Noticias Armada Española



Submarino S-82 “Narciso Monturiol” ... ( 16 noviembre 2012 )

Imagen de la sección 4 ; en ella se encuentra la cámara de mando, habilitación y maquinaria auxiliar.





SaLuD.
 







El Buque de Acción Marítima( BAM ) Relámpago , ha asistido esta semana al ejercicio ' Halcón Feroz ' , en Qatar ... ( 22 noviembre 2012 )

El Buque de Acción Marítima( BAM ) Relámpago ha asistido esta semana en Qatar al ejercicio ' Halcón Feroz ' , organizado por Qatar , en el que 23 países han ensayado procedimientos de actuación en la gestión de desastres naturales y situaciones de crisis, como atentados terroristas, secuestros o ataques a instalaciones críticas .

La Armada anunció ayer que el ' Relámpago ' hizo escala en el puerto de Doha, Qatar , entre el 17 y el 20 de noviembre ...

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10973_ESP.asp

SaLuD.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El desguace del ‘Príncipe de Asturias’ en Ferrol indigna al astillero de Cádiz

Los trabajadores resaltan la vinculación del portaaviones con la provincia gaditana

Los trabajadores de los astilleros de Navantia en Cádiz han mostrado su "sorpresa" e "indignación" tras conocer que la Armada va a desguazar el portaaviones Príncipe de Asturias en la factoría naval de Ferrol (A Coruña). La plantilla gaditana aguardaba este contrato por la fuerte vinculación de este barco con esta provincia, construido en Ferrol y equipado en San Fernando, tenía por sede permanente la base de Rota. El Ministerio de Defensa se deshace de este histórico buque por la incapacidad presupuestaria para mantenerlo a flote.
El portaaviones, que está atracado sin actividad en las instalaciones de la base roteña de uso conjunto hispano-estadounidense, será desmantelado a principios de 2013, tras 25 años de servicio. La Armada lo sustituirá por el buque de proyección estratégica Juan Carlos I. Durante este cuarto de siglo, desde que salió del astillero isleño, el Príncipe de Asturias ha proporcionado la defensa al grupo de proyección de la flota española en numerosas operaciones, como las registradas en el Golfo Pérsico o el Adriático durante la guerra en los Balcanes.
Este barco ya se benefició de una modernización en 2007 gracias al programa Cavimar. Entonces se invirtieron 3.665.000 euros en la mejora de áreas de descanso, ocio, aseos y camarotes. Aquellos avances se acometieron en los astilleros gaditanos, de ahí que la plantilla de esta factoría diese prácticamente por hecho que su desguace también sería asumido desde Cádiz. Pero la Armada ha revelado que esta operación se hará en Ferrol.
"Estamos desconcertados porque nadie nos ha avisado del Príncipe de Asturias no iba a llegar aquí. Nos alegramos por los compañeros gallegos, pero tenemos que recordar que nosotros también existimos y que siempre se había hablado de que el portaaviones, en caso de ser dado de baja, se desmantelaría aquí", lamenta el presidente del comité de Navantia Cádiz, Juan Bedeli. Los trabajadores gaditanos no entienden este cambio de postura. "Nos imaginamos que es una decisión política, pero pedimos explicaciones. Queremos saber por qué se marcha esta carga de trabajo".
El área de reparaciones de Navantia en la bahía gaditana se nutre ahora mismo de una progresiva demanda de mejora de barcos turísticos. San Fernando acaba de recibir el encargo de transformar un patrullero de la Armada de Mozambique, el primer contrato que Navantia firma con este país.
EL PAIS.COM
 
Parece que se ha intentado sin éxito.
http://defensa.com/index.php?option...da-durante-decadas&catid=54:espana&Itemid=162

Otra posibilidad hubiera sido regalarlo a cambio de remozarlo en España.
http://www.x.com/cache_noticias/nav...ado-por-espana-a-la-armada-de-mozambique.html

Desmontando el skyjump y con equipos adecuados podría ser un buén crucero portahelicópteros al estilo Hyuga o un buque de asalto aereo-ayuda en catástrofes.

A final se desguaza y si algo se puede reciclar menos es nada.
 
