Argentina entre los 26 países más indefensos.

Derruido

Colaborador
Fuente: Banco Mundial; SIPRI 01/10

Argentina entre los 26 países más indefensos del mundo
Según un estudio del Banco Mundial y con relación a su PBI, Argentina se ubica en el puesto 26 de los 131 países estudiados que menos gastan en sus Fuerzas Armadas. Después de Paraguay, es el más bajo de la región.

De ser en los principios de los 80 el país más poderoso de Sur América, ha pasado a ser la verguenza regional. Luego de finalizada la Guerra de Malvinas, los gobiernos argentinos, controlados por el poder extranjero, comenzaron el desmantelamiento y la destrucción de las Fuerzas Nacionales.

Toda la infraestructura que poseían las Fuerzas Armadas, ya no existe o está en el olvido, producto de una clara falta de política de Estado. Con la excusa del "peligroso" poder de las Fuerzas Armadas y un paso oscuro tras la última dictadura, los gobiernos "democráticos" no han tomado en cuenta el peligro de no tener fuerzas nacionales bien equipados, o al menos compatibles para los requieriientos de la Nación ante un ataque extranjero. Lamentbalmente, hoy día, para la Ministro de Defensa y exguerrillera Nilda Garré, "no existen hipótesis de conflicto con ningún país". Lástima que "ningún país" se haya enterado de ello, porque todos siguen gastando una proción razonable (y en otros casos es desmedido) de su presupuesto en Defensa.

Chile, gasta más dinero en Defensa que en Salud, y para el año que viene tendrá la Flota de Mar más potente de América del Sur. Además de una buena calidad y cantidad de aviones de combate para sobrellevar un hipotéitico conflicto, a lo igual que Brasil.

Mientras tanto, Argentina, ya hace años no renueva su Flota de Mar, y solo se remite a establecer un nuevo "proyecto de Defensa", el cual consiste en no tener más posibilidades de rechazar al supuesto enemigo, sino comenzar a combatir una vez que esté dentro del territorio...

Veamos las estadísticas...

Argentina se ubica en el puesto 26 de 131 países que menos han gastado en Defensa.

El primero en la lista es Islandia, un pequeño país al noroeste de Europa, le sigue Costa Rica, Mauricios, Moldivia, Honduras, Usbekistan, Guatemala, Gambia, Nueva Guinea, Ghana, El Salvador, Cabo Verde, Malta, Austria, Filipinas, Paraguay, Nicaragua, Luxemburgo, Suiza... hasta llegar a Argentina.

O sea, para aquellos que creen compararnos, con países del primer mundo, piensen que hoy, ya no es más así. Deberíamos de compararnos con la Isla Mauricios, o con Cabo Verde, sin desmerecer a aquellos pequeños países.

Argentina gasta lo mismo en defensa que Bangladesh, o que Albania. Tengan en cuenta la extensión territorial de cada país y parece ilógico, o una burla de nuestros gobernantes. No olvidemos que Argentina es bioceánica, la Antártida Argentina es casi tan grande como nuestro territorio continental. ¿Cómo podemos defender nuestras 200 millas marinas desde el Río de la Plata al Canal de Beagle?¿80 millones de dólares es dinero suficiente para adquirir armamentos?

Congo y Nepal, gastan más en Defensa que Argentina, solo un dato curioso...



¿Un país en serio?¿para quién?

¿Dónde está la dignidad de los Altos Mandos de las FFAA? y de sus oficiales como pueden pertenecer a una Fuerza así, sin emitir opinión, no puede haber posición neutral, la Patria no es un juego, no hay lugar para tibios, o se está de un lado o del otro.

Fuente: www.Elmalvinense.com
 
Leyendo esto me dieron ganas de llorar, viendo a lo q llegamos...q desastre! y parece q va a ser peor todavia! q nos queda!
saludos
 
Derruido dijo:
Fuente: Banco Mundial; SIPRI 01/10

Argentina entre los 26 países más indefensos del mundo
Según un estudio del Banco Mundial y con relación a su PBI, Argentina se ubica en el puesto 26 de los 131 países estudiados que menos gastan en sus Fuerzas Armadas. Después de Paraguay, es el más bajo de la región.

De ser en los principios de los 80 el país más poderoso de Sur América, ha pasado a ser la verguenza regional. Luego de finalizada la Guerra de Malvinas, los gobiernos argentinos, controlados por el poder extranjero, comenzaron el desmantelamiento y la destrucción de las Fuerzas Nacionales.

Toda la infraestructura que poseían las Fuerzas Armadas, ya no existe o está en el olvido, producto de una clara falta de política de Estado. Con la excusa del "peligroso" poder de las Fuerzas Armadas y un paso oscuro tras la última dictadura, los gobiernos "democráticos" no han tomado en cuenta el peligro de no tener fuerzas nacionales bien equipados, o al menos compatibles para los requieriientos de la Nación ante un ataque extranjero. Lamentbalmente, hoy día, para la Ministro de Defensa y exguerrillera Nilda Garré, "no existen hipótesis de conflicto con ningún país". Lástima que "ningún país" se haya enterado de ello, porque todos siguen gastando una proción razonable (y en otros casos es desmedido) de su presupuesto en Defensa.

