Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

fanatikorn

Colaborador
Muchachos, algunas fotos del Guaraní en Baterías, durante el ejercicio Cruz del Sur 1, las fotos me las pasó un muy buen amigo y gentilmente me cedió ponerle el sello:
http://s1336.beta.photobucket.com/user/fanatikorn/media/FPC CRUZ DEL SUR/PB060041.jpg.html?sort=3&o=2
Más adelante iré poniendo más fotos, si alguno de los moderadores sabe como ponerlas completa para no entrar al photobucket (quizá no pueden verlas), que edite el post y pase las fotos para la vista de todos, gracias!thumbb
--- merged: 12 Nov 2012 a las 12:45 ---
Ya 'tá!!! lo solucioné solito!!!!:D
Van las fotos del Guaraní, me faltan subir más pero espero les gusten:


Recién llegados al Campo San Martín (así denominada la base de la FPC para el ejercicio) -Al fondo un planta potabilizadora de agua, participante del ejercicio-

Pasando a buena velocidad para las pruebas realizadas en el campo de la IMARA, es de destacar el bajísimo nivel de ruido durante el desplazamiento, la verdad que es algo digno de destacar la poca sonoridad del motor durante las aceleradas (calculo que el interior debe ser igual de silencioso) pero para una bestia de este tipo (las próximas fotos que suba van a ver a que me refiero) el nivel sonoro es muy por debajo de lo esperado.
 
Y de paso los prueba la IMARA...
Lamentablemente no esta diseñado para navegar en el mar y/o cursos de agua salada. Se necesita un desarrollo posterior para ello. El hecho de que el SuperAV sí cumpla con este requisito me hace pensar que sería fácil de incorporar esta capacidad y que no se hizo para bajar costos.
 
Lamentablemente no esta diseñado para navegar en el mar y/o cursos de agua salada. Se necesita un desarrollo posterior para ello. El hecho de que el SuperAV sí cumpla con este requisito me hace pensar que sería fácil de incorporar esta capacidad y que no se hizo para bajar costos.
No es un tema menor. Pero para reemplazar a los Panhard serviría. Podrían desembarcar desde una lancha tipo LCM. (ya se que nos falta un LPD/LPH) no necesariamente tiene que poder navegar en el mar
Igual por lo que dijo infante más arriba, mejor dejo los delirios místicos para otro momento
 
Ojo que no esta descartado que hagan un Guarani para aguas saladas. Quizás el Guarani 8x8 ya incorpora esta capacidad.
Simplemente, la versión actual del Guarani esta pensado para agua dulce. Esto es lo que requirió el ejército brasileño.
Así como esta debiera poder atravesar cualquier curso de agua del acuífero guaraní sin problemas.

Un dato interesante, los brasileños requirieron que pueda desplazarse a 9 Km/hs. Esto equivaldría a un AMTRAK. Por lo que leí el SuperAV alcanza sólo los 5 Km/hs. Ergo, en este caso en particular el diseño brasileño supera a su par italiano. La solicitud brasileña no es arbitraria en vista de los cursos de agua dulce que recorren todo Brasil.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ojo que no esta descartado que hagan un Guarani para aguas saladas. Quizás el Guarani 8x8 ya incorpora esta capacidad.
Simplemente, la versión actual del Guarani esta pensado para agua dulce. Esto es lo que requirió el ejército brasileño.
Así como esta debiera poder atravesar cualquier curso de agua del acuífero guaraní sin problemas.

Un dato interesante, los brasileños requirieron que pueda desplazarse a 9 Km/hs. Esto equivaldría a un AMTRAK. Por lo que leí el SuperAV alcanza sólo los 5 Km/hs. Ergo, en este caso en particular el diseño brasileño supera a su par italiano. La solicitud brasileña no es arbitraria en vista de los cursos de agua dulce que recorren todo Brasil.
Yo no escuché nada sobre una versión marítima. Los fusileros navales hace muy poco compraron los Mowag Piranha.
Los brasileros se mueven en compartimientos muy estancos.
 

fanatikorn

Colaborador
Más fotos del Guaraní en Baterías:
Nótese la altura del vehículo con respecto al soldado

Detalle que noto positivo es el hecho de tener toda la superficie del techo con material antideslizante, escotilla del conductor, también se alcanza a ver parte de la escotilla del jefe de vehículo:

Escotillas del personal embarcado:

Torreta blindada para Amet 12,7, que según los que la operaron es bastante liviana de mover con el volante que se encuentra a la izquierda (unos post mas atrás habían puesto la foto de la misma):

Puesto del conductor visto de frente con el parabrisas rebatido:

Vista trasera y lateral derecha donde se ve la rejilla del motor y la marca de los gases:


Como detalle, tiene en toda la estructura (frente, detrás laterales y guardabarros) los encastres para adosarle blindaje adicional, lo que me llamó la atención es que los tenga dentro de los guardabarros, fijense en la última foto que se alcanzana a ver.
SLDS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o que me llamó la atención es que los tenga dentro de los guardabarros, fijense en la última foto que se alcanzana a ver.
para aumentar la proteccion contra minas e IED...
excelente material amigazo!!! excelente material!!!
gracias!!!
 
Che, una pregunta... porque ahi realmente ni idea, el tema de la torreta, no es un poco complicado el moverla con una palanca/manija.
A lo que voy, complicado responder fuego, girar palanca, responder fuego... sin contar que no se debe tener la misma reaccion.
Pero bueno, como en materia de torretas estoy frito, pregunto a los que sepan!

Saludos!

Pd: sinceramente, siempre habia pensado que tenian alguna especie de sistema hidraulico o similar (tambien voy frito ahi) que la haga "liviana" de mover normalmente simplemente moviendo la amet.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una torre probada...la manija se utiliza para posicionar el arma...el ajuste fino de punteria lo hace el propio movimiento de la ametralladora.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero no deja de ser un poco engorroso tener que estar disparando y de repente girar hacia el otro costado o no?
 
Cada vez me gusta más este blindado. Se han cuidado muchos detalles.
Me ha sorprendido gratamente que la torreta de armas también tiene techo. Ofrece más protección de lo que esperaba.

Yo no he entendido bien el portugues. En principio el Guarani soporta la explosión de minas y explosivos improvisados de hasta 6 Kg. Pero en una fuente brasileña leí que también soporta algo así como explosivos de 9 Kg. Lo que no me quedo claro es que esto es en algunos lugares específicos o es gracias al blindaje añadido o.... simplemente leí mal y no tiene nada que ver con nada.
En cualquier caso en este tema estaría al nivel de los mejores blindados que circulan actualmente en el mundo, superaría al popular Piranha III y sería comparable al cancelado Piranha V británico. Evidentemente, en este tema también supera a nuestros TAM.
--- merged: 13 Nov 2012 a las 22:21 ---
Pero no deja de ser un poco engorroso tener que estar disparando y de repente girar hacia el otro costado o no?
A nadie le gusta esta torreta pero eso no quita que se trata de un sistema de armas simple, eficaz y muy probado en combate. Es el mismo tipo de torreta que utilizan los Hummver en Irak y Afganistan, por ejemplo.
Las Browning de 12,7 mm. son anteriores a la Segunda Guerra Mundial y nadie se queja por ello. No necesariamente un diseño antiguo y feo sea malo.
 
Arriba