Noticias de la Armada de Chile

Por un momento pensé que era una fotografía de su llegada a Chile en 1984 :D.

Por fuera se ve impecable, pero la sustancia está por dentro Beerchug.

Muchos en la red se estarán preguntando cómo es posible que esté navegando, después de ser desarmado y vuelto a armar por chilenos uhhhh

Bien por la ACh y Asmar. Ahora hay que seguir progresando en la asociación con el astillero europeo o asiático, y en la mejora de las instalaciones de Asmar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
EXPONAVAL 2012
MBDA ofrece el misil antiaéreo modular CAMM a Marina chilena

http://www.x.com/wp-content/uploads/MBDAREveliere.jpg​
06/12/2012
(x.com) L. Vásquez, Valparaíso (Chile) - La participación de MBDA en la EXPONAVAL 2012 está marcada por la presentación del nuevo Misil Anti-aéreo Modular Común o CAMM, que está siendo ofrecido a la Armada de Chile, como solución de reemplazo de los Sea Wolf que equipan a las tres fragatas de construcción británica del Tipo 23.

Describiendo al CAMM para x Chile, Patrick de la Reveliere, vicepresidente de Ventas y Exportaciones de MBDA, explicó que "es un
programa lanzado en Inglaterra, para la modernización de todas las fragatas, para substituir al mismo Sea Wolf que opera en las fragatas chilenas. Sabemos que entre la Armada chilena y la británica hay gran intercambio y, si esta última va a adoptar este sistema para reemplazar al Sea Wolf y modernizar las Tipo 23, pensamos que también debería ser de interés para Chile".
El CAMM tiene casi cuatro veces el alcance de un Sea Wolf y, dado que sus contenedores verticales son de menor tamaño, permite disponer de
más misiles en un espacio igual y hasta menor. Y como el diseño del CAMM minimiza la energía del retro-impacto del propulsor, ello no afecta al buque y no es reforzar la estructura donde van montados los misiles.
"Es un sistema de mayor capacidad, y una solución perfecta incluso para integración en buques que no sean nuevos", destacó de La Reveliere.
MBDA también está exhibiendo los misiles MM40 Block 3 y Sea Captor en EXPONAVAL. El MM40 Block 3 es un misil anti-buque con alcance de 200
km, que ya ha sido adquirido por Perú en América del Sur, mientras que el Sea Ceptor es un misil antiaéreo con un alcance máximo de 20 km.
"El Sea Ceptor está todavía en desarrollo, con el fin de reemplazar también al Sea Wolf naval y al misil antiaéreo basado en tierra Rapier, pero pronto estará a disposición de los países que tengan requerimientos para armas de este tipo", puntializó de La Reveliere.
 
En el ámbito de las actividades de la EXPONAVAL organizada por la ACH,se presento un vehículo robot aéreo de observación/reconocimiento Chercan de la empresa de sistemas militares SISDEF:

Primera parte vuelo demostrativo:


Segunda parte:


D...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
EXPONAVAL 2012
El LDHS Sargento Aldea de la Marina chilena realiza un espectacular ejercicio de rescate

http://www.x.com/wp-content/uploads/LDHS-Sargento-Aldea-en-ejercicio-demostrativo_t.jpg​
07/12/2012
(x.com) L. Vásquez, Valparaíso (Chile) - En el marco de la tercera jornada de EXPONAVAL 2012, el buque de asalto del tipo LDHS 'Sargento Aldea' de la marina chilena realizó un espectacular ejercicio demostrativo, donde se hicieron patentes sus capacidades para actuar en forma rápida y en un solo desplazamiento, como plataforma de rescate y auxilio en operaciones de carácter humanitario o de mantenimiento de la paz.

Para el ejercicio, cuyo desarrollo se inició poco antes del mediodía, el navío se ubico en las cercanías del recinto portuario donde tiene lugar EXPONAVAL 2012.

En un muelle cercano se simuló la detonación de un artefacto explosivo de origen probablemente terrorista, que deja numerosos heridos que requieren rápido auxilio médico y evacuación.
Desde el "Sargento Aldea" se envía un equipo médico de combate a bordo de un helicóptero Super Puma. El equipo incluía una sección de fusileros de Infantería de Marina, que procedió a asegurar el perímetro, mientras los enfermeros de combate brindaban primeros auxilios a los heridos.
A continuación arribó la barcaza de desembarco 'Fuentes', con un equipo de apoyó médico que se hizo cargo de la atención de los heridos, trasladándolos a un hospital de campaña donde fueron estabilizados. Mientras, los más graves eran trasladados al "Sargento Aldea" por un helicóptero AS365 Dauphin, para ser atendidos en las bien equipadas instalaciones sanitarias de la nave.
El ejercicio demostrativo fue observado no sólo por autoridades, delegaciones y expositores participantes en EXPONAVAL 2012. Ello porque en las cercanías y en los cerros del sector se apostó numeroso público, también interesado en ver el desarrollo de la demostración.
 
