Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El SR CHICHO, es todo un infante de marina, ni se mosqueo en el cruce, lo llevo mejor que algunos , con semejante guiso y terribles chorizos esta noche de ballenera y transpirando !!!! vamos a ver que gusto tiene esa yerbita economica jaja

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Miguelangelg: Ud me hace acordar a un chiste gráfico del magnífico Caloi...el dibujo era así: en una nube había un tractor y un muchacho...abajo, en el campo, el padre campesino que le decía: "abájese, m´eijo, primero el trabajo, dijpuéj la poesía".......geniaaaall....

Y aquí le envío una mía, como para que lea en esta noche fría (incluso aquí en Mar del Plata)

Abrazo

= PADRE NUESTRO

Clamo de pié ante Tí:
Devuélveme la Fé, que permitiste se perdiera
por los ruinosos caminos cotidianos.
Piénsame libre. Por un instante libre de dudas
sobre Tí y sobre mi hermano.
Mírame un segundo al menos,
y disimula el horror que te provocan mis llagas.
Permíteme y permítete el poder reflexionar
sobre la pobre vida de ambos.
Quiéreme, Señor, desde tu cielo.
Yo sólo anhelo dialogar frente a frente contigo.
Recobrar tu idea. Creer.
Defenderte de los voraces designios del Hombre.
Enséñame la ternura, sin que sea necesario el latigazo antes;
mal puedo gozar de tu beso si me escuecen las heridas.
Quiero exclamar: ¡estamos en paz!,
al saber que el pecado original no pesará ya en la frente de los niños.
No me obligues a incarme y hundir mi frente en el polvo.
Soy tu Hijo, quien quiera que yo sea.
Clamo de pié ante Tí, con la voz de todos los hombres.
Porque soy ellos. Y Tú también lo eres...
Dóname el amor; hazme olvidar el odio.
Ansíame en Tí, y vivirás en mi pecho.
Háblame, Gran Silencio, y escucharás tu propia voz,
junto a la mía, cantando las loas.
Entonces yo diré:
¡Y descienda sobre nosotros la gloria de tu reino!...
Y Tú: ¡Así sea!

Naval

Naval

Después de haber comido y bebido un buen vinito, mientras disfrutamos del calor de las llamitas y degustamos un poco de "agua estacionada" (Bols), y nos fumamos un pucho, mientras el viento no cesa (Gabino dixit) le cuento, amigo Miguelangelg y al que quiera escuchar...
Recuerdo mi infancia, allá en "La Patria" (Sgo del Estero)...niño muy sociable, pero al mismo tiempo solitario, ratón de bibliotecas, héroe o villano de mis propias historias inventadas. Siempre me llevé muy bien conmigo mismo y el silencio siempre fue un amigo.
Soñaba con ser 3 cosas: químico, cura o militar...como químico no hubiera andado porque las matemáticas y yo no tenemos nada que ver el uno con el otro. Mi padre se opuso a que fuera cura y por esa razón me trajo a Baires (él como varios de mis primos habían estado en Seminario y ninguno quedó)...bah, también se opuso a que fuera militar, al principio...pero todas no podía ganar él, así que a mis 16 años gané mi 1a batalla, al lograr que me firmara los papeles para entrar a la ARA...
En el silencio de la noche, a las 3 de la mañana, corté el cordón umbilical y levanté el vuelo rumbo a la Isla Martín García. Nunca más mi vida fue la misma, amigo. En la ARA tenía "otra" familia, otros amigos, otros valores, que no había visto antes. Y en ella me quedé, y aún sigo, gracias a Dios.
Me voy a tomar otra copita de agua estacionada...los recuerdos me dieron "como frío"...tan lejanos, tan cercanos. Cosa increíble la mente del hombre.

Abrazos
--- merged: 28 Nov 2012 a las 23:54 ---
Nota: al irme, desde la ventana de su habitación, sentí que mi padre lloraba...yo había empezado a cargar mi mochila con piedras...me costó muchos años y muchos golpes deshacerme de ellas.

J@vier63

estimados foristas y VGM
una respetuosa aclaración VGM NAVAL:
no soy señor de nadie...
en una maniobra usted debe dirigirse a mi como "bagre" ¡cuidado! o "bagre" ¡terminamos! fijese que facil, no hay lugar a confusiones... ni malos entendidos, en mi rincón de la ARA, el EA y la PNA no habia jerarquias durante "el fogon" o en las maniobras o como le dicen desde hace un tiempo "operaciones", despues de diario o en presencia de superiores ajenos al servicio, "todo a reglamento"thumbb
amen de esto que es "operativo" soy "el mas coludo" jerarquicamente hablando, de todo el foro...no llegue ni a cabo...con eso le digo todo.
retomo a partir de mañana la tarea autoencomendada y a su disposición para lo que guste mandar...ahi dejo unos bolsones de yerba ...la del paquete de newels odl boys... que aqui con el cambio + transporte aun estan mas baratos que alli...Banhead
saludo 1
bagre
Estimado bagre: lo que dijo Naval de Señor, pasa por una cuestion de respeto y formas, que a pesar de los años y el volver a ser civil (por terminar el servicio militar o retirarse de la Institucion) se sigue usando (en mi caso terminé la colimba, volvi a ser civil, pero no dejé de ser Infante de Marina). La diferencia es que no usamos pronombres posesivos.
30 años despues de la guerra cuando me encontré con el GUIM Montalvo, en un almuerzo los 2 solos, lo trataba de Usted, hasta que pedi permiso para hablar en confianza, como hacia en el 82, entonces recien ahi lo tuteaba (pero de a ratos lo volvia a tratar de Usted). En el restaurant habia gente y yo miraba para todos lados antes de tutearlo.
PD1: Cuando no hay respeto, formas y aprecio, el trato es otro...
PD2: Muchas gracias por la yerba, no importa el valor o la cantidad, si no la intencion!

