Foreign Office furioso cuando la Argentina permite a matones para aplastar la oficina de la agencia del viaje y la empresa de EE.UUcancela las vacaciones en las Malvinas.
Gran Bretaña acusó a Argentina de intentar de "estrangular" la economía de las Malvinas después de su fracaso para detener un ataque violento contra una oficina de viaje que se ocupa de los cruceros a las islas.
Dos barcos de cruceros cancelaron paradas programadas en las islas la semana pasada, al parecer como resultado del saqueo de la oficina de la agencia de transportes en Buenos Aires.
La policía estaba en ninguna parte ser visto como matones enmascarados armados con palos rompieron ventanas de cristal, grafiti garabateado hacia arriba y cubos de basura en la capital argentina. No se hicieron arrestos.
El veterano de la Guerra de las Malvinas Simon Weston describió el incidente como "un acto de guerra económica", que debe ser rechazado.
Los barcos fueron intervenidos por dos líneas de cruceros, una holandesa y una alemana, que forman el parte de la gran corporación con Carnaval Star. Una culpó a la "situación política" para la cancelación de la visita, la otra 'mal tiempo' - a pesar de que las condiciones eran muy buenas en las islas.
Ellos fueron los primeros barcos grandes cruceros por esta temporada de verano.
Una fuente del Gobierno británico describió la capitulación aparente por las empresas como "más cobarde", y agregó: "Hemos dicho a los grupos de cruceros que no pueden responder a la agresión económica de Argentina hacia las Malvinas.
"Es totalmente inapropiado de adherirse a la acción lo que equivale a un chantaje. Estas empresas de los cruceros grandes son actores importantes y deben estar hacia abajo firmemente tales demandas.
En febrero, P & O envió los liners Adonia y Carnival’s Star Princess. A los ambos se negó la entrada al puerto argentino de Ushuaia, ya que habían visitado las Islas Malvinas.
Los Isleños, quienes reciben un £ 10 millones impulso a su economía de las visitas de los cruceros, temen que el boicot podría extenderse a otros revestimientos.
El lunes, en un comunicado enérgico, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó las protestas de los extremistas de la Izquierda - grupo Quebracho, dando a entender claramente que el gobierno argentino comparte la culpa.
"Estamos profundamente preocupados al enterarse de que una compañía de cruceros ha tomado la decisión de cancelar una visita a las Islas Malvinas después de un violento acto de intimidación en contra de sus agentes de embarque en Buenos Aires", dijo un portavoz.
"Es una vergüenza que los elementos dentro de un país tan grande como Argentina debería tratar de estrangular la economía de un pequeño grupo de islas. Tal acción no beneficia a nadie y sólo condena a los que prestan su apoyo.
"Hemos hecho esto muy claro al gobierno de Argentina. Tomaremos todas las medidas necesarias para apoyar a los isleños.
Los militantes se mudó a las oficinas de los servicios de transporte marítimo argentino en un ataque organizado en la tarde del lunes. Aterrorizado personal de la oficina se pusieron a cubierto mientras los asaltantes arrojaron bombas de pintura y piedras.
Posteriormente, el grupo líder Fernando Esteche, dijo: "liners de crucero no puede detenerse en las islas que llaman de las F@lklands porque son nuestros Islas Malvinas".
Los manifestantes dijeron a los agentes marítimos que si la pierna Malvinas no fue cancelado oficialmente, que bloquearían el acceso del buque a Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn.
El ataque fue el último de una campaña de las Malvinas que ha sido avivado por el argentino presidenta Cristina Kirchner, que los críticos dicen que está tratando de distraer la atención de su estrategia en su defecto económico.
El ex miembro de la Guardia Galesa Simon Weston OBE, que sobrevivió a un 49 por ciento las quemaduras en el ataque Sir Galahad en Hoya Chasco (Bluff Cove) en 1982, dijo: "Esto es la guerra económica astuto que es la única clase que el gobierno argentino puede librar en estos días. Esta es la forma en que [Kirchner] funciona. Sólo es barato y desagradables política de un político barato y desagradable".
