Aviación del Ejército Argentino.

leandro_88

Colaborador
Pero el hecho es que vos creiste que yo llamé Misiles a las bombas...por eso me mandaste a usar lentes (que USO!)....y yo te mandé a usar también...pero para que veas que JAMAS dije que las bombas son misiles....

Por el resto de las comparaciones del AMX, con el PAMPA, con el JF-17 o con el SDF-1...me dá igual....cada uno que opine lo que quiera.....son dos dibujitos...uno de un avión en Servicio y otro de algo que no fué más que una intención.

No te calentes al dope, ese grafico es una copia del cutaway del AMX que pusiste con algunas modificaciones, el que no lo quiere ver que mire para otro lado. Estaria bueno saber quien hizo ese y todos los demas graficos que aparecen en la pagina de donde salieron (http://www.mincyt.cba.gov.ar/site/fabricamilitar/index.html)

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No te calentes al dope

No flaco, no lo es.

Al menos Tronador está discutiendo en buenos términos, y planteando sus argumentos (que considero equivocados), lo mismo que Juanma, un tipo que se crió entre aviones . . . .

¿Vos tenés alguno?

Si no lo tenés, llamate a silencio . . . .

AleDucat

Colaborador
Creo que en la pelea discución por el Pampa AMX se perdió esta pregunta, así que me repito:

Tengan paciencia
El año que viene habrian novedades con ese tema, parece que viene en serio, lo del Z11 es simplemente la punta del ovillo, pero todo tiene sus tiempos.
Como lo exprese antes esto tiene que ver con temas estrategicos , las necesidades de un Helo Bimotor para las FFAA y FFSS exceden las 100 unidades si se hace en serio y la decision repetida hasta el cansancio es que se tenga participacion Argentina e integracion de componentes
No es casual que varias empresas ofrezcan poner lineas de montaje aca de golpe, eso se debe a que saben que ...............
El modelo seria de CATIC
La mayoria inclusive en los post ya lo tienen visto y elegido y nombrado pero no se puede comentar especificamente hasta que salga oficialmente

PD: Atentos al programa PAMPA III no es simplemente una linea en el presupuesto
Linda aquisicion seria! aunque con inversion Cicaré e invap podrian desarrollar algo igual o mejor , creo. Ahora con lo que pusistes ya lo doy por echo, pero pregunto ¿ dependeria de la ventas del z-11 en la region?
armamento: 2 cañones de 23mm, misils antitanques HJ-8, misiles aire-aire TY-90, torpedo ET52( fuente wikipedia) no se pero auqnue saldria caro armarlo seria interesante contar con el en las fuerzas
Si el helo bimotor para las FFAA/FFSS fuera el Z-9, si acá en FAdeA se fabricarían piezas para el mismo, cuán posible sería pensar en que pueda venir además para el EA/IMARA el Z-19? Cabe acotar que este helo de ataque comparte toda la sección posterior/motorización/rotor con el Z-9..

AleDucat

Colaborador
Ale...lo único que te digo es que...en tu firma no tenes el modelo de CATIC al que se refierne Stadler....
Si, ya se.. ese era la dupla por la que hacía lobby antes.. Ahora prefieron otra dupla china con motor ruso, JF-17/J-31. Fijate que puse una imagen en 3D en.. algún lado.

Pero como dice rojo, pregunto por los helos!