Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
(Yo me quedé "flasheando" con la señorita de uniforme)

Pero en serio, hasta ahora han hablado bastante bien del bicho.

Yo ya le estoy tomando cariño.
 
Una pregunta medio tonta..... el hombre/mujer que usaria la torreta, estaria completamente parado o tendria una especie de "asiento" como los tienen los Humvees yanquis?

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Espero que funcione pero tengo dudas, y espero que se me permita dudar, igualmente pregunto: Es realmente un vehiculo que cumple las especificaciones que quiere el Ejercito? mejor dicho es un vehiculo ideal y que le guste a nuestro ejercito para ir a la guerra o a cualquier misión de combate? o influyó mucho la politica en esta adquisición.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El VCBR no es lo ideal a alcanzar, hay mucho mejores. Para llegar a eso deberíamos desembolsar el triple o cuádruple de dinero. Ni que decir, sin ningún tipo de contraprestación industrial ni financiación conveniente. Es un muy buen vehículo, con moderna tecnología (del siglo XXI), concebido por especialistas con experiencia en combate, y sustentable en el tiempo. Y lo mas importante, tiene la ventaja de la integración regional con Brasil, esto le dá apoyo político. Un PATRIA o un PIRANHA no tiene nada de eso. Sería seguir largando cataratas de baba y ríos de tinta al "puro vicio"
Saludos
 
Tengamos en cuenta que es una version 6x6 , si se desarrolla la version 8x8 con mejor proteccion y una torreta por ejemplo Oto Melara con cañon de 30mm , el precio va a ser otro.

 
¿El motor se ensambla en Argentina? no tenía idea. Esa es una gran noticia desde mi punto de vista.
Por otro lado, parece que la mano iría por donde me imagine, si los más de 600 proveedores brasileños proporcionarán aproximadamente el 80% de los componentes del Guarani, entonces existe un 20% de espacio para proveedores de otras nacionalidades, por ejemplo, Argentina.

Por otro lado, la versión de combate de infantería de los Guarani brasileños tendrán una torreta israeli que, desde mi punto de vista, supera ampliamente a la de OTO. Cada una de dichas torretas costaría un millon y medio de dólares, por lo que un Guarani con dicha torreta costaría el doble de los Guarani que estaríamos comprando ahora.
 
Polonia usa la torreta de Oto Melara en sus rosomak AMV 8x8 tanto en Afganistan y Chad con buenos resultados por lo que pidio 200 AMV mas por 490 millones de euros llevando el parque a 800 AMV.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Infante, el motor y la transmision son de Iveco Brasil, creo que estaba puesto en otra parte del foro, a ver si alguno de los colegas brasileros puede ampliar.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
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Para mi también, seria raro que desarrollen algo propio con trasfer de tecno y algo tan importante como el motor no lo fabriquen, que a futuro lo pueda hacer acá Iveco Arg puede ser.
Encontre esto
Propulsión
El VBTP-MR utiliza un chasis 6x6 con ruedas. El VBTP-MR es alimentado por un motor diesel turboalimentado Iveco Cursor 9, que desarrolla 383 CV. El motor está situado en la parte frontal del casco. Este motor será producido en Brasil por parte de Fiat. El vehículo tiene una suspensión hidroneumática.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vamos a ver que nos informan los compañeros brasileros porque seria muy raro que el motor no lo fabriquen ellos, puede que mientras montan la fabrica para estas pre series si se hayan mandado es una suposición.
 
Es positivo que utilice la misma motorización que camiones civiles. Supongo que no es lo único de origen civil. Eso facilita la logística. También hace pensar que son motores eficientes en el consumo de combustible, silenciosos, con bajas emisiones, compactos, bajo mantenimiento, etc.

Ahora bien, en el PDF que cita Snake_One se menciona un motor IVECO Cursor 8 de 324 cv. Mientras que el del Guarani sería un Cursor 9 de 380 cv (y el del SuperAV supera los 500 cv).
Es decir, el motor argentino sería algo más pequeño que el del Guaraní, aunque supongo que todos comparten componentes y como las tendencias es a aumentar la proporción de componentes intra-MERCOSUR en todos los vehículos civiles del mercado común, entonces debemos esperar que el motor del Guaraní acreciente la proporción de componentes argentinos, como así también los motores argentinos acrecienten la proporción de componentes brasileños.

Finalmente, supongo que no es lo único de origen civil que integran estos vehículo. Sería interesante saber qué cosas más.
 
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