INVAP

Pinguin

Colaborador
Colaborador
en realidad no hay una enorme diferencia entre el radar de INDRA y el de INVAP... salvo que el de INVAP es una COPIA del de INDRA... cuac!
 
Copiar es una forma de creatividad (?)

Mucha, aunque no lo creas, copiar no es fácil, hay que comprender los porqués y comos de lo que hay, y para reproducirlos tenés que ingeniártelas mucho. No puedo hablar por INVAP, pero como tallerista uno a vece debe reproducir cosas que no vienen más o son demasiado caras y no es fácil, uno debe crear de cero todo el proceso de construcción sin conocer como fue hecho el original.
 

baldusi

Colaborador
Copiar sin entender es la mejor manera de que falle. Usar la misma arquitectura, porque es conocida por los cuadros técnicos y robusta, es muy distinto a decir que se copió literalmente.
Uno puede copiar estructuras mecánicas y la arquitectura, incluso usar los mismos protocolos. Pero el trabajo de ingeniería de análisis, validación y certificación lo tenés que hacer de todos modos. De hecho es lo que han hecho todas las economía emergentes. Estudian, entienden, "copian", ganan experiencia y luego van introduciendo sus propias innovaciones.
 
 
Diario Madryn|POR EL PLAN DE RADARIZACION DEL GOBIERNO NACIONAL
Madryn a la espera del Radar en “El Tehuelche”
00:00Esto responde al Plan de Radarización impulsado por el Gobierno Nacional. Se trata de radares secundarios Monopulso INVAP. No tiene nada que ver con el VOR, que estará instalado en otro sector de la terminal aérea, lo cual es una acción del Gobierno Provincial.



Los aeropuertos elegidos a lo largo y ancho del país para la colocación de estas estructuras y los radares, fueron los de Posadas, Malargue, Esquel, Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Puerto San Julián.
Hay que señalar que el trabajo de estos aparatos consiste en orientar el tránsito aéreo en ruta. Además, tienen un control autónomo, lo que significa una ayuda clave en lo que respecta a seguridad operacional, seguridad en vuelo, para que los pilotos se sientan más seguros y que las rutas sean transitables al cien por ciento. Este radar va llevando a los pilotos, va marcando una ruta, y termina siendo fundamental para los vuelos.

LA TORRE ESTA TERMINADA
Recordemos que esto responde al Plan de Radarización impulsado por el Gobierno Nacional. En Madryn ya se hicieron las primeras tres etapas, con la finalización de la estructura, que ocupó la primera y segunda etapa, y la tercera correspondió al cerramiento del lugar con un cerco perimetral. Hay que destacar que la cuarta y última etapa responde a la colocación del radar en su sitio.
La estructura en el Aeropuerto El Tehuelche tiene unos 25 metros, y quedará aproximadamente en 28 metros con el radar colocado, sin contar los metros bajo tierra que se trabajo para la colocación de las bases.
No hace falta que haya gente realizando las tareas cotidianas del radar, ya que se manejan de manera automática. Solo hará falta que personal autorizado realice el mantenimiento adecuado cuando se lo precise. Se estima que estará terminada la colocación para su normal funcionamiento, antes que finalice el primer trimestre de 2013.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/nota/35500-madryn-a-la-espera-del-radar-en-el-tehuelche/

Saludos
 
AEROPUERTO ESQUEL
El 30 de enero comenzaría la instalación del Radar Secundario

*El mismo estaría en condiciones de operar a mediados de año.
Lo que fue anticipo en El Oeste hace un tiempo atrás, está a poco de concretarse y se trata de la instalación del Radar Secundario en el Aeropuerto de Esquel, elemento que también contarán los Aeropuertos de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, además de los de las provincias vecinas.
Al respecto, Luis Cavero, Jefe de la estación aérea local, respondiendo a una requisitoria de FM del Lago, recordó aspectos de esta nueva tecnología, además de dar otras explicaciones técnicas.
Dijo: “Existen dos tipos de radares: uno de vigilancia y otro de navegación. Estos últimos son los que aseguran la prestación a partir que en estos momentos, los radares de aeronavegación área sólo los tiene Ezeiza y con esto,se trata de extenderlo a todo el país”.
“Es donde la aeronave pone un código identificatorio y su eco queda registrado en el radar”, acotó.
Sobre cómo se viene operando hasta ahora, recordó: “En forma manual y teniéndole confianza a los datos que pasa el comandante de una aeronave”.
Del sistema del Radar Secundario, señaló: “Es un sistema que abarca unos 400 kms. y con la instalación en todos los aeropuertos quedará radarizado todo el país”.
“Obra de infraestructura muy grande”
De la instalación en sí, dijo: “Es una obra de infraestructura muy grande que incluye una torre de 42 mts. además de los cimientos y se informó que la instalación comenzaría el 30 de enero”. Y en este contexto, Cavero, estimó que el Radar Secundario en Esquel podrá estar en funcionamiento a mediados de año.
Más adelante, aclaró: “Se denomina Radar Secundario porque el control no se tendrá de Esquel sino, del Centro de Control de Aéreo. Lo que sí - acotó - habrá una repetidora en la torre de vuelo en donde se indicará que tránsito aéreo tiene desarrollo en la terminal aérea Esquel”.

Fuente: Dirio El Oeste
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lei la nota hoy, no puede ser que el Jefe del Aeropuerto no sepa que es un Radar secundario. Una Verguenza, es como que un medico no sepa la diferencia entre radiografia y ecografia por ejemplo.
 
Arriba