Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

que los pario a los chinos !! ya tienen volando el 2° bicho de 5° gen.... que tul?
seguiran usando motores rusos... pero los tipos te ponen en el aire 2 protos de 5° gen cuando el resto

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...5º generacion!!...digamos que ya tiene volando dos prototipos distintos de aviones nuevos...
todavia no sabemos nada sobre EW, armamento y furtividad... que tenga lineas parecidas al f35...no lo hace de quinta generacion...
es como si dijeramos que el aguilucho era de la misma generacion del ah66...

Tronador II

Colaborador
Lo que no entiendo es como los Rusos aún no sacaron un avión como el F-35/J-31 y consideran que el Mig-35 les va a cubrir ese espacio (se acuerdan de las declaraciones del comandante de la Fuerza aérea Rusa..no?)....

Por otra parte doc...cuando estará disponible el J-31?

Tronador II

Colaborador
...como dice el Tano, hay que ver que resulta como producto final, ...pero el J-31 si me entusiasma y no tendría problemas en verlos volando por estos lados.

AleDucat

Colaborador
Ya se "sabía" desde las primeras fotos que eran de la familia RD-33.. ahora.. nadie notó nada particular en las fotos?

Motores sin humo!

Lo que no entiendo es como los Rusos aún no sacaron un avión como el F-35/J-31 y consideran que el Mig-35 les va a cubrir ese espacio (se acuerdan de las declaraciones del comandante de la Fuerza aérea Rusa..no?)....

Creo que el tema debe ir por que ni en pedo Rusia hoy tiene las espaldas financieras de USA o China para asumir estos desarrollos.

Saludos

AleDucat

Colaborador
Pero los chinos no tenían las últimas versiones del RD-33, tenían RD-93 para los JF-17.. por lo que el problema del humo en los JF podría estar pronto a terminarse thumbb

Grulla

Colaborador
Colaborador

Por otra parte doc...cuando estará disponible el J-31?

No se si les da la espalda para todas las compras y desarrollos que estan haciendo. Y todos declaran, pero compra en firme del MiG-35 no hay. Quizas los rusos consideran que con Su-35 y T-50 les alcanza.

Además no sabemos quién va a operar el J-31, se especula con que sería un complemento del J-20 en la Fuerza Aérea China o que directamente sería la opción para la Armada China....respecto a la disponibilidad tengo mis dudas. Cuanto hace que vienen desarrollando el J-10B y todavia no esta disponible ni para los chinos. Paquistan iba a ir por el J-10A pero vio que tenía algunas deficiencias y esta a la espera del J-10B. Pero para la exportación no creo que este pronto.....si es que llega a entrar en servicio