Patacón yo estoy seguro que ese lucero no se apagará jamás, al contrario a medida que pase el tiempo su luz destellará como el sol. Cuando quizás ya no queden Veteranos y la cruel desmalvinización no pueda seguir haciendo daño con su mentira, la verdad y la luz de Malvinas se abrirá paso y brillará. Las futuras generaciones de tu país buscaran respuestas en solo los escritos de estos. No tendrán la suerte que nosotros tenemos de conocer de sus bocas, la verdad. No podrán conocer los valores, humildad, sencillez y valor que nosotros hemos tenido la suerte de conocerles, aparte de sus valerosas y gallardas acciones en la guerra.
Malvinas es una Epopeya Heroica y Romántica, llevada a cabo por hombres que supieron mostrar al invasor, la sangre de tu pueblo.
Tiene algo que atrapa, que envuelve.
Es la lucha constante contra el poderoso, el mentiroso. Quizás por eso sea una historia tan bella y que uno quiera sentirse parte de esta.
Un Abrazo
No me cabe ninguna duda y hablando de Romántica, coincido con vos de que nunca se apagará.
Además es la primera luz de la noche y la última en irse, marcando de esa forma, la fuerza de voluntad que tiene, para iniciar la noche y ser anfitrión del amanecer.
Quién dice que alguna vez no quedarán veteranos. Ellos pueden no llegar a estar más, pero estarán sus hijos, sus nietos y los de los que seguimos la causa por romance, los que llenos de nuestras palabras, libros, datos, etc., podrán continuar con aquella misión que arrancó aquel 2 de Abril.
La verosidad de los hechos por los que los vivieron y el romanticismo por aquellos que lo sentimos desde afuera, harán de esta causa un romance eterno.
Al menos yo como lo digo en la carta que escribí hace ya algunos años:
“Me encantaría morir. . .
. . ., habiendo conocido Malvinas”.
¿Por qué escrito a modo de deseo, y no de meta a cumplir, si me hubiera gustado escribir: “Antes de morir, conozco Malvinas”?
Hermosas tus palabras.