y la hélice de esa espoleta debió ser de carburo de wolframio .... eeeek
Amigos Foristas
Los Mecanicos Armeros de la FAA,tienen experiencia en armado y desarmado de bombas,es su especialidad,ademas Pedro Prudencio MIRANDA, no era tan improvisado,habia egresado de la Escuela de Aprendices Operarios de la V Brigada Aerea, para luego ingresar a la Escuela de Suboficiales EZEIZA y realizar el curso como Suboficial especialista.
En la FAA hay Oficiales y Suboficiales con especializacion para desactivar explosivos, pero de uso militar (bombas,misiles etc), es por ello que no deberìa darse la participacion de los expertos de la PFA.
En sintesis un GEDEX (Grupo de Desactivacion de Explosivos) cumple una funcion muy especifica en las FFSS, que no encuentra similitud con la casuisitica de la FAA en materia de explosivos.
BIGUÀ
La espoleta estaba rota, en varios pedazos, de ellos el mayor de todos volvió al continente con Pedro para siempre. Los demás pedazos los fué dejando caer al piso de la cubierta.
--- merged: 29 Oct 2012 a las 17:28 ---
yo hablaba del dibujo de Gente... tiene la helice de la espoleta intacta despues de perforar un barco....
A eso apuntaba mi consulta...ni en esa época ni posteriormente se enriqueció el accionar especializado con esa filosofia que ud acertadamente expresa...compartimientos estancos ( y así nos fué y va...). Cordial Saludo!!!estimado VGM BIGUA82
una respetuosa aclaracion y deseo
he participado con miembros de FFSS y FFAA en cursos sobre utilizacion de explosivos comerciales subacuos, con todos informalmente se intercambiaron experiencias, algo muy enriquecedor y formativo.
creo que compartir informacion al respecto entre FFAA y FFSS deberia ser algo "organico" ...pero bueno, tambien me parece un ejemplo de integracion ver a los ciudadnos suizos ir en tren o autobus con el fal y de uniforme a las practicas del smo y nosotros...estamos muy lejos de eso...(lastima)
cordiales saludos
bagre
Esta noche en MM cerramos la historia que comenzamos el jueves pasado con Don Pedro Prudencio Miranda, con nosotros el Capitán Juan Carlos Nusshold, oficial de cubierta del ELMA Formosa en Malvinas... completo y prolijo, como ordenó Biguá
saludos
Norberto
Amigos Foristas
Los Mecanicos Armeros de la FAA,tienen experiencia en armado y desarmado de bombas,es su especialidad,ademas Pedro Prudencio MIRANDA, no era tan improvisado,habia egresado de la Escuela de Aprendices Operarios de la V Brigada Aerea, para luego ingresar a la Escuela de Suboficiales EZEIZA y realizar el curso como Suboficial especialista.
En la FAA hay Oficiales y Suboficiales con especializacion para desactivar explosivos, pero de uso militar (bombas,misiles etc), es por ello que no deberìa darse la participacion de los expertos de la PFA.
En sintesis un GEDEX (Grupo de Desactivacion de Explosivos) cumple una funcion muy especifica en las FFSS, que no encuentra similitud con la casuisitica de la FAA en materia de explosivos.
BIGUÀ
Lamento comunicarte Norberto que la emision se corto varios minutos...asi que lo emparcho y salvamos algo. El sabado lo subo. Habria que hablarlo con Scotton a ver si tienen ellos registro de audio de sus programas. Imagino que si por razones legales no?. Abrazo!!!
Ya nos parecía que Javier hacía lío cuando tocaba los cables!tenemos en pen la grabación original
veo si está completa
un abrazo
Que raro, siempre tengo la culpa de los kilombos y aca tambien???
Parió...
Bueno, espectacular lo tuyo...para subir la version full sería directamente a Rapidshare o al servidor del Foro que oportunamente ofrecieron...Yo "de mientras" subo la version acotada (la del Indec ...le faltan 8 minutos...).Un Abrazo!!!.
Link: https://www.rapidshare.com/files/2471078786/MM011112.mp3