Chile, gasta más dinero en Defensa que en Salud, y para el año que viene tendrá la Flota de Mar más potente de América del Sur. Además de una buena calidad y cantidad de aviones de combate para sobrellevar un hipotéitico conflicto, a lo igual que Brasil.

Mientras tanto, Argentina, ya hace años no renueva su Flota de Mar, y solo se remite a establecer un nuevo "proyecto de Defensa", el cual consiste en no tener más posibilidades de rechazar al supuesto enemigo, sino comenzar a combatir una vez que esté dentro del territorio...

Veamos las estadísticas...

Argentina se ubica en el puesto 26 de 131 países que menos han gastado en Defensa.

El primero en la lista es Islandia, un pequeño país al noroeste de Europa, le sigue Costa Rica, Mauricios, Moldivia, Honduras, Usbekistan, Guatemala, Gambia, Nueva Guinea, Ghana, El Salvador, Cabo Verde, Malta, Austria, Filipinas, Paraguay, Nicaragua, Luxemburgo, Suiza... hasta llegar a Argentina.

O sea, para aquellos que creen compararnos, con países del primer mundo, piensen que hoy, ya no es más así. Deberíamos de compararnos con la Isla Mauricios, o con Cabo Verde, sin desmerecer a aquellos pequeños países.

Argentina gasta lo mismo en defensa que Bangladesh, o que Albania. Tengan en cuenta la extensión territorial de cada país y parece ilógico, o una burla de nuestros gobernantes. No olvidemos que Argentina es bioceánica, la Antártida Argentina es casi tan grande como nuestro territorio continental. ¿Cómo podemos defender nuestras 200 millas marinas desde el Río de la Plata al Canal de Beagle?¿80 millones de dólares es dinero suficiente para adquirir armamentos?

Congo y Nepal, gastan más en Defensa que Argentina, solo un dato curioso...



¿Un país en serio?¿para quién?

¿Dónde está la dignidad de los Altos Mandos de las FFAA? y de sus oficiales como pueden pertenecer a una Fuerza así, sin emitir opinión, no puede haber posición neutral, la Patria no es un juego, no hay lugar para tibios, o se está de un lado o del otro.

Fuente: www.Elmalvinense.com


La verdad que lo nuestro pasa de lastimoso a patetico...vos sabes que no la habia meditado tan asi, pero si lo pensas tenemos cuantos barcos para cuidar nuestra soberania?...mmm este Menem *** no cago la vida.
 
Y dale con poner a Chile el que mas gasta en armas... Chile incluye en sus informes de gastos todo lo que tiene que ver con sueldos y pensiones de sus efectivos... si los paises tuvieran todos la misma metodologia para medir sus gastos, otro gallo cantaria. =)

Pero en realidad no tiene nada que ver, mi principal observacion es otra, no puedo entender que una sociedad como la argentina, informada, inteligente, no pueda dejar de ver sus fuerzas armadas como "una amenaza". Por mas que no hayan Hipotesis de Conflicto no se puede privar del modernizamiento a sus fuerzas armadas. Es como dejar de darle de comer a un hijo para alimentar a otro?.
 
Yamamoto dijo:
Y para que quieren Ejercito si haciendo mapas han conseguido más. :D :D :D



¿Tanto corrieron la frontera en campos de hielo?:rolleyes:

Ostigosos saludos :D

viendo el tipo de contenido del sitio web, no me queda muy claro su seriedad.
 

Derruido

Colaborador
Yamamoto dijo:
Y para que quieren Ejercito si haciendo mapas han conseguido más. :D :D :D



¿Tanto corrieron la frontera en campos de hielo?:rolleyes:

Ostigosos saludos :D

Por lo de los mapas, ¿y por casa como andamos.?:rolleyes:

Sobre lo segundo igual...........:rolleyes:

Saludis
 
Pregunta ¿en que momento Argentina fue militarmente poderosa?

Cuando teoricamente se tenia que mostrar todo lo poderosa que eran nuestras FF.AA. en el 82.
Caimos en la realidad de que fuimos a una guerra que nosotros iniciamos sin estar preparados para ese teatro de operaciones.

Errores como esos hay pocos en la historia militar mundial.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hoot dijo:
no puedo entender que una sociedad como la argentina, informada, inteligente, no pueda dejar de ver sus fuerzas armadas como "una amenaza".

Y, hay un poco rencor y un poco de recelo, entre el poder politico y las ffaa, pero no es ni casual ni antojadizo, con solo ver la larga historia de golpes de estados te das cuenta de esto.

Chile, por ejemplo, tuvo que hacer ciertas concesiones a los militares después de la dictadura, hicieron una especie de "pacto" para mirar para adelante y en cierta manera olvidar lo que paso, pero el lobby militar alla es muy muy fuerte, pero supongo que ese es otro tema...

