Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No solo es un Su-35,prefiero un MIG-29SMT con toda lo logistica y apoyo posible de AWASC y guerra electronica,a mandar un Su-35 solo que te lo bajan si la necesidad de que despegue el typhon.
Por eso es un conjunto de varias cosas,es como un auto,por mas motor que tenga si le falta algo tan simple como una cubierta pierde la carrera
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No solo es un Su-35,prefiero un MIG-29SMT con toda lo logistica y apoyo posible de AWASC y guerra electronica,a mandar un Su-35 solo que te lo bajan si la necesidad de que despegue el typhon.
Por eso es un conjunto de varias cosas,es como un auto,por mas motor que tenga si le falta algo tan simple como una cubierta pierde la carrera
Ndie dijo SU-35 pero tampoco un kfir.
 
Y llegas justo para la fecha de la baja de los A-4... El tema es llegar al 2020... como haces? xq ni los Chinos ni Pakistan te van a dar J-10 ni JF-17 xq aun no tienen la cantidad para ellos... Igual 2019 producir JF-17 Block 3 no está nada mal, seguro llegas a darle reemplazo a los A-4 para finales del 2020... el tema es... y como se llega al no menos del 2022? hasta que esos estén operativos. Yo estoy convencido que esto no tiene solución ya.
 
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SnAkE_OnE

Obvio pero lo mejor de la zona esta ahí y no mirar para ese lado no creo sea correcto a eso me refiero.

Yo pensaria a nivel zona y extrazona..pero tambien, si amoldas todo demasiado a la RAF/RN y sin capacidad de cambios dinamicos o de procesos modernos estandarizado..van a venir los tigres de tamil con una gomera y te van a dar vueltas como los perros..
 
Para mi la principal amenaza son F-35B y el resto de la región mas o menos van a estar a ese nivel, si tenes que enfrentarte a grandes cantidades de Typhoon es xq dormiste. Y este seria el peor escenario considerable sin delirar.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si los brits ponen 24 Typhoon y 48 F-35B en el TOAS, se va a necesitar 100+ 5ta gen para frenarlos. Y para operar 100+ 5ta gen vamos a necesitar un presupuesto balanceado, coherente y sostenido en el tiempo en el orden del 2,5% PBI. Empezando ya.
 
Exacto snake,primero una fuerza media a nivel zonal,incluso algunos M2000C/D de retirada y despues cuando estemos basicamente equipados pensar en una fuerza de tareas especifica para la ocasion.
100 cazas de 5 generacion operativos,soy yo o me parece que es algo superfluo e imposible?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo pensaria a nivel zona y extrazona..pero tambien, si amoldas todo demasiado a la RAF/RN y sin capacidad de cambios dinamicos o de procesos modernos estandarizado..van a venir los tigres de tamil con una gomera y te van a dar vueltas como los perros..
Es un todo claro esta, no digo enfocarlo especificamente sino no desestimarlos.
 
Los Typhoons solo pueden operar desde 1, UNA base estática.
JF-17 equipados con Raad ALCM ya te solucionan el problema, la cosa es tener los aviones, los misiles y no dormirse. F-35B operando desde portas son una amenaza mucho mas grande y no es TANNNNNN bueno, el Typhoon si que seria un gran problema si no lo paras a tiempo.
 
Argentina, así como estamos, está en una encrucijada muy grande, ya que no está alineado a USA (F-16, FA-18, proveedor de motores y armamentos), no puede comprar a algunos proveedores europeos (Eurofighter, Gripen, Rafale), por que dependen de piezas o tecnologías que dependen del máximo rival de nuestras FFAA que a su vez tienen vetada la venta de spares y armamentos militares a la Argentina (Mica/Scalp es el caso del Rafale por ejemplo, luego de eso hay que pagar para integrar cualquier otro armamento). La opción Koreana como por ejemplo el FA-50, no llegaría a satisfacer todas las necesidades de la FAA y depende de spares yanquis y armamentos a integrar. Las únicas opciones que quedan son las Rusas y Chinas. No hay más.
 
