Noticias relativas al conflicto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Quejas de Londres por la suspensión de dos cruceros a las Islas Malvinas

Dos buques internacionales frenaron su paso por el archipiélago después de una protesta con incidentes en sus oficinas de Buenos Aires, lo que generó el repudio de la diplomacia británica

Crédito foto: Reuters

Fuentes del gobierno de Gran Bretaña .....................

FUENTE... http://www.infobae.com/notas/683293...ion-de-dos-cruceros-a-las-Islas-Malvinas.html

¿Cuál es el rompehielos que aparece en el muelle?

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
El Gobierno kelper oficializó su repudio por la suspensión de los cruceros

Luego de las quejas de Londres por la suspensión de dos buques, Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa de Malvinas, hizo público el malestar de su gobierno por lo que considera un "bloqueo económico"

Crédito foto: Reuters

El Gobierno de las Islas Malvinas condenó "enérgicamente el violento acto de intimidación llevada a cabo por el grupo extremista Quebracho" contra las oficinas comerciales de compañías que enviaban cruceros con turistas a la región.
Dick Sawle, quien declaró hoy en nombre de la Asamblea, se refirió al ataque y consideró que fue llevado a cabo en protesta por la participación de la compañía en los cruceros de servicio que visitan tanto las Malvinas como la Argentina.
En ese sentido, el legislador kelper lamentó que "ese acto" haya provocado que "al menos un operador de cruceros cancelara sus operaciones en las Islas Malvinas".
Para Sawle, se trata de un nuevo ejemplo de que "un país de más de cuarenta millones de personas trata de intimidar y amenazar a nuestras tres mil personas" para "estrangular" a la economía de los isleños.
"Lamentamos esto, y animamos a la industria turística a que se mantenga firme y no sienta temor ante los intentos de dañar nuestra economía de un modo equivalente a un bloqueo económico", señaló Sawle en declaraciones que reproduce el diario The Penguin News.
El legislador remarcó que hay "innumerables familias" isleñas que para vivir "dependen de la industria de los cruceros turísticos".
"Las Islas Malvinas es un destino turístico espectacular y un lugar fantástico para hacer negocios. Disfrutamos de una cálida relación con la industria turística, y esperamos seguir trabajando con los operadores de buques largos en el futuro", completó el funcionario.

FUENTE.... http://www.infobae.com/notas/683396...epudio-por-la-suspension-de-los-cruceros.html

Puedo ver que Thunder cambió la imagen. Entiendo que Diego Maradona debe comer algo, pero no se que exactamente. O simplemente es la imagen que simpboliza la postura agresiva a Gran Bretańa en general?

No todo en la vida es dinero..
Claro que no. Pero en la vida contemporaria dinero es en elemento importante.

No quiero desarollar este tema para no hacer off-topic. Pero quiero preguntar a los Foristas de sus opiniones del tema de turismo en el contexto de las Malvinas. Permitanme dar varios escenarios (o "politicas" - algunas que existen o existian algunas sólo hipoteticas) y elijan ustedes uno que les parece mejor:

a) Los vinculos con las Malvinas se rompen, no hay visitantes a las Malvinas y no hay vistantes desde las Malvinas salvo casos que quieran cudadania Argentina. Los barcos que visitaban las Malvinas no se permita en el Continente.
b) Hay contactos limitados - como visitas organisadas de los veteranos y las familias de los caidos en el Darwin, pero no hay turismo. Los barcos que visitaban las Malvinas no se permita en el Continente.
c) Hay visitas desde Argentina a los Islas, pero los barcos que quieren visitar las Malvinas necesitan permito desde Argentina, sin permiso no pueden entrar el Continente
variante c-1 - hay selección - algunos se permiten, algunos no
variante c-2 - practicamente todos reciben permiso, es sólo una formalidad tecnica
d) No hay limites por el turismo y otros viajes de ninguno lado.
e) Algo otro que yo no he inclido en a-d.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Olenka, yo en un principio creía en lazos con los Kelpers, para una especie de "acercamiento"... pero con el transcurso del tiempo, tiendo a darme cuenta que los Kelpers no manejan ni la mas remota idea de irse, o aceptar la soberanía que corresponde, que es la de Argentina, por lo menos la generación de la guerra, no se las venideras. Por cuanto debes entender a los foristas y VGMs que finalmente es su país el que esta en juego y lógicamente no desean ningún tipo de relación hasta que no se les devuelva. Yo actuaría de la misma forma si fuese mi país el de esta situación. No es tan difícil entender eso. Es simplemente colocarse en el lugar del otro por 10 segundos y listo.
Un Abrazo

Rodrigo, entiendo que los sentimientos pueden ser diferentes. Puedo imaginar la situación de los argentinos, pero tambien la situación del otro lado. Conozco tambien que vistas de los argentinos en el tema de las visitas son diferentes. Unos no quieren visitar las Islas para no reconocer la soberania britanica (mostrar el pasaporte es para ellos una de los formas de acceptar la ocupación), pero hay otros que quieren rendir homenaje a los caidos o simplemente ver el lugar tan importante por ellos. Los isleños tampoco son "un monolito". A algunos no les gustan "los invasores", epecialmente cuando cantan el Himno de las Malvinas, algunos acceptan las visitas y quieren la reconsilación. Simplemente hizo preguntas y no quiero juzgar a nadie.

