Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
. Si la patrulla no tiene ni idea de cómo manejar una brújula, les recomiendo salir caminado hacia el este, al salir del pueblo van a pasar cerquita de la posición del amigo thunder, le pueden preguntar a él o a su defecto se suben al camino (el único que hay) y le meten pata hasta el aeródromo,(son unos 5/6 kilómetros)los espero en el PC de los artilleros para que no se pierdan:confused:
 
no se preocupe que voy tambien, miramos la brujula sacamos el rumbo, puntos de referencia y empezamos la marcha, mochila liviana , linterna sorda, voy de punta de infanteria si Naval acepta, tengo 62 paso dobles en 100 metros y voy contando los pasos, sacamos rumbo y contrarumbo por las dudas, recomiendo llevar el fusil a la tercerola, si vamos en dos columnas la columna de la derecha apunta hacia la derecha la izquierda hacia la izquierda, y si vamos en una columna, se apunta alternado.

cada 500 metros podemos sacar el rumbo nuevamente para comprobar que vamos bien, fijamos puntos de referencia y seguimos adelante.
 
estimados foristas y VGM
hoy ha sido un dia muy particular, en la vida "real" y en este foro donde puedo hablar de temas de defensa y de MALVINAS entre amigos.
un supuesto "cipayo virtual" encima falso fue detenido y juzgado en la mismisima usa...
nos visitaron insignes APCAS.
y ahora nos toca caminata al viejo aeropuerto, tendremos amanecer a partir de las 0434 hrs, una minima de 6 y maxima de 13 grados, lluvia y llovizsnas, el buzaje de raulito y gorro negro de lana! vientos del NE a 23km/hr
llevar termos con agua caliente para unos amargos con el VGM DRUPI y su gente!
cordiales saludos
bagre

asi es bagre caminar y caminar, le envio MP
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Necesitaría un IMARA o un Infante de Ejército, que vaya a la cabeza dando las órdenes y guiando a la columna...yo me colocaría más o menos al centro, para retransmitir las órdenes, y ayudar con el desplazamiento, ordenado y con disciplina...vamos, chochamus...J@vier, y tantos que hay...
Ordene Camada Naval!
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos...son las 11.00 hs....desde las 06.00 hs que estamos con el camada Drupi en Sapper Hill (creo que ahí era, no?...sinó estamos en problemas...jajaja). Ya está humeando (muy disimulado) un corderex...
El santo y seña era: Chicho se la banca
El estimado Lacigarra vino de punta de IM, y el resto del "perraje" por atrás de él...
Les mando algunas fotos de la marcha.

Abrazos



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Aquí ya estábamos cerca...



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Y aquí ya estamos con el vivac listo, aunque tengo entendido que las carpas serán levantadas porque tenemos pozos de zorro...




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Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Ultimas noticias...estoy feliz...pero más lo estaré cuando al fin zarpe rumbo a Argentina y entre a aguas internacionales...

Abrazos

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El Tribunal del Mar pidió a Ghana liberar "inmediatamente" la Fragata


El organismo de arbitraje, con sede en Hamburgo (Alemania), resolvió por decisión unánime que las autoridades de Ghana "desembarguen inmediatamente la fragata 'ARA Libertad' y que la aprovisione" y dispuso el 22 de diciembre como fecha límite para que pueda dejar el puerto de Tema.

El presidente del Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar, el japonés Shunji Yanai, procedió este sábado a las 11 la lectura de la decisión, tras la demanda presentada por Argentina a mediados de noviembre para la liberación del buque insignia.

Entre los considerandos del fallo, el organismo de arbitraje consideró que el buque de guerra es una “expresión de soberanía argentina” y que la decisión ghanesa afecta la inmunidad diplomática de acuerdo al derecho internacional.

 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos:
COMENTARIO: igual, con respecto a ese dibujo de la FRLI, no me pone contento...mi idea de honorabilidad no es "huir", sinó honrar las deudas. Si debo, pago, y camino con la frente alta. Todo esto, para mí, es como si a la FRLI, tan blanca ella, alguien le hubiera tirado un tarro de pintura negra en medio del casco...y por ahora le pintaron encima, pero igual se nota....¿se entiende?

