Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Buenas Noches SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, Yo tenia razon, el SR NAVAL iba pensando en algun poema cuando lo cruzamos la otra noche, y publico algo muy bueno de GHANDI, no esperabamos otra cosa de Ud. SR GABINO !!! tiremos entonces botellas de vino para que nos las retribuyan aunque conociendo al enemigo, seguro que se las toman y no mandan nada !!!!!!!! despues de todo el razonamiento fue de GHANDI, y todos sabemos como ellos lo trataron de mal !!!!!
No acepto vaquitas, todo lo etilico y de muy buena calidad corre por mi cuenta, al iguial que si alguna vez me visitan a mi Merlo, sera un placer atenderlos como se mertecen, en definitiva es lo menos que puedo hacer por nuestros HONORABLES VETERANOS Y AMIGOS DEL FORO.
EL tema de los peces, en San Luis hay varios diques con mucha actividad de pesca, yo personalmente fui dos veces y pesque un dinosaurio !!!!!!!!!!!! si !!!!!!! leyeron bien , amigos un dinosaurio, de plastico pero dinosaurio al fin , o sea que no se pescar, pero si vi como los vivos de siempre hacen bombas con carburo y levanta muchos peces !!!!!
Y bueno el ingenio popular no descansa , aunque en este caso para la maldad
Un abrazo grande y a comer hambueguesas a la vera del fogon , a lo mejor elk SR NAVAL nos deleita con una poesia de su autoria o el SR GABINO / BIGUA/ OTRO VGM comparten alguna vivencia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Ahora que tenemos un poco de tranquilidad, les cuento lo que sucedió hoy cuando comenzó el hostigamiento navalde los brits.
Resulta que un Subteniente tiene su lugar privado en cercanías de la orilla de la Bahia. Es decir, el sigue el metodo tradicional de que los reciduos se los lleve el agua adiferencia de otros que entierran sus penas.Cuando comienza el bombardeo, este buen hombre estaba justamente alli, calculo que inspirado. Al primer estampido de boca, salió corriendo hacia el refugio, con su mano izquierda sostenía sus pantalones y en la derecha sujetaba ese elemento indispensable para las buenas costumbres, su rollo de papel higiénico del cual flameaban por el aire un metro o metro y medio.Un grupo de soldados que estaban alrededor de un Obús, gritaron al unisono "No se rinda mi subtenente!!!"
Como podrán apreciar, la guerra tambien tiene sus cosas divertidas. No todo es dolor.

Tenia razón miguelangelg, mandé vino blanco con las ojivas y no vino nada del otro lado. Estos Brits, no nos han sabido interpretar. Creo que a Mahatma tampoco.

Les mando un abrazo
Gabino

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Ahora que tenemos un poco de tranquilidad, les cuento lo que sucedió hoy cuando comenzó el hostigamiento navalde los brits.
Resulta que un Subteniente tiene su lugar privado en cercanías de la orilla de la Bahia. Es decir, el sigue el metodo tradicional de que los reciduos se los lleve el agua adiferencia de otros que entierran sus penas.Cuando comienza el bombardeo, este buen hombre estaba justamente alli, calculo que inspirado. Al primer estampido de boca, salió corriendo hacia el refugio, con su mano izquierda sostenía sus pantalones y en la derecha sujetaba ese elemento indispensable para las buenas costumbres, su rollo de papel higiénico del cual flameaban por el aire un metro o metro y medio.Un grupo de soldados que estaban alrededor de un Obús, gritaron al unisono "No se rinda mi subtenente!!!"
Como podrán apreciar, la guerra tambien tiene sus cosas divertidas. No todo es dolor.

Les mando un abrazo
Gabino

Estimado Gabino, antes que nada le hago llegar un enorme saludos desde el Paraguay...!!!

Leyendo lo expresado por Usted en su ultimo relato le cuento que de inmediato me vino a la mente lo relatado por, también en ese momento, un Joven Subteniente del Ejercito viviendo circunstancias totalmente parecidas a la suya... POR LO QUE YA PODRIAMOS ESTAR HABLANDO DE UN MAL CASI EXCLUSIVO DE NUESTROS JOVENES SUBTENIENTES ALLA EN MALVINAS.

Prueba de ello es que a continuación transcribo los siguientes párrafos del Libro MALVINAS, EN PRIMERA LINEA de Autor muy conocido, PERO QUE POR TRATARSE DE UNA SITUACIÓN PARA NADA AGRADABLE Y DIRÍA QUE HASTA MUY INCOMODA preservare su nombre y no lo daré a conocer, quedando como tarea para todos el investigar quien es...

...El tema de la selección de un área de letrinas es algo habitual para las tropas en campaña. El Encargado de Seccion elige un lugar relativamente alejado y hace preparar un par de pozos para la eventualidad.

