Justo Jose de Urquiza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Justo Jose de Urquiza
El Patriota que Organizo el país, despues de derrotar a la tirania de Rosas, que se negaba a organizar el país.
Creador de la COnstitucion Argentina, el Primer presidente Constitucional Argentino.
Fue el primero que conmemoro la muerte del Gral San Martin.
Mi pensamiento entonces fue alcanzar para mi país los beneficios de la libertad, devolviendo a la Nación sus derechos e invitándola a constituirse definitivamente de una manera regular y permanente. Fui impulsado por un sentimiento purísimo de patriotismo y sin trepidar puse en la balanza los sucesos, con mi espada, la alta posición que debía al pueblo entrerriano, y mi cabeza; no podía hacer a la
patria mayor ofrenda. Sacrifiqué en sus aras todo interés personal y me consagré a la grande obra de la nacionalidad argentina, abriendo la campaña gloriosa del Ejército Grande, con el concurso de lo más sano, ilustrado y valiente, que lucía en las filas de los viejos partidos, que habían dividido la República.
Justo José de Urquiza
-----------------------------​
Rosas pedía la cabeza de Urquiza después de su pronunciamiento.
Cuando alguien le advirtió a Urquiza sobre los peligros que corrían sobre su cabeza, le respondió lo siguiente:
“¿Se ha figurado Juan Manuel que yo soy Cullen o algunos de los desgraciados que han caído por su imbecilidad bajo su cuchillo? Rosas se equivoca miserablemente, su poder es un poder ficticio, sin base, al primer empuje se desplomará su trono con más facilidad que una nube de humo”.
--------------------------------​
Soldados! ¡Hoy hace 40 días que en el Diamante cruzamos las corrientes del río Paraná y ya estabais cerca de la ciudad de Buenos Aires y al frente de vuestros enemigos, donde combatiréis por la libertad y por la gloria!. ¡Soldados! ¡Si el tirano y sus esclavos os esperan, enseñad al mundo que sois invencibles y si la victoria por un momento es ingrata con alguno de vosotros, buscad a vuestro general en el campo de batalla, porque en el campo de batalla es el punto de reunión de los soldados del ejército aliado, donde debemos todos vencer o morir!. Este es el deber que os impone en nombre de la Patria vuestro general y amigo.
Justo José de Urquiza.
----------------------------------------------------
José Hernández (Martin fierro):
“Veinte años dominó Rosas esta tierra […] veinte años negó Rosas la oportunidad de constituir la República; veinte años tiranizó, despotizó y ensangrentó al país”
(en “Discurso en la Legislatura de BuenosAires”)
Jose Hernandez lucho junto con Urquiza en la Batalla de Caseros para derrotar a la Tirania de Rosas, que masacraba el país.
------------------------​
SI TE INTERESO ESTO, TE DEJO MI BLOG!
EDITADO, PROPAGANDA NO CONSULTADA PREVIAMENTE​

Gran Traidor...quien se alía con ejercitos extranjeros para dirimir problemas políticos internos no merece mas que ese calificativo.
MAS TRAIDOR ES AQUEL QUE NOS HIZO PERDER GRAN PARTE DEL TERRITORIO ARGENTINO! Y AQUE QUIZO ENTREGAR LAS MALVINAS PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA!
MAS TRAIDOR ES QUEL QUE SE OPUSO A ORGANIZAR AL PAIS Y MASACRAR A CADA FEDERAL Q PODIA QUE PENSABA DISTINTO QUE EL.

ESE ERA ROSAS!

Grulla

Colaborador
Colaborador
No seas fanatico rafac por ser de la misma zona que Urquiza....
--- merged: 19 Nov 2012 a las 22:51 ---
MAS TRAIDOR ES AQUEL QUE NOS HIZO PERDER GRAN PARTE DEL TERRITORIO ARGENTINO! Y AQUE QUIZO ENTREGAR LAS MALVINAS PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA!
MAS TRAIDOR ES QUEL QUE SE OPUSO A ORGANIZAR AL PAIS Y MASACRAR A CADA FEDERAL Q PODIA QUE PENSABA DISTINTO QUE EL.

ESE ERA ROSAS!

Rosas no tenia manera de recuperar las Malvinas contra la que en esa epoca era la primera potencia naval del mundo, y segun algunos historiadores, el ofrecimiento de las Malvias por deuda era una trampa de Rosas, porque si los ingleses aceptaban estaban aceptando la soberania argentina sobre las mismas y toda la zona....razon por la que nunca iban a aceptar.

