Guardian del Harriet
Veterano Guerra de Malvinas
Fotos que Guardián del Harriett seguro quiere comentar:
De arriba hacia abajo, en dirección este-oeste:
Uploaded with ImageShack.us
Desde abajo hacia arriba, en dirección oeste-este:
Hay Oscar, finalmente volviste a ir por mis terrunios...
Esas piedras son las pertenecientes a un pequeño cordón que corre paralelo entre Harriet y Goat Ridge de unos 4 m promedio de altura. En particular esa, es como madriguera gigante, fue utilizada como Refugio de Heridos de mi sección (3ra/B/RI 4).
Ahi aprovechando un paño de carpa grande, hicimos como una toldería y la utilizábamos para protegernos de la lluvia y darle cobertura al fuego que hacíamos en el interior, dado que estaba protegida de las vistas del enemigo. Allí calentábamos agua, secábamos equipo y compartíamos unos mates. En ese lugar no se ocuparon posiciones de combate. Mi bunker estaba a unos 30/40m más a la Izq de la primera foto que mira al Wall y hacia la derecha a otros 20/30 m estaba la mitad del grupo apoyo, a órdenes del Sarg Donato Solís (herido en combate la noche del 8/9 junio junto al Sold Funes). Esa noche también mueren por la Patria, en el bunker y en la posción de Solís, el Cabo Hipólito Gonzalez (oriundo de Concepción del Bermejo) y el Sold C/62 Martiniano Gomez (oriundo de Puerto Tirol) apuntador de MAG.
Gracias Oscar, seguis alimentando mi ilusión de volver...
abrazo GDH