Otra posibilidad hubiera sido regalarlo a cambio de remozarlo en España.
http://www.x.com/cache_noticias/nav...ado-por-espana-a-la-armada-de-mozambique.html
Desmontando el skyjump y con equipos adecuados podría ser un buén crucero portahelicópteros al estilo Hyuga o un buque de asalto aereo-ayuda en catástrofes.
A final se desguaza y si algo se puede reciclar menos es nada.

AUNQUE DESPUES DE YPF DUDO QUE AQUI NOS DONEN ALGO, O QUE HAYA INTERES...:

España se despide del portaaviones «Príncipe de Asturias», que será desguazado el año próximo

El portaaviones será desmantelado tras conocerse que costaría más de cien millones de euros ponerlo a punto
EFEabc_es / GALICIA
Día 23/11/2012 - 09.06h

EFE
Vista del «Príncipe de Asturias»
El portaaviones «Príncipe de Asturias», un «soldado español» con más de veinticuatro años de servicio a sus espaldas, ya no surcará más los mares. Y es que, este emblemático buque será desguazado el próximo año en los astilleros de Ferrol por decisión de la Armada y debido a la situación de recortes económicos
El navío, que fue el buque insignia de la Armada española, pasará a mejor vida tras constatarse que su puesta a punto costaría unos cien millones de euros. Sin embargo, todavía será posible disfrutar de este barco, pues sus partes principales y piezas más importantes serán trasladadas a varios museos. De momento, el barco sigue inmovilizado en la base naval de Rota
Varias fuentes militares han subrayado la «carga emocional» que supone deshacerse de este portaaviones, el cual lleva además el nombre del título del heredero de la Corona, pero, al parecer, no es viable acometer una reparación del buque. De hecho, el «Príncipe de Asturias» ya sufrió una modernización en 2007, la cual costó unos 3.665.000 euros.
Misiones destacadas

Con base en Rota, el emblemático portaaviones española realizó su primera salida al mar el 3 de noviembre de 1987 y fue entregado a la Armada el 30 de mayo de 1988 por la Empresa Nacional Bazán.
Esta incorporación, según la Armada, supuso el ingreso de la Marina española en el selecto grupo de marinas de guerra con un portaaviones. Su misión principal ha sido proporcionar defensa al Grupo de Proyección de la FLOTA (GRUFLOT) y superioridad aérea en la zona de despliegue.
El principal medio ofensivo y defensivo del buque era su Unidad Aérea Embarcada, con una capacidad aeronaval máxima de 29 aeronaves. Entre ellas destacaban los aviones Harrier de despegue vertical y los helicópteros SH-3 SEAKING y AB-212.
24 años avalan a este gigante del mar
En sus 24 años de vida, ha participado en la Operación «Southern Guard» con motivo del conflicto del Golfo Pérsico. En 1994, ante el recrudecimiento de las acciones contra UNPROFOR, varias naciones de la OTAN enviaron fuerzas navales al Adriático, en previsión de operaciones de protección a los cascos azules. España destacó el Grupo Naval Operativo 81-01, encabezado por el portaaviones «Príncipe de Asturias».
El 28 de junio de 2005 el portaaviones asistió a la Revista Naval Internacional que el Reino Unido organizó en Portsmouth con motivo del II Centenario de la Batalla de Trafalgar.
Del 6 de febrero a 30 de marzo de 2006 el buque participó, integrado en una agrupación de la Armada en la que se incluían algunas unidades extranjeras, en el despliegue GALIBER 07 por aguas del Atlántico y Mediterráneo.
 
Mercadillo:

• Radar aéreo: Hughes AN/SPS-52C, tridimensional y alcance de 439 km, operando en bandas E/F
• Radar superficie: ISC Cardion AN/SPS-55, bandas I/J
• Control de aeronaves: ITT AN/SPN-35A, banda J
• RTN 11L/X, alerta misiles.
Guerra electrónica
• 3 señuelos: 6 x FMC SRBOC Mk 36
• Sistema acústico antitorpedos: SLQ 25 Nixie
• supresor de ruidos de casco y propulsores US Prairie/Masker
• ESM/ECM: Elettronica (hoyAlenia Elettronica) Nettunel.
 
Me pregunto cuantos años avanzaria tecnológicamente nuestra Armada con un buque de este tipo.