Abrazos

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Puedo ver que Thunder cambió la imagen. Entiendo que Diego Maradona debe comer algo, pero no se que exactamente. O simplemente es la imagen que simpboliza la postura agresiva a Gran Bretańa en general?
Agresiva ?
Tan agresiva como :

Y esto Olenka. ? Esto te parece agresivo ?

Dónde vivirías hoy si no fuera por ellos ??
--- merged: 27 Nov 2012 a las 17:09 ---
Un premio a "agresivos" polacos.

Thunder, Francia en 1940 practicamente perdió la independencia (un estado de Vichy so se puede llamar independente). Polonia perdió la independencia en 1795, gano en 1918, fue muy cerca de perdirla en 1929, pero ganó y perdió en 1939. Un poco diferentes historias, trataba de aclarar muchas veces, pero bien, entiendo que la idea es luchar por una causa justa y durante la lucha la postura agresiva es normal. Entiendo que para los argentinos (al menos la mayoria) la guerra no ha terminado, pero las hostilidades han terminado. No quiero discutir. Solamente me interesan las vistas de los vinculos: a, b, c, d o e?

Olenka creo que eres poco democrática, ya que das a entender que unos pocos pueden imponerse a la mayoría.
Saludos
Simplemente queria decir que hay los isleños que acceptan a los argentinos, aunque no acceptan la vista que las Malvinas son argentinas y tambien hay los argentinos que acceptan a los isleños aunque no acceptan la vista que las Islas son sobre la soberania britanica, como quieren los isleños. Simpemente que es posible acceptar a la persona y no acceptar sus vistas.

Claro que no. Pero en la vida contemporaria dinero es en elemento importante.

No quiero desarollar este tema para no hacer off-topic. Pero quiero preguntar a los Foristas de sus opiniones del tema de turismo en el contexto de las Malvinas. Permitanme dar varios escenarios (o "politicas" - algunas que existen o existian algunas sólo hipoteticas) y elijan ustedes uno que les parece mejor:

a) Los vinculos con las Malvinas se rompen, no hay visitantes a las Malvinas y no hay vistantes desde las Malvinas salvo casos que quieran cudadania Argentina. Los barcos que visitaban las Malvinas no se permita en el Continente.
b) Hay contactos limitados - como visitas organisadas de los veteranos y las familias de los caidos en el Darwin, pero no hay turismo. Los barcos que visitaban las Malvinas no se permita en el Continente.
c) Hay visitas desde Argentina a los Islas, pero los barcos que quieren visitar las Malvinas necesitan permito desde Argentina, sin permiso no pueden entrar el Continente
variante c-1 - hay selección - algunos se permiten, algunos no
variante c-2 - practicamente todos reciben permiso, es sólo una formalidad tecnica
d) No hay limites por el turismo y otros viajes de ninguno lado.
e) Algo otro que yo no he inclido en a-d.

Me quedo con el a). Solo le agregaria lo siguiente: Se rompen relaciones diplomaticas con el RU, se rompe todo vinculo comercial, se fomenta la salida de compañias britanicas de la Argentina, se prohibe a subditos britanicos ser propietarios de gandes extensiones de campos en el país, se exige visa a los ciudadanos britanicos para ingresar a la Argentina, la cual deberan tramitar en cualquier consulado del mundo (menos en Londres porque lo cerrariamos), y se les cobra a los britanicos que ingresen a la Argentina una tasa similar de la que se le cobra a australianos y canadienses por cada ingreso al país.

Al enemigo hay que ponerlo donde corresponde. En el lugar de enemigo...

Las cosas tibias no me gustan.

El día que quieran una relación seria, madura, con el dialogo que corresponde para superar nuestras diferencias, que nos lo hagan saber formalmente por los canales correspondientes.

Mientras tanto que se olviden de la Argentina.

Saludos.

Por que dice usted que R. Hunt no tenia coraje o dignidad? Que debia hacer en estes circunstancias?
No conozco ningun ciudadano B--------o que tenga coraje y que sea digno, es solo una opinion muy personal SRA OLENKA, vieja raza invasora, abusadora, que han vivido del desigual comercio con sus colonias, que por suerte por estos lugares les fue muy mal en las invasiones , HUNT, sabia concretamente que estaba cercana la recuperacion de las Islas Malvinas por parte de nuestras Fuerzas Armadas , y le mintio a los habitantes,
--- merged: 28 Nov 2012 a las 16:41 ---
Estimada OLENKA, por momentos me asombra su interes de hacer quedar a los b--------s como monjas carmelitas descalzas
Pero no insista, para nosotros es el enemigo de nuestro PAIS

HUNT, sabia concretamente que estaba cercana la recuperacion de las Islas Malvinas por parte de nuestras Fuerzas Armadas , y le mintio a los habitantes,
Entonces deberia decir: "Los argentinos van a tomar las Islas. Vamos a evacuarnos." No?

Estimada OLENKA, por momentos me asombra su interes de hacer quedar a los b--------s como monjas carmelitas descalzas
Pero no insista, para nosotros es el enemigo de nuestro PAIS

Pero es posible admitir que un enemigo tiene algunas características buenas. Ustedes (varios foristas) algunas veces admiten eso, pero casi nunca en la manera directa.

Sebastian

Colaborador
Francisco: dudo mucho que alguna vez un gobierno argentino actue como queres.
Como esta el mundo ahora, me parece que las consecuencias serian iguales o peores.
Aparte los intereses internos, etc