Argentina entre los 26 países más indefensos.

Comrade

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Hernán: con ése criterio a la policía tampoco había que comprarle patrulleros, ya que ellos también participaron de la represión y de los golpes de estado. O me equivoco..?

Pero al individuo comun al parecer le importa mas tener policias en sus puertas que aviones volando sobre el para defender un pais que cree seguro.

Decididamente le otorga mas votos al politico argentino las cuestiones de seguridad civil.

Fighting_Hawk dijo:
Una lastima que en verdad la sociedad Argentina no somos vos y yo..., asi sería muy facil, el año que viene no lo elegirían a K y listo. Asique vamos de vuelta... la Sociedad Argentina esta ciega y sorda. :cool:

La sociedad argentina, en estos momentos tiene necesidades mas visibles y urgentes, recuperar poder adquisitivo, mejorar los hospitales, las escuelas, tener un poco mas de seguridad en las calles, no son imbéciles por pretender eso, ahora, si fuéramos Alemania o suiza, de seguro tendríamos una lista de prioridades mas equilibrada y conscientemente analizada, pero estamos saliendo del pozo, lentamente, y hay que comer, y hay que poder trabajar, y tantas cosas mas, la defensa, claro que es algo que no debe descuidarse, pero yo no soy la sociedad, ni ninguno de los que estamos en este foro, la sociedad es algo tan amplio y tiene necesidades tan variadas y acuciantes en muchos casos, que juzgar al resto de mis conciudadanos en base a mi óptica y situación menos comprometida en lo económico, no es justo ni procedente...

joseph

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Que otro personaje dispuesto a ocupar la presidencia se ocuparia de las FFAA como todos anhelan?

Porque dicen de no elegir a Kirchner, pero con otro, seria diferente?

Obviamente que no. Pensar que va a venir un presidente que le tire miles de millones de dolares a las FFAA es solo un sueño de algun loco.

VioladorDeLaLey dijo:
Chile, por ejemplo, tuvo que hacer ciertas concesiones a los militares después de la dictadura, hicieron una especie de "pacto" para mirar para adelante y en cierta manera olvidar lo que paso, pero el lobby militar alla es muy muy fuerte, pero supongo que ese es otro tema...

No se le ha hecho ninguna concesion... ni lobbys, la unica diferencia que puedo establecer de ambas situaciones, es que tanto politicos como la sociedad, supo distinguir que unas manzanas podridas no implican que todo el cajon este podrido.

Ha medida que los nuevos comandantes en jefe de cada rama ha ido superando la barrera generacional, se hace mas patente que nadie ve en las FFAA chilenas un peligro.

De hecho en las ultimas semanas se ha planteado incluso eliminar la ley de amnistia y por parte de las FFAA no hubo una sola nota, cuartelazo, declaracion o lo que sea.

saludos =)

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En el ultimo pero no fueron los que los que generaron los golpes a lo largo de las historia a partir de la decada del 30

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Hernán: con ése criterio a la policía tampoco había que comprarle patrulleros, ya que ellos también participaron de la represión y de los golpes de estado. O me equivoco..?

Bueno, no grites en negritas..... podemos dialogar? ;)

No di mi opinion, mas que nada hice un analisis de la situación

A veces parece que los militares salieron de un repollo intergalactico! carmelitas descalzas no son eh.

Mi opinion es que falta dialogo, fluido, claro y sincero. De ambas partes

El que le eche toda la culpa a los politicos, me parece que le pifia, yo si soy el encargado de la defensa de alguna de las tres ramas de las fuerzas, y no puedo cumplir mi mision, con mi rol, doy un paso al costado y digo la posta, se la digo al presidente, a montoto y al que fuese, y asi susesivamente hasta enderezar la situación por los carriles ortodoxos y democraticos.

Saludos,
Hernán.

joseph

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Esteee, en una época también detenían a los Chorros, ahora ayudan a las fuerzas de choque encabezadas por Barras Bravas.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Si en la epoca de Juan Vucetich era asi la policia.

Derruido dijo:
¿Dónde está la dignidad de los Altos Mandos de las FFAA? y de sus oficiales como pueden pertenecer a una Fuerza así, sin emitir opinión, no puede haber posición neutral, la Patria no es un juego, no hay lugar para tibios, o se está de un lado o del otro.

