Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Lo dejé bien claro. Era uno de los tantos que dudaba. Ahora que lo veo pienso diferente. Hay que tener paciencia...
y aca tenes a otro...claro que mi opinion es mucho menos "gerarquizada" que la tuya!!!

realmente...ojala que nos sorprenda gratamente y que nos traigas "buenas nuevas" infante
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
y esto¿?¿?

martes, 16 de octubre de 2012

Iveco-OTO Melara: Chile y Argentina prevén evaluar modelos 8×8, “participaremos con el Centauro y el Freccia



(x.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias - Con una activa presencia en el mercado de América Latina, el Consorcio Italiano CIO Iveco-Oto Melara se posiciona nuevamente como una de las compañías más importantes en el suministro y dotación de sistemas de combate para las fuerzas armadas de la región.
Con ocasión de su reciente participación en el proceso para la escogencia de un nuevo APC/IFV en Colombia, x.com tuvo la oportunidad de conversar en la ciudad de Cartagena de Indias con Andrea Guidugli, gerente de Ventas para América Latina del CIO, quien gentilmente respondió a nuestras preguntas.

El CIO ofreció y realizó pruebas con el VBM Freccia 8x8 en Colombia y, en la actualidad, el Gobierno de Perú “ha mostrado reciente interés” tanto en este vehículo como en el Caza Carros Centauro. Por otra parte, “Chile y la Argentina han manifestado su intención de evaluar y examinar modelos 8x8 para una futura compra”, afirma Guidugli, procesos en los que el CIO presentará ambos vehículos. Frente a los recientes procesos de renovación de sistemas y parques blindados que adelantan –o adelantarán- varios países de la región, ¡cuáles son las propuestas del CIO en este sentido?

Efectivamente, hay una tendencia a nivel regional motivada en la necesidad de una renovación parcial o completa de los inventarios de vehículos blindados. De hecho como sabe, hemos participado hasta hace poco en el programa que adelanta Colombia para adquirir un nuevo APC, ofreciendo nuestro modelo VBM Freccia 8x8, propuesta que se sumó a la demostración que realizamos en este país hace menos de dos años de nuestro Caza Carros el Centauro, modelo que armado con una pieza de 120 milímetros fue sometido a extensas pruebas de fuego–disparando en movimiento incluso en ángulos de 180 grados- resultando todas exitosas y satisfaciendo en su momento los requerimientos que para la misma nos solicitó el Ejército de esta nación.

- ¿Y para el resto de la región?
Precisamente en cuanto al Centauro, ha mostrado reciente interés el Gobierno del Perú, al igual que respecto del VBM Freccia, por lo que estamos a la espera de decisiones sobre este particular. De igual manera le puedo adelantar que Chile y la Argentina han manifestado su intención de evaluar y examinar modelos 8x8 para una futura compra, procesos en los que participaremos fuertemente, tanto con el Centauro como con el Freccia.

- ¿Por qué el interés en promocionar al Centauro?
Porque sin duda es el mejor Caza Carros que existe en la actualidad en el mercado. Está dotado con una excelente pieza de 120 milímetros, lo que lo convierte en un arma efectiva –y letal- para combatir con éxito a cualquier MBT, teniendo además como cualidad su gran movilidad y con la posibilidad de poder disparar en movimiento y en 360 grados, sin ningún tipo de soporte o caña y sin tener que detenerse precisamente para hacer fuego. Esta característica, sumada a la posibilidad de operar de noche, sin duda lo convierten en un arma con un enorme poder disuasivo, y en una solución efectiva, práctica y económica para los países del continente.

¿Qué podría motivar a un país de la región a comprar los modelos que el CIO promociona?
La calidad de los vehículos, que en este momento dotan a la Caballería e Infantería Italiana, que utiliza el Ejército Español, que ha sido exportado a Omán, que es del interés de Rusia,
donde se encuentran tanto el Centauro como el Freccia en pruebas extensas, pero sobre todo, que ha sido probado con éxito en situaciones reales de fuego.
Los Centauro han sido desplegados por el componente italiano en Irak y Somalia, mientras el Freccia está actualmente operativo en Afganistán, donde ha entrado en combate y ha podido brindar una efectiva protección a sus tripulaciones frente al impacto de artefactos explosivos improvisados. Son sistemas confiables y eficaces para la misión que deben desarrollar; esta es su principal cualidad y la razón por la que los promocionamos con tanto entusiasmo.


http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2012/10/iveco-oto-melara-chile-y-argentina.html
 

fanatikorn

Colaborador
Que lindo binomio para la Br Mec X, Freccia-Centauro 120, o en su defecto el Guaraní 8x8 VBM y con Cñ120 (si alguna vez se produce).
Esperemos que no queden solo en la carta de intenciones para papá noel.
 

fanatikorn

Colaborador
Ojalá se de completo, incluido con torre centauro 120.
Pero bueno, por ahora solo esperemos que estos 14 lleguen, de ahí veremos (como si tuviera algún poder de decisión en la compra:D)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Que lindo binomio para la Br Mec X, Freccia-Centauro 120, o en su defecto el Guaraní 8x8 VBM y con Cñ120 (si alguna vez se produce).
Esperemos que no queden solo en la carta de intenciones para papá noel.
El VCBR Guaraní 8x8 ya tiene una decisión firme de salir al desarrollo y producción. Pero en su modelo de caballería tendrá torre de 105mm. El 120mm es insostenible. El modelo 6x6 con torre de 90mm ya está descartado por lo dfícil y costoso para conseguir ese calibre. Hay que pensar con los pies sobre la tierra.
--- merged: 17 Oct 2012 a las 20:54 ---
Que lindo binomio para la Br Mec X, Freccia-Centauro 120, o en su defecto el Guaraní 8x8 VBM y con Cñ120 (si alguna vez se produce).
Esperemos que no queden solo en la carta de intenciones para papá noel.
Pavadas de mercadeo. Si compramos un 8x8 será el Guaraní. Otros VC son muy costosos e insostenibles.LA SITUACION NO VA A MEJORAR AL CORTO NI MEDIANO PLAZO. Hay que dejar de soñar...
 
