S
SnAkE_OnE
no era el COE de FAA eso? el de Callao y Viamonte.
Transcrivo textual (es un archivo PDF protegido):
"Por iniciativa de un laboratorio científico la FAA montó a partir del 2 de abril, un centro de información computalizado que intentaría llevar la situación de los móviles que ingresaban al TOAS. Se llamo COE (centro de operaciones electrónicas) aunque algunos le llamaron CEO.
El COE estaba enlazado –satelitalmente y HF- con otras treinta y seis estaciones diseminadas en todo el planeta, siguiendo las trayectorias terrestres de satélites que en esa época observaban Malvinas y sus aguas adyacentes.
La trayectoria satelital pasaba por Malvinas y dirigiéndose hacia el NE, recorría África meridional, medio oriente, Rusia y Japón. Cruzando el pacífico hacia el SE, y entrando por tierra del fuego, volvía rumbo a Malvinas. Estos satélites lanzados por URSS, fotografiaban el área y en su pasaje por África, transmitían los resultados de su observación.
Así, en la capital federal veían lo que pasaba en el atlántico sur. Esto se transmitía al CAE y desde allí a la FAS. Cuando esta información llegaba a CRV, sufría el proceso de compativilización con la información propia.
El HMS invincible estaba siendo visto desde el 27 de mayo, girando en una especie de circuito hipódromo en una zona con centro aproximado 52deg 00min S / 55deg O (a 100 MN al E de Puerto Argentino)."
.
Adelanto que el suscripto no pudo detectar nada de nada.
y de donde sale??
Tal como dice el informe .... "fuente confiable".El tipo no revela sus fuentes, viste?
Tal como dice el informe .... "fuente confiable".
Lo dejamos para el próximo programa de radio?
Marcantilan, el KH-11 cuya pasada subiste hace meses, no tenía órbita en diagonal ascendente (Sur/Norte) y pasaba por arriba de CRIV??
Acuerdo con vos en que parece que la data llegó via satélite, y no que fuera obtenida por UN satelite. la redacción -en todo caso- es todo un tema: "se detectó 2(dos)...", cuando lo correcto es decir "se detectaron..." o "se deteto un flotilla de dos..."
quizá la "gente" de los pesqueros fuera la fuente confiable??
pero capaz qe entre los malos habia un pontaquarto...Pero el KH-11 era de los malos...
En una resolución razonable:
23.4.1982, 1250 GMT, LANDSAT.
La tengo en 3 mb y la misma imágen con otro filtro en 6 mb.
El que las quiere, me las pide.
Algún día hay que escribir algo de estas imágenes. Lo que me frena (a mi) es el hecho que se sabe como llegaron a Argentina, pero no quien las utilizó, que uso se les dió, el tema del "filtrado", especial, etc.
Slds!