Abrazos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados VGMs y Foristas, yo soy civil, pero solo una vez he debido usar un "santo y seña" y fue con motivo del Terremoto 27F2010. Como ustedes ya sabrán acá estaba la grande, era todo caos. La gente estaba verdaderamente vuelta loca. Un día escuché en mi radio a pilas, que las "Turbas de gente" se disponían a saquear los condominios residenciales de la "Calle Bayona" recordé que ahí vivía la familia de una ex novia que yo había tenido y que sentía mucho afecto por esta familia, ya que cuando estaba de novio con la hija a mi me habían tratado como a un hijo también. Entonces me dirigí en dirección a estos condominios, lógicamente a pie porque nada funcionaba(recomiendo siempre tener una bicicleta en casa o moto, para estos casos son una maravilla) pero bueno cuando llegué el panorama era verdaderamente tragicómico, no sabía si reírme o llorar; me encontré con la entrada del condominio abarrotada de barreras hechas con materiales de todo tipo, los residentes estaban todos en pie de guerra, todos armados... los hombres portaban escopetas y pistolas de mano, las mujeres cuchillos y pistolas, los niños palos con puntas, así como esa película "El Sr. de las moscas" era casi irreal. Cuando llegué me preguntaron que quería, Estimados, foristas.. si les respondía mal... me dejaban como colador,,, jajajaj así que les comenté que venía a ver la situación de esta familia y bla bla, me quitaron mi carné de identidad, me colocaron una cinta blanca en el brazo izquierdo y me dieron el "Santo y Seña" que debía usar.....
Un Abrazo
 
Muchachos, a ver si caminan un poco mas adentro de la calle y se separan un poco mas, van demasiado juntos

exactamente, cuando uno marcha depende del lugar por donde va, si voy a campo traviesa, entre 15 y 20 metros, generalmente se utiliza el metodo dl reloj, las 12 al frente y desde alli se parte y se van dando los sectores de observacion y seguridad, ejemplo , si voy en 2 columnas , la columna de la izquierda da la seguridad desde las 6 a las 12, si son tres hombres, entonces dividimos, de 6 a 8 de 8 a 10 y de 10 a 12 y asi se pued hacer con la columna de la derecha, depemde de la situacion tactica, ambient geografico etc, y del jefe de seccion, yo trataba de implementar esto cuando hacia guardia, en los relevos, saliamos a hacer los relevos de los puestos, y la guarnicion era grande, a veces se tardaba 1 hora para recorrer todo, pero asi aprendiamos aprendia los soldaos y aprendia yo tambien, conducir pesonal, es aprender todos los dias. cuando regresaba a la guardia de prevencion, preguntaba algo caracteristico que habiamos pasado, ejemplo, un camion estacionado, una luz apagada, o parabamos en algun lugar, para escuchar los ruidos, un instructor siempre me decia que en la guardia de prevencion uno se debia preparar para el combate, y no solo era barrer y estar parado 2 horas,
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...cuando regresaba a la guardia de prevencion, preguntaba algo caracteristico que habiamos pasado, ejemplo, un camion estacionado, una luz apagada, o parabamos en algun lugar, para escuchar los ruidos, un instructor siempre me decia que en la guardia de prevencion uno se debia preparar para el combate, y no solo era barrer y estar parado 2 horas,
En esos casos, dependiendo del posible riesgo, rodilla a tierra o cuerpo a tierra y observar el tiempo que sea necesario para poder identificar la anomalia y en base a eso proceder (nos habian dicho si mal no recuerdo, cargar el FAL, poner seguro, aapuntar y esperar ordenes. En mi caso, siempre iba con municion en recamara y en serguro, pero el paso era a Automatico, despues vemos si lo pasamos a tiro a tiro. Yo no le daba bola a algunas cosas de manual despues de Malvinas...)
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Mientras cenamos lo que quedó del almuerzo, acompañado con mate cocido, organizamos las guardias, etc, y alrededor del fogón, les leo un relato que escribí hace muchos años...Sepan disculpar la extensión...
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Hace bastantes años atrás, navegando en el Destructor ARA Heroína, y en viaje a Baires, una mañana nos agarró una niebla muy densa y “calma chicha” en el mar. Me puse a pensar en las consecuencias que podría tener eso, y de allí salió este relato….Es ficción, claro, pero podría haber ocurrido…
Un relato del mar

