En Campo de Mayo, los gendarmes amenazan con "un acuartelamiento completo"
Los efectivos de esa guarnición militar se sumaron al reclamo por el recorte de salarios y cuestionaron a los funcionarios Nilda Garré y Sergio Berni
La creciente tensión en las fuerzas armadas no tiene fin. Ahora los efectivos de la Gendarmería Nacional desplegados en la guarnición militar de Campo de Mayo, situada en el partido bonaerense de San Miguel, se sumaron a la protesta de de la Prefectura Naval y amenazaron con un "acuartelamiento completo" en caso de que no se solucione el conflicto.
La manifestación se desarrollaba este mediodía sobre la ruta 8, en la puerta 4 de Campo de Mayo, donde funciona la Región I, en cuyas dependencias está el Escuadrón Seguridad, según consignó la agencia DyN.
"Si no nos pagan los salarios sin descuentos, acuartelamiento completo va a haber", advirtieron los gendarmes
durante la protesta, acompañados por el personal retirado de la Gendarmería y las esposas de gendarmes en actividad.
En diálogo con la prensa, los manifestantes
cuestionaron a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. "No sirven para nada", dijeron.
Los efectivos denunciaron ayer que sufrieron una disminución en los haberes de entre el 40 y el 70 por ciento como consecuencia de
la aplicación del decreto 1307/12 , firmado por la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré..