Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Don Koinorr: ahora recordé bien esa experiencia con la ARA Drummond...la balsa era "made in Argentina" y traía a modo de prueba un deflector radar que teníamos que probar...jamás detectamos a la balsa, y eso que nosotros navegábamos en el horizonte...o sea, con prismáticos la veíamos, pero el radar no la vió nunca....

Naval

Miguelangelg dijo: cosas que uno no piensa que existen , pero es verdad, como se hace lo primero y lo segundo en una balsa salvavidas , cuantas cosas ppara aprender

Mi estimado Miguelangelg: en "la milicia" hasta debe aprender a convivir con el asco...yo veo vomitar a un tipo y yo también vomito, de asco, pero lo limpio a él y lo contengo...luego veré por mí, aunque yo dé "asco"...ver sangrar a mí no me jode, ver vomitar me mata de asco...
En la balsa, yo lo sacaría medio cuerpo afuera a que vomite en la mar (que no es serena, generalmente)...y yo miraría al horizonte mientras ud vomita....Ud no vomitaría adentro de la balsa, porque yo no lo dejaría...ni a Ud ni a mí, ni a nadie...que vayan a sacarle la lengua a los peces....¿y si se quiere tirar un p@do, amigo?...y somos 15 tipos mirándolo?.....
un médico a mí me catalogó como "constreñido social"....y tiene razón...yo estuve 1 semana prisionero en el aeropuerto de MLV y ni pis hice...menos lo 2º....(bueh, si no tenía "casi nada" para ingresar...menos tenía para egresar...¿me entiende, no?)

Ud dice: cosas que uno no piensa que existen...amigo, el Quijote le decía a Sancho: "cosas veredes, Sancho, que creer no pudieres"...la gente civil, en realidad, no sabe NADA del militar...de lo que pasa o vive el militar...sólo ven "formas" (uniformes, desfiles gloriosos, medallas, etc)...cuando en realidad el militar vive una vida bastante "miserable" en realidad...y se la pagan con una medalla (caso MLV) que no se come, ni sus hijos comerán "medalla al horno con papas"...o "Honor y Gloria con guarniciones"...la flía del militar muerto en combate seguirá subsistiendo como pueda, pero (estoy seguro) nunca irá a mendigar o a robar...tienen un honor que defender...(esa medalla)
Son las cosas que "uno no piensa que existen"...pero existen...Nadie piensa en el trabajo del "enterrador del cementerio"...pero ese hombre existe y hace su trabajo...¿y quién lo dignifica?...nadie...

Por pensar que hay "cosas que no existen", amigo, ahora cargue ud el obús de Don Gabino 1 km..."la letra por la sangre entra"....y ni un quejido....Hay demasiadas cosas que "si existen"...sólo hay que saber mirar para entender que en realidad somos NADA...

Un abrazo...camine con el obús a cuestas...yo vengo a su lado...

drupi

Estimado Instructor Drupi:

Ud. en http://www.zona-militar.com/foros/t...en-zona-de-combate.18685/page-56#post-1248717 dijo:

EL PLACER DE VOLAR SOLO LO CONOCEN LOS PAJAROS Y NOSOTROS ... (LOS PARACAIDISTAS)

¿Se animaría ante los reclutas a hacer algo así?:

Diego querido, la verdad que durante todos los años en las fuerzas especiales hice muchas locuras, si las cuento más de uno dirá este está medio loco, y algo de razón tendrá. Creo que todos aquellos que estamos en esto algo fuera de lo común o de anormal tenemos, pero después de 24 años como paracaidista te digo que este tipo (ESTA FUMADOOOOOOOOO), lamento decepcionarte pero a tal punto no llega mi locura, el paracaidismo es hermoso y se lo puede disfrutar sin cometer estas locuras.
Además a los cursantes no hay que inculcarles locuras, el buen instructor los debe llevar por buen camino, el día de mañana que su experiencia se lo permita el tomara las decisiones y el riesgo.
Un abrazo drupi.

Naval

Estimado amigo Miguelangelg: el obús es la bala del cañón...calculo que debe pesar unos 15 kg. Los artilleros sabrán corregirme, si estoy equivocado. Yo no le había dicho que corra, amigo...le dije que camine...

Abrazo

J@vier63

Estimado Instructor Drupi:

Ud. en http://www.zona-militar.com/foros/t...en-zona-de-combate.18685/page-56#post-1248717 dijo:

EL PLACER DE VOLAR SOLO LO CONOCEN LOS PAJAROS Y NOSOTROS ... (LOS PARACAIDISTAS)

¿Se animaría ante los reclutas a hacer algo así?:

Estimado Diego, llegado el caso como dijo Drupi, salto, ahora, eso de que se me pongan atras....
Prefiero que me alcanzen el paracaidas y yo veo como me arreglo.

