Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No sé, mi mente no vá mas allá de un F-16 modernizado a medias o Mirage 2000 modernizado a medias (en 2016).
Yo creo que en algún momento, de aquí al 2016, puede haber una sorpresa (en el mejor de los casos optimístas) como lo fué el cambio de DC-9 de Austral por los modernos EMB-190 de un plumazo, en la FAA habrá un cambio no por 36-48-60 ni 72, sino solo el mínimo, 10-12 o 18 aviones modernos (no usados) y a conformarse y no pidan más.
Inmediatamente quedan fuera de servicio tanto el sistema Mirage como A-4AR, unificando todo y ahorrando en logística.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que en algún momento, de aquí al 2016, puede haber una sorpresa (en el mejor de los casos optimístas) como lo fué el cambio de DC-9 de Austral por los modernos EMB-190 de un plumazo, en la FAA habrá un cambio no por 36-48-60 ni 72, sino solo el mínimo, 10-12 o 18 aviones modernos (no usados) y a conformarse y no pidan más.
Inmediatamente quedan fuera de servicio tanto el sistema Mirage como A-4AR, unificando todo y ahorrando en logística.

Pero el A-4AR no vá mínimo hasta 2020?
 
Tardamos casi 2 años traer 2 Mi-171E...
--- merged: Sep 28, 2012 3:15 AM ---
Seguro que de alguna forma vana a intentar estirarlo, pero como SdA no debería llegar.
y será como están haciendo con los Mirage hoy en día. Salen a pasear nada más, por que todos sabemos que no tienen ninguna posibilidad con cualquier rival de la zona.
 

Derruido

Colaborador
Y cuanto tiempo creen que llevará tener los 10-12 o hasta 18 aviones? 2016 en adelante...a 2020 hay 4 años y de aquí al 2016 hay 4 años también.
Cuanto más tiempo pase, menos cantidad vamos a tener.

Es simple lógica, preguntá cuantas cubiertas deben comprar para abrir la linea de producción- Eso es solo un botón de muestra.

Por ahí leí que habían pedido solo 50 neumáticos a la fábrica y ésta contestó que si querian un pedido el mínimo superaba los 200 ya que tenian que abrir nuevamente la linea.

Es una avión que hace 35 años se dejó de fabricar, o sea, pocos repuestos y los que hay son caros de conseguir. Sumá una fuerza aerea manejando chirolas.

Salute
El Derru
--- merged: 28 Sep 2012 a las 00:18 ---
Seguro que de alguna forma vana a intentar estirarlo, pero como SdA no debería llegar.
Claro Doc, vamos a llegar al 2020 con tan solo 2 o 4 volando.

Ahí bucamos algun ex-piloto para que apague la luz.

Si fueramos serios hoy ya deberia estar abierto el concurso para su reemplazo. Alguno vió algun proyecto para reemplazarlos.¿?

Si queremos ser realistas.............veamos el proceso de reemplazo de nuestros Venerables Deltas. Así calcado viene el reemplazo de los A4 AR.

Salute
El Derru
 
Por eso, el sistema de armas que se adquiera, ya no solo vendrá a reemplazar el Mirage sino tambien el A-4AR. El segundo tirará un poco más, eso lo sabemos, pero está muy cerca del fin de su vida útil también. Recordar que es usado.
 

Derruido

Colaborador
Por eso, el sistema de armas que se adquiera, ya no solo vendrá a reemplazar el Mirage sino tambien el A-4AR. El segundo tirará un poco más, eso lo sabemos, pero está muy cerca del fin de su vida útil también. Recordar que es usado.
Disculpame, como querés que te lo diga.

Como viene la mano, el pais va a tener un bache enorme. Durante muchos años vamos a carecer de una fuerza aerea con aviones de combate.

La deadline, está a la vuelta de la esquina, y no hay reemplazos ni para los Deltas ni para los A4 AR. Solo tenemos una promesa, de unos incumplidores seriales respecto a dotar de algunos Pampas......

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Solo lo que presento De Narváez.
Y los va a pagar de su propio bolsillo?. Porque del Estado Nacional, no veo moviendo la mano a la cartera de la Señora.

Doc, el reemplazo de los Deltas empezó allá a principios del 2000. Me refiero a los foros. Se decia 2005 reemplazo de los Deltas, después saltamos al 2010..... después 2012 y ya nos avisaron de que nada de nada. De acá al 2020 estamos a unos pasitos y si para los Deltas éstos no se movieron........... vamos a llegar (perdón van a llegar ustedes) al 2020 y van a estar hablando del reemplazo que no viene.

Salute
El Derru
PD: El reemplazo de un avión lleva varios años de discusiones y luego de alistamientos. Y pasan volando. Acá se ha demostrado algo, NO HAY VOLUNTAD DE NADA. Y también está el otro punto, no solo se pierde la disponibilidad de un avión de combate, sinó también de pilotos, técnicos, y sobre todo ARMEROS (porque no hay nada para armar) ......... ese es el nucleo duro que se está perdiendo y se va a terminar de perder. Lamentablemente.
PD: El colorado, ha sido el único que ha demostrado interés en las FFAA y su reequipamiento. Eso hay que reconocerlo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El núcleo ya se perdió Derru. No es que se esta perdiendo. La FAA no puede cumplir su función principal, ya sea porque no tiene los medios materiales, tecnológicos, económicos o humanos para hacerlo. Los pilotos que tenemos hoy, los que queden o los muy pocos que se gradúen nuevos, serán el núcleo de la FAA que resucite en el futuro. Hoy esta en coma y deteriorándose a gran velocidad.
 

Derruido

Colaborador
El núcleo ya se perdió Derru. No es que se esta perdiendo. La FAA no puede cumplir su función principal, ya sea porque no tiene los medios materiales, tecnológicos, económicos o humanos para hacerlo. Los pilotos que tenemos hoy, los que queden o los muy pocos que se gradúen nuevos, serán el núcleo de la FAA que resucite en el futuro. Hoy esta en coma y deteriorándose a gran velocidad.
No quise ser tan rudo. Usted no tiene ese cariño, ni siquiera usa saliva. Mete la noticia mala de una y así duele hasta el alma.

Salute
El Derru
PD: Creo que ni hay que apagar la luz, a éstas alturas ya la deben haber cortado por falta de pago. Y algunos sueñan o hablan de Flankers para la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

El Canberra con la aparicion de armamento guiado y los cazas multirol..ha muerto, al menos para naciones como las nuestras. Fijate asimismo como todos los bombarderos medianos han desaparecido.
 
Arriba