Retomando un poco, ese informe hace aguas por todos lados, no me asusta que congo y nepal gasten mas que nosotros en "defensa" (asi les va en otras areas), lo que a mi mas me preocupa son los indicadores de calidad de vida, nivel sociocultural, etc.... podemos comparar con congo si quieren :D

Saludos,
Hernán.
 
Hoot dijo:
Y dale con poner a Chile el que mas gasta en armas... Chile incluye en sus informes de gastos todo lo que tiene que ver con sueldos y pensiones de sus efectivos... si los paises tuvieran todos la misma metodologia para medir sus gastos, otro gallo cantaria. =)

Pero en realidad no tiene nada que ver, mi principal observacion es otra, no puedo entender que una sociedad como la argentina, informada, inteligente, no pueda dejar de ver sus fuerzas armadas como "una amenaza". Por mas que no hayan Hipotesis de Conflicto no se puede privar del modernizamiento a sus fuerzas armadas. Es como dejar de darle de comer a un hijo para alimentar a otro?.


La sociedad argentina no, los gobernantes, ellos son los que están ciegos y sordos a esa realidad...
 

KF86

Colaborador
Ubiera sido lindo leer ese articulo proveniente de algun medio de tirada mayor, pero bue...algo es algo, dudo que nuestros gobernantes lean elmalvinense.com.
 

Derruido

Colaborador
:rolleyes:
Hoot dijo:
viendo el tipo de contenido del sitio web, no me queda muy claro su seriedad.

No dice nada que nosotros ya no sepamos. Solo que no teníamos idea de lo tan bajo que habíamos caído a nivel mundial.:(

Saludos
Derruido
 
Daniel78: el "turco" fue uno más en toda la cadena de omisiones, ya que la caída comenzó luego de Malvinas. Luego vinieron los sacudones de la híper-inflación, una década haciendo "la plancha", y a mi entender el golpe final sucedió con el crack económico del 2001. A partir de entonces la capacidad de las FFAA's en capacidad de mantenimiento, renovación y adquisiciones cayó al igual que la paridad cambiaria: tres a uno. Los presupuestos jamás se dolarizaron y chau, ya que todo en defensa cotiza en dólares o en Euros.

A partir del 2003 se podía haber comenzado a recuperar algo, pero desde entonces se batieron dos récords históricos: las compras más bajas de toda la historia en armamento a EEUU y Europa: Año 2003 sólo 7,6 millones de dólares a EEUU y en el 2005, 7,8 millones de dólares a Europa. A ello hay que sumar que los valores de los productos militares se disparan año a año y seguirle el tren es imposible con los actuales niveles presupuestarios.

Yo soy el pincha-globos, el pesimista, el anti-K y todo lo demás; pero hace rato que vengo cantando cómo viene la mano y cuando a fines del 2004 dije aquí mismo que las FFAA's habían cruzado el punto de no retorno hacia su extinción en el plano material, todos me criticaron. Ahora los números y la realidad me dan la razón y en éste caso, odio no haberme equivocado. Nunca pensé que se podía caer tanto.
 
COMPASS dijo:
La sociedad argentina no, los gobernantes, ellos son los que están ciegos y sordos a esa realidad...
Una lastima que en verdad la sociedad Argentina no somos vos y yo..., asi sería muy facil, el año que viene no lo elegirían a K y listo. Asique vamos de vuelta... la Sociedad Argentina esta ciega y sorda. :cool:
 
Es claro que durante este periodo presidencial y muy posiblemente en el proximo no pase nada extraordinario con el tema de defensa.
Hay que esperar en los proximos años como se desarrolla la economia para que tiren algun hueso hacia las FF.AA.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Que otro personaje dispuesto a ocupar la presidencia se ocuparia de las FFAA como todos anhelan?

Porque dicen de no elegir a Kirchner, pero con otro, seria diferente?
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Yo soy el pincha-globos, el pesimista, el anti-K y todo lo demás; pero hace rato que vengo cantando cómo viene la mano y cuando a fines del 2004 dije aquí mismo que las FFAA's habían cruzado el punto de no retorno hacia su extinción en el plano material, todos me criticaron. Ahora los números y la realidad me dan la razón y en éste caso, odio no haberme equivocado. Nunca pensé que se podía caer tanto.

Ya somos más de dos..........:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
VioladorDeLaLey dijo:
Y, hay un poco rencor y un poco de recelo, entre el poder politico y las ffaa, pero no es ni casual ni antojadizo, con solo ver la larga historia de golpes de estados te das cuenta de esto.

Hernán: con ése criterio a la policía tampoco había que comprarle patrulleros, ya que ellos también participaron de la represión y de los golpes de estado. O me equivoco..?
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Hernán: con ése criterio a la policía tampoco había que comprarle patrulleros, ya que ellos también participaron de la represión y de los golpes de estado. O me equivoco..?

Esteee, en una época también detenían a los Chorros, ahora ayudan a las fuerzas de choque encabezadas por Barras Bravas.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Arriba