Justo Jose de Urquiza
El Patriota que Organizo el país, despues de derrotar a la tirania de Rosas, que se negaba a organizar el país.
Creador de la COnstitucion Argentina, el Primer presidente Constitucional Argentino.
Fue el primero que conmemoro la muerte del Gral San Martin.
Mi pensamiento entonces fue alcanzar para mi país los beneficios de la libertad, devolviendo a la Nación sus derechos e invitándola a constituirse definitivamente de una manera regular y permanente. Fui impulsado por un sentimiento purísimo de patriotismo y sin trepidar puse en la balanza los sucesos, con mi espada, la alta posición que debía al pueblo entrerriano, y mi cabeza; no podía hacer a la
patria mayor ofrenda. Sacrifiqué en sus aras todo interés personal y me consagré a la grande obra de la nacionalidad argentina, abriendo la campaña gloriosa del Ejército Grande, con el concurso de lo más sano, ilustrado y valiente, que lucía en las filas de los viejos partidos, que habían dividido la República.
Justo José de Urquiza
-----------------------------
Rosas pedía la cabeza de Urquiza después de su pronunciamiento.
Cuando alguien le advirtió a Urquiza sobre los peligros que corrían sobre su cabeza, le respondió lo siguiente:
“¿Se ha figurado Juan Manuel que yo soy Cullen o algunos de los desgraciados que han caído por su imbecilidad bajo su cuchillo? Rosas se equivoca miserablemente, su poder es un poder ficticio, sin base, al primer empuje se desplomará su trono con más facilidad que una nube de humo”.
--------------------------------
Soldados! ¡Hoy hace 40 días que en el Diamante cruzamos las corrientes del río Paraná y ya estabais cerca de la ciudad de Buenos Aires y al frente de vuestros enemigos, donde combatiréis por la libertad y por la gloria!. ¡Soldados! ¡Si el tirano y sus esclavos os esperan, enseñad al mundo que sois invencibles y si la victoria por un momento es ingrata con alguno de vosotros, buscad a vuestro general en el campo de batalla, porque en el campo de batalla es el punto de reunión de los soldados del ejército aliado, donde debemos todos vencer o morir!. Este es el deber que os impone en nombre de la Patria vuestro general y amigo.
Justo José de Urquiza.
----------------------------------------------------
José Hernández (Martin fierro):
“Veinte años dominó Rosas esta tierra […] veinte años negó Rosas la oportunidad de constituir la República; veinte años tiranizó, despotizó y ensangrentó al país”
(en “Discurso en la Legislatura de BuenosAires”)
Jose Hernandez lucho junto con Urquiza en la Batalla de Caseros para derrotar a la Tirania de Rosas, que masacraba el país.
------------------------
SI TE INTERESO ESTO, TE DEJO MI BLOG!
EDITADO, PROPAGANDA NO CONSULTADA PREVIAMENTE