Noticias de la Armada de Estados Unidos

Nocturno Culto

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EEUU realiza pruebas sin precedentes de sus sistemas antimisiles

21:01 25/10/2012
Moscú, 25 de octubre, RIA Novosti.

EEUU realizó hoy pruebas sin precedentes de sus sistemas antimisiles THAAD y PAC-3, comunicó la Agencia de Defensa Antimisiles estadounidense (MDA).

Las pruebas se efectuaron en las islas de Meck y Wake en el Pacífico con la participación de los militares del Comando de Defensa Espacial y de Misiles, el destructor Fitzgerald y unidades de la Fuerza Aérea.

Los antimisiles derribaron simultáneamente un total de cinco misiles balísticos y de crucero.
Uno de los misiles blancos, arrojado por el avión de transporte militar C-17, fue interceptado por el sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud).

A su vez, el misil tierra-aire PAC-3 (Patriot Advanced Capability-3) derribó un misil balístico de corto alcance lanzado desde una plataforma móvil en el Pacífico.

Otro misil balístico de corto alcance debía ser interceptado por el antimisil SM-3 Block 1A, pero el puesto de mando no recibió ninguna información al respecto.

Desde 2001, EEUU realizó 71 pruebas de sistemas antimisiles en las que fueron derribados 56 blancos.
 

Grulla

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El primer portaviones nuclear del mundo se retira del servicio

Moscú, 5 de noviembre, RIA Novosti.

El Enterprise, primer portaviones de propulsión nuclear del mundo, concluyó el pasado domingo su última misión y pronto se despedirá de la Armada de EEUU, informaron hoy agencias.

La ceremonia oficial de la retirada del servicio operacional del barco más grande del mundo tendrá lugar el próximo 1 de diciembre. Una vez desmontados los reactores y el armamento, el navío será desguazado.

El portaviones llegó a su base de Norfolk, Virginia, tras concluir su travesía número 25 que se prolongó ocho meses. Durante este tiempo los cazas embarcados realizaron 2.200 vuelos y lanzaron 56 bombas sobre Afganistán.

Además, el Enterprise atravesó diez veces el estrecho de Ormuz que Irán amenazó con bloquear en respuestas a las sanciones económicas de EEUU y la Unión Europea.

El portaviones se incorporó a la Armada de EEUU el 25 de noviembre de 1961. En octubre de 1962 participó en la crisis del Caribe: podía llevar a bordo bombarderos estratégicos A-3. Posteriormente, tomó parte en las guerras de Irak y Afganistán.

Tras la retirada del Enterprise, EEUU contará con 10 portaviones clase Nimitz.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121105/155470523.html




Japón y EEUU inician ejercicios con la participación de 47.000 militares


Moscú, 5 de noviembre, RIA Novosti.

Japón y EEUU comenzaron hoy las maniobras conjuntas en la prefectura de Okinawa, en el sureste del territorio japonés, informó la televisión local.

Participan en los ejercicios Keen Sword (Espada afilada) 37.000 militares japoneses y 10.000 soldados estadounidenses, así como varios buques de la Armada nipona y un portaviones de EEUU, según el diario The New York Times.

Las maniobras se llevan a cabo en el momento de empeoramiento de las relaciones entre Japón y China. El conflicto entre Tokio y Pekín por el archipiélago Senkaku, como se conoce en Japón, o Diaoyu, según la denominación china, se agravó después de que Japón nacionalizara tres de las cinco islas al adquirirlas a sus propietarios privados, lo que provocó airadas protestas en China.

Las islas disputadas se sitúan a unos 400 kilómetros al oeste de la isla nipona de Okinawa y ocupan una superficie de apenas seis kilómetros cuadrados, pero su plataforma marina puede contener importantes yacimientos de hidrocarburos.

Las autoridades de Pekín ya expresaron oficialmente su descontento con los planes de Japón y EEUU de efectuar los ejercicios conjuntos que según el Ministerio de Defensa chino, “acentúan las tensiones en la región”.

Las maniobras Keen Sword se prolongarán hasta el 16 de noviembre.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121105/155469805.html
 

Charly B.

