Daniel78: el "turco" fue uno más en toda la cadena de omisiones, ya que la caída comenzó luego de Malvinas. Luego vinieron los sacudones de la híper-inflación, una década haciendo "la plancha", y a mi entender el golpe final sucedió con el crack económico del 2001. A partir de entonces la capacidad de las FFAA's en capacidad de mantenimiento, renovación y adquisiciones cayó al igual que la paridad cambiaria: tres a uno. Los presupuestos jamás se dolarizaron y chau, ya que todo en defensa cotiza en dólares o en Euros.
A partir del 2003 se podía haber comenzado a recuperar algo, pero desde entonces se batieron dos récords históricos: las compras más bajas de toda la historia en armamento a EEUU y Europa: Año 2003 sólo 7,6 millones de dólares a EEUU y en el 2005, 7,8 millones de dólares a Europa. A ello hay que sumar que los valores de los productos militares se disparan año a año y seguirle el tren es imposible con los actuales niveles presupuestarios.
Yo soy el pincha-globos, el pesimista, el anti-K y todo lo demás; pero hace rato que vengo cantando cómo viene la mano y cuando a fines del 2004 dije aquí mismo que las FFAA's habían cruzado el punto de no retorno hacia su extinción en el plano material, todos me criticaron. Ahora los números y la realidad me dan la razón y en éste caso, odio no haberme equivocado. Nunca pensé que se podía caer tanto.