Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

y bue... entre eso y nada..... como lo dije antes... me quedo con el Guarani... pero pq la otra opcion es .... nada!
sigo insistiendo que se pierde una buena oportunidad con el VN-1.... una lastima..
 
Creo que hay que tener en cuenta que la mayor altura no sólo es una consecuencia de la mejora de la protección contra minas y explosivos improvisados.
También resultaría una consecuencia de intentar mejorar las condiciones de habitabilidad y ergonomía de la tripulación. Este es un cambio doctrinal importante que se está dando en todo el mundo. Cuanto más nuevo el blindado más espacio y confort para tripulantes y mayor altura final. Nuevamente aquí el Guarani es un exponente más de las tendencias actuales, a imagen y semejanza de su hermano SuperAV. Si algo estoy seguro es que el Guarani no esta inventando nada.
--- merged: 23 Sep 2012 a las 09:25 ---
Yo también creo que el Guarani con torre REMAX sería la solución más interesante. Entre otras cosas, también permitiría experimentar con nuevas doctrinas. Pero no hay información suficiente que permita afirmar o negar esto.
También podría ser la opción con una torreta manual que a mí personalmente no me gusta (a pesar de que Tanoarg tiene un punto al preferir esta segunda opción).
En fin, por ahora habrá que esperar a ver qué llega realmente o anuncios que aclaren el asunto.
 
El Guarani tambien estara disponivel con la torreta Alan Platt MR 555 australiana. Creo ser esta la version mas simple.

 
entiendo que sí, que es la versión más simple y, también, la que se prevé fabricar en mayores cantidades.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sostén logístico
La compra de los Guaraní es un hecho. Ahora queda esperar que vengan con el sostén logístico correspondiente.
Espero ver herramientas especiales, gomería para runflat, cubiertas y llantas de repuesto, kits de cambios de aceite, filtros y correas, etc, etc, etc. Que no se repita la historia de los WMZ-551.... Eso de ir comprando repuestos básicos a medida de se necesitan (Ej: extremos de dirección) no es negocio:mad:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El ejército no hizo la compra de esas unidades, posiblemente lo hizo Defensa a travez del EMCO. El martes averiguo.
 
T

tsunami

Sostén logístico
La compra de los Guaraní es un hecho. Ahora queda esperar que vengan con el sostén logístico correspondiente.
Espero ver herramientas especiales, gomería para runflat, cubiertas y llantas de repuesto, kits de cambios de aceite, filtros y correas, etc, etc, etc. Que no se repita la historia de los WMZ-551.... Eso de ir comprando repuestos básicos a medida de se necesitan (Ej: extremos de dirección) no es negocio:mad:

Perdoneme, pero yo lei su posts hablando sobre como habia probado el VCR Chino en La pampa. creo que en algun punto ud dijo que de 1 a 10 era 8. cuál es la historia del chino al final?? no anduvo??
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Perdoneme, pero yo lei su posts hablando sobre como habia probado el VCR Chino en La pampa. creo que en algun punto ud dijo que de 1 a 10 era 8. cuál es la historia del chino al final?? no anduvo??
Tsunami:
Que le VCBR chino haya rendido 8 u 11 nada tiene que ver con la decisión político-estratégica tomada con el producto brasileño.
 
O

oveja

Buenas noches, quería hacer una pregunta.Los APCs (y ya que estamos también los IFV), ¿transportan unicamente a los grupos de tiradores y los mismos APCs/IFVs brindan el apoyo de fuego o también transportan a los grupos de apoyo (los que llevan las Mags/Minimi y los Carl Gustav, Rpg 29, etc)? Agradezco si alguno puede contestar.Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas noches, quería hacer una pregunta.Los APCs (y ya que estamos también los IFV), ¿transportan unicamente a los grupos de tiradores y los mismos APCs/IFVs brindan el apoyo de fuego o también transportan a los grupos de apoyo (los que llevan las Mags/Minimi y los Carl Gustav, Rpg 29, etc)? Agradezco si alguno puede contestar.Saludos.
Oveja:
Los VCI (no IFV ni ) y los VTP (no APC) llevan a todas las fracciones. En nuestro país la infantería mecanizada tiene incorporadas las armas de apoyo a los grupos de tiradores. No hay grupo apoyo.
 