Estabamos en Guerra civil, iba a ser dificil enfrentarse a tantos....era cuestiçon de tiempo de que Argentina atacara Brasil, el cual se encontraba debilitado por varias razones....hasta que el traidor de Urquiza les entrego en bandeja el mayor ejercito de nuestro pais, que Rosas habia puesto bajo su mando....Los brazukas no lo podian creer

No seas fanatico rafac por ser de la misma zona que Urquiza....
--- merged: 19 Nov 2012 a las 22:51 ---

Rosas no tenia manera de recuperar las Malvinas contra la que en esa epoca era la primera potencia naval del mundo, y segun algunos historiadores, el ofrecimiento de las Malvias por deuda era una trampa de Rosas, porque si los ingleses aceptaban estaban aceptando la soberania argentina sobre las mismas y toda la zona....razon por la que nunca iban a aceptar.

Estabamos en Guerra civil, iba a ser dificil enfrentarse a tantos....era cuestiçon de tiempo de que Argentina atacara Brasil, el cual se encontraba debilitado por varias razones....hasta que el traidor de Urquiza les entrego en bandeja el mayor ejercito de nuestro pais, que Rosas habia puesto bajo su mando....Los brazukas no lo podian creer

LA UNICA GUERRA CIVIL ERA EL PUEBLO CONTRA ROSAS.
SE NEGO A ORGANIZAR EL PAIS POR SU CODICIA DE PODER Y LA DE TIRANIZAR! ASESINAR A CADA FEDERAL QUE PUDIERA.

NOSE SI SOS DE BS AS, DESPEUS SE QUEJAN QUE TODO PARA BS AS! EL MISMO METODO UNITARIO QUE USABA ROSAS!

LO MISMO HIZO CON QUIROGA! ERA SU AMIGO Y CUANDO SE OPUSO A ROSAS PORQUE NO QUERIA ORGANIZAR EL PAIS LO MANDO ASESINAR!
ROSAS FUE UN TIRANO CON TODAS LAS LETRAS! MURIO EN SU PATRIA AMADA!

Grulla

Colaborador
Colaborador
Urquiza no se levanto por el pais, se levanto porque le estaban perjudicando sus negocios ganaderos....por algo lo llamaban el gran saladerista

ESE ERA ROSAS!
por que es feriado el próximo Lunes 26?
saludos

Es completamente discutible si Rosas fue o no un buen hombre y un buen político. Creo que como todo ser humano tuvo sus aciertos y sus errores (lamentablemente en ese entonces los errores significaban derramamiento de sangre) , pero decir que era un traidor a la patria, me parece un poco mucho, fue el quien ordeno rechazar a los franco-ingleses en Obligado y ademas otro pequeño detalle, si el padre de la patria le lego su sable, por algo sera ;)

Urquiza no se levanto por el pais, se levanto porque le estaban perjudicando sus negocios ganaderos....por algo lo llamaban el gran saladerista

PREGUNTALE A ROSAS QUE SE QUEDO CON TODA LA TIERRA DE LOS INDIOS, Y SIN CONTAR Q ERA EL MAYOR GANADERO DE LA PROVINCIA DE BS AS!
--- merged: 19 Nov 2012 a las 23:33 ---
por que es feriado el próximo Lunes 26?
saludos

Mejor preguntate porque el decreto hace Feriado el 3 de febrero!
Batalla de San Lorenzo y Batalla De Caseros! asi lo dice el decreto

PREGUNTALE A ROSAS QUE SE QUEDO CON TODA LA TIERRA DE LOS INDIOS, Y SIN CONTAR Q ERA EL MAYOR GANADERO DE LA PROVINCIA DE BS AS!
te recuerdo que se conmemora el dia de la soberanía nacional, en el cual, el general Lucio Mansilla al mando de Juan Manuel Ortiz de Rozas, logro causar tanto daño a la flota mas poderosa de ese momento con armamento tan escaso , que a pesar de perder, los extranjeros que amenazaban nuestra soberania, se vieron obligados a rendirse.
si bien en algunas cosas se equivoco, el tipo nos defendió, aun en desventaja mediante de sus generales.
hay que recordar quien permitió la entrada de tropas extranjeras y perdió una batalla de forma dudo$a
en cuanto a los indios, dirigirse al hilo de roca, que bien justifica el accionar contra los malones, sin olvidarse la excelente relación de los pueblos originarios con el restaurador

saludos
p/d: las mayúsculas en Internet equivalen a grito

Estado
Cerrado para nuevas respuestas