Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

una pareja de Su-30 mas vale... aunque sea una docena de Su-35S,pero ir de a poco tomando ese camino

Radar PESA IRBIS-E con 400km de alcance, con capacidad de seguimiento de 38 blancos aéreos mientras dispara a 10 blancos juntos, a la vez que dispara a 2 blancos de superficie sin dejar de explorar el cielo.

Sin duda para mi,el mejor radar que podamos tener

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vos pensas que Francia va a quedar mal con un aliado por unos miseros 2000M? o cuanto mas vamos a gastar? ellos no van a hacer lo que nosostros le hicimos a Peru,un aliado que nos ayudo en una guerra lo traicionamos vendiendoles armas al enemigo,Francia fue salvada en parte por los ingleses,tienen lazos estrategicos fuertes,de verdad piensan que por unos miseros 1000 o 2000 palos verdes se va a bajar los pantalones?si Francia le presto aviones Sue y mirage III para que los ingleses practicaran contra ellos antes de ir a malvinas,no sean ingenuos material occidental 4 o 4gen + no va a venir,y menos un armamento a la altura.
Yo creo que mas de un M2000C/D no nos venden.
Y USA mas de un F-16A/B como nos ofrecieron no nos venden,o algun F-18 Hornet a secas
Sabes todo los que nos ofrecieron desde Europa y no agarramos, desde el buque de desembarco, los leo2 etc etc etc, la realidad es que a Francia le importa muy poco lo que pueda pensar U.K. ellos hacen sus negocios sin presiones de nadie, despues por tema costos y armamento si es lo mas conveniente es otro tema..

3-A-982

Forísta Táctico
Adiero contigo Rojo, habia recalcado eso hace un tiempo en otro post, hubo importantes ofrecimientos a la Argentina en materia de Armamento, es mas, creo que por aquellos años en que a la Argentina le Ofrecieron los Foudre y los F1 Españoles, si no fueramos tan negativos al armamento Ruso y hubieramos demostrado competencia y voluntad para la Defensa, tambien nos hubieran ofrecido sus Sukoy (No se Cuales Exactamente) y porque no hasta los Rafale. Estoy Seguro que aun hay disponible para la Argentina Leo II, Super Etendard Mod, Rafale, Sukoy etc y equipos mas que interesantes, y mucho o todo proviene de Europa. Saludos!
--- merged: 5 Oct 2012 a las 09:38 ---
Que caza de 4gen + con full de armamento nos ofrecieron?

¿Cuando nosotros le pedimos a Francia o Rusia o China una Oferta por Armamento?, Por como nos manejamos y demostramos cuidar el pais, seria raro que nos ofrecieran algo que saben que no vamos a pagar. Saludos!!

Ofrecimientos:
F-16A/B basicos yanquees sin misiles BVR en el año 2000.
Mirage F1 españoles.
Mirage 2000C Franceses.
que mas a ver.. no recuerdo si holanda nos ofrecio F-16A/B tambien.

PD:No nos venden Rafale,y menos esa cantidad

Me llama la atencion como Francia mantiene aun para 2015 los mirage 2000C y muchos lo descartan totalmente...incluso el numero de Mirage 2000D es por lo menos llamativo

3-A-982

Forísta Táctico
Según el Gráfico y una estimación a ojo, faltarían como unos 100/150 Rafales para reemplazar la Familia Mirage aun en Servicio/baja, si es que pretenden mantener la flota de 350/390 Aeronaves. Va a ver producción de Rafale por un larguito tiempo.