Amigo Derruido: La dignidad a la que ud se refiere se perdio hace muchisimo tiempo. Y sin entrar en polémicas, la dignidad se perdio el día que un puñado de inconcientes, insultando, humillando y bastardeando el uniforme, se decidieron a reglar un país. Ese día sellaron el destino de las FFAA. No quiero polemizar con Ud, pero sabe tan bien como yo que cuando se pide dinero para adquisiciones, mantenimiento o capacitacion, y la respuesta es no, quienes niegan el dinero lo hacen haciendo pagar errores del pasado. Hoy la paupérrima situación de nuestras FFAA se soluciona con dinero. Se soluciona con partidas presupuestarias adecuadas para encarar un programa de modernizacion y de mantenimiento. Pero Ud. lo sabe muy bien: "plata no hay". Y soy un firme convencido que toda esta mierd@ se soluciona devolviendole a las FFAA el respeto, la consideración y la confianza.
Le pido por favor que no malinterprete mis palabras y lejos de mi esta el iniciar una polemica con Ud.; forista al que respeto muchisimo.
Si hoy gastamos menos en defensa que Congo y Nepal es porque hubo una necesidad cierta de atender a otros frentes. Quizas para estos paises algunas cuestiones no sean de importancia, como por ejemplo salir de una crisis financiera y economica asfixiante; pero para Argentina esto si era importante.
Nuevamente le pido que no malinterprete mis palabras y con el mayor de mis respetos le dejo un enorme saludo.

spirit666 dijo:
Daniel78: el "turco" fue uno más en toda la cadena de omisiones, ya que la caída comenzó luego de Malvinas. Luego vinieron los sacudones de la híper-inflación, una década haciendo "la plancha", y a mi entender el golpe final sucedió con el crack económico del 2001. A partir de entonces la capacidad de las FFAA's en capacidad de mantenimiento, renovación y adquisiciones cayó al igual que la paridad cambiaria: tres a uno. Los presupuestos jamás se dolarizaron y chau, ya que todo en defensa cotiza en dólares o en Euros.

A partir del 2003 se podía haber comenzado a recuperar algo, pero desde entonces se batieron dos récords históricos: las compras más bajas de toda la historia en armamento a EEUU y Europa: Año 2003 sólo 7,6 millones de dólares a EEUU y en el 2005, 7,8 millones de dólares a Europa. A ello hay que sumar que los valores de los productos militares se disparan año a año y seguirle el tren es imposible con los actuales niveles presupuestarios.

Yo soy el pincha-globos, el pesimista, el anti-K y todo lo demás; pero hace rato que vengo cantando cómo viene la mano y cuando a fines del 2004 dije aquí mismo que las FFAA's habían cruzado el punto de no retorno hacia su extinción en el plano material, todos me criticaron. Ahora los números y la realidad me dan la razón y en éste caso, odio no haberme equivocado. Nunca pensé que se podía caer tanto.

Pero sin embargo tenes la razon...yo ya no se que pensar y tambien apoyo a Yamamoto, realmente hay que esperar el momento justo, sin embargo creo que si nos toca otro Menem mas en ese momento estamos fritos.
Saludos

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
Amigo Derruido: La dignidad a la que ud se refiere se perdio hace muchisimo tiempo. Y sin entrar en polémicas, la dignidad se perdio el día que un puñado de inconcientes, insultando, humillando y bastardeando el uniforme, se decidieron a reglar un país. Ese día sellaron el destino de las FFAA. No quiero polemizar con Ud, pero sabe tan bien como yo que cuando se pide dinero para adquisiciones, mantenimiento o capacitacion, y la respuesta es no, quienes niegan el dinero lo hacen haciendo pagar errores del pasado. Hoy la paupérrima situación de nuestras FFAA se soluciona con dinero. Se soluciona con partidas presupuestarias adecuadas para encarar un programa de modernizacion y de mantenimiento. Pero Ud. lo sabe muy bien: "plata no hay". Y soy un firme convencido que toda esta mierd@ se soluciona devolviendole a las FFAA el respeto, la consideración y la confianza.
Le pido por favor que no malinterprete mis palabras y lejos de mi esta el iniciar una polemica con Ud.; forista al que respeto muchisimo.
Si hoy gastamos menos en defensa que Congo y Nepal es porque hubo una necesidad cierta de atender a otros frentes. Quizas para estos paises algunas cuestiones no sean de importancia, como por ejemplo salir de una crisis financiera y economica asfixiante; pero para Argentina esto si era importante.
Nuevamente le pido que no malinterprete mis palabras y con el mayor de mis respetos le dejo un enorme saludo.

