Argentina entre los 26 países más indefensos.

jet_jet dijo:
Amigo Derruido: La dignidad a la que ud se refiere se perdio hace muchisimo tiempo. Y sin entrar en polémicas, la dignidad se perdio el día que un puñado de inconcientes, insultando, humillando y bastardeando el uniforme, se decidieron a reglar un país. Ese día sellaron el destino de las FFAA. No quiero polemizar con Ud, pero sabe tan bien como yo que cuando se pide dinero para adquisiciones, mantenimiento o capacitacion, y la respuesta es no, quienes niegan el dinero lo hacen haciendo pagar errores del pasado. Hoy la paupérrima situación de nuestras FFAA se soluciona con dinero. Se soluciona con partidas presupuestarias adecuadas para encarar un programa de modernizacion y de mantenimiento. Pero Ud. lo sabe muy bien: "plata no hay". Y soy un firme convencido que toda esta mierd@ se soluciona devolviendole a las FFAA el respeto, la consideración y la confianza.
Le pido por favor que no malinterprete mis palabras y lejos de mi esta el iniciar una polemica con Ud.; forista al que respeto muchisimo.
Si hoy gastamos menos en defensa que Congo y Nepal es porque hubo una necesidad cierta de atender a otros frentes. Quizas para estos paises algunas cuestiones no sean de importancia, como por ejemplo salir de una crisis financiera y economica asfixiante; pero para Argentina esto si era importante.
Nuevamente le pido que no malinterprete mis palabras y con el mayor de mis respetos le dejo un enorme saludo.

La verdad es muy clara y por mas que nos pese y nos mordamos la mano de la bronca seguiremos asi hasta que el pais este recuperador totalmente en el aspecto economico. Por otro lado las FFAA se las tendra que arreglar con el ingenio de los tecnico y la irrefutable habilidad del argentino ..."lo atamos con alambre"...

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Quejar me voy a quejar, soy quejumbroso :D

Pero te cambio este momento de "0 compras" por 2 guerras civiles terribles en los ultimos 10 años que cobraron la vida de casi 4 millones de personas.

Yo no comparo nuestra situación con la de dichos paises. Sino solo desde el punto de vista económico, Argentina es mucho más. Turquía es muy similar a nosotros, en cuanto a que están endeudados hasta las bolas, pero aún así tienen una Fuerza Aerea superior a toda Latinoamérica.

Sacando esos paises, miremos el barrio, estamos en cuanto a compras solo por encima de Paraguay, el resto nos pasó por arriba. U$80 lucas verdes destinados solamente en repuestos y algunas cositas más. Repuestos para aviones, barcos, etc, etc, etc, no se compran como se debería hacer, así nos está llendo en éstos últimos años.

Saludos
Derruido

Comrade dijo:
Quejar me voy a quejar, soy quejumbroso :D

Pero te cambio este momento de "0 compras" por 2 guerras civiles terribles en los ultimos 10 años que cobraron la vida de casi 4 millones de personas.

Amigo Comrade
Creo que lo q nuestros compañeros quieren decir es muy simple, nadie busca guerra...la guerra te busca. es verdad la guerra es el negocio mas grande que existe y sin pensarlo muve millones y millones, aun cuando los prublos muere de hambre. Lo concreto aqui no es los que participamos del foro queremos una guerra para vengar sangre ni nada, tampoco se justifica los miles que han muerto de una manbera u otra, lo que aca decimos es que si no tenemos ni un ondera para tirarle al qe venga a inavdirnos que hacemos, nos dejam,os matar?...o todabia crees que la otan va venir a salvarnos.
saludos

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
Entonces me hago una pregunta, y no sólo en tú caso sino también en el caso de otros foristas: qué hacen aquí..?

Sé que ésta respuesta va a producir un gran revuelo, pero sigo sin entender qué interés o finalidad tienen algunos foristas de participar en ZM, si su repulsión hacia las FFAA's es más que notoria y manifiesta.

Me acuerdo de una frase que decía que "las instituciones son buenas, los hombres son los malos".
Si sigo tu línea de razonamiento, es lo mismo Astiz que Brown, San Martín que Aramburu y así podemos seguir hasta el cansancio. Porque para el caso todos eran militares, pero ¿en su accionar fueron lo mismo?
A mí no me produce ninguna erupción en la piel ver a un uniformado. Tampoco llevar uniforme te convierte en patriota (aunque muchos crean lo contrario).

Saludos y suerte.

pulqui dijo:
Me acuerdo de una frase que decía que "las instituciones son buenas, los hombres son los malos".
Si sigo tu línea de razonamiento, es lo mismo Astiz que Brown, San Martín que Aramburu y así podemos seguir hasta el cansancio. Porque para el caso todos eran militares, pero ¿en su accionar fueron lo mismo?
A mí no me produce ninguna erupción en la piel ver a un uniformado. Tampoco llevar uniforme te convierte en patriota (aunque muchos crean lo contrario).

Saludos y suerte.

Sin duda la frase del dia, totalmente de acuerdo.

Tb esta la frase "los hombres pasan, las instituciones quedan"

;)

Derruido

Colaborador
Yamamoto dijo:
Por favor a nuestro Libertador Don Jose de San Martín , no me lo toquen.

Agradecidos saludos :cool:

Como que no?, no sabés que fue un sucio Mercernario.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: Si el libertador se levantara de su tumba, como haría correr sangre.:cool:

Derruido dijo:
Yo no comparo nuestra situación con la de dichos paises. Sino solo desde el punto de vista económico, Argentina es mucho más. Turquía es muy similar a nosotros, en cuanto a que están endeudados hasta las bolas, pero aún así tienen una Fuerza Aerea superior a toda Latinoamérica.