S

SnAkE_OnE

Yo quisiera saber que piensan:
  1. Argelia con sus novísimos SU-30MKA
  2. Angola con 8 Flanker
  3. Bielorrusia con los 23 Flanker heredados de la URSS
  4. China con sus centenares de Flanker propios y comprados a rusia (J-11, J-15, SU-27, SU-30MKK, J-11B)
  5. Eritrea con sus 8 Flanker
  6. Etipía con sus 18 Flanker
  7. India con sus planes para dotarse de casi 200 SU-30MKI
  8. Indonesia con sus SU-27 y SU-30 Flanker
  9. Malasia con sus SU-30MKM
  10. Kazajistán con sus más de 40 Flanker
  11. Rusia, con sus cuatro centenares de Flanker en diversas versiones a los quse suma el contrato por 48 SU-35S Súper Flanker
  12. Ucrania con sus más de 70 Flanker
  13. Uganda con sus SU-30
  14. Uzbekistan con sus 25 Flanker
  15. Venezuela con sus 24 SU-30MK2V y planes para adquirir 24 SU-35S Súper Flanker
  16. y Vietnam con sus 36 Flanker.
  17. Tal vez me olvide de alguno...
O sea, más de 16 usuarios y todavía no nos convencemos, usuarios con diversas economías y aquí hacemos números de cuanto sale la hora de vuelo como si fuera que no la podemos pagar. De que es costosa es costosa, cualquiera ya nos resulta costosa, hasta las horas de Pucará, tiene que venir un cambio político para poder iniciar el proceso de cambio que necesitan las FFAA.
A lo que voy, más de 16 usuarios de Flanker no nos convenecen que son buenos aviones. Como todos, con sus ventajas y desventajas.

Insisto, para mi la opción que nos brinda la mejor tecnología, mayor independencia y real superioridad sobre nuestros posiblbes adversarios es el SU-35S. Todas las críticas hacia el mismo son por costos, no por capacidades.
Solo imaginemos lo que nuestros pilotos serán capaces de hacer cuando estén sentados aquí...

1) No podes comparar el SU-30 en toda su familia con el resto de los 27 y con el 35, hay diferencias sumamente sustanciales..sea de etapas generacionales o de maduracion, la realidad es que hoy dia el Su-35 es una aeronave con magro potencial de exportacion y muy bajo despliegue a comparacion con el Su-30, una plataforma architocada, modernizada y con un despliegue muy importante lo que garantiza soporte especifico y repuestos por mucho tiempo.

2) Cual es el costo operativo de un bimotor pesado como los Flankers? algun dato oficial me alcanza..no necesariamente tiene que ser del fabricante. Sabes cual es el tema? no podes salir a correr sin caminar primero, en una generacion donde la FAA cuente con un 4+ probado y operativo de forma rapida, con nuevas capacidades todo tiempo e integradas, a mi me alcanza..cuando les llegue la hora de su reemplazo yo con vos voy encantado a buscar el 6th Gen.

3) No necesariamente es la mejor tecnologia, en general hay muchisimos derivados de desarrollos de fines de los 70's y 80's re contra validos..pero no necesariamente de vanguardia.

Te pregunto a vos, q¿ue es lo que da un Su-35 que hoy dia que un Su 30 con mayor despliegue y modernizado no pueda dar? mira que a mi francamente los TRM's en la superficie alar y el Irbis no me modifican la vida.

"la facha es lo de menos...vos sos un gordo bueno.." decia la cancion, algo de razon tiene.

Saludos!

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El 29K si originalmente es naval, no se si hay otra variante creo que no, era el mig-35 el otro..

3-A-982

Forísta Táctico
Por ello preguntaba, el MiG-35 apuntaba como evolución del MiG-29M para la Aviación Rusa y el 29K para la Armada, supongo que quedaran con los Flankers hasta que lleguen los PAK FA.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
12-18 y no podemos dormir tranquilos. Una pareja de SU-35S equivalen a toda nuestra FAA actual.
La FAA no es fuente de comparacion con nada. Mortuus est.

Y con 12 Flankers (o veritech para el caso es lo mismo) cubris bien un pais como Uruguay o Ecuador. Necesitamos, y podemos, 8 veces esa cantidad.

S

SnAkE_OnE

4 veces entiendo..pero 8? parece que no estamos mirando el mismo pais.. es un Overkill total.

Lo ideal es enemigo de lo bueno.