O

oveja

Oveja:
Los VCI (no IFV ni ) y los VTP (no APC) llevan a todas las fracciones. En nuestro país la infantería mecanizada tiene incorporadas las armas de apoyo a los grupos de tiradores. No hay grupo apoyo.
Muchas gracias por responder Infante.Esto si que es una completa novedad para mí.Tenía entendido que las secciones de tiradores, se dividian en 3 grupos de tiradores propiamente dichos más un grupo de apoyo con Mags, Carl Gustav (si los hubieraBanhead), etc.¿O sea que cada grupo de tiradores lleva su propia Mag e (idealmente) su propio Carl Gustav?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por responder Infante.Esto si que es una completa novedad para mí.Tenía entendido que las secciones de tiradores, se dividian en 3 grupos de tiradores propiamente dichos más un grupo de apoyo con Mags, Carl Gustav (si los hubieraBanhead), etc.¿O sea que cada grupo de tiradores lleva su propia Mag e (idealmente) su propio Carl Gustav?
La Infantería ligera se organiza como decís. Pero la Mecanizada (pesada) tiene 3 o 4 grupos de tiradores con sus armas de apoyo incorporadas.
 
Por lo que entiendo, el armamento del propio blindado brinda el apoyo fuego así que no se necesita todo el armamento de apoyo de fuego de la infantería ligera.
Muchos piensan que el armamento de un CVI/IFV o VTP/APC esta destinado a combatir contra otros blindados. Pero no es tan así. La principal función es brindar apoyo de fuego a su infantería. En segundo lugar autoprotección. Tercero, proteger a los tanques y otros blindados.
 
T

tsunami

Muchas gracias por responder Infante.Esto si que es una completa novedad para mí.Tenía entendido que las secciones de tiradores, se dividian en 3 grupos de tiradores propiamente dichos más un grupo de apoyo con Mags, Carl Gustav (si los hubieraBanhead), etc.¿O sea que cada grupo de tiradores lleva su propia Mag e (idealmente) su propio Carl Gustav?
La Infantería ligera se organiza como decís. Pero la Mecanizada (pesada) tiene 3 o 4 grupos de tiradores con sus armas de apoyo incorporadas.
excelente tema (aunque un poco OT)!!!

igual pregunto, cual es la orgánica de la Infantería argentina (EA e IMARA)??

cambio en algo desde 1982??

las Cias siguen siendo a 4 Secc??

hay mas SubOf por Secc que en 1982 (habia entre 5 y 8 segun he visto en algunos libros)??

si hay "grupo comando" en la Secc, cuantos lo integran y que roles cumplen?? existen los estafetas aún??

la cuarta Secc de cada Cia, sigue siendo "apoyo y Servicios" o se asignan desde la Cia del Bat/Reg algunos elementos a cada cia??

las Cia son aun con 5 Oficiales??
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
excelente tema (aunque un poco OT)!!!

igual pregunto, cual es la orgánica de la Infantería argentina (EA e IMARA)??

cambio en algo desde 1982??

las Cias siguen siendo a 4 Secc??

hay mas SubOf por Secc que en 1982 (habia entre 5 y 8 segun he visto en algunos libros)??

si hay "grupo comando" en la Secc, cuantos lo integran y que roles cumplen?? existen los estafetas aún??

la cuarta Secc de cada Cia, sigue siendo "apoyo y Servicios" o se asignan desde la Cia del Bat/Reg algunos elementos a cada cia??

las Cia son aun con 5 Oficiales??
Esto es para "¿su pregunta no molesta?"
 
Pues se incorporarán 14 unidades a lo largo del año que viene. Se espera su llegada aproximadamente para mediados del año 2013. El valor previsto es el equivalente a unos 1,3 millones de dólares por cada uno. La totalidad de los mismos serán asignados a Cruz del Sur. El valor total no lo recuerdo en estos instantes pero se puede consultar leyendo las páginas previas de este mismo tema.

Se desconoce la configuración específica del Guarani que se está adquiriendo. Por los valores de los que se está hablando sería el modelo con torre de armamento manual o con la torreta REMAX.
 
Arriba