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NORFOLK (Nov. 4, 2012) Port operations personnel stand ready for line handling as the aircraft carrier USS Enterprise (CVN 65) arrives at Naval Station Norfolk. Enterprise's return to Norfolk will be the 25th and final homecoming of her 51 years of distinguished service. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 1st Class Alice C. Hall/Released)

A descansar después de 51 años de servicio....
 

rojo

Desde el Nacional
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UAV naval: Scan Eagle despega y aterriza desde corbetas


Aeronaves para buques pequeños



La Marina de EE.UU. ha desarrollado un sistema más compacto para el funcionamiento de los UAV Scan Eagle desde buques. El CLRE (sistema de lanzamiento y de recuperación compacto) permite al ala fija Scan Eagle ser lanzado a través de un chorro de aire comprimido y aterrizado a través de ganchos en las alas que ***** un cable en el barco.

Algo así como CLRE era necesaria porque los clientes de exportación que desee utilizar Scan Eagle en barcos más pequeños y más pequeños. Por ejemplo, a principios de este año comenzó a operar los UAV Scan Eagle de Singapur en sus corbetas de la clase Victoria de 600 toneladas. Esto era impresionante porque una de Eagle Scan pesa 19 kg (40 libras), tiene un metro 3,2 (diez pies) con una envergadura, y utiliza cámaras de vídeo de día y noche y, antes de CLRE, requiere una catapulta considerable para el lanzamiento. Los clientes potenciales quieren un pequeño UAV que pueden buscar pequeñas lanchas o vehículos individuales. CLRE es más pequeño y más versátil que la puesta en marcha de corriente separada y sistemas de aterrizaje y puede ser operado en los buques más pequeños que los del sistema actual.

El Scan Eagle puede permanecer en el aire durante un máximo de 15 horas por vuelo y volar tan alto como 5 kilómetros (16.000 pies). La velocidad de crucero del Scan Eagle es de 110 kilómetros por hora. El avión lleva un sistema óptico que se estabiliza para mantener las cámaras enfocadas en un objeto mientras se mueve el UAV. El UAV puede operar por lo menos un centenar de kilómetros del controlador en tierra. El Scan Eagle es lanzado desde una catapulta y aterrizado a través de un gancho ala que llama una cuerda que colgaba de un metro 16 (cincuenta pies) mástil. Esto hace que sea posible operar el UAV de la plataforma para helicópteros en la popa (trasera) de un buque de guerra. Cada Scan Eagle cuesta alrededor de $ 100.000 y sigue siendo ampliamente utilizado para la pesca comercial, el estudio del océano y los barcos de investigación, así como organizaciones militares en varios países. Scan Eagle ha estado volando por alrededor de una década y ha estado en el servicio militar desde 2005.


Corbeta clase Victory
Los seis corbetas de la clase Victory de Singapur entró en servicio a finales de 1980. La tripulación de 49 opera un radar de navegación y búsqueda, así como un sonar. Los barcos están armados con un cañón de 76 mm, ocho misiles anti-buque, 16 misiles de corto alcance antiaéreos, seis torpedos antisubmarinos, y cuatro ametralladoras de 12,7 mm. La velocidad máxima es de 69 kilómetros por hora, mientras que la velocidad de crucero es de 33 kilómetros por hora. La resistencia es de unos nueve días (a velocidad de crucero). Singapur es una nación insular constituida por la ciudad de Singapur. Así que se incluye con largo alcance no son necesarias. La adición del Scan Eagle hace que estas corbetas aún más formidable para tales buques pequeños. Otras naciones quieren las mismas ventajas, pero el uso de buques más pequeños que las corbetas de la clase Victoria.
http://fdra.blogspot.com.ar/2012/11/uav-naval-scan-eagle-despega-y-aterriza.html
 
Muy buen video de este cañon naval de 57 mm: No sabía donde ponerlo, se me ocurrió aquí siendo que va a dotar a los LCS de la US Navy
!
 
Siendo de origen sueco, se me ocurre que al menos las primeras pruebas se hacen Suecia. Quizás es el polígono de tiro de la fábrica o alguno perteneciente a la marina o ejército.
 