...Cerca de las 10.30hs, mi vida interior se revolucionó por completo, así que le avisé a Flores de mi partida, mientras salía presuroso y a paso firme hacia el toilette.(Creo mas bien que aquí el Autor para mantener las formas Castrenses escribió a Paso firme por no escribir A LOS SANTOS COHETES...!!!)

Estando allí, algo insólito ocurrió que me convenció de trascribir estos párrafos poco eruditos, pero que influyeron completamente en mi estado anímico todo ese día.

El típico tronar de las baterías se oyó a la distancia y a continuación el silbido me dio la alarma de que todo iba a estar muy mal en el segundo posterior. (Excelente y Certero análisis en situaciones limites para diferenciar el TRONAR y el SILBIDO producido por el ENEMIGO, del PROPIO...!!!)

Al sentir el estruendo y el tremendo temblor de la explosión, a escasos metros detrás de una roca donde me encontraba, no tuve más remedio que tirarme al suelo.

...Diluida la polvareda, intenté incorporarme, ahí me di cuenta de mi situación y de inmediato sentí una indignación casi indescriptible. Empecé a pensar, mientras me vestía, cuál hubiese sido mi imagen si moría a causa de ese proyectil, tirado en el suelo, semidesnudo y entre el escremento reinante por los alrededores.(Párrafo que denota el pensamiento de un Joven de 18 años mas preocupado de su apariencia DE COMO HUBIESE QUEDADO, antes que dar gracias de NO HABER QUEDADO ALLÍ, EN LA MISMA FORMA QUE LOS RESTOS FISIOLOGICOS QUE LO RODEABAN Y ACOMPAÑABAN EN TAN DRAMÁTICO MOMENTO ORQUESTADO POR LA CERTERA, PERO INOPORTUNA, ACCIÓN DE LA ARTILLERÍA ENEMIGA...!!!)

Al salir del "baño", me di cuenta que en mi cuerpo a tierra habían impactado algunas deposiciones vecinas, lo cual agravó el cuadro anímico que me embargaba.(Gracias a Dios que solo fue impactado por ellas, las deposiciones, y no por un proyectil de cañon...!!!)

Avanzando presuroso a la posición, antes que los cañones resonaran de nuevo, veía las cabezas de Odorcic, González y Flores dirigidas atentamente en mi dirección. Al llegar, Odorcic rompió el silencio: Mi Subteniente, creíamos que de esa no salía, esta bien.?, preguntó. (Dicho Subteniente creo que también no creía que de esa iría a salir...)

"Sí, bárbaro, estoy lleno de mierd@ y casi me matan con los pantalones bajos, mejor no puedo estar" , respondí sarcásticamente, mientras me sacaba con bronca la campera de duvet para empezar a limpiarla.Estaba muy mal, sentía impotencia, desánimo y cólera.(Salvo su vida de milagro de la artillería enemiga, es lógico que halla quedado algo SENSIBLE y con MUY POCO HUMOR en ese momento...!!!)

Nunca antes había experimentado tanta indefensión frente a las explosiones. Era desesperante saber que ni al hacer las necesidades básicas podíamos estar tranquilos... (Muy cierto, Así no se puede...!!! Tema a tener que ser contemplado en la próxima Convención de reforma del Tratado de Ginebra...!!!)

FUENTE...
MALVINAS, EN PRIMERA LINEA
pp 249 y 250

De las ROJILLAS asumo la autoria... ;)

Nestor...

Muy Buenos dias SRES VETERANOS Y SRES FORISTAS, Muy buenaS vievncia S compartida en nuestro querido fogon !!!!!! SR GABINO y SR NESTOR BOCA realmente muy divertidaS !!!!!!
Quisiera hacer una pregunta a los concurrentes a este fogon Malvinero, Hace unos dias estuve en BS AS (850 KM ) resulta que cuando viajo es por razones de trabajo y no dispongo de mucho tiempo generalmente en el dia regreso, esta vez viaje con la familia y dispuse el dia domingo para viajar en subte, visitar el congreso, el cabildo que pude ingresar a su interior ver la cas da gobierno etc , tanto como para recordar la epoca en la cual yo vivian en capital, bueno decidi ir a RETIRO Y visitar el monumento a los caidos en Malvinas de la Plaza San Martin, (no se si asi se llama ) que no conocia y grande fue mi sorpresa al ver que 1º era mas chico de lo que me imaginaba 2º se encontraba cerrado con rejas /candado, 3º los alrrededores se encontraban descuidados sucios a pesar de que pude observar placas de homenaje dispuestas fuera de las rejas , es decir una decepcion , ya que yo, un ciudadano del interior del pais, que paga puntualmente todos sus impuestos , no pude visitar/HONRAR a mis HEROES de MALVINAS , es decir, yo me imaginaba, que al ser el monumento que por su hubicacion seria el mas importante del pais, me imaginaba algo como la catedral que en una epoca el mausoleo del GRAL SAN MARTIN tenia guardia permanente o bien como el del soldado desconocido del Monumento a la Bandera de Rosario, no pretendia mucho , aunque sea que ese lugar estuviese abierto al publico con una guardia de honor , al menos el domingo por la tarde , para que sea un sitio de visita de todos los ARGENTINOS, pero se ve que pido mucho aunque nuestros HEROES dieron todo, bueno , me quede con las ganas, una lastima por que vivo muy lejos y no dispongo de mucho tiempo, me conformare con visitar mas seguido el monumento espectacular a mi juicio que el pueblo de CORDOBA ha realizado A NUESTROS HEROES DE LA PATRIA
Me gustaria saber si algun VETERANO me puede informar de quien depende este sitio, si al Gobierno de BS AS , al de la Nacion o si a alguna institucion que no conozca , digo , para quejarme como corresponde !!!!!!!!!!!!!!!!

