Pero como puede hacer Israel para dejar de estar siempre a la defensiva y respondiendo a estos ataques?
¿como puede hacer para evitar que se sigan lanzando misiles?
Porque esta bien, atacan, responden, repelen, pero siempre sobre la base de que te tiraron primero, como se podría evitar esto?
Yo parto desde la premisa siguiente:
La receta clásica usada ya por décadas no surte efecto. Es como pensar que la delincuencia se repele con mano dura y nada más.
Yo te pregunto, me pregunto a mí también...
¿Qué permite que existan grupos como Hamás? Para mí es lógico que la basura de Hamás compre a la gente con promesas de revolución y desarrollo donde abunda la pobreza, la marginalidad, el odio contra los israelíes por los bombardeos, bloqueo y las colonias, etc... Se da todo: un enemigo externo, caos interno... Y muchas veces los contra ataques de Israel le dan leña al fuego que quieren prender. No sé si me explico.
En 2007 El Líbano se sumergió en la Edad de Piedra y eso tampoco acabó con Hezbolláh, al contrario, ellos lo plantean como una victoria militar sobre Israel. Y no se retrocedió contra el terrorismo sino que en todo caso la situación empeoró.
Ojalá supiera LA respuesta, creo que nadie la tiene, solo planteo que quizás ya se probó con la fuerza y no hizo más que retroalimentar lo que se intenta combatir.
Conociendo el historial entre vos y yo, quiero aclararte que en esto no estoy "contra vos" sino "con vos", mi interés es que exista la paz entre ambos bandos. No una Paz Negativa, o sea, auscencia de guerra. Sino un escenario de Armonía, que derive en Paz. Paz positiva. Asi que te invito a que sin discutir de mala forma, esto podamos charlarlo BIEN entendiendo que ambos perseguimos el mismo fin. Paz Positiva.
En base a eso identifico varios problemas: Por un lado, en Gaza existe una situación perfecta para que se den grupos extremistas que cautiven a los damnificados de lo que en gran medida, creo yo, Israel hace; pero acá se encuentra lo que yo digo que es el efecto cíclico... Israel hace porque se defiende... ¿De quién? De Hamás, que aglutina a los damnificados, damnificados que terminan atacando a Israel y por tanto Israel defendiéndose... Y así al infinito. Israel se equivoca y Hamás realmente no tiene inclinación por Palestina, sino que lo que hoy se sucede en Palestina es una herramienta y no su fin.
Asi que quiero dejar claro, no vengo a decir "tal es el malo", "tal es el bueno", "hay que hacer esto" ... Solo digo que lo que pienso es que ni Israel ni Hamás tienen derecho a atacar gente inocente en ataques indiscriminados contra ningún pueblo. Palestina tiene derecho a ser escuchada porque sus reclamos son legítimos e Israel tiene el total derecho a defenderse frente a ataques terroristas que agredan indiscriminadamente a su pueblo (justifico el combate de forma selectiva y quirúrgica, no por nada las fuerzas israelitas pueden jactarse de ser de las más precisas del mundo)