Nocturno Culto

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8 de noviembre
Mar del Sur de China
USS Reuben James (FFG 57), US Navy
OPV PV80 (07) de la Armada de Brunei
18th Cooperation Afloat Readiness and Training (CARAT)




 

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Bautismo del 10 submarino de ataque nuclear tipo Virginia




El futuro USS MinnesotaCrédito: Marina de los EE.UU.
El décimo submarino nuclear de ataque de tipo Virginia fue bautizado 27 de octubre de Huntington Ingalls Industries en los astilleros de Newport News. El futuro Minnesota USS (SSN 783) debe ser entregado a la Marina de los EE.UU. a finales de la primavera de 2013. Si bien este tipo de SNA el noveno, USS Mississippi (SSN 782) fue comisionado el 02 de junio, la construcción de los 15 ª y 16 ª de estos buques, el futuro Colorado USS (SSN 788) y Indiana USS (SSN 789), se inició en marzo y septiembre. En total, 30 submarinos de este tipo que se construirán.

Longitud de 114,9 metros, los Virginia muestran un desplazamiento de 7800 toneladas sumergidas. Capaz de alcanzar una velocidad de 34 nudos, tienen 12 tubos de misiles de crucero Tomahawk y 4 tubos para lanzar torpedos MK48 26. El primer buque de la serie, el USS Virginia (SSN 774), fue entregado a la Marina de los EE.UU. en 2004.


Un SNA tipo Virginia (© Marina de los EE.UU.)
--- merged: 17 Nov 2012 a las 20:11 ---
El USS San Jacinto, en reparaciones después de su colisión con el USS Montpelier





El crucero USS San Jacinto antes del accidenteCrédito: Marina de los EE.UU.
El crucero de misiles guiados USS San Jacinto entró en dique seco el 1º de noviembre en el astillero de BAE Mayport, Florida. El buque será sometido a extensas reparaciones después de la colisión, a mediados de octubre con el submarino nuclear de ataque USS Montpelier. El retorno al servicio del crucero que se espera para el mes de febrero, el costo de la obra no se conoce todavía.

A principios de noviembre, la Marina de los EE.UU. declaró que la investigación estaba en curso para conocer las circunstancias exactas del accidente. Las inspecciones eran todavía en curso en el USS Montpelier para aclarar las reparaciones a realizar.



 

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BUQUES DE GUERRA DE ESTADOS UNIDOS PARTEN RUMBO A ISRAEL


Estados Unidos ordeno a tres buques de asalto anfibio aproximarse a la costa de Israel, por si surge la necesidad de evacuar a civiles estadounidenses ante la escalada del conflicto en la Franja de Gaza. Los buques, con 2.500 marines a bordo, no participaran en las hostilidades entre Israel y las milicias palestinas. Originalmente estaba previsto que regresaran a la base naval de Norfolk, en Virginia, tras el Dia de Accion de Gracias que se celebra el 22 de noviembre, pero el retorno se pospuso por unos dias. Su fecha exacta dependera de la evolucion de los acontecimientos en Gaza. Ademas de los buques de asalto anfibio, Estados Unidos mantiene cerca de la costa israeli varios mas, capaces de abatir misiles balisticos. Llegaron a esta zona para participar en un simulacro conjunto de respuesta a un posible ataque de misiles por parte de Iran.
spejo aeronautico
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El 18a SNA tipo Virginia será llamado USS Delaware


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El USS California el octavo tipo Virginia SNA, en servicio desde 2011Crédito: Marina de los EE.UU.
La Marina de EE.UU. ha decidido dar el nombre Delaware al 18 º submarino de ataque nuclear tipo Virginia. En el 2013 entrara en construccion. Que lo sera en Huntington Ingalls Industrias astilleros de Newsport, el futuro SSN 791 entrará en servicio en 2020. Otros doce submarinos sera tambien construidos ya que esta serie estara compuesta de 30 unidades.
De 114,9 metros de eslora y tiene un desplazamiento de 7800 toneladas sumergidos, los nuevos americanos SNA pueden alcanzar una velocidad de 34 nudos. Atendido por un equipo de 134 hombres, tienen cuatro tubos de 533 mm y puede embarcar 28 MK48 torpedos pesados. Los buques tienen también 12 tubos de misiles para portar un misil de crucero Tomahawk. Por ahora, 9 Virginia están en servicio.
 