GABINOSUAREZ

Estimado Miguelangeg:

Menos pregunta Dios y perdona.Como para conformarme y no amargarme más de la medida, pues supongo que los responsables buscan eso mismo, "que nuestros días no sean felices". Asi llegará el día en que ver el sol será un premio justamente merecido.
Pero hoy me tomaré vacaciones y dejaré que mi corazón se explaye libremente.
Es una veguenza que no tiene perdón de Dios y de nosotros tampoco. Los gobiernos que hemos tenido, en realidad fueron y son extremistas. Se puede luchar por la Paz pero no necesariamente negar la guerra. Fíjensé que nos sucede hoy día con la Frali, esto es porque no generamos ningún tipo de disuación a fin de que se respete nuestra soberanía. Fijensé que sucede con Malvinas,si estuviéramos en las mismas condiciones del 82 y sabiendo los británicos de lo que somos capaces, no jugarían a mojarnos la oreja como lo hacen hoy día.
Sucede que para los gobiernos que hemos tenido, la locura de la guerra es la mejor aliada a sus fines procelitistas junto a otros crímenes que dan vuelta por ahí.
Pero nuestro país no es solo guerra, aunque los crímenes no escasean, todo parece que va en el sentido de limitar nuestra libertad y nuestra soberanía. Lo que resulta bastante sencillo con un pueblo que no está acostumbrado a razonar las vivencias de cada día.

Paro la moto aquí porque me rajan del foro.

les mando un abrazo
Gabino

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
me abstengo de hacer comentarios por estar a 14000km y tener que ver un poster de miembros de una "formacion irregular" muy activa en los 70 ... cada vez que voy a cierta delegacion diplomatica nuestra...que si alguno de los de la foto volviese a la vida ...seguro la emprenderia a tiros con muchos de esta administracion que nos toca sufrir.
mañana 12º de maxima y 4º de minima, lluvia intensa.
cordialessaludo
bagre

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
uno de mis compañeros del equipo de veteranos rugby del CUQ, VGM del RI 7 EA, nunca hablo nada de nada con nosotros, tiene un hermano que leia a james jones (delgada linea roja) para encontrar por donde entrarle y comunicarse...a el otro VGM, tuve oportunidad de saludarlo en un cumpleaños, que coincidio con el tema de coheteras de PUCARA FAA, utilizadas como artilleria contra los britts, se extraño que me interesase por un detalle tan particular...(habia oido algo al respecto en un 3º tiempo despues de mucho gin tonic...) y me conto detalles que pudimos volcar en el sub foro pertinente, tampoco pude verlo desde hace 10 años mas o menos, salvo por fb.
hago referencia a estos dos ciudadanos argentinos, que me honran con su amistad y compañerismo, que sufrieron como ustedes 30 años de ignominia, yo los tengo presentes VGM "chelo" y VGM "dardo" cada vez que leo los sub foros y veo fotos nuevas de emilio teles, de nito o tantos otros que no dejan de sorprendernos los busco para poder retransmitirles "la noveda"
el pg esta desierto, don VGM NAVAL (sueno a prefecturiano mesopotamico...) estara de ronda...
dejo algo detras del apaño de mesa detall y sigo con mi fajina...
mañana tenemos minima de 7º y maxima de 10º con vientos predominantes del N que alcanzaran hasta 62Km/hr, lluvias en las primeras horas de luz...(lindo para entrarles en kayaks con kite;))
cordiales saludos
bagre