El obus para mi es como un cañon mas chico pero como dijo Drupi, los Infantes de Marina tambien somos medio "duraznos"
Gabinoooo

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
como esto es virtual, nos prestan gustosamente el gymnasio del centro comunitario...donde hay piscina cubierta, cada uno como puede, sin salpicar, ingrese al agua... y vamos a ir tomando contacto con un medio ¿ajeno?...
vamos a hacer un pequeño ejercicio de flotación...algo asi como "la plancha" hay que dejarse estar quieto sin moverse y conteniendo levemente la respiración sin llegar a provocar apnea, manteniendo el volumen mas grande posible de la caja toraxica, eso nos da mayor volumen=mayor desplazamiento que con =peso, nos convierte en unos flotadores formidables...asi un tiempo hasta que flotar sin moverse no signifique un esfuerzo...
hoy 6º de minima y 13º de maxima, primavera austral...pero nublado totalmente...
me voy a ver que hacen mis antiguos camadas!
cordiales saludos
bagre

estimados foristas y VGM
como esto es virtual, nos prestan gustosamente el gymnasio del centro comunitario...donde hay piscina cubierta, cada uno como puede, sin salpicar, ingrese al agua... y vamos a ir tomando contacto con un medio ¿ajeno?...
vamos a hacer un pequeño ejercicio de flotación...algo asi como "la plancha" hay que dejarse estar quieto sin moverse y conteniendo levemente la respiración sin llegar a provocar apnea, manteniendo el volumen mas grande posible de la caja toraxica, eso nos da mayor volumen=mayor desplazamiento que con =peso, nos convierte en unos flotadores formidables...asi un tiempo hasta que flotar sin moverse no signifique un esfuerzo...
hoy 6º de minima y 13º de maxima, primavera austral...pero nublado totalmente...
me voy a ver que hacen mis antiguos camadas!
cordiales saludos
bagre

Asi es mi estimado, "flotacion libre", la posicion de descanso del buzo en el agua, verdad?. Recuerdos del curso de buceo...Un gran Saludo!!!

bagre

2º inspector de sentina
lenguaje en situación de curso:
bagre: ¡FLOTACION ESTATICA! ¡TORDO! ¡FLOTACION ESTATICA! lo de flotación libre lo deja para sus charlas de amigos...aqui en la (ponga la fuerza con buzos que usted quiera) se llama ¡FLOTACION ESTATICA!;)
cordiales saludos
bagre

Naval

No sé si será "flotación estática" o "flotación libre", pero para nadar yo soy como el Róbalo...si no me sacan, no salgo....jaaaaa

Abrazos
--- merged: 3 Oct 2012 a las 15:26 ---
Se nadar (a la fuerza tuve que aprender un poco), flotación estática me sale bastante bien (soy santiagueño, así que eso de estar "panza arriba" me sale muy natural, en cualquier ambiente o circunstancia...ejem). "Nadaba"...(reitero el "aba") los 15 mts reglamentarios bajo el agua. Pero en lo único que me parezco a Nicolao es que: "nada de pecho...nada de espalda"....si me entienden...

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM esto que a continuación relato, nos lo contaba, mientras nos masacraba a abdominales (abominables) 300 0 1000 en un lapso de tiempo determinado:eek::eek::eek::eek::eek: , un inolvidable maestro de buceo en la PNA, que fue de los primeros que recibio la aptitud de comando de manos del TCNL EA MOAHMED ALI SEINELDIN...nos decia: ustedes aunque no lo recuerden han pasado mucho tiempo, casi nueve meses en un medio liquido, con una manguera los alimentaban y tres meses tuvieron branquias...asi que nada de "mariconadas"...:eek:
todo muy bien, eramos jovenes y atleticos, llegado el momento del primer contacto con el agua del río de la plata, estabamos en darsena F en la popa del PNA SB8 y uno de los cursantes, no atinaba a saltar para recibir el abrazo del río color de león..."el maestro" y el "sapo" lo conminan a saltar al agua, mientras "los manzanas podrida" que veniamos detras de el, empezabamos a juntar "apuestas" de que sucederia...
sapo: ¿por que no salta al agua? ¿necesita una invitación especial el ayudante?
cursante en offside: no se nadar...
manzanas podridas: :D :D:D:D:D:D:D:D:D :D:D
el maestro: ¿como no sabe nadar ayudante???!!
cursante en offside y agarrado como ultimo recurso a una bita, casi a punto de llorar: por favor, no se enojen, soy el patrón del yate del perfeto nashional y me mando aser el curso...para poder cobrar mas de especialidades...
manzanas podridas a bordo y en el agua:roflroftlmaoroflroftlmaoroflroftlmaoroflroftlmao
oficial a cargo (tanito): no, no me enojo, valla al detall y dese de baja...
epilogo: casi hubo decesos por hidrocución por humor excesivo y desmayos en cubierta por el desparramo causado por la desopilante situación...
no debemos saltar al agua asi nomas, menos sin saber que hacer!
un abrazo
bagre

Naval

Camada Drupi, Thunder, J@vier, Biguá...no sé quiénes nos guiarán...pero ya podríamos irnos de Sapper Hill rumbo a otros lados...Uds inicien la marcha, nosotros los seguimos...esta noche en caso, como despedida, vamos a cocinar algunos pescados que me alcanzó el estimado Bagre...en un alarde de "yo consigo todo", hasta me trajo queso roquefort...así que hoy "corvinas al roquefort" para todos (y todas...jejeje)...."Esto es guerra" (dijo el impagable Gila)....

