Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En el milagroso caso que se compre algo, será ruso o chino.

Te sugeriría que todavía no descartes al tan mentado y nunca bien ponderado M-2000, que al parecer estaría aún con signos vitales...

Pero tampoco es como para alegrarse mucho, habida cuenta de que si se adquiere, creo que vendría y con toda la furia, no mas de un M-2000C RDI S5; no obstante, tiendo a pensar que mas bien esto, directamente dependerá de una muy precisa alineación de astros en esta galaxia mas la de Andrómeda y que hicieran que surtiera real efecto la siguiente combinación: Excepción a la ley de Murphy + Entrada en Servicio de Rafales + (Y lo mas importante de todo) Que haya Voluntad Política y el Gobierno autorice la compra de estos cazas... Dificil por lo menos esto último ¿No te parece?


Argentina se está desalineando (de europa, EEUU) en ese sentido. Apunta a nuevos negocios en mercados emergentes como los paises del BRICS.

Te diré que tu planteo, no está para nada alejado de la realidad...

O por lo menos, también así lo piensa el Sr. JEMFAA, por cuanto, nos dió a entender de que esto (M-2000) sería una alternativa para el corto y mediano plazo, una opción moderna con capacidad BVR y de las llamadas más asequibles (por ser 2ª mano) ya que la FAA no está en condiciones al día de la fecha de poder sostener aviones de combate de la talla del Rafale, Gripen ¿?, F-18 o la Flía Flanker; no obstante reconoció, de que ciertamente en el futuro próximo, se deberá plantear si o si la renovación de toda la aviación de combate, no descartando para nada la opción "NO OTAN", es más y de hecho, nos contó de su muy positiva experiencia en Mask, de la Charla que tuvo con su Colega Ruso, de que "a diferencia de EE.UU que le ponen restricciones a casi en todo, con el material ruso es todo lo contrario" y entre otras cosas, ponderó bastante al Su-35.

Ni hablar cuando le dijimos: "mire que estamos en FADeA, que se asoció estratégicamente con la China CATIC que precisamente participa en la fabricación del J-10"... Respuesta: También puede ser...

En fin, del dicho al hecho hay un largo trecho, a pesar de que el Sr. Brig. Constantino me demostró tener toda la mas que buena voluntad e intención de querer concretar esto y muchas cosas mas (Presentó "Muchas Carpetas" según también nos hizo saber); sin embargo, ambos sabemos de que el Sr. JEMFAA, precisa y lamentablemente "No Tiene la Última Palabra".

Un Abrazo
 

Derruido

Colaborador
El Canberra con la aparicion de armamento guiado y los cazas multirol..ha muerto, al menos para naciones como las nuestras. Fijate asimismo como todos los bombarderos medianos han desaparecido.
Ademas un punto, cuantos paises en el mundo tienen bombarderos estrategicos........

Solo aquellos que tienen garantizada la impunidad en los cielos. Y no es nuestro caso especialmente.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Al Camberra con algunos SU-34 pipi-cucu , lei que Grecia se desprende de algunos m2000 abría que ver por ahí .
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Año 2042: Se viene el reemplazo de los Mirage 2000 (que nunca fueron modernizados), de los que quedan 5/6 en condiciones de vuelo. La buena noticia, es que si bien no van a ser reemplazados por cazas nuevos, lo serán por aviones usados pero modernos, que entraron en servicio en 2012, los F-35 norteamericanos. Con los F-35 tenemos medios vigentes hasta el año 2072!



¿Que tan patético es ese ese relato? Mirenlo cambiando los años, pero no los intervalos de tiempo, y los modelos:

Año 2012: Se viene el reemplazo de los Mirages (que nunca fueron modernizados), de los que quedan 5/6 en condiciones de vuelo. La buena noticia, es que si bien no van a ser reemplazados por cazas nuevos, lo serán por aviones usados pero modernos, que entraron en servicio en 1982, los Mirage 2000 franceses. Con los M-2000 tenemos medios vigentes hasta el año 2042!
 
Tenemos un delay de 30 años con el resto del mundo...
--- merged: 29 Sep 2012 a las 11:54 ---
Al Camberra con algunos SU-34 pipi-cucu , lei que Grecia se desprende de algunos m2000 abría que ver por ahí .

Los Mirage 2000 son excelentes aviones, con comentarios negativos en cuanto a costos de operaciones, pero que queres que te diga...tienen un gusto a que le falta algo siempre.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo único malo que tienen los Mirage 2000 es que van a tener 60 (¡¡¡SESENTA!!!) años en el lomo al momento que sean reemplazados.
 