Aunque nosotros lamentablemente estamos en las antipodas; especulando si perderemos o no nuestra FraLi.
(perdón el OT, aqui son Noticias de la Armada Española).-
 


Submarino S-81 “Isaac Peral” ... ( 27 noviembre 2012 )​
Imagen de la sección 5 , en la que se encuentra la cámara de torpedos, habilitación y baterías, ya unida al cono de proa, el cual queda fuera del casco resistente y contiene los tubos lanzatorpedos y el sonar cilíndrico de proa.​
SaLuD.​
 
Me llama profundamente la atencion la noticia, despues de todo un buque que entro en servicio en 1988 no es TAN viejo.

El comité de empresa de la factoría de Navantia en Cádiz no pudo ocultar ayer su indignación por lo que consideran una decisión que vuelve a marginar a los astilleros gaditanos. La decisión de la Armada de proceder al desguace del portaaviones Príncipe de Asturias en el dique de Navantia en Ferrol cogió ayer por sorpresa a los trabajadores de las instalaciones de la capital. El presidente del comité, Juan Bedeli, aseguró que "nos hemos enterado por la mañana y no damos crédito, porque es algo que estaba estudiando la dirección de la empresa en Cádiz".

El desguace del portaaviones tiene incluso fecha: el próximo año en los astilleros de Ferrol, dado que las restricciones presupuestarias han impedido alargar su vida útil, tras 24 años de servicio en las Fuerzas Armadas, según informaron ayer fuentes militares. En concreto, su puesta a punto para continuar como buque insignia de la Armada hubiera requerido una inversión de alrededor de 100 millones de euros, una cantidad de la que no se ha podido disponer en los recortados presupuestos con que cuentan para 2013.

http://www.diariodecadiz.es/article.../lleva/desguace/principe/asturias/ferrol.html

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La idea es llegar a 6, como medida interina hasta la llegada del NH, pero como no van a llegar a la FLOAN, quizá sean 12.

ADQUISICIÓN DE DOS HELICÓPTEROS EXCEDENTARIOS DE LA ARMADA DE ESTADOS UNIDOS

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de adquisición de dos helicópteros SH60-F procedentes de artículos excedentes de la Armada de Estados Unidos.

La capacidad de helitransporte táctico de la Armada ha sido cubierta hasta la fecha por los helicópteros AB-212 y SH-3D, de la Flotilla de Aeronaves en las Operaciones "Atalanta" (en Somalia) y "Active Endeavour" y "Unified Protector" (en el Mediterráneo). La reconfiguración de los primeros para misiones de Vigilancia Marítima, así como la excesiva edad de los segundos y su prevista retirada del servicio a corto plazo, hacen imprescindible su reemplazo por un modelo naval de transporte de tropas.

Para cubrir esta necesidad, se ha optado por la adquisición de helicópteros antisubmarinos SH-60F, a mitad de su vida operativa, procedentes de excedentes de la Armada de Estados Unidos, que serán transformados a versión de transporte táctico mediante la instalación de asientos de tropa.

El importe del expediente asciende a 24.511.476,67 euros.
 
Creo que ya hable de esto en algún otro sitio del foro (En noticias de la Armada Española... creo)

Evidentemente, se da de baja por la crisis económica, que hace que se tengan que reducir los presupuestos, a eso, une le la entrada en servicio del L-61.

Por supuesto, se intentó vender aunque sin éxito, debido que realmente, no tiene mercado; y no lo tiene por tres motivos.

a) Sin los Harrier, poca utilidad tiene, salvo como portahelicópteros... y a la Armada, le hacen falta los AV8B+ para el Juan Carlos I (L-61).

b) Precisa una MLU que puede rondar los 400 Millones de € para prolongarle la vida en cuanto.... ¿unos 10 años como mucho? (para eso, mejor un buque nuevo; los dos Canberras, salen por 1411 millones... a unos 705,5 por buque; por 300 más de lo que cuesta la MLU, te llevas un buque nuevecito y con más capacidades)

c) Su coste de mantenimiento, asciende a 30 Millones de € al año

http://www.lavozdegalicia.es/notici...ue-principe-asturias/0003_201205G11P10991.htm
http://www.x.com/cache_noticias/la-...principe-de-asturias-a-comienzos-de-2013.html
http://www.todobierzo.com/la-armada...rincipe-de-asturias-por-falta-de-presupuesto/
 
Arriba