ni cervecita,pelados como pollo al espiedo:D y despues a parirla,si no que supervivencia vamos hacer.
Los que levantaron la mano ya están anotados (Norberto-Javier-YKHAWK-Naval) nada de preguntar al Gran Hermano comer todo lo que se pueda mientras hay, por qué guardar no sirve de nada (lo digo por experiencia) curso de comandos, etapa misiones, SUPERVIVIENCIA entre muchas cosas más, Los cursantes tenían algo acobachado por las dudas (uno nunca sabe), y que pachooooooooooooooooo los instructores nos dejaron en bolas y nos sacaron toda la comida guardada BanheadBanheadBanhead
--- merged: 26 Sep 2012 a las 15:21 ---
Otro mas a la lista Rodrigo estas Nominadooooooooooooooooooooooo vos tambienrofl

Naval

Estimados:
njl56, YKHAWK: anotados al curso "mar". Por ahí podemos contar con la ayuda de MWAA y don Bagre.
Miguelangelg: ayer me animé y me largué a hacer empanadas de carne por 1a vez....me salieron bárbaras...mi hermano, que está "recién salido de Sgo del Estero" se bajó 6...le tuve que pegar con el sable, para que salga de la mesa...y hoy llevé algunas al laburo en la BNMP y también fueron bien recibidas. Así que hoy empanadas de carne para todos y todas...jejeje....(pido disculpas...se me pegó), fritas en grasa (o sea: en Sgo del Estero, a las empanadas fritas las llaman "pasteles"...las cocidas en horno, son empanadas. El colesterol bárbaro). Yo con la cervecita, paso...no me piacce...pero si por ahí se le da por traerse un gancia, sodita y limón, lo voy a apreciar un poco más que ayer...
J@vier: con que querés ser el Rambo del foro ¿eh?....juaaaaa

Abrazos, y estoy esperando desde ya instrucciones del Instructor Drupi (en los cursos en que yo me anoté)...empezando por el equipo a llevar....Señor, si Señor....le pertenezco....jaaaaaa

Para el amigo Miguelangelg: mañana, en el fogón, croquetas de arroz con pato salvaje....así que a cazar patos, amigo.... ¿adonde anda el camachín Diego B? ....Don Bagre, si me puede conseguir un poco de queso parmesano, será bienvenido....vamoooooossss.....en movimiento, que es de noche y el pato duerme en tierra...aprovechen...
No te creas que te vas a librar tan facilmente de mi ... uhhhh
Sucede que ando a las corridas en el laburo y como en casa ando sin compu ... los leo a la noche en el celular (te puedo asegurar que es como tomar sopa con tenedor :confused:).
Con respecto al I.S.I.M., me anoto si drupi promete hacer la vista gorda si en la mochila llevamos unos "sanguchitos" para "tirar" unos días. uhhhh

drupi

Sucede que ando a las corridas en el laburo y como en casa ando sin compu ... los leo a la noche en el celular (te puedo asegurar que es como tomar sopa con tenedor :confused:).
Con respecto al I.S.I.M., me anoto si drupi promete hacer la vista gorda si en la mochila llevamos unos "sanguchitos" para "tirar" unos días. uhhhh
Estos cursantes queriendo pasar al instructor, nada de cositas raras como la llevar un salamin dentro de la linterna donde van las pilas nnoocigarrilos dentro del cargador del FAL,caramelos en los caños de las mochilas de montaña (esa que vienen con cargador) quedo claro no!!!!!! miren que ya hace mucho yo hice lo mismooooooooooooooooooooo asi que las conozco todasrofl

Me anoto en Mar, Montaña y para dar una mano en las instalaciones del I.S.I.M. porque dudo que vaya a recibir subsidio siendo que va a enseñar supervivencia...
Y aprovecho para hacer una consulta: en caso que haya un alumno que caiga vencido durante las pruebas en forma física y/o mental, ¿es responsabilidad de grupo "sostenerlo" o es apartado directamente del curso?

Abrazos!

Naval

Banhead miguelangelg: dame ese gancia que me lo tomo ahora mismito...ya habló el ID (Instructor Drupi)...le voy a decir a mi mujer que guarde, entonces, los frascos de anchoítas saladas, escabeche de vizcacha y galletitas Oreo.....lo que no sabía es que había que depilarse también...si vamos a ir "pelados como pollos al espiedo"....
Señor ID...señor ID...el aspirante miguelangelg también se anotó y ahora uhhhh....Y a Ud se le pasó por alto nominarlo...Mírelo, ¿eh?....(hasta las manos, miguelangelg...jaaaaaa...(vas a venir conmigo sí o sí)

Drupi dijo: por qué guardar no sirve de nada (lo digo por experiencia) Sabias palabras, camada, Khalil Gibrán dijo: ¿y de que le servirán al perro que esconde en el desierto los huesos, mientras sigue al peregrino hacia La Meca?...Abrazos...al menos decí, Drupi, adonde estamos geográficamente...es importante...

Naval

Camachín Diego B: al fin apareciste...sorry for you, donde voy yo, tenés que estar vos tb...así que ya te estoy anotando con el Instructor Drupi en el curso de supervivencia en "zona fría y montaña"...nomine nomás, camada Drupi...el Diego B y miguelangelg son parte de mi mochila personal...yo me "apropié" de ellos...(sin ofender, amigos...). A todos los quiero mucho, a Ud también camada Drupi, pero si vá a ser mi instructor, tengo que empezar a tenerle un poco de bronca desde ahora, porque sé que me la hará difícil, me hará parir...y sé que es para mi bien, pero lo tengo que odiar un poco...ud sabe de eso...Ud me odiará a mí cuando se anote en "mar"...

Abrazos odiosos....jaaaaaa

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Con UD SR NAVAL voy hasta la quiaca !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pasaremos por un monton de cosas, pero aburrirme jamas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MARCHE UN GANCIA CON LIMON, que lo voy a compartir con un amigo que trajo empanadas santiagueñas !!!!!!!!!!!!!!!!!!! hoy las vamos a probar en SUPPER HILL SR NAVAL ???????????