J

JULIO LUNA

Lo único malo que tienen los Mirage 2000 es que van a tener 60 (¡¡¡SESENTA!!!) años en el lomo al momento que sean reemplazados.
Si se compran Mirages 2000 del 82 claro , pero hay otros Mirage 2000 en venta o que estarian en venta próximamente más modernos.
En 1997 se entregaron 9 cazas monoplaza Mirage 2000-5EDA (nº QA90 a QA98) y 3 entrenadores biplaza Mirage 2000-5DDA (nº QA86 a QA88) 0 km a Qatar y estarian en venta.
Emiratos Árabes Unidos hizo un pedido por 32 Mirage 2000-9, de los cuales 20 monoplaza Mirage 2000-9RAD (nº 719 a 730 y 753 a 760) y 12 entrenadores biplaza Mirage 2000-9DAD (nº 707 a 710 y 761 a 768). Las primeras entregas de este lote comenzaron en abril del año 2003 estarán en venta próximamente o ya lo están.
En el año 2000, Grecia hizo un pedido de 10 cazas monoplaza Mirage 2000-5 Mk.2 (nº 546 a 555) y 5 biplaza de entrenamiento Mirage 2000-5 Mk.2 (nº 505 a 509) La línea de producción de los Mirage 2000 se cerró en el año 2007, después de que el último avión fuera entregado el 23 de noviembre de 2007 a la Fuerza Aérea griega no creo que estén en venta pero Grecia está pasando por un mal momento económico se podria hacer una oferta.
Aunque yo opinaria que es mejor política y estratégicamente comprar SDA ruso o chino 0 Km.
 

AleDucat

Colaborador
Lo único malo que tienen los Mirage 2000 es que van a tener 60 (¡¡¡SESENTA!!!) años en el lomo al momento que sean reemplazados.
Y cuánto tendrán los MIII/5/Finger cuando sean reemplazados? Y los Scooters?
Somos un país de arraigadas tradiciones ;)

Hace un tiempo me babeaba pensando en Flankers y J-10 en la FAA/COAN en todos los roles de combate, compartiendo logística en la pieza más importante, los motores.
Hoy estaría contento si a los Deltas los reemplazan con JF-17 (ensamblados acá) y en una década o algo más llegan F-60 (pero de nuevo, compartiendo motor).
 
Las Opciones kfir / Mirage 2000C / Mirage F-1 ya deberían ser innombrables. Son buenos aviones pero ya no para nosotros.

Nos quedamos en la 2da. Generación, el resto del mundo está ingresando en la 5ta Generación. Nos perdimos dos generaciones, es una realidad.

Comprar kfir / Mirage 2000C / Mirage F-1 es ridículo si queremos ser un país emergente, o del BRICSA, pensando en chico vamos mal.
Tiene que venir un cambio radical en la política de defensa.

Hoy deberíamos pensar en un 4++, llámese SU-35/MIG-35, J-10B, para luego complementar con PAK-FA, F-60. Participar en proyectos como el turco/koreanos/etc. Integrandose, es la única forma ya.

Pero sin respuesta política sobre el tema, no hay solución. El tema es netamente político no hay otro inconveniente. No técnico o de piedritas.
 
El JF-17 es buen avión, habría que averiguar más detalles "finos".
Pienso igual, el motor es fundamental para compartir logística, el verdadero dolor de cabeza de siempre, obvio junto con la electrónica y armamentos.

El SU-35S nos devolvería el puesto que nos merecemos. Con 12 me conformo y que se vayan todos, Mirage y A-4AR.

Dejen solo los Súper Flanker con todo, pod designadores de nueva generación, pod de contramedidas electrónicas, pods jammer, pods de reabastecimiento en vuelo, tanques auxiliares, bombas penetrantes KAB-1500kr, LGB KAB-500, TV KAB-500, misiles de crucero Kh-59, antibuques Kh-35, antirradar y antibuques Kh-31, Aire-superficie Kh-29L. Misiles R-77 en sus nuevas versiones y Archer. Adaptarles el A-DARTER en el caso de que lo que se dijo de las conversaciones de Purricelli con Brasil para acercarse al proyecto lleguen a buen puerto, etc.
 

Derruido

Colaborador
Pero sin respuesta política sobre el tema, no hay solución. El tema es netamente político no hay otro inconveniente. No técnico o de piedritas.
En el clavo, además más que piedritas empezaria contando, cuantos papelitos pague Dios van a quedar en el BCRA.

Por más que después haya plafón político para dotar a las FFAA de equipamiento, la falta de disponibilidad U$ Cash o de crédito internacional para afrontar esos procesos, que son costosos y de largo re-pago. Será un bache no menor en el futuro próximo.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Por algo digo, que aún existiendo voluntad política, cualquier incorporación de material para las FFAA habrá que ir pensandolo para después del 2020.

Salute
El Derru
PD: Es grave tan solo a 7 años del deadline del Sdram A4 AR. Ultimo avión de combate de la FAA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo único malo que tienen los Mirage 2000 es que van a tener 60 (¡¡¡SESENTA!!!) años en el lomo al momento que sean reemplazados.
Yo hoy por hoy agarro los griegos, están modernizados y tienen capacidad antibuque yo que se por lo menos para formar un escuadrón.
 
S

SnAkE_OnE

Cualquier Mirage 2000 en condiciones decente su mantenimiento y operatividad sale un ojo de la cara...

Todo lo que sea desplazamiento sobre fluidos es caro...y si es militar mas, ergo...naval caro, aeronautico, mas caro. militar, mucho mas caro.

Todo tiene un numero importante, sino fijate Polonia que esta comprando los 12 MLU portugueses a 50 palos cada uno.
 
No es Polonia, es Rumanía y de momento solo ha expresado interés, no les ha hecho ninguna oferta en pie, lo de las cifras me parece que es un tema mas portugués que rumano, evidentemente por 600 millones de dolares pueden traerse tres docenas de los USA, los kits y montarlos en casa y dar trabajo local en lugar de darselo a OGMA. De hecho, a los portugueses, los ultimos 25 F-16 y los kits MLU se les pusieron por menos de 300 millones de dolares...
 
Arriba