Sueldos en las FFAA / FFSS

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta, ¿es lícito que Gendarmería, que tiene estado militar, lleve a cabo las protestas con el uniforme puesto? ¿no debería protestar de civil?
Claro que si. Yo también puedo protestar de guardapolvo blanco, es mi uniforme de servidor publico, como el de ellos es el otro.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Cuestión de perspectivas...

Ya de por si es un desastre administrativo y/o financiero lo que hicieron con el sueldo de estos servidores públicos. Y encima ahora cada vez se suman más servidores públicos de todo el país, inclusive -parece ser- uniformados de nuestras FFAA.

¿Para vos es una situación normal?. ¿O algo pasajero sin mayor trascendencia?.

Si es así respeto tú opinión pero no lo comparto.

Por ahora es una reclamo importante.
Pero desastre sin precedentes? Desastre fue lo que pasó con los trenes.

leandro_88

Colaborador
Igual que Iconoclasta, opino que la extensión del reclamo se tiene que volver global ahora. Solidaridad, con el compañero de fuerza, de oficio y de vocación. Las FF.AA. deberían entran en la protesta también. Todo lo que piden los prefectos en su petitorio es al menos aplicable a los miembros de las FF.AA.

Hablar de cazas chinos ensamblados en FadeA es demencial cuando no tenes los instrumentos mínimos para el personal.

El tema es que a las FFAA se les aplico otro decreto, aunque es bastante similar, igualmente todo el personal de las FFAA cobra una parte en negro cosa que jode y bastante, creo que el momento para quejarse es ahora o nunca.

Por ahora es una reclamo importante.
Pero desastre sin precedentes? Desastre fue lo que pasó con los trenes.

Ciertamente que si... .

¿Pero quien cuida la Boca, Barracas, Lugano, etc en estos momentos?.

A mi me alarma sobre manera... .

¿Cuantas ordenes judiciales (allanamientos por ejemplo) no se estan cumpliendo hoy por este problema?.

¿Y eso que es?.

Perdoname si te desagrada mi visión, pero para mi es un desastre.

Un amigo que trabaja en la Federal me dijo que mañana le dan su recibo de sueldo... está con el culo en la mano a ver qué le pagan.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El tema es que a las FFAA se les aplico otro decreto, aunque es bastante similar, igualmente todo el personal de las FFAA cobra una parte en negro cosa que jode y bastante, creo que el momento para quejarse es ahora o nunca.
Es la hora de mirar un poquito mas allá de lo evidente. Coincido con vos.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Espero que no salga algún desubicado de adentro o afuera del gobierno a decir alguna barbaridad sobre este reclamo.

Quedo claro cuando digo “barbaridad”

Artrech

Colaborador
Colaborador
Claro que si. Yo también puedo protestar de guardapolvo blanco, es mi uniforme de servidor publico, como el de ellos es el otro.

Esta bien, pero una cosa es la policía, médicos, maestros y demás servidores públicos que tienen estado civil, y las ffaa y gendarmería que tienen estado militar, por eso pregunto.

Iconoclasta

Colaborador
Esta bien, pero una cosa es la policía, médicos, maestros y demás servidores públicos que tienen estado civil, y las ffaa y gendarmería que tienen estado militar, por eso pregunto.

Si fuese una marcha política, ejemplo cacerolazo, estaría de acuerdo que sea de civil, pero como es algo tan básico como el salario, esta bien que esten uniformados.

A su vez, es importante que esten todos desarmados