Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mi propuesta ya que ahora se dice que el FC-20 (J-10B) se nombró por el MdD.

http://www.zona-militar.com/foros/Preparación para pod Litening de nueva generación


Variante fabricada en FAdeA con las siguientes diferencias respecto al original:

* Joroba para electrónica adicional.
* Radar INVAP/Elta EL/M-2052AR
* Cockpit NG de Elbit
* HMD INVAP CITEDEF derivado del Denel ARCHER
* ECM INVAP/ELISRA derivado del SPS-3000, PAWS y LWS
* Palanca lateral Side stick del HOTAS.
* Asiento Zvezda K-36M
* Motor Saturn -117C
* Soportes marginales para BVR AAM.
* Preparación para pod Litening de nueva generación
* Preparación para pod Reccelite de nueva generación
* Preparación para pod de reconocimiento Elop Condor de nueva generación
* Preparación para pod Scort Jammer ELTA de nueva generación

Entre otros el armamento podría ser
* Misiles A-Darter
* Misiles BVR de Desarrollo Nacional
* Dardo IV
 
Se nombro al 5ta Gen J-20.
Que que que que!!?? :eek:
Como algunos pensaron que se trató de un error y tal vez quiso decir FC-20 :D.

Paso a paso, sería mejor, pasar de un 2da Generación a un 5ta. Generación medio que es mucho. Ojalá, por que estamos atrasados, pero prefiero un 4++ por el momento.
Por costos de operación ni hablar.
 

AleDucat

Colaborador
Que que que que!!?? :eek:
Como algunos pensaron que se trató de un error y tal vez quiso decir FC-20 :D.

Paso a paso, sería mejor, pasar de un 2da Generación a un 5ta. Generación medio que es mucho. Ojalá, por que estamos atrasados, pero prefiero un 4++ por el momento.
Por costos de operación ni hablar.
Ya se habló antes el tema del salto, y dado que lo que venga entrará como rápido a partir del 2015 y tiene que tirar mínimo 20 años, pensar en un 5ta gen no es algo descabellado. Más teniendo en cuenta que cualquier cosa que venga implica cambios importantísimos en todos los niveles, desde infraestructura, adiestramiento, doctrina de empleo, mantenimiento, etc.
 
Y....haciendo las cosas con seriedad por que no?
Tengo entendido que FAdeA tiene capacidad industrial, tecnologica y utillaje para fabricar hasta Mach 0.8. Con lo que encarar la fabricacion de un multirrol de altas prestaciones significa invertir muchisimo tiempo, dinero, entrenamiento y horas/hombre en desarrollar tal capacidad.
Saludos.
 
Tengo entendido que FAdeA tiene capacidad industrial, tecnologica y utillaje para fabricar hasta Mach 0.8. Con lo que encarar la fabricacion de un multirrol de altas prestaciones significa invertir muchisimo tiempo, dinero, entrenamiento y horas/hombre en desarrollar tal capacidad.
Saludos.

Perdón por la ignorancia. La velocidad es un límite para una fábrica??? O sea Boeing fabrica aviones HASTA Mach 2.5 del F-15? Dassault hasta Mach 2? y así sucesivamente? Algo no me cierra en tu comentario.
 
Perdón por la ignorancia. La velocidad es un límite para una fábrica??? O sea Boeing fabrica aviones HASTA Mach 2.5 del F-15? Dassault hasta Mach 2? y así sucesivamente? Algo no me cierra en tu comentario.
La limitacion viene de la mano de: Materiales ( para un avion de altas prestaciones no es lo mismo que el acero, el aluminio, el titanio o los composites ), perfiles ( los hay subsonicos y supersonicos ), estudios de resistencia ( por los esfuerzos a los que se somete una estructura ), etc.
Todo ello conlleva un desarrollo, inversion y transferencia tecnologica .
Saludos.
PD: Estimado, si podes fabricar Mach 2 obviamente tambien podes hacer Mach 2.5, dado que ya tenes experiencia e infraestructura montada.
 
La limitacion viene de la mano de: Materiales ( para un avion de altas prestaciones no es lo mismo que el acero, el aluminio, el titanio o los composites ), perfiles ( los hay subsonicos y supersonicos ), estudios de resistencia ( por los esfuerzos a los que se somete una estructura ), etc.
Todo ello conlleva un desarrollo, inversion y transferencia tecnologica .
Saludos.
PD: Estimado, si podes fabricar Mach 2 obviamente tambien podes hacer Mach 2.5, dado que ya tenes experiencia e infraestructura montada.

Es obvio lo que pusiste, por eso aviones de Mach 3.5 como el Blackbird tienen estructura de titanio y no de aluminio por las dilataciones térmicas que sufría el mismo, con lo que el avión se alargaba varios centímetros durante un vuelo supersónico a Mach 3.5

Lo que quiero saber es especificamente a que se debe la velocidad Mach 0,80 que pusiste.

Obviamente los materiales de un avión de altas prestaciones no son los mismo que un subsónico ya que no están sujetos a las mismos esfuerzos estructurales ni un incrememento de la temperatura por vuelo a alta velocidad .
Pero es eso, un problema de materiales no de la fábrica en sí. Además la fábrica no produce el aluminio/aleaciones, etc que son necesarios para la fabricación de un avión. Ni hablar de materiales compuestos. A eso voy.
 
Arriba