"Las compañías de cruceros debe decirle Kirchner van a salir de la parada completa Argentina si esto continúa. No es que los isleños se comportan como matones y destrozar las oficinas, así que ¿por qué sufrir? Sin embargo, los isleños son una gente fuerte y van a sobrevivir cualquiera que sea el gobierno argentino tirar de ellos. "
Sara Jones, viuda de Jones 'H' Teniente Coronel, 2 Para, quien ganó un VC póstumo en la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green), dijo: "Es muy triste porque los isleños dependen en gran medida de los cruceros que vienen."
"El gobierno argentino parece utilizar métodos más bien solapada, pero se debe utilizar para ellos por ahora."
"Pienso que es cobarde del lado de las líneas de cruceros. También es muy decepcionante para aquellos en los cruceros. . . probablemente sería un punto culminante de su viaje en crucero."
A raíz de la protesta de Buenos Aires, la Holland America Line barco MS Veendam canceló una parada en las Islas Malvinas el viernes, mientras que el jueves el AIDAcara, parte de la línea alemana AIDA, canceló una parada programada.
Local agente Sulivan Shipping en Puerto Argentino twitteó: "El AIDAcara previsto visitar el 3 de diciembre, canceló su visita debido a la situación política actual en Argentina. Un duro golpe para todos los involucrados, esperemos que esto no continuará a lo largo de la temporada. "
Un portavoz de Holland America Line, dijo anoche: "En cuanto a nuestras llamadas regulares a las Islas Malvinas, cuando el tiempo es bueno y predecible que vamos allí, cuando no lo es - que es la mayor parte del tiempo - no lo hacemos." AIDA Cruceros en Alemania no pudo ser contactado para hacer comentarios.
Los detalles de la nueva ronda de hostilidades Malvinas rompieron horas después del funeral de Sir Rex Hunt, el gobernador valiente de las islas durante la guerra de 1982.
Treinta años después, la entrada en Hoya Chasco (Bluff Cove) en la Isla Soledad sigue siendo sinónimo el día más oscuro de esa guerra, pero ahora es el hogar de Kevin y Kilmartin Hattie quien, además de correr una granja de ovejas, organizar excursiones para los pasajeros de cruceros para ver el colonias locales de pingüinos papúa y King. En junio de 1982 en Hoya Chasco (Bluff Cove) ataques aéreos argentinos sobre el Sir Galahad y Sir Tristram - los buques de desembarco mataron a 50 soldados británicos y herieron más de 100 .
El temor Kilmartins que si la no aparición de los barcos establece una tendencia, su negocio podría pasar por debajo, junto con los demás.
"El gobierno argentino ha sido trinquete cosas durante meses desde el incidente en Ushuaia con el Star Princess y el Adonia, dijo el Sr. Kilmartin.
'Hoya Chasco (Bluff Cove) estaba en medio de la guerra con Argentina y esto, el año 30, ha acogido a muchos veteranos de 1982. En la actualidad se sumió en una guerra económica que el gobierno argentino matones las compañías de cruceros americanas y europeas en eliminar los buques de las Malvinas de sus itinerarios de cruceros.
"Si estas tácticas boy intimidación e ilegales tienen éxito a la economía de nuestra granja y muchos otros serán destruidos con implicaciones más amplias para toda la comunidad."
Mayor General Julian Thompson, quien dirigió el Comando Brigada 3 durante el conflicto, dijo: "Creo que las compañías de cruceros deben ponerse de pie y decir:" Si te comportas como que a nosotros no nos vamos a visitar la Argentina, vamos a cerrar nuestra oficina y los ingresos que tanto necesitan iré ".
"Pueden poner los tornillos en los argentinos teniendo en cuenta su situación financiera, la inflación y la enorme cantidad enorme de desempleo que tienen."
No había nadie disponible para comentar en la Casa Rosada en Buenos Aires, y las llamadas a los servicios de transporte marítimo argentino no fueron devueltas.