Sacando esos paises, miremos el barrio, estamos en cuanto a compras solo por encima de Paraguay, el resto nos pasó por arriba. U$80 lucas verdes destinados solamente en repuestos y algunas cositas más. Repuestos para aviones, barcos, etc, etc, etc, no se compran como se debería hacer, así nos está llendo en éstos últimos años.

Saludos
Derruido

te apoyo plenamente...no enserio tenes razon un vez lei en el foro que si dejamos pasar mucho tiempo sin actualizar las FFAA nos va a ser imposible ponernos al nivel de cualquier fuerza vecina, es comno cuando tenes un auto y no le pones un mango...al final lo vas a tener que vender y usar taxi...y cuando no te alcanse para el atxi...usaras el colectivo y asi decrecientemente...

Derruido dijo:

Saludos
Derruido

PD: Si el libertador se levantara de su tumba, como haría correr sangre.:cool[/B][/B]:

PALABRAS INSPIRADAS DERRUIDO...PALABRAS INSPIRADAS

Derruido

Colaborador
Daniel78 dijo:
te apoyo plenamente...no enserio tenes razon un vez lei en el foro que si dejamos pasar mucho tiempo sin actualizar las FFAA nos va a ser imposible ponernos al nivel de cualquier fuerza vecina, es comno cuando tenes un auto y no le pones un mango...al final lo vas a tener que vender y usar taxi...y cuando no te alcanse para el atxi...usaras el colectivo y asi decrecientemente...

Las Meko 360 estan en un momento crítico, o se hace el refit ahora o más vale ir pensando en comprar algo nuevo de acá al 2010.:rolleyes: :mad: :mad:

Saludos
Derruido

Daniel78 dijo:

yo lo veo asi por lo menos, en el caso de Chile, yo no me alegro por tener aviones, barcos o tanques para salir como el maton del barrio, me alegro por que el personal de las FFAA, civiles tb, pueden acceder a tecnologia que implica un salto importante en sus capacidades... o sea, un pais se moderniza a medida que se moderniza TODOS sus miembros, no solo una parte...

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:

Saludos
Derruido

PD: Si el libertador se levantara de su tumba, como haría correr sangre.:cool:

Sobre todo al ver cuanto "camarada de él" usa su nombre en vano. ;)

Derruido dijo:
No se salva ni uno.:rolleyes:

Ni un político ni tampoco ni uno de sus camaradas de armas.:rolleyes:

Saludos
Derruido[/QUOTE

Como siempre dije ..."aca hay que hacer como en francia...guillotina amiga y a la mier"...

SEÑORES:

-El principal responsable de esta actualidad es la administración Menem la cual
en forma unilateral declaro el desarme de las FFAA Argentinas, esto principalmente siguiendo el consejo del departamento de estado Americano
que quería una América Latina cuyo componente de defensa sean las Guardias Nacionales, y del Banco Mundial el cual abogo para que se gaste menos en Defensa y se paguen los compromisos adquiridos con esa entidad.

-Para la administración Menem estábamos bien con todos, le mandábamos ositos y cuentos a los Kelpers para que nos quieran con eso bastaba, así que no se necesitaba gastar tanto en Defensa ni tampoco eran necesarias las empresas dedicadas a la Defensa, por lo cual se las desmantelo y vendió por partes y las que no se cerraron, de esta forma muchos “chupa culos” se quedaron con un buen vuelto por estas ventas, y como las armas no se necesitaban, se las vendía en el mercado negro y de paso se traicionaba a hermanos que nos apoyaron con los ojos cerrados en el 82

-Luego del paso del "Diablo" solo quedo el desastre, desastre que se profundizo con la caída del 2001 luego se comenzó a levantar cabeza lentamente, hoy día es casi imposible comenzar a invertir en forma fuerte en Defensa ya que todavía la Argentina se esta recuperando de uno de los periodos mas negros de nuestra historia (Luego del de la dictadura) y de esto recién saldremos en una o dos décadas, pero aún así el área de defensa en lo que a empresas se refiere, de a poco se esta recuperando a pulmón y con muchas ganas de progresar

-Hoy nuestros vecinos gastan mas en defensa que nosotros, pero ellos saben y saben muy bien que Argentina es un gigante adormecido que cuando se despierte volverá a recuperar su sitial en el continente, paciencia, hay un dicho que dice “PODRAN ALCANSARNOS PERO SUPERARNOS NUNCA”

PD:-Es curioso como hoy día el Banco Mundial se preocupa tanto por la defensa de Argentina siendo que en la década pasada abogaba tanto para que no gastásemos tanto en defensa, seguridad, salud y educación y que todos los recursos de las arcas nacionales se utilizasen para que les paguemos a ellos y fíjense que *** que son estos tipos que aplauden que Chile gaste mas en Defensa que en la salud publica.:rolleyes:

-Me parece que el análisis no tiene nada de objetivo ya que estos señores, si se los puede llamar así, hablan mas por el dolor luego de la semejante patada en el “Culo” que la Argentina le dio a la hora de pagarles a ellos peso sobre peso lo que se les debía , de esta manera ya no se pueden entrometer en nuestros asuntos ni venirnos a decir que hacer.

-No estamos tan mal como ellos pregonan, pero tampoco tan bien como nosotros quisiésemos, aun así las FFAA se encuentran bien entrenadas, bien cohesionadas y con una excelente prestigio a nivel mundial

Saludosss:cool: