Existe tambien, el Cursor 9 de 400hp, puede que la version 8 X 8 venga con esta motorización.....pero esto es apenas una ideia mia.
Iveco Argentina monta motores con componentes fabricados en por Iveco Brasil... o sea.
Infante, el motor y la transmision son de Iveco Brasil, creo que estaba puesto en otra parte del foro, a ver si alguno de los colegas brasileros puede ampliar.
Saludos.
La primera serie de Guaraní para el EB es de 86 unidades. Setenta y seis tendrán la REMAX y solo diez la ELBIT UT-30BR. La torre automatizada REMAX seguirá evolucionando con el paso del tiempo y continuará asociada al proyecto Guaraní, no así la UT-30BR.Por otro lado, la versión de combate de infantería de los Guarani brasileños tendrán una torreta israeli que, desde mi punto de vista, supera ampliamente a la de OTO. Cada una de dichas torretas costaría un millon y medio de dólares, por lo que un Guarani con dicha torreta costaría el doble de los Guarani que estaríamos comprando ahora.
Infante, el motor y la transmision son de Iveco Brasil, creo que estaba puesto en otra parte del foro, a ver si alguno de los colegas brasileros puede ampliar.
Saludos.
IVECO produce el Motor CURSOR 9 en Italia y en Córdoba (Argentina). El Guaraní está equipado con una versión militarizada de dicha planta motriz. Todos los GUARANi llevan y llevarán motores producidos en Córdoba. Acá no es cuestión de orgullos, sino de ahorro en los costos. Para qué montar motores en Brasil cuando se hacen en Córdoba? La planta cuesta varios millones de verdes.Para mi también, seria raro que desarrollen algo propio con trasfer de tecno y algo tan importante como el motor no lo fabriquen, que a futuro lo pueda hacer acá Iveco Arg puede ser.
Encontre esto
Propulsión
El VBTP-MR utiliza un chasis 6x6 con ruedas. El VBTP-MR es alimentado por un motor diesel turboalimentado Iveco Cursor 9, que desarrolla 383 CV. El motor está situado en la parte frontal del casco. Este motor será producido en Brasil por parte de Fiat. El vehículo tiene una suspensión hidroneumática.
Mejor así para nosotros.La primera serie de Guaraní para el EB es de 86 unidades. Setenta y seis tendrán la REMAX y solo diez la ELBIT UT-30BR. La torre automatizada REMAX seguirá evolucionando con el paso del tiempo y continuará asociada al proyecto Guaraní, no así la UT-30BR.
Los brasileños han decidido apoyar su proyecto REMAX y evoluciones posteriores.
La torre de Elbit es muy costosa, su electrónica compleja y necesita de modificaciones importantes al VCBR que resultan en disminuciones de transitabilidad y estabilidad. Pesa casi 2 toneladas, es muy alta, etc.
--- merged: 27 Nov 2012 a las 23:25 ---
IVECO produce el Motor CURSOR 9 en Italia y en Córdoba (Argentina). El Guaraní está equipado con una versión militarizada de dicha planta motriz. Todos los GUARANi llevan y llevarán motores producidos en Córdoba. Acá no es cuestión de orgullos, sino de ahorro en los costos. Para qué montar motores en Brasil cuando se hacen en Córdoba? La planta cuesta varios millones de verdes.
Esto que pongo es de primera fuente y no de rumores o fuentes de internet.
La intención de Brasil es disminuir costos de producción y simplificar aún mas el VCBR sin que disminuyan sus capacidades técnicas y tácticas.
La primera serie de Guaraní para el EB es de 86 unidades. Setenta y seis tendrán la REMAX y solo diez la ELBIT UT-30BR. La torre automatizada REMAX seguirá evolucionando con el paso del tiempo y continuará asociada al proyecto Guaraní, no así la UT-30BR.
Los brasileños han decidido apoyar su proyecto REMAX y evoluciones posteriores.
La torre de Elbit es muy costosa, su electrónica compleja y necesita de modificaciones importantes al VCBR que resultan en disminuciones de transitabilidad y estabilidad. Pesa casi 2 toneladas, es muy alta, etc.
--- merged: 27 Nov 2012 a las 23:25 ---
IVECO produce el Motor CURSOR 9 en Italia y en Córdoba (Argentina). El Guaraní está equipado con una versión militarizada de dicha planta motriz. Todos los GUARANi llevan y llevarán motores producidos en Córdoba. Acá no es cuestión de orgullos, sino de ahorro en los costos. Para qué montar motores en Brasil cuando se hacen en Córdoba? La planta cuesta varios millones de verdes.
Esto que pongo es de primera fuente y no de rumores o fuentes de internet.
La intención de Brasil es disminuir costos de producción y simplificar aún mas el VCBR sin que disminuyan sus capacidades técnicas y tácticas.
Nop, el cursor 9 es hecho en la planta FPT en Sete Lagoas. Alen de la serie Cursor, fabrica tambien los F1, NEF y S8000, destinados a veículos comerciales, máquinas agrícolas, autobus y generadores de energia.
Todos los motores de Iveco los fabrica FPT ( Fiat Powertrain Technologies Brasil), con estos motores se equipan no solo a toda la linea Iveco, sino que tambien a la linea de tractores de Agrinar. (ex Massey Ferguson )
Saludos.
NOP, lamento decirte que estás equivocado . . . . y con fuente . . .
http://www.tiempomotor.com/noticias/val/6143-105/el-grupo-fiat-en-tecnopolis-.html
"(...) como así también un motor Cursor 9 de producción agrícola que FPT Industrial produce en el nuevo establecimiento de Ferreyra, Córdoba para abastecer a las líneas de CNH e Iveco. "
La fábrica de Córdoba (ex GMD) siempre fue de motores navales, ferroviarios y pesados). Los Cursor 9 se usan para motorizar las líneas de tractores de New Holland y los Stralis fabricados en Córdoba . . . .
Así que seguramente esa es la baza de cambio (especulo): motor y transmisión argentina . . . .
Saludos.
P.S.: Además recordá que una importante parte de la "Famiglia Agnelli" es argentina . . . . .
jejejejeje ..... Quien tiene mas grande????