Esteeee Jet Jet, solo subí el artículo no abrí opinión sobre lo que usted me está adosando.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Comrade dijo:
Que otro personaje dispuesto a ocupar la presidencia se ocuparia de las FFAA como todos anhelan?

Te voy a ser sincero.

Al mencionar "todos anhelan" indirectamente te estás excluyendo de la idea de que el país disponga de unas FFAA's con una capacidad mínima de autodefensa, tal como lo establece la Constitución Nacional.

La gran mayoría de foristas que participamos en ZM comparten ésa misma idea, de contar con unas fuerzas armadas medianamente equipadas para cumplir la misión que se les asignó. Muchos somos los que "sufrimos" de verdad la mala situación que atraviesan las fuerzas en el plano material.

Entonces me hago una pregunta, y no sólo en tú caso sino también en el caso de otros foristas: qué hacen aquí..?

Sé que ésta respuesta va a producir un gran revuelo, pero sigo sin entender qué interés o finalidad tienen algunos foristas de participar en ZM, si su repulsión hacia las FFAA's es más que notoria y manifiesta.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Después no se queje si acá no se compra absolutamente nada. Ni tampoco pida incorporar nada.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Quejar me voy a quejar, soy quejumbroso :D

Pero te cambio este momento de "0 compras" por 2 guerras civiles terribles en los ultimos 10 años que cobraron la vida de casi 4 millones de personas.

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:

Disculpá Spirit, pero ¿los policías hacen marchas?

Con respecto a la cifra del 2003 (7,6 millones de dólares) valdría la pena recordar que se estaba ejecutando el presupuesto del 2002, ¿nos acordamos del 2002?
Igualmente sigo considerando que se está avanzando en materia de defensa y reitero lo dicho en posts anteriores, por una delgada línea.
Tener el cañón que mas lejos dispara no te hace tener la mejor defensa.

Saludos y suerte.

Comrade

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Te voy a ser sincero.

Al mencionar "todos anhelan" indirectamente te estás excluyendo de la idea de que el país disponga de unas FFAA's con una capacidad mínima de autodefensa, tal como lo establece la Constitución Nacional.

La gran mayoría de foristas que participamos en ZM comparten ésa misma idea, de contar con unas fuerzas armadas medianamente equipadas para cumplir la misión que se les asignó. Muchos somos los que "sufrimos" de verdad la mala situación que atraviesan las fuerzas en el plano material.

Entonces me hago una pregunta, y no sólo en tú caso sino también en el caso de otros foristas: qué hacen aquí..?

Sé que ésta respuesta va a producir un gran revuelo, pero sigo sin entender qué interés o finalidad tienen algunos foristas de participar en ZM, si su repulsión hacia las FFAA's es más que notoria y manifiesta.

Yo tambien anhelo, no me excluyo. Solamente disciento que sin Kirchner las cosas estaran mejor dado que ningun otro candidato de minima relevancia haria las cosas diferentes con respecto a las FAA.

Y te voy a comentar Spirit, siendo franco, que lejos de cualquier comentario contra mi estabilidad mental, yo todas las noches me voy a duchar y a la cama pensando en cuanto costaria o que material podriamos adquirir para tener unas fuerzas de defensa acordes. Todas y cada una de las noches.

Siempre me imagino, de cualquier proveedor posible, que podriamos adquirir, y lo veo volando con orgullo y con los colores de nuestros Halcones.

Pero sin embargo, lo mas importante de todo, es que pienso en esto, de forma tal que no afecte las posibilidades de miles de tener una vida, un poquito mejor.