Demostración de asalto vertical de infantes de marina por medio de cuerda rápida(fast rope) desde un Cougar de transporte:

Primera parte:


Segunda parte:


D...
 
Crocodile Class 250, un submarino con sello chileno

El primer prototipo de submarino de rescate que se va a fabricar en Chile está presente en ExpoNaval 2012. Diseñado por los ingenieros del Grupo Vapor Industrial, es un sumergible creado netamente para ser operado por fuerzas armadas y que podrá descender a cerca de 300 metros y permanecer varios días sumergido sin necesidad de subir a recargar combustible.

Se han convertido en una de las estrellas de ExpoNaval. Habitual es ver presentes en el stand de Crocodile Midget Submarine, una empresa del Grupo Vapor Industrial, tanto a novatos oficiales de la Armada de Chile, como altas autoridades de la institución. El por qué de tanto interés está este año en la muestra del primer prototipo de submarino de rescate que se va a fabricar en Chile. Se llama Crocodile Class 250 y es un sumergible creado netamente para ser operado por fuerzas armadas.



Una de sus principales características es que podrá descender a cerca de 300 metros y permanecer varios días sumergido sin necesidad de subir a recargar combustible. Todo merced de una nueva generación de motores, que a la postre marca un antes y un después en la era de los sumergible. El nombre del bloque es AIR, por sus siglas en inglés, y también es fabricado por la empresa chilena. El Clase 250 - tiene una eslora de 33 m, un diámetro de casco de apenas 3.6 m. y una desplazamiento de 250 toneladas. La propulsión es del Tipo AIP y puede alcanzar una velocidad en superficie de 10 nudos y de 12 en inmersión. Es capaz de sumergirse a cerca de 300 metros de profundidad y tiene un alcance de 2.500 millas náuticas. El alcance operacional con baterías, a 4 nudos de velocidad, es de 100 mn, mientras que con la propulsión AIP es de 200 millas náuticas. La tripulación es de 9 efectivos: un comandante y 8 tripulantes, pudiendo acomodar a 4 buzos tácticos. El armamento comprende dos opciones: 4 torpedos filoguiados de 21” o en su defecto 2 torpedos y 2 misiles antibuque.



Otro de los pergaminos de Crocodile Class 250, es que se inserta en una naciente tendencia por submarinos pequeños y livianos. Su estructura base es de fibra de carbono, tiene capacidad para una tripulación de 11 personas, y de portar igual armamento que los sumergibles actuales, por lo que no implicaría un mayor costo en equipamiento anexo. Además, aseguran sus creadores, cuesta un 10% menos que uno convencional.

Para estar operativo con todas las de la ley, la firma Crocodile Midget Submarine espera llegar a un acuerdo con la Armada, a través del Estado chileno, para obtener el financiamiento para construirlo. Dos años es el tiempo estimado de construcción. También esperan llegar a fuerzas armadas del resto del mundo.

http://defensa.com/index.php?option...o-chileno&catid=167:exponaval-news&Itemid=688
--- merged: 11 Dic 2012 a las 00:21 ---
Presentación de la Empresa Vapores industriales del CROCODILE 250 en versión militar armada











Y una foto del Forista PAC-E :

 
Por lo que he leido de aquellas personas que al parecer tienen alguna relación con Vapor Industrial, el sistema de ciclo cerrado Diesel es desarrollo de la empresa. Por otro lado por lo que he leido tambien Vapor Industrial esta ligada al Grupo Cardoen y hace muchos años atras dicho grupo tenía una relación comercial con una empresa italiana que construia submarinos enanos para fuerzas especiales, recuerdo haber visto (tocado) uno de dichos bichos en una FIDA (si en el bosque). A que viene todo esto, es que el director del proyecto del reptil, es un antiguo ejecutivo italiano que trabajab a en dicha empresa italiana de los sub, enanos, es decir esto no es algo que ha salido de la nada han estado invirtiendo en el tema desde hace tiempo y ahora muestran los frutos.

El bicho en cuestión se ve mas que interesante, pero no es lo que necesita la ACH. La ACH necesita sub oceanicos, es decir a lo menos 6 veces mas grande que el Cocodrile, es un buen comienzo, pero ahora es cuando alguien tiene que poner la plata y ese es el punto esta la ACH y el Estado de Chile dispuesta a apoyar esta iniciativa, si de mi dependiera diría que si pero con un limite de dineros para el desarrollo de una plataforma mayor y e nfunción a eso seguir a lo que necesitamos en 10 años o 12 años mas. Pero el Scorpene va con ventaja para reemplazar a los 209.
 
Y como lo tirarian al mar?

Si fuera transportado en el dique del LSDH Aldea, saldría con sus propios medios.Pues el dique del mismo tiene un calado de 3 metros y el submarino "Cocodrilo chileno" tiene un calado cercano a los tres metros(dependiendo de la configuración que se le dé).O sea, tranquilamente puede abordar y salir por sus propios medios si se estiba a la salida del mismo.

Y si se le embarca lastrado, mejor todavía.

http://www.netmarine.net/bat/tcd/foudre/caracter.htm

Me llama la atención el asunto de la fibra de carbono en un submarino...

D...
 
Revista Fuerza de defensa y seguridad



La Armada de Chile
Cristián Marambio
Con casi dos siglos de historia y tradiciones, la Armada de Chile destaca por su eficiencia y modernidad, encontrándose aun dentro del reducido número de marinas catalogadas como “Blue Water”, gracias a su capacidad de realizar operaciones sostenidas oceánicas.
http://www.defensa.com/index.php?op...16-diciembre-2012&catid=58:revistas&Itemid=30

A todos nos entusiasman los nuevos modelos o sistemas de armas que la industria es capaz de producir pero lo realmente importante y que ha sido conseguido con un gran esfuerzo técnico y profesional día a día es la catalogación de la flota chilena como capaz de realizar operaciones oceanicas sostenidas.
Enhorabuena a todos los que trabajaron por ello.
Chile es potencia marítima.
 
L3 muestra sus sonares HELRAS de baja frecuencia para los helicópteros AS 332 Super Puma de la Marina de Chile

05/12/2012
(x.com) L. Vásquez, Valparaíso (Chile) - El fabricante estadounidense de sistemas de mando, control, comunicación, inteligencia, vigilancia y observación L3 está exhibiendo una gama de sus productos en EXPONAVAL, destacando en ella sus sonares HELRAS de baja frecuencia. La razón es que esos sonares forman parte del paquete de modernización de los helicópteros de combate marítimo AS 332 Super Puma del Comando de Aviación Naval de la Marina chilena.

L3 está proveyendo cinco sets de sonares sumergibles de baja frecuencia HELRAS para lucha antisubmarina (ASW), los que están siendo integrados en igual número de AS 332, bajo el programa de modernización de media vida de esas aeronaves, que se está ejecutando en los talleres del Centro de Reparaciones de la Aviación Naval (CRAN).

“L-3 es una compañía de última generación que está presente hace mucho tiempo en EXPONAVAL y estamos felices de trabajar con la Armada de Chile”, indica Rodolfo Sanzana, portavoz de L3.

http://www.x.com/?noticia=l3-muestr...teros-as-332-super-puma-de-la-marina-de-chile



Mas Info :

L-3 Communications Ocean Systems has developed the Helras (Helicopter Long-Range Active Sonar).