Pensa en una Fuerza de defenza primero,no en una de invasion,bien conbinada con SAM,AWASC,radar en tierra,marina,1 porta,y la punta de lanza un caza,si todo lo anterior funciona,con que tengamos cazas del nivel del F-16C/D,o M2000-5,o Mig-29SMT,J-10 con aesa,a los EF-2000 los paramos en seco,con cazas 4gen los paras,pero siempre hablando de defenza en el continente
 
Si los brits ponen 24 Typhoon y 48 F-35B en el TOAS, se va a necesitar 100+ 5ta gen para frenarlos. Y para operar 100+ 5ta gen vamos a necesitar un presupuesto balanceado, coherente y sostenido en el tiempo en el orden del 2,5% PBI. Empezando ya.

¿Cuanto tiempo tardarian en poner esa cantidad de aviones en el TOAS?

Realmente leo como se habla de aviones de 5ta generacion, probables lineas de montaje, biplazas superconsumidores para nuestro presupuesto actual (los cuales necesitarian un presupuesto que NUNCA va a llegar, pura y exclusivamente porque a la dirigencia politica argentina, ABSOLUTAMENTE TODA, GOBIERNO Y OPOSICION, no le interesa el tema de defensa) y parece que todos vivieramos en una gigantesca ilusion (que aclaro, me encantaria que se cumpliera) por eso repito, ¿por que no buscamos opciones sencillas como podria ser el F-16 (block 40/42/50/52 o algunos MLU? Ofertas hubo, y varias.
 
No tenes que parar nada, los EF-2000 no deben ni despegar, con misiles de crucero como los Raad te encargas de todas las defensas estáticas, como así también de su base. Tienen 1 sola base, sin base no hay aviones.
Por eso los F-35B me parecen el problema mayor.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No tenes que parar nada, los EF-2000 no deben ni despegar, con misiles de crucero como los Raad te encargas de todas las defensas estáticas, como así también de su base. Tienen 1 sola base, sin base no hay aviones.
Por eso los F-35B me parecen el problema mayor.
SI y sin portas no hay F-35, teniendo unas fuerzas equilibradas los paras.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Cuanto tiempo tardarian en poner esa cantidad de aviones en el TOAS?
Despues del 2020, 1 mes. capaz que menos.

¿por que no buscamos opciones sencillas como podria ser el F-16 (block 40/42/50/52 o algunos MLU? Ofertas hubo, y varias.
No son opciones sencilla, sino que hoy en dia son casi la unica opcion. F-16 y Mirage 2000.
 
El J-10B con motor 117C del SU-35S sin TVC es una opción excelente para engrosar las cantidades adquiridas (12-18 SU-35S) pero recien para después del 2020 (para esas fechas ya estarían los 12-18 en servicio.
Nosotros al problema lo tenemos desde hace años, no es desde ahora, no es desde el momento de la baja del Mirage. Se agravará (?) con la baja de los Mirage. Si están aguantando es por que los políticos no quieren dejar en evidencia lo mal que está y que viene la cosa. Tienen que poner lo que tienen que poner. Presupuesto.
--- merged: 2 Oct 2012 a las 12:29 ---
SI y sin portas no hay F-35, teniendo unas fuerzas equilibradas los paras.

Si? El UK te alquila de urgencia un o dos LPH WASP Yanqui y los tenés aquí en una semana haciendo destrozos. Necesitas Fuerzas iguales o superiores al rival máximo de la FAA, el UK. No para guerra, sino para que nos respeten.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si? El UK te alquila de urgencia un o dos LPH WASP Yanqui y los tenés aquí en una semana haciendo destrozos. Necesitas Fuerzas iguales o superiores al rival máximo de la FAA, el UK. No para guerra, sino para que nos respeten.
Estoy hablando de que si tenes una fuerza capas de frenar a los porta los paras, si logras eso a la semana podes frenar los LPH tambien siempre n el plano convencinal, el gran problema es que tienen algo que nos no y con eso pueden terminar todo en un santiamen ese es el gran problema.
 
Que hizo Venezuela cuando compró aviones? Compro lo mejor a su alcance, los Flanker. Si no fuera por eso los Yanquis se les venían encima en el acto. No quiero decir que esto los detuvo, sino que les hizo pisar el freno. Esperate a que no esté Chávez en Venezuela, lo invaden en el acto por que tienen grandes reservas de petroleo, necesario para alimentar la maquinaria industrial Yanqui. Los Yanquis necesitan petroleo como el aire. Se les cae toda la industria sin el. Y se les derrumba la economia sin el.
 
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