Quisiera hacer una pregunta a los concurrentes a este fogon Malvinero, Hace unos dias estuve en BS AS (850 KM ) resulta que cuando viajo es por razones de trabajo y no dispongo de mucho tiempo generalmente en el dia regreso, esta vez viaje con la familia y dispuse el dia domingo para viajar en subte, visitar el congreso, el cabildo que pude ingresar a su interior ver la cas da gobierno etc , tanto como para recordar la epoca en la cual yo vivian en capital, bueno decidi ir a RETIRO Y visitar el monumento a los caidos en Malvinas de la Plaza San Martin,
Me gustaria saber si algun VETERANO me puede informar de quien depende este sitio, si al Gobierno de BS AS , al de la Nacion o si a alguna institucion que no conozca , digo , para quejarme como corresponde !!!!!!!!!!!!!!!!

estimado MiguelAngel, este tema fue tratado en el foro, lastima que no lo actualizamos ya es tiempo, un abrazo.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/el-estado-del-cenotafio-de-retiro.21305/

Naval

Estimado Willy: no hay problema...al viejo y conocido pesto, en este foro, podemos rebautizarlo como "salsa Lafonia"...si total el fogón es nuestro y cocinamos lo que queremos y lo llamamos como queremos....jaaaaaa....y el viento que no cesa (Gabino, dixit)...

Abrazo

Buenos dias SRES VETERANOS Y SRES FORISTAS , Muchas gracias SR LA CIGARRA, por la informacion, ya lo lei y aprendi varias cosas, entre ellas que el Monumento mas importante de nuestra PATRIA, depende del EMCO, que la guargia con uniforme de epoca por que era agredida que los VETERANOS y FORISTAS se organizaron para el manmtenimiento del lugar, que hubo contacto con funcionarios del gobierno de la ciudad para la mejora del predio, etc etc etc el ultimo post en el mes de abril de 2010, pasaron dos años y siete meses aproximadamente y el monumento cerrado, con BANDERA NACIONAL , sin llama eterna ???????? y sucio EXIJO A LAS AUTORIDADES UNA RESPUESTA Y UN RESPONSABLE, !!!!!, no voy a parar hasta encontrarlo !!!!! , como cuidadano tengo derecho de visitar un MONUMENTO NACIONAL , QUIERO DEMANDAR AL O LOS RESPONSABLES !!!!!!!!!!!!!
Perdon por el OT
Bueno SR NAVAL , TALLARINES dijo ????????? me encantan !!!!!!!!!espero que haya suficiente !!!!!! rociados por un buen vinito , o puede ser coca cola , despues lo bajamos con una buena recorrida !!!!!!!
Un abrazo

Eso si guarda con los tallarines que obviamente van a ser cortados al cuchillo (o bayoneta), eso si amasarlos bien porque si llegan a salir gruesos nos van a caer como una PDF directa al estomago, Miguelangelg a éstos no los bajas ni aunque vayamos caminando a visitar a Javier a la Isla de Borbón. roftlmao

Ustedes para llegar a la Isla Borbon lo llaman a Bagre o a mi , porque nadando no creo que Lleguen....roftlmao

con un bote neumatico y un motor de 50 HP, lo llevamos adonde quiera , siempre y cuando el Señor Clima, nos deje.
--- merged: 21 Nov 2012 a las 15:24 ---
me Olvidaba de Naval, no creo que le haya perdido el pulso al acelerador,

Naval

LA CIGARRA dijo: me Olvidaba de Naval, no creo que le haya perdido el pulso al acelerador,

Estimado amigo: Ud me hizo acordar de una vez que, siendo marinero de 2a en el CRUBE, nos llevaron a dar una vuelta en una lancha de desembarco...salimos del puerto, y al volver, el encargado de la lancha me preguntó si me animaba a maniobrar (yo no se lo pedí)...agarré el timón y aunque la entrada al puerto me parecía inmensa, no era "tan inmensa" como yo creía... encaré por el medio y "metí pata" (una lancha de desembarco no es nada fácil de manejar, le diré)...ya entrando, el encargado de lancha, de un tirón me sacó del timón y me dijo: "piense, hijo, piense...ud viene a velocidad y la "arrancada" nos vá a estrellar contra algún buque...todavía tiene que tomar dársenas de mate cocido, ud y todos sus compañeros" antes de pisar tanto el acelerador....y si...si éramos marineros de 2a, con 17 años...¿qué sabíamos de arrancada, velocidad residual, etc etc aún?...La 1a vez que tiré con un Máuser, en la Isla Martín García, a mí me dijeron: ¡Fuego!....y yo tiré...después del patadón que me dió y que casi me saca el hombro, me hablaron de la patada del arma, de cómo sostenerla, etc....jejeje...no era fácil el aprendizaje en la ARA de antes...pero yo me animaba a todo...

Así que vamos a Borbón...en la mochila llevo pizza fría y caldos en cubitos por si tenemos que hacer supervivencia...Los dejamos a Miguelangelg y Rodrigocarra a cargo del fogón...

Abrazos