The sonar is a deployable low-frequency (1.38 kHz) volumetric array based on the company's experience with previous dipping sonars arrays. The wet end comprises a receiver array of eight hydraulically driven arms which expand to a diameter of 2.6 m when deployed, and a transmitter array of eight projector elements. These projectors form a vertical array 6.2 m long that descends from within the wet end central body during deployment. The projectors radiate at high power levels over 360º in azimuth and the transmitted beam can be vertically steered from -15 to +15º. A range of some 75 km has been demonstrated in favourable weather conditions.
Helras employs a unique transducer design (flex disc technology) in the wet end to provide very high acoustic power levels in a lightweight array. The high-efficiency vertical line projector radiates in a narrow beam to reduce boundary interaction and couple efficiently into long-range propagation modes.
The highly directional receive array discriminates against noise interference and provides maximum
sensitivity of the return echo for high detection ranges.
The sonar is capable of operating at depths down to 500 m and has Figure-Of-Merit sufficient to achieve convergence zone detections in deep water, and transmission/receive characteristics optimised
for extremely long ranges in shallow water. The low frequency offers multiple boundary interactions and reduced reverberation interference of the received signals. The use of high-resolution Doppler processing and shaped pulses achieves detections of targets even at speeds below 1 kt. The coded pulses are transmitted in long CW form. Extended duration FM pulses are available to detect the near-zero Doppler target as well.
The sonar interface unit has powerful signal processing algorithms specifically designed to take advantage of the wide area search capability of Helras. The unit performs demultiplexing, beam-forming, and signal processing functions, and provides an output for presentation on the aircraft display. Reverberation suppression techniques such as manipulation of waveform design of the transmitted pulse, Doppler filtering, ping-to-ping analysis and analysis of the pulse length in space or time, make the sonar suitable for shallow water operations.
The advanced reeling machine is derived from the AQS-13/18 series and has considerable commonality of parts with the series. It allows automatic deployment and retrieval of the wet end to
depths substantially below the deepest mixing layers for detection of the deepest diving submarines with minimum dip cycle time. The reel lowers the wet end at 2.1 m/s and raises it at 4.6 m/s.
The dome control commands remote deployment and retrieval, and continuously monitors the wet
end status. The automatic control ensures flight safety by varying the speed during raising and lowering operations. Cable angle and cable payout signals are provided for the automatic flight control system to assist helicopter stabilisation during hover.
The system is fully compatible with MIL-STD 1553B databus architectures. Interfaces are provided
to accept data input and provide graphic and data output to a sonics data recorder, as well as video for sensor data display. The power for the wet end electronics is derived from a battery pack within the body which is recharged between transmission periods.
Fuente Jane´s





--- merged: 15 Dic 2012 a las 13:23 ---
Fassmer: La ACh Ampliará su Flota de OPV a Cinco Unidades
Fassmer de Alemania informó que la Armada de Chile efectuó un pedido adicional de su OPV80.
La ACh tiene ya en servicio dos OPV80 (Piloto Pardo y Comandante Toro) y tiene previsto ampliar su flota hasta un total de cinco OPV (Originalmente en el proyecto erán 4 unidades). El excelente comportamiento del primer lote, junto con su bajo costo operacional, ha sido un factor clave en la elección de este modelo.
La construcción del tercer OPV (Marinero Fuentealba) se está llevando a cabo en el astillero de ASMAR Talcahuano.
 
L3 muestra sus sonares HELRAS de baja frecuencia para los helicópteros AS 332 Super Puma de la Marina de Chile

05/12/2012
(x.com) L. Vásquez, Valparaíso (Chile) - El fabricante estadounidense de sistemas de mando, control, comunicación, inteligencia, vigilancia y observación L3 está exhibiendo una gama de sus productos en EXPONAVAL, destacando en ella sus sonares HELRAS de baja frecuencia. La razón es que esos sonares forman parte del paquete de modernización de los helicópteros de combate marítimo AS 332 Super Puma del Comando de Aviación Naval de la Marina chilena.

L3 está proveyendo cinco sets de sonares sumergibles de baja frecuencia HELRAS para lucha antisubmarina (ASW), los que están siendo integrados en igual número de AS 332, bajo el programa de modernización de media vida de esas aeronaves, que se está ejecutando en los talleres del Centro de Reparaciones de la Aviación Naval (CRAN).

“L-3 es una compañía de última generación que está presente hace mucho tiempo en EXPONAVAL y estamos felices de trabajar con la Armada de Chile”, indica Rodolfo Sanzana, portavoz de L3.

http://www.x.com/?noticia=l3-muestr...teros-as-332-super-puma-de-la-marina-de-chile



Mas Info :


Fuente Jane´s





--- merged: 15 Dic 2012 a las 13:23 ---
Fassmer: La ACh Ampliará su Flota de OPV a Cinco Unidades
Fassmer de Alemania informó que la Armada de Chile efectuó un pedido adicional de su OPV80.
La ACh tiene ya en servicio dos OPV80 (Piloto Pardo y Comandante Toro) y tiene previsto ampliar su flota hasta un total de cinco OPV (Originalmente en el proyecto erán 4 unidades). El excelente comportamiento del primer lote, junto con su bajo costo operacional, ha sido un factor clave en la elección de este modelo.
La construcción del tercer OPV (Marinero Fuentealba) se está llevando a cabo en el astillero de ASMAR Talcahuano.

Ya van por el tercero, mientras tanto en Argentina -:(-
 
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