Basta de ot por el amor de dios.
Muchachos...a ver.
(...)
Le parece lógico entonces, recuperar nuestro territorio y atacar al pais que sin declaracion de guerra mató a ciudadanos argentinos, ocupó territorio y robó buques de la ARmada?..
Lamento decir que temo que alguien me responda que lo hecho por el Paraguay estuvo bien...no estoy debatiendo el trasfondo y tampoco si los ingleses metieron la cola...solo los hechos que son estos y nadie, ni Paraguay, los niega..me parece algo lamentable y una afrenta a los caidos de nuestro pais en tal guerra, sobre todo en Corrientes, que hoy un Reg. del Ejército Argentino tenga el nombre del líder de otro pais que ocasionó su muerte. (Grupo de Artilleria Blindado nº 2 Mariscal Francisco Solano Lopez.)
Creen uds. que cualquier pais del mundo homenajea a quien lo invadió nombrando una unidad militar en su honor?....no veo en el Royal Army una Brigada llamada Guillermo IIº o yendo mas cerca...Batallón Leopoldo Fortunato Galtieri.
Antes que quienes no tengan argumentos, usen esto para desviar el ángulo de la discusion, les aclaro que Galtieri estaba convencido (creemos) de que lo que hacia era lo correcto, Solano Lopez tambien lo estaba, el Kaiser tambien, salvando los abismos de diferencia entre tales personajes.
Los hechos que no discute nadie, ni siquiera Paraguay son estos:
1.-Paraguay pidio permiso para pasar por territorio argentino para accionar contra una potencia extranjera.
2.-se negó este permiso, ya que de haberselo dado, hubieramos estado vistos como aliados en un conflicto que hasta ese momento era ajeno (aunque se haya firmado previamente el Tratado de la triple alianza)
3.-Paraguay sin declaracion de guerra, invadio Corrientes, matando a muchos.
4.-Guerra y represalia..que hubieran hecho uds?..dejar Corrientes en manos de Paraguay?
REF:
Pero fue así en el aspecto que Paraguay fue reducido a escombros.Lo mejor, o talvéz lo peor... es que aún creémos esa novela de la "pobre" nación que sucumbió ante las fuerzas de la triple alianza.
Inglaterra puso $ y Argentina, Brasil, Venancio flores los soldados.Cierto és que los ingleses metieron toda su miserable naríz en el asunto,
Grueso error de López, mordió el anzuelo que esperaban los demás...pero más cierto aún es que Solano López no reparo en nada cuando decidió invadir nuestro litoral para seguir más allá en lucha contra los uruguayos.
Pero no hay que quedarse solo con el hecho de corrientes…hay que ver lo demás, los "antecedentes politicos" etc etc.¿Qué se supone que debíamos hacer? ¿Dar las grácias por los saquéos a nuestras ciudades? ¿Invitar a Solano López a Buenos Aires para cederle gratuitamente el mando de nuestra nación? ¿Unírnos a él para cruzar el Rió de la Plata y aniquilar a Uruguay??? Inaudito. .
De vuelta, lo de quedarse solo en Paraguay fue el malo y los demás los buenos está mal.Si perdieron a 1.000.000 de hombres, és culpa de su total atropello para con nosotros, los vecínos de aquel dictador de cuarta, que hundió a la región en una de las guerras más atroces de nuestra historia.
Ajeno en cuanto al envío de tropas, pero no en cuanto al apoyo material a venancio flores.1.-Paraguay pidio permiso para pasar por territorio argentino para accionar contra una potencia extranjera.
2.-se negó este permiso, ya que de haberselo dado, hubieramos estado vistos como aliados en un conflicto que hasta ese momento era ajeno (aunque se haya firmado previamente el Tratado de la triple alianza)
Los ataco era causa para la guerra.3.-Paraguay sin declaracion de guerra, invadio Corrientes, matando a muchos.
4.-Guerra y represalia..que hubieran hecho uds?..dejar Corrientes en manos de Paraguay?
No entendi la idea de esto.Primero intentaron arrastrarnos contra Brasil y Uruguay, y después nos invadieron al negarles semejante locura. No repararon en asediar nuestras ciudades y matar a nuestros civíles.
(reitero cuyo presidente se equivoco al atacar Corrientes..piso el palito)
Los mapuches no luchaban por su tierra, bueno claro, eso hasta que llegaron los españoles y mas tarde se independizaron y convirtieron en argentinos, ahi los mapuches vendrian a convertirse en salvajes y asesinos por la simple razon de defender sus tierras. Ese es el planteo de los dos, yo lo unico que hago es analizarlo, desarmarlo y reescribirlo de manera exagerada para darles a entender que lo que plantean es....simplemente nacionalismo desmedido y sin fundamentosArgentina estaba formándose aún como nación. Los territorios de los cuales contaba tenían fronteras a piel de fuego.
¿Tienen idéa de lo que és eso?
El "fanatísmo" no tiene nada que ver en ésto. Nombrenme a un sólo país que no haya luchado ni matado por lo que consideraba su tierra. Los mapuches lo consideraron así. Los españoles lo consideraron así. Los paraguayos lo consideraron así; Nosotros...
¿De qué estamos hablando?
Saludos!!!
No.ni hablar que Uruguay existe porque ni brasil quera que argentina se lo quedara y viceversa ja!
Los mapuches no luchaban por su tierra, bueno claro, eso hasta que llegaron los españoles y mas tarde se independizaron y convirtieron en argentinos, ahi los mapuches vendrian a convertirse en salvajes y asesinos por la simple razon de defender sus tierras. Ese es el planteo de los dos, yo lo unico que hago es analizarlo, desarmarlo y reescribirlo de manera exagerada para darles a entender que lo que plantean es....simplemente nacionalismo desmedido y sin fundamentos
ahora que lo pienso, esto no tiene mucho que ver con la guerra del paraguay, nos fuimos muy al sur
Para vos es inexistente porque no te mataron a tu familia, no te secuestraron y no te violaron y torturaron hasta la muerte suponiendo que no te vendieran como esclava. Ningun genocidio es inexistente.Lo mismo pasa con las hordas de mapuches y tribus foráneas que asolaban las pampas y a quienes se las quiere hacer víctimas de un poco menos que inexistente "genocidio"
Los argentinos, de ahora en adelante simplemente "europeos" de mi boca, fuimos quienes asolamos el continente americano con hordas y hordas de asesinos, violadores, esclavistas y todo eso que conocemos todos de sobra porque sabemos de sobre el tema.Los indios no eran demonios. Eran quienes asolaron con malones cientos de pueblos de la frontera, matando a los hombres y robando mujeres y ganado que arreaban y vendían en Chile. O vas a negar eso también?
Por eso mismo digo que no me siento mal por vivir en la patagonia, pero para que yo hoy tenga mi casita bonita y todo eso murieron muchos indios, muchos, y solo en el mejor de los casos murieron, y me parece que reconocerlo me....no se, me parece correcto.Si eguimos así no hay pueblos autóctonos en el mundo.
¿Eso de que el hombre se movió desde Africa, te suena?
Saludos!!!