Grulla

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LA US NAVY EMBARCA AL UCAS-D X-47B UCAS-D EN EL PORTAAVIONES USS HARRY S. TRUMAN

Por: DAVE Majumdar - WASHINGTON

http://www.flightglobal.com/news/articles/us-navy-loads-x-47b-ucas-d-onto-uss-harry-s-truman-379511/



La Marina de los EE.UU. (USN) ha cargado un demostrador del sistema aéreo de combate no tripulado Northrop Grumman X-47B(UCAS-D) en el portaaviones USS Truman Harry S a la espera de las pruebas de a bordo, segúnel servicio anunció el 26 de noviembre.

Mientras que a bordo de la nave, un equipo del Naval Aviation Systems Command (CNSA) espera demostrar una perfecta integración con las operaciones del portaaviones. La aeronave sera controlada mediante una hand-held control display unit (CDU) para las pruebas.

"Hemos estado probando el avión durante los últimos años y finalmente lo pusimos en un barco, es tan emocionante" dijo el Comandante Kevin Watkins, director de ensayos en vuelo del X-47B . "Si estas pruebas tienen éxito, se demostrará que el futuro de los aviones no tripulados está muy abierto".

Debido a que esta es la primera vez que se ha embarcado cualquier avión no tripulado de ala fija a bordo de un portaaviones para ser ensayado, los desafíos técnicos no son inesperados. Pero el capitán Jaime Engdahl, director del programa del sistema aéreo de combate no tripulado del NAVAIR , dice que espera que las pruebas sean éxitosas.

"Para operar aeronaves de gran tamaño, sin tripulación fuera de un portaaviones, desde cualquier parte del mundo, será una capacidad clave para la Armada después de que estas pruebas tengan éxito," dice Engdahl.

La US NAVY dice que las pruebas del X-47B se llevarán a cabo durante un período de tres semanas que incluirán demostraciones tanto en puerto como en marcha a bordo del Truman. Se espera que el avión demuestre los lanzamientos y las recuperaciones desde portaaviones el próximo año.
 

Sebastian

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Botadura del USNS Montford Point, primer buque de la clase MLP para la US Navy

En los astilleros de General Dynamics NASSCO, ubicados en San Diego (California), se realizó la ceremonia de botadura de la primera unidad de la Clase MLP (Mobile Landing Platform), la USNS Montford Point (MLP-1).

La nave, cuya construcción se encuentra avanzada en un 91%, será alistada para dar inicio a las pruebas de muelle y en la mar en las próximas semanas, esperándose que sea comisionada en mayo de 2013, momento en que adoptará formalmente la denominación USS Montford Point (MLP-1). Otras dos unidades: USNS John Glenn (MLP-2) USNS Lewis B. Puller (MLP-3) se encuentran aún en fase de construcción.

La Clase MLP es una unidad auxiliar diseñada, en el marco del programa de pre-posicionamiento de la Fuerza Marítima del Futuro (MPF-F), que tiene una eslora de 239.3 m, una manga de 50 m. y un calado de 12 m, siendo su desplazamiento estándar de 34,500 toneladas y de 80,000 a plena carga. Está propulsada por un Sistema Diesel Eléctrico que le permitirá alcanzar velocidades de hasta 10 nudos y un alcance de 9,500 millas náuticas.
La tripulación será de 34 efectivos del Military Sealift Command.

A bordo puede transportar 3 LCAC (Landing Craft Air Cushion) y será capaz de almacenar una gran variedad de vehículos, containers, módulos de mando y hospitales de campaña, además de albergar (en módulos especiales) tropas y tripulaciones, y brindar servicios de transferencia de carga. (Alejo Marchessini - Defensa.com). - Modificado -
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
 
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