El VCBR Guaraní 8x8 ya tiene una decisión firme de salir al desarrollo y producción. Pero en su modelo de caballería tendrá torre de 105mm. El 120mm es insostenible. El modelo 6x6 con torre de 90mm ya está descartado por lo dfícil y costoso para conseguir ese calibre. Hay que pensar con los pies sobre la tierra.
--- merged: 17 Oct 2012 a las 20:54 ---

Pavadas de mercadeo. Si compramos un 8x8 será el Guaraní. Otros VC son muy costosos e insostenibles.LA SITUACION NO VA A MEJORAR AL CORTO NI MEDIANO PLAZO. Hay que dejar de soñar...

No me quite mis sueños Mi Infante!.
 
El VCBR Guaraní 8x8 ya tiene una decisión firme de salir al desarrollo y producción. Pero en su modelo de caballería tendrá torre de 105mm. El 120mm es insostenible. El modelo 6x6 con torre de 90mm ya está descartado por lo dfícil y costoso para conseguir ese calibre. Hay que pensar con los pies sobre la tierra.
Técnica o económicamente???
 

fanatikorn

Colaborador
El modelo 6x6 con torre de 90mm ya está descartado por lo dfícil y costoso para conseguir ese calibre. Hay que pensar con los pies sobre la tierra.
Pero hubo alguien que penso en poner un Cñ 90mm encima del Guaraní? o es solo adaptar la torre del cascavel?, porque salvo muy contados casos, es mucho más viable el 105 por sobre el 90mm. El 120 lo puse como que sería algo lindo de ofrecer, ya que lo menciona la nota de x sobre la oferta del OTO para nosotros y Chile, nada más
Si compramos un 8x8 será el Guaraní. Otros VC son muy costosos e insostenibles.LA SITUACION NO VA A MEJORAR AL CORTO NI MEDIANO PLAZO. Hay que dejar de soñar...
Que la situación no va a mejorar es seguro, y no me extrañaría que empeore (aunque peor no podemos estar.......:rolleyes:-:(- ), pero si ya se decidió por el Guaraní 8x8 es una buena noticia, por lo menos se va por algo nuevo (y roguemos que en cantidad).
Ya probaron el 6x6?.
Una pregunta que me inquieta porque vi las fotos de la feria en Europa donde lo presentaron, el interior es cómodo para el personal comparado con el chino?, un paso adelante, igual o peor.
Dede ya gracias por la respuesta.thumbb
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ya probaron el 6x6?.
Una pregunta que me inquieta porque vi las fotos de la feria en Europa donde lo presentaron, el interior es cómodo para el personal comparado con el chino?, un paso adelante, igual o peor.
Dede ya gracias por la respuesta.thumbb
Hoy lo vimos por primera vez. Su diseño general es muy bueno. Tiene mucha tecnología.
Su interior es hermoso y tiene mas comodidad que mi auto. Una belleza!
No hay comparación con el 551.
Tiene puntos flacos, pero que facilmente pueden resolverse.
 
Pero hubo alguien que pensó en poner un Cñ 90mm encima del Guaraní? o es solo adaptar la torre del cascavel?, porque salvo muy contados casos, es mucho más viable el 105 por sobre el 90mm. El 120 lo puse como que sería algo lindo de ofrecer, ya que lo menciona la nota de x sobre la oferta del OTO para nosotros y Chile, nada más
El proyecto brasileño original era remplazar a los Cascavel por un nuevo Guarani 6x6 equipado con una torreta tripulada y equipada con un cañón de 90 mm. Esto prometía continuar utilizando la municiones de su actual blindado de ruedas. Por cierto, iba a ser una torreta nueva.

Finalmente Brasil cambió de opinión y ahora anunciaron el desarrollo y producción de un Guarani 8x8 con una torreta tripulada equipada con un cañón de 105 mm. Además de su mayor potencia, aparentemente influyo en la decisión que existe un mayor mercado de exportación para esta segunda opción. Por lo poco que se sabe, parece que los requerimientos argentinos habrían influido en esta decisión.
--- merged: 17 Oct 2012 a las 22:18 ---
La verdad que en esta ocasión creo que no se aplica tanto el "hay que dejar de soñar".
A mí personalmente el Guaraní me parece un blindado de ruedas tecnológicamente competentes, acorde al estado del arte y diseñado para ir evolucionando a lo largo de las próximas dos décadas.
Me parece una opción tan adecuada que lo que me preocupa es que se limite a sólo 14 ejemplares.
 
Yo la verdad que tengo miles de preguntas. Usted verá cuáles se pueden responder y cuáles no.

Mi primera pregunta es ¿trae suspensión hidroneumática, es decir, una suspensión que permite regular el despeje respecto al suelo? leí que el Guaraní se diseño previendo la incorporación de esta tecnología, pero no me queda claro si es una opción o si finalmente la trae.
Suponiendo que la trae ¿es posible saber cuál sería el despeje máximo y cuál el mínimo?
Desde ya gracias.
 
Arriba