Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

F-16A/B MLU
Ventajas: costo de adquisición, disponibilidad a corto plazo, spares a largo plazo, diversos programas de modernización disponibles, posibilidad para integrar diversos armamentos y sensores de diferentes orígenes, capacidad multirol, gran capacidad de armamentos, largo alcance, reabastecimiento en vuelo por receptáculo universal (Boom) o con tanques con sonda.
Desventajas: susceptible a restricciones por parte de USA, posibilidad de beto (Veto) para el uso de algunos armamentos (AMRAAM, HARM). Poca vida remamente.

Si hubieran restricciones por parte de USA debe considerar :

.- Motores del Pampa
.- A-4
.- C-130 / KC-130
.- B-206
.- B-212/214
.- UH-1H - HueyII
.- P-3 Orion
.- Tracker
.- Sea King
.- etc.
Es decir se queda en tierra casi el 80% de las aeronaves de la FAA+CAE+Armada.
Saludos
 
A la lista de los modelos "Nuevos" le agregaría el J-10B / FC-20, no me dejen el chinito afuera!!!thumbb
Parai che que lo voy haciendo a medida que tengo tiempo!
--- merged: 1 Oct 2012 a las 20:52 ---
Si hubieran restricciones por parte de USA debe considerar :

.- Motores del Pampa
.- A-4
.- C-130 / KC-130
.- B-206
.- B-212/214
.- UH-1H - HueyII
.- P-3 Orion
.- Tracker
.- Sea King
.- etc.
Es decir se queda en tierra casi el 80% de las aeronaves de la FAA+CAE+Armada.
Saludos

Y por que ya casi no se considera la opción yanqui? Genera mucha dependencia. Lo que se busca es Independencia.
 
Nuevos
J-10A/B/S
Ventajas: posibilidad de desarrollos y ensamblajes locales. Avionica generación 4 o 4+, alta posibilidad de upgrade futuros, radar de última generación, sistema integrado de contramedidas eléctronicas con MAWS, y pod de ECM, reabastecimiento en vuelo compatible con los medios disponibles actualmente, KC-130. Capacidad de armamentos de última generación. Capacidad Multirol (Aire Aire, Aire Superficie y Aire Mar). Capacidad de ataque a múltiples blancos. Gran maniobrabilidad.
Actualmente en producción. Posibilidad de transferencia de tecnologías.
Desventajas: Nueva doctrina a aplicar. Costo operativo y de adquisición desconocidos. Nueva logística completa. Vida útil de la célula. Motor de origen ruso no del país proveedor. Motor chino en desarrollo. Armamento de chino de capacidades desconocidas.

JF-17
Ventajas: posibilidad de desarrollos y ensamblajes locales. Avionica generación 3 o 4, alta posibilidad de upgrade futuros. Capacidad de armamentos de última generación. Capacidad Aire-Aire, Aire-Superficie y Aire-Mar). Gran maniobrabilidad. -
Actualmente en producción. Posibilidad de transferencia de tecnologías.
Desventajas: Nueva doctrina a aplicar. Costo operativo y de adquisición desconocidos. Nueva logística completa. Vida útil de la célula. Motor de origen ruso no del país proveedor. Motor chino en desarrollo. Armamento de chino de capacidades desconocidas. No posee capacidad de reabastecimiento en vuelo en el modelo actual.
 
F/A-50 KAI
Ventajas: avión con electrónica Generación 3 y/o 4, posibilidad de montar radar AESA, sistemas de contramedidas electrónicas de diversos orígenes, armamentos y sensores de diversos origenes. Customizable. Posibilidad de transferencia de tecnologías.
Desventajas: motor susceptible a restricciones por parte de USA, posibilidad de beto de USA para el uso de algunos armamentos (AMRAAM). Posibilidad de restricciones de exportación por parte de USA. Corto alcance. No posee capacidad de reabastecimiento en vuelo.
 
Por todo esto, estoy convencido ahora de que las opciones rusas son las mejores. Más si podemos lograr transferencia de tecnología y en el mejor de los casos, el ensamblaje final.
La opción Súper Flanker nos dejaría tranquilo por varias décadas y dejaría bastante preocupados a todos nuestros vecinos. Una verdadera bestia que vale la pena tener entre 12-18 de ahí para arriba para reemplazar TODO, Mirage y A-4AR.
Sin ningún problema se hace cargo de todas las misiones.
Hay que hacer una verdadera combinación HI-LO.
SU-35S y Pampa NG/Súper Pucará. Con ellos se cumbren todo el espectro de misiones posibles de la FAA.
--- merged: 1 Oct 2012 a las 21:29 ---
Si hubieran restricciones por parte de USA debe considerar :

.- Motores del Pampa
.- A-4
.- C-130 / KC-130
.- B-206
.- B-212/214
.- UH-1H - HueyII
.- P-3 Orion
.- Tracker
.- Sea King
.- etc.
Es decir se queda en tierra casi el 80% de las aeronaves de la FAA+CAE+Armada.
Saludos

Que vida útil tiene cada uno de ellos?
Salvo el Pampa, Todos están para ser reemplazados esta década.
 
