y porque no mejor j 10 b en lugar de jf 17?Me auto cito (o auto ilustro)..
Solo un sueño nada más..
y porque no mejor j 10 b en lugar de jf 17?Me auto cito (o auto ilustro)..
Solo un sueño nada más..
El Su-30 MK2, esta principalmente diseñado para ataques navales, con un largo alcance. Esto es lo que necesitamos, no es cuestión de enfrentar a los Tifones y F-35 en combate aire aire, sino golpear duro y parejo a la flota enemiga. Golpear y salir, además en el caso de alcanzar al PA que todavía esta en construcción, sería una victoria casi segura.
y porque no mejor j 10 b en lugar de jf 17?
a mi tambien !!Esa dupla me gusta mas
Por que??...cuanto es el costo de mantencion y la hora de vuelo del j/f17?...cuanto es el nivel de know how que podamos asumir tanto a nivel politico como economico?...El J/F-17 es un avion mas economico de producir y de mantener,aunque menos capaz que el J-10B que esta a otro nivel
Claramente, yo creo que cada vez que un piloto despega con ese SdA, esta arriesgando su vida, ya que no creo que este muy lejos de su limite de sobrecarga estructural.
Por que??...cuanto es el costo de mantencion y la hora de vuelo del j/f17?...cuanto es el nivel de know how que podamos asumir tanto a nivel politico como economico?...
La palabra es asumir o absorver? porque JF-17 es muchisimo mas productivo que entrar a FGFA..o sea..tenes una postura en donde desarrollarte y asimilar un componente altisimo de know how y de tech, desarrollando y complementando la propia. Es interesante de analizar en ese sentido los casos de Brasil e India en los procesos de compra.
que tipo de capacidades? herramientas? tengo entendido que el tano cuando fue dijo que si bien no eran de lo mas modernas, eran bastante nuevas.Hable de un 5th Gen, me encantaria fuera el J-10 en su lugar..la posibilidad siempre existe, pero siempre y cuando no se entregue a Pakistan, el socio original..dificilmente podamos pensar en nosotros primero.
Para las capacidades de FADEA? habria que ver si JF-17 hoy si no es mucho pedir, de ahi..se va escalando.
Hable de un 5th Gen, me encantaria fuera el J-10 en su lugar..la posibilidad siempre existe, pero siempre y cuando no se entregue a Pakistan, el socio original..dificilmente podamos pensar en nosotros primero.
Para las capacidades de FADEA? habria que ver si JF-17 hoy si no es mucho pedir, de ahi..se va escalando.
No pasa x las herramientas, sino ing de procesos, cadena de montaje, capacitacion en materiales, matriceria, MILES DE COSAS..sino cualquiera se pondria a fabricar, y como ves, no es tan simple.
El tema presupuestario va mas alla de esto, al menos en lo operativo.
Si para el IA-73 estamos medio justo... yo creo que la adquisición de know-how lleva mucho tiempo. Además de que FAdeA debería tener una agenda propia y separada de las necesidades de la FAA. Si coinciden en el tiempo/espacio los intereses de uno y otro, se hará negocio.
Creo más importante invertir en Citedef, para ser más independientes en la integración y adquisición de dientes para el bicho que venga.
Saludos,
Diazpez.-
Si, pero para eso tendriamos que estar arrancando hace 1 año o 2 y entregar antes de 2020 el 4th gen + y ahi meterte en la produccion o participacion directa del 5, siempre vas a resultar 1 gen atras...y con un costo de x si altisimo, hay que ver el programa de negocios que pretendes para FAdeA y su articulacion.