La niebla había bajado repentinamente, espesa como pocas veces. No se veía ni la proa del gran destructor de combate. Los radares indicaban la presencia de varios barcos a poca distancia, seguramente pesqueros.
Parecía que el buque estaba dentro de una nube de algodón: nada se veía, nada se oía.
El mar sólo transmitía un leve chasquido, al ser cortado por la poderosa quilla. Comenzó a sonar, a intervalos, la sirena para indicar su presencia a los demás barcos. El comandante del buque de guerra se multiplicaba ante las pantallas de los radares, mirando ansiosamente cualquier variación en las posiciones de los pesqueros. Sentía la boca extrañamente seca y sus nervios tensos, pero era el que más debía demostrar serenidad. Su gran temor no eran los barcos que aparecían en las pantallas de los radares, sino los que posiblemente también estuvieran allí, y por ser muy pequeños y de madera, no serían registrados por el radar.
En el puente, dos cubiertas más arriba, el oficial de guardia miraba infructuosamente con sus prismáticos. Sólo veía un blanco telón que ocultaba el mundo. En las bordas, algunos hombres oteaban, haciendo pantalla con sus manos, para tratar de distinguir alguna sombra, alguna silueta, pero en vano. Dentro del gran buque nadie hablaba y parecía que el silencio de la niebla se había apoderado también de él. Un aroma salobre, como de mar dormido y tapado con algas, se colaba por las portas que se abrían para dar paso a algún tripulante. Era la conocida, aunque poco frecuente, “calma chicha”, predecesora general-mente de temporales. Nadie, en el gran buque, temía a los temporales, pero esto era distinto.
El comandante ordenó reducir la velocidad al mínimo, aprensivamente. Así y todo, pensó, la masa del barco a una velocidad por más mínima que fuera, podría partir a un barco mediano. Y se negó a pensar en lo que haría a uno pequeño. A pesar de encontrarse rodeado de sus hombres, se sintió muy solo. Entendía, una vez más, dolorosamente, lo que es “la soledad del mando”.
Nadie podía ayudarle a decidir nada, los hombres sólo podían transmitirle la información que captaban. Para ver mejor, subió al puente. Fue como haberse quedado ciego y sordo en un instante. Sólo miradas cargadas de tensión y temor le dirigieron los hombres que allí estaban. Presintió que le decían: debe hacer algo, Ud es el comandante del buque. Pero nadie dijo nada. La disciplina es férrea hasta en las proximidades del desastre, de la muerte, propia o ajena…
No hacía frío, pero él lo sentía. Su piel estaba erizada y hablaba con voz forzada. Se llamaba a la realidad a cada instante, porque hasta le parecía que la niebla lo arrastraba a un mundo de ensoñaciones., que no eran propias de él. Salió a cubierta. Estaba dentro de una caja blanca por todos sus lados, excepto uno, bajo sus pies. Lo demás eran paredes impalpables de humedad. Y, sin que nadie lo note, rezó…
Sus oraciones se mezclaron con la niebla, y hasta creyó que rebotaban en ella. Deseó con todas sus fuerzas que el viento despertara, que el mar despertara, y se la llevaran lejos. Y fueron oídas. Como si una fuerza desconocida diera una orden que él no podía dar, comenzó a soplar un viento fuerte, que formaba pequeñas olas. Con él empezó a correrse la niebla, y los contornos de un barco se comenzaron a vislumbrar. Respiró aliviado y se dijo: “todo está ya bien; todo en orden”. Rápidamente se disipaba la niebla.
Y cuando se disponía a bajar a tomar un café, a relajarse en su camarote, un grito lo sobresaltó. Con los últimos girones de niebla, y con cara aterrada, un hombre que estaba mirando hacia la proa dijo: “pesquero a 50 metros”….
Comprendió lo que decía el tripulante. Y sintió que con la niebla, velozmente, se había terminado el tiempo…
Naval
 
muy bueno SR NAVAL, como siempre ya lo tengo en mi coleccion !!!!!
perdon , amigos del fogon, voy ultimo por que estoy recien operado, pero voy a verlo al SR DRUPI, NO ME LO PERDERIA POR NADA DEL MUNDO, no puedo llevar FAL, llevo vendas , anti inflamatorio inyectable, anti bioticos y calmantes y mi querida ballester molina 11.25 duo tone ,por