Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

AleDucat

Colaborador
Estimo que esto debe ir acá..

Primer invitado a volar en el CZ-11, Don Augusto Cicaré thumbb

Créditos en la foto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Terminó sin acuerdo la reunión por el conflicto de Fadea

28/11/2012 | 19:02 El presidente de la empresa debió ser llevado por la policía al Ministerio de Trabajo. El 7 de diciembre vence la conciliación obligatoria y los trabajadores podrían convocar a un paro nacional.

Una vez más no hubo acuerdo entre las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba (Fadea) y los delegados de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta).

El presidente de Fadea, Raúl Argañaráz, fue llevado por la fuerza pública esta tarde a la Secretaría de Trabajo de la Provincia para participar de la reunión, luego de que fuera citado por cuarta vez a una audiencia de conciliación.

La intención era destrabar el conflicto suscitado cuando 16 empleados se negaron a responder un cuestionario por considerarlo tendencioso, y que incluía temas relacionados con la actividad gremial y su pensamiento sobre el gobierno nacional.

El secretario adjunto de Apta, Gabriel Morcelli, dijo más temprano a Cadena 3: “La empresa no ha acatado la conciliación obligatoria, no les ha pagado los salarios correspondientes (a los empleados sancionados), ni levantado las suspensiones”.

“Desde la empresa siguen promoviendo un sindicato propio, al que el ministerio de Trabajo de la Nación ya le dio inscripción gremial”, explicó Morcelli.

Además, el representaste de los trabajadores, señaló que “los empleados son hostigados para que se vayan de Apta y de la obra social”.

En tanto, Fadea presentó un recurso de amparo ante al justicia federal, para que esta cuestión sea atendida en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Pero, el fiscal Ricardo Bustos Fierro lo derivó a la Corte Suprema de Justicia que aún no se expidió.

La conciliación obligatoria vence el 7 de diciembre y los trabajadores analizan un paro nacional.

http://www.cadena3.com/contenido/2012/11/28/106710.asp
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es bastante normal...cuando fuimos alla, tambien habia un b200 (justamente el que tenia el domo modificado para el radar SAR de invap)...
 
es bastante normal...cuando fuimos alla, tambien habia un b200 (justamente el que tenia el domo modificado para el radar SAR de invap)...
La verdad soprende lo que me contas Tano, trabajo en un empresa que tiene uno de los galpones sobre cabecera de pista, y es la primera vez que veo un avion de la armada, eso es señal de que laburo y no miro para arriba :D
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un amigo mio que es Mayor (RE) ex MD A-4AR me conto que en una celebracion por los 25 años de su promosion en la EAM el jefe de la misma les dijo que la FAA habia adquirido 5 Puelches para la EAM.

Ojala que salgan rápido de Fadea....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad soprende lo que me contas Tano, trabajo en un empresa que tiene uno de los galpones sobre cabecera de pista, y es la primera vez que veo un avion de la armada, eso es señal de que laburo y no miro para arriba :D
en esa epoca, el b200 operaba sobre el EAM, pero no estaba habilitada la pista de fadea en dicha epoca...quizas la estan operando como pista alternativa.
un abrazo titan.
 

AleDucat

Colaborador
Un amigo mio que es Mayor (RE) ex MD A-4AR me conto que en una celebracion por los 25 años de su promosion en la EAM el jefe de la misma les dijo que la FAA habia adquirido 5 Puelches para la EAM.

Ojala que salgan rápido de Fadea....
El PA-25 Puelche, nuevo remolcador para la Escuela de Aviación Militar
Por Ivana Módica para Aeroespacio.

Ayer 10 de diciembre en el campo de volovelismo de la Escuela de Aviación Militar se realizaron los vuelos de prueba del primer PA-25 Puelche fabricado por FadeA en versión de remolcador de planeadores.

A requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina, son dos las aeronaves PA-25 Puelche -esencialmente diseñadas para el trabajo agrícola- modificadas por FAdeA para cumplir la función de remolcadores, cuyo destino es la nueva formación de la Escuadrilla de Volovelismo de la EAM.

En la planta de Córdoba se procedió a separar de la aeronave todo el sistema de fumigación; bomba, barrales, picos de dispersión, y descarga rápida de la tolva, para agregar el nuevo gancho de remolque. Este modelo es exactamente igual al fumigador básico y la implementación del gancho se hace mediante la incorporación de un Boletín de Servicio.

El remolcador Puelche (modelo PA-25-260), matrícula provisoria LV-CZC, es el primero ensamblado en serie por FAdeA, luego de haber adquirido los derechos y certificaciones emitidas por la Administración Nacional de Aviación (ANAC) y Federal Aviation Administration (FAA) para la fabricación de las aeronaves modelos PA-25- 260 y PA-25-235.

Primeros Vuelos de Ensayo

Para la aprobación de los procedimientos en vuelo del Puelche remolcador, asistieron al terreno, personal de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA), acompañados por el ingeniero Eduardo Ruiz de FAdeA, integrantes del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) y del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar.

El primer vuelo lo realizó el Mayor Eduardo Álvarez, piloto del CEV, remolcando al planeador más pesado de la dotación de la EAM, un Super Blanik V-51, tripulado por el PC Otero.

En esta primera instancia se determinó la velocidad de ascenso (peso/potencia) y se configuró la aeronave con medio tanque de combustible para ir progresivamente aumentando tanto el peso de la misma como el del planeador. En total se realizaron ocho vuelos de prueba.

Finalmente el avión se habrá optimizado como remolcador una vez que se determinen sus cualidades en diferentes etapas de ensayos. El Puelche Remolcador modelo PA-25 -260 es el primero de la serie ensamblado en FAdeA. El segundo aparato que será entregado a la Fuerza Aérea en abril del año próximo, será el sexto avión Puelche que haya salido de la línea de montaje.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un amigo mio que es Mayor (RE) ex MD A-4AR me conto que en una celebracion por los 25 años de su promosion en la EAM el jefe de la misma les dijo que la FAA habia adquirido 5 Puelches para la EAM.

Ojala que salgan rápido de Fadea....

Y si, los Ranquel no daban más...el primer puelche ensamblado y que es el que esta en vuelo, es para FAA...tengo entendido que las demoras eran por los muchachos de la aduana.....
 
Arriba