Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hay que dejar de dar vueltas e ir por una pareja o tres EMB-145 AEW&C con Erieye, sonda de repostaje y SATCOM.
En el mejor de los casos, montado arriba de una EMB-190 si la plataforma no convence a la FAA (somos exquisitos aún).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En ningun momento dije que estaba mal lo que sucedio, de hecho esta semana un A320 de una linea aerea de Siria fue obligado a aterrizar en Turkia por F-16...

Lo otro tambien es que si el avión estaba volando bajo Reglas de Vuelo Visual sin afectar espacios aéreos controlados no era necesario que tuviera un Plan de Vuelo abierto.
Pudo despegar de San Fernando o Moron que son aeropuertos controlados con un PLAN de VUELO VFR y cuando estuvo fuera de las zonas de control de estos aerodromos cancelo su PLAN DE VUELO.
Esa es una practica normal o lo era en mi epoca de volar aviones en la aviación general.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En ningun momento dije que estaba mal lo que sucedio, de hecho esta semana un A320 de una linea aerea de Siria fue obligado a aterrizar en Turkia por F-16...

Lo otro tambien es que si el avión estaba volando bajo Reglas de Vuelo Visual sin afectar espacios aéreos controlados no era necesario que tuviera un Plan de Vuelo abierto.
Pudo despegar de San Fernando o Moron que son aeropuertos controlados con un PLAN de VUELO VFR y cuando estuvo fuera de las zonas de control de estos aerodromos cancelo su PLAN DE VUELO.
Esa es una practica normal o lo era en mi epoca de volar aviones en la aviación general.

Quizas me exprese mal, el tema es que despues del 9/11 algunas cosas cambiaron con esos temas o deberian haber cambiado, y la zona en que volaba es una zona "caliente"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
de hecho esta semana un A320 de una linea aerea de Siria fue obligado a aterrizar en Turkia por F-16...
Se sospechaba que llevaba armas de Rusia a Siria.
Y como estuvieron cruce de cañonazos en la frontera no sería raro que Ankara haya querido poner los puntos.
(mas allá de que movió mas F-16 a la frontera)
 

DSV

Colaborador
Felicitaciones BIGUA!!!

SE RECUPERARON VEHÍCULOS DE DOTACIÓN

En los talleres de Mecánica y Ajuste de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina se llevo a cabo el plan semestral de reparaciones



El 31 de agosto fueron presentados al Director General de Educación, brigadier Luis María Cismondi, los vehículos de dotación recuperados en los propios talleres de Mecánica y Ajuste y del Servicio de Transporte de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Los vehículos reparados por personal militar y civil, serán utilizados en los servicios de transporte, de contraincendio, de seguridad del instituto y en la sección Perros de Guerra.

http://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=74
 
Recien paso por TN que acaba de hacer un aterrizaje de emergencia en un campo de soja una avioneta cesna de la Fuerza Aerea Argentina por problemas en el motor, resultanto los ocupantes ilesos gracias a Dios.
--- merged: 12 Oct 2012 a las 14:46 ---
Fue en Gral Alvear Provincia de Buenos Aires.
 
UN AVION CESSNA 482 DEBIO ATERRIZAR DE EMERGENCIA EN EL PARAJE EL CHUMBIAO


Ocurrió minutos antes del mediodía de este viernes 12 de de octubre, cuando un avión Cessna 482 de la Fuerza Aérea de Tandil debió tomar la medida de aterrizar de emergencia a campo traviesa en la zona del paraje El Chumbiao en el partido de Gral. Alvear. Según informaron desde la estación policial a bordo del mismo viajaban tres ocupantes los que se encontrarían en buen estado de salud, un móvil de la Patrulla Rural se dirigió hacia el lugar con el fin de
auxiliar a los uniformados. También se pudo saber que desde la Base Aérea de Tandil se envió una comisión la que estaría en camino al lugar del infortunio a fin de recoger el avión y realizar las pericias del caso.
Agradecemos a Fabian Díaz la información e imágenes

http://alvear24.com.ar/index.php/63...rrizar-de-emergencia-en-el-paraje-el-chumbiao
 
Arriba