Naval

Estimados Bagre y Javier: les cuento...yo tengo un compadre (es padrino de mi hijo menor), al cual conozco desde que él era cabo 2º y yo marinero de 2a...estuvimos de pase un par de veces juntos y nos hicimos muy compinches. En su casa yo me cambié para ir a la iglesia a casarme...él fue uno de los que me enseñaron todo acerca del cifrado y descifrado de mensajes y de cómo llevar un cargo con equipos, personal, etc etc, era mi suboficial encargado y, con los años, yo era su 2º. Estábamos juntos en el BIM5. Toda la vida lo traté de Ud...no había caso que me salga un "che" ni mamado...ni aún saliendo de joda me salía tutearlo...
El día que él pidió la baja y se fue (aunque siguió viviendo en Río Grande, por lo tanto yo seguía yendo a su casa pues él era mi "gurú" y me seguía sacando de "aguas turbulentas"), a mí el tuteo me salió solo, lo cual no era impedimento para que yo me sintiera un poco "en falta", por tutearlo. Es como dice J@vier: son "formas" que uno adquiere a través de tantos años...
En la ARA y en FAA no se usa el "mi" (cuando entraban los conscriptos nuevos uno oía todo el tiempo eso de: "yo no soy suyo, conscripto...yo soy el cabo Pérez, nada más"...claro los familiares al futuro conscripto lo "aleccionaban" de cómo tenía que tratar a los superiores, sin saber que eran diferentes tratos, según la Fuerza a la que iba)...en la ARA, al oficial se lo trata de "señor tte, o sr almirante..."...aunque muchas veces hay a quienes les queda grande, pero bueh...son las "formas" que se siguen...Esto también se cumplió en MLV, y no había manera de fuera diferente, porque forma parte de nuestro ADN como fuerza...
J@vier: eso que ud dice: no dejé de ser Infante de Marina me une más a Ud. Yo soy Naval, de buques de superficie, pero mis años en la IM fueron los que marcaron a fuego gran parte de mi personalidad. Al discutir con los IM nosotros, para minimizarlos, los tratábamos de "troperos"...pero era pura envidia, amigo, porque más de 4 queríamos aunque sea "parecer" troperos....jaaaa

Abrazos

bagre

2º inspector de sentina
estimados VGM y foristas
precisamente por eso, no puedo permitir que ustedes me digan "señor" o "mi" bagre...esto ultimo a secas y espero comprendan lo incomodo que resulta recibir de un superior un trato asi...de semejantes actores en defenza de nuestra soberania.
coridales saludos
bagre

Naval

Así también tenemos nuestras "diferencias" con los submarinistas, los cuales se creen una "elite" dentro de la ARA, y suelen decir: si un buque no es negro...es "blanco"....
Pero cuando los mandan a embarcar en buques de superficie, pagan con creces sus dichos...es más, "paga" más un submarinista que un IM...el submarinista es "blanco" de toda mini-venganza, cosa que no sucede con el IM

Yo en mi carrera, he tenido cabitos que eran submarinistas, hoy son SM y me los encuentro casi todos los días en la BNMP...uno de ellos me faltó el respeto un día delante de 2 cabos al preguntarme: ¿yo también le tengo que dar la mano? (los 2 cabos me habían dado la mano), y le dije: "esto no es lo que yo le enseñé, suboficial, cuando Ud estaba bajo mi mando...yo le enseñé a respetar a todo el mundo, no a ser un irrespetuoso, si Ud aprendió mal, ya no es problema mío"...y lo dejé pagando, porque guardé mi mano y él quedó con la suya tendida (que la tendió a desgana, encima)...que él recomponga "su imágen" delante de los cabos como pueda...
Submarinistas es lo mismo que decir Suegra en alemán......Suegra = AJJJJ.....jaaaa (ojo, exceptúo a MI 2a suegra, que fué más mi madre, que mi propia madre...dondequiera que esté, suegra, Ud al lado mío, no me afloje...)

Ser militar es una cosa (es sólo perfeccionarse en las artes de la guerra)...Pero ser militar, y al mismo tiempo una persona humana, con honor, dignidad, respeto por todo y por todos, es muy otra. Y no es pa cualquiera la bota e potro...Una jerarquía militar jamás te hará persona...si sos persona podés tener la jerarquía a la que puedas llegar y siempre serás apreciado como lo que sos: Persona, Hombre, Prójimo...