Para "sed producida por la ingesta de roquefort" vamos a necesitar algunos "diluyentes" (excepto patadas voladoras al pecho, don Bagre)....así que "a asaltar pañoles y depósitos escondidos (tengo algún dato...)"...que vayan saliendo algunas patrullas...

Hay algo que me viene rondando entre las 2 neuronas: yo creo firmemente en la "igualdad de género", etc...pero aquí las mulheres (y algunas hay) ni asoman...¿eh?....feíto, eso...la experiencia es para todos igual...

Hablando de queso roquefort, dice que un campesino había puesto un cartel en su chacra: se vende queso roquefort casero....
paró un porteño y le dijo: el queso roquefort ¿tiene gusanos?
chacarero: si, señor, tiene...
porteño: pero tiene muchos...muchos gusanos?
chacarero (hablándole al hijo): a ver, muchacho, vaya y "suelte" al queso ése que está atau...

Me voy a hacer guardia, que tengo de 16 a 20 hs. Cuando salgo, cocinamos...

Abrazos

Naval

Estimado Bagre: me gustó eso de "manzanas podridas" (me hizo gracia las "manzanas podridas sonriendo sarcásticamente"...es lo mismo que "la perrada" nuestra...perrada silenciosa, pero a la que no se le escapa ni el más mínimo detalle, que luego será "analizado" y "descuartizado" en "las perreras" correspondientes (camaretas de marineros, cabos, cabos principales (sargentos del EA), suboficiales)....jaaaaaa

Creo que quizás debería acotar algo a su gracioso y, a la vez, sustancioso, comentario: tampoco se debería saltar al agua si hay "tubarao" (tiburones) o caimanes, o pirañas....bichitoj e Dioj que tienen la mala costumbre de atacar "en patota"...claro que no por eso es más noble una Orca que se la agarra con un pinguino (o con uno)...también es desigual la lucha...

Y no nos fuimos del tema MLV, porque el "pirgüi" (nosotros), a la Orca (la otan), les pegamos unos cuántos picotazos...y les dolió...ellos saben que volvimos "lastimados y heridos" (hasta por ahí nomás), peeeeeroooo...esa es la razón de ser de Mount Pleasant...¿Entre un grandote que le tiene miedo a un perro, y un Caniche Toy que lo hace retroceder con sus ladridos...quién es el amo de la situación...el perro o el grandote?....

Abrazo

bagre: ¡FLOTACION ESTATICA! ¡TORDO! ¡FLOTACION ESTATICA! lo de flotación libre lo deja para sus charlas de amigos...aqui en la (ponga la fuerza con buzos que usted quiera) se llama ¡FLOTACION ESTATICA!;)
cordiales saludos
bagre

Tiene razon, la memoria ya me patina....:D. Hice el curso en el 91.... Ud emplea el termino correcto. Y ahora recuerdo que nos tomaron el examen practico con un veedor de la QUERIDA PNA. Un Gran Saludo Sr Buzo!!!

J@vier63

cordiales saludos
bagre
Ah buenisimo, yo tengo los flotadores (incorporados en baja progresiva, lenta pero progresiva) asi que hago la plancha y safamos como el del yate..

PD: hacemos la plancha o algo a la plancha?

Buenas noches SRES VETERANOS Y SRES FORISTAS, Muy bueno , SR BAGRE Tambien disfrute mucho el recuerdo del cursante !!!!!!!!!!!!, lo de las manzanas podridas , jajajajajaja inolvidable, flotacion estatica ??????? con que equipo ????? el shorcito nada mas ??????, estamos en nuestras MALVINAS , yo al menos me congelo !!!!, deje que me ponga una camisetita SR INSTRUCTOR , POR FAVOR,//// SR NAVAL, corvinas al roquefort + diluyente !!!!! muy buen menu, para que lado partimos SR NAVAL ???, puedo dejar el obus para picar algo ????????
Muchas gracias

J@vier63

...

Para "sed producida por la ingesta de roquefort" vamos a necesitar algunos "diluyentes" (excepto patadas voladoras al pecho, don Bagre)....así que "a asaltar pañoles y depósitos escondidos (tengo algún dato...)"...que vayan saliendo algunas patrullas...
Camada, no se estará refiriendo a mi "casual y fortuito encuentro" con la botella de Juancito Caminante no?