Para reemplazar todo necesitas como minimo 48 , con los rusos se puede tener financiacion sin depender de la deuda con el club de Paris , pero no veo a la FAA con cazas rusos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
para cubrir todo el pais con unos 75 aviones estariamos cubiertos, pero estoy de acuerdo de un minimo de 48 como dijo el anterior a mi.
 
Para reemplazar todo necesitas como minimo 48 , con los rusos se puede tener financiacion sin depender de la deuda con el club de Paris , pero no veo a la FAA con cazas rusos.
Conocemos que ese es el número que necesitamos. Pero es imposible un contrato de esa magnitud con la economía actual.
Lo que se necesita es devolver a la FAA capacidades y 12-18 SU-35S es para eso. Sabemos que son insuficientes, pero te devuelven en demasía las capacidades perdidas. Una patrulla de 4 Súper Flanker con data-link y misiles RVV-AE R-77M te generan una muralla de casi 500km de ancho por la cual no pasa nadie. Ni los Eurofighter de Malvinas. Recordar que están probando radares banda L ubicados en las alas, los cuales aumentan la eficacia del radar IRBIS central.
Son verdaderas bestias. Los Pods KNIRTI SAP-14 y SAP-518 dejan ciegos todos los radares enemigos.
 
Bielorusia adquirió los 18 ejemplares ex india. Hay que descartar de la lista los SU-30K.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2012/09/bielorrusia-adquiere-18-su-30k.html
Nunca estuvieron en ninguna lista, y menos en los planes de la FAA.
Saludos.
--- merged: 2 Oct 2012 a las 08:37 ---
No lo dije figurativamente. Hoy no hay guita ni para 3 cazas modernos operando como debe ser.
Dejame corregirte, no es que no haya guita... no mandan guita porque no les importa.
Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Nunca estuvieron en la lista. Un Sukhoi Flanker, ¿Cuanto come? Como 5.600 kilitos de combustible por salida de 2 horas. A poco menos de U$D 1.100 la tonelada de combustible. Se traduce en costos mínimos y conservadores estimados de unos U$D 18.000 la hora de vuelo. Lo mas probable es que llegue tranquilo a 20 o 24 mil la hora de vuelo. Si se comprasen 18, implica tener 12 en linea de vuelo, a 2,5 tripulaciones cada uno, y volando un promedio de 120 horas al año (que es bajo), estaríamos ante la nada despreciable suma de:

12 cazas x 2,5 tripulaciones/caza x 120 hora de vuelo/tripulación x U$D 18.000 hora de vuelo = U$D 64.800.000
12 cazas x 2,5 tripulaciones/caza x 120 hora de vuelo/tripulación x U$D 24.000 hora de vuelo = U$D 86.400.000

Eso es para un escuadrón, y necesitamos 4. (entre U$D 259,2M y U$D 345,6M para los que no quieren hacer el calculo).

¿Cuanto es lo asignado para operaciones de cazas en la V y VI brigadas para el año 2013? Exacto. Por eso digo que no nos dan los números ni para operar 3 cazas actuales, con lo presupuestado.

3 cazas pesados, usándolos normalmente (me refiero al normal de cualquier Fuerza Aérea del mundo, no al normal que estamos acostumbrados), se chuparían entre U$D 16.200.000 y U$D 21.600.000 anualmente.
--- merged: 2 Oct 2012 a las 08:50 ---
Dejame corregirte, no es que no haya guita... no mandan guita porque no les importa.
Saludos.
OK, aclaro, no hay guita en el presupuesto de las FF.AA. Otros ministerios y poderes se meten en el xxxx cifras 10 veces mayores sin rendirle cuentas a nadie.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
PS: Para una Fuerza Aérea equipada con 72 cazas en dotación, 48 operativos, (el resto en mantenimiento, reservas e instrucción), se necesita pensar en un presupuesto para las FF.AA., (no para el MinDef, sino específicamente para las FF.AA.), de entre U$D 9.600M y U$D 12.800M, dependiendo del modelo de caza elegido.
--- merged: 2 Oct 2012 a las 08:58 ---
PS2: Osea que hay que multiplicar lo asignado hoy en día entre 4 y 6 veces. Pavada de aumento.
PS3: No va a pasar.
 
Arriba