Abrazos
--- merged: 29 Nov 2012 a las 15:28 ---
MI Bagre....me gustó....lo adopto...sorry....rofl

Naval

Rodrigocarra dijo: Yo a los únicos VGM, que trato solo con el nombre es a Javier y Nicolas. Esto por petición expresa de ellos. "Para no sentirse tan viejos", me dijeron.

Estimado Rodrigo: pues entonces anóteme en su lista...tengo 62 pa 63...quiero sentirme como de 50....pero no le "echéi tanto color tampoco"....jaaaaaa

Me divierto mucho con ud amigo trasandino...

Abrazo y viva el pisco sauer

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo también me divierto con usted Sr Naval... la historia de anoche del fogón fue digna de este. Créame que vi la situación suya saliendo de su casa en la oscuridad y escuchando los sollozos de su Padre. Llevando muchas cosas en su mochila. Creo que tuvo muchos "Huevos" como dicen ustedes. Y digo esto porque yo a los 18 años, salí llamado al SMO y ni le cuento el escándalo que hice, lloré, pataleé y lo que fuese para no hacerlo. Para peor mi madre trabajaba en el Ejército y yo salí llamado a la Infantería de Marina en el destacamento "Aldea" acá en Talcahuano. Comencé a dar las pruebas y aunque me hice el enfermo, que no escuchaba y lo que pude, iba saliendo APTO en todas las etapas. Mi mamá que le había sacado el SMO a otras personas en el Ejército no me podía ayudar. Maldecía y maldecía a los marinos que me querían dejar haciéndolo. Yo creo que era inmadurez y no quería dejar la teta de mamá.
En una de las pruebas que realice de conocimientos, otro individuo había sacado 0 como nota y quedó fuera. Yo le conté a mamá y ella fue a hablar con el Comandante del destacamento Aldea, que le dijo que ese individuo había quedado fuera porque ellos no querían ignorantes haciendo el SMO. Pero que yo estaba APTO y debía cumplir como "BUEN SOLDADO" Al final una doctora que hacía los exámenes para los marinos, hacía también unas horas laborales en el CASM Centro de Atención Medica del Ejercito y por ahí mamá habló con ella y ella me colocó no apto en el expediente.
Un gran abrazo

SR NAVAL, yo sabia que esta noche lluviosa en mi lugar y emotiva en nuestro fogon Ud nos iba a delitar con una de sus poesias , (que ya guarde como corresponde ) y con una muy personal y emocionante vivencia que al igual que EL SR RODRIGO lei atentamente y fue como que hubiera estado ahi, a su lado, me trajo muchos recuerdos de mi madre , yo estoy seguro que su padre estara orgulloso de usted !!!!!
Un trago de BOLS para sentirnos algo mejor y a seguir mirando las llamas de nuestro querido fogon Malvinero, eso si despues de la carrera march del SR WILLY
--- merged: 29 Nov 2012 a las 22:20 ---
SR NAVAL, le reitero que no importan sus 62 yo lo veo muy joven, como de 30 a Ud. y al resto de los SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, total , como es virtual !!!!!!

Naval

Estimados: el querido Willy me va a hacer dar un espasmo con eso de carrera, march.....voy trotando y se me caen los paquetes de puchos de los pulmones....
Me hizo acordar al SMIM Coquito Rodríguez, suboficial encargado del BIM5...una vez dijo: el batallón alrededor mío carrera march....empezaron a correr los conscriptos y los cuadros nos quedamos parados...y Coquito dijo: cuando yo digo "el batallón, es de mi grado para abajo" (se enojó mal esa vez el Coco)....ver a suboficiales ya gordos corriendo no tenía precio...y no corran cerca de Coco, porque reboleaba el silbato como si fuera unas boleadoras y te encajaba un pitazo en medio de la cabeza que ni les cuento...qué personaje, por Dios...y el Naval se supo ganar su aprecio (y Coco el mío, claro)...murió un par de años antes de MLV en un accidente de auto...Creo que el hermano de él, que también era suboficial IM sí puede haber estado allá, no lo sé...

Si, mi padre estaba orgulloso de mí...y cumpliendo órdenes de la ARA, yo fui injusto con él, después de MLV...a nosotros nos habían ordenado no hablar de MLV ni darnos a conocer...y cuando llegué a Sgo del Estero, con mi madre, en la terminal me esperaba mi padre con un cartel sobre MLV...antes de abrazarlo, le hice guardar el cartel...su mirada fue como "la del chico al que retaron"...otra piedra para mi mochila...pero después, en casa, hablé con él y creo que entendió (lo que ni yo entendendía). Una de las mejores cosas que me pasaron en la vida, fue mi padre...porque fue padre-madre, compinche, amigo, jamás lo ví enojado ni que tuviera una palabra más alta que la otra...Buen hombre. Yo lo amaba y amo, y sobre todo, lo respetaba.

Ma sí, Willy...sigo corriendo, pero vale la pena, carajen....jaaaaa

Abrazos