puedo ser un POQUITIN MAL PENSADO???...el tema que "justo" se rompio el generador del estadio del chaco...no es mucha casualidad para que se siga manteniendo la atencion del publico en este tema y no que se difume una parte de la atencion en un partido de futbol?
Es decir, Ud afirma que conoce personal subalterno NO CAUTELADO ni JUDICIALIZADO, ni otros, que cobra menos salario de bolsillo que antes de la nueva legislacion. Ok, nunca dije que fuera imposible tal situacion. ¿Que les ocurrio? ¿Dejaron de cobrar suplementos y compensaciones antiguos y quedaron por fuera de los nuevos suplementos?Si fuera factible, le mandaria los recibos de haberes de varios Cuadros subalternos (Suboficiales) del Ejercito Argentino,que encontraron sorpresas muy desagradables en sus liquidaciones. Que no hayan reacciones similares a la de los camaradas de PNA y GN, no significa que no haya reacciones por parte del Personal...Consulte...Averigüe.... principalmente en Unidades del EA del Interior del Pais. Saludos.
PD: Ahora empieza la tactica de berni de desgaste de la protesta...tira hasta el martes proximo la supuesta solucion definitiva........
No recuerdo si lo expuso previamente: ¿su padre estaba CAUTELADO/JUDICIALIZADO?De hecho como expuse en un post anterior, mi viejo es uno de los perjudicados, por esta medida siendo subof principal, y a dos años de retiro. Cabe mencionar, que el problema de los sueldos en las FFAA, viene ya del mes pasado, solo que no fueron tantos los afectados.
Tonieti en duro de domar habla de la SUBLEVACION de GN PN...
Por el lado de las FFAA no sé si van a rodar cabezas por lo que leí para discutir eso mismo recién en un foro de política me parece que los militares entrarían en lo que se considera falta leve, vos sabés que en el 2008 se derogó el Código de Justicia Militar por la ley 26.394 y por el artículo 5 se aprueba el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas que sería la herramieta para sancionar a los militares que se plegaron a la protesta dice:El problema es que los castraron.
Salute
El Derru
PD: El agua no va a llegar al río, se va a descomprimir. Pero lo que demuestran éstos hechos y las cacerolas, es que si pensaban que se podian llevar puestos a todos, se equivocaron de cabo a rabo.
--- merged: 4 Oct 2012 a las 00:18 ---
Ya les estoy dibujando como se va a solucionar ésto.
Por un lado van a caer algunas cabezas altas del ministerio, van a dar marcha atrás con las podas, van a tirarles algunos caramelos y acá no ha pasado nada.
Ahora por el lado de las FFAA, van a rodar varias cabezas sin tanto rango que se plegaron a la protesta. Si se hubieran plegado todos, tal vez eso no pasaria.
Salute
El Derru
es considerado falta leve.
8. El militar que efectuare publicaciones o declaraciones por cualquier medio relacionadas con el servicio, sin estar autorizado.
La única manera de sancionarlos es que lo consideren parte de motín que seria falta grave,
6. Motín. Los militares que en número superior a cuatro reclamen o peticionen tumultuosamente al superior, desconozcan el mando, agredieren o coaccionen a otros militares o provoquen daños, o desórdenes que afecten el cumplimiento de las tareas o
funciones militares.
7. Instigación al motín. El militar que instigue, proponga o de cualquier modo incite provocar un motín.
8. Instigación a la desobediencia. El militar que de cualquier modo proponga a otro el incumplimiento de una orden directa o desarrolle actividades encaminadas a debilitar el estado de disciplina o provocar descontento por las obligaciones propias del estado militar.
Tano, sabes que yo lo considero al reves?puedo ser un POQUITIN MAL PENSADO???...el tema que "justo" se rompio el generador del estadio del chaco...no es mucha casualidad para que se siga manteniendo la atencion del publico en este tema y no que se difume una parte de la atencion en un partido de futbol?
Estimado Erommel:
es probable tu conjetura, no la descarto...pero me parece que el gobierno estaba necesitado que el partido se desarrolle.
un abrazo
No deberíamos irnos por el ramal.A ver ahora qué videíto ponen en los entretiempos del fútbol del fin de semana.
Es decir, Ud afirma que conoce personal subalterno NO CAUTELADO ni JUDICIALIZADO, ni otros, que cobra menos salario de bolsillo que antes de la nueva legislacion. Ok, nunca dije que fuera imposible tal situacion. ¿Que les ocurrio? ¿Dejaron de cobrar suplementos y compensaciones antiguos y quedaron por fuera de los nuevos suplementos?
Ariel
--- merged: 4 Oct 2012 a las 10:23 ---
No recuerdo si lo expuso previamente: ¿su padre estaba CAUTELADO/JUDICIALIZADO?
Y mirá Julio si lo tengo que analizar objetivamente, la protesta que protagonizaron entra dentro de lo preceptuado por el art. 6. ("Los militares que en número superior a cuatro reclamen o peticionen tumultuosamente al superior"). Ello independientemente de la legitimidad o no del reclamo ya que la ley prohíbe lisa y llanamente éste tipo de reclamos.-Por el lado de las FFAA no sé si van a rodar cabezas por lo que leí para discutir eso mismo recién en un foro de política me parece que los militares entrarían en lo que se considera falta leve, vos sabés que en el 2008 se derogó el Código de Justicia Militar por la ley 26.394 y por el artículo 5 se aprueba el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas que sería la herramieta para sancionar a los militares que se plegaron a la protesta dice:
TITULO II
Faltas disciplinarias
CAPITULO I es considerado falta leve.
8. El militar que efectuare publicaciones o declaraciones por cualquier medio relacionadas con el servicio, sin estar autorizado.
La única manera de sancionarlos es que lo consideren parte de motín que seria falta grave,
6. Motín. Los militares que en número superior a cuatro reclamen o peticionen tumultuosamente al superior, desconozcan el mando, agredieren o coaccionen a otros militares o provoquen daños, o desórdenes que afecten el cumplimiento de las tareas o
funciones militares.
7. Instigación al motín. El militar que instigue, proponga o de cualquier modo incite provocar un motín.
8. Instigación a la desobediencia. El militar que de cualquier modo proponga a otro el incumplimiento de una orden directa o desarrolle actividades encaminadas a debilitar el estado de disciplina o provocar descontento por las obligaciones propias del estado militar.
Es un asunto de abogados.Para mi no es motín están desarmados y haciendo declaraciones a los medios reclamando por un tema salarial.Estaria bueno que opine algunos de los foristas abogados para aclararnos las dudas.
Exacto. Si cobraba medida cautelar o bien si ya tenia sentencia definitiva.Disculpe mi ignorancia, pero al referirse cautelado/judicializado, ¿hace referencia a si mi padre llevo, mediante abogado, a juicio el tema del sueldo?
los gendarmes y prefectos...son militares?"Los militares que en número superior a cuatro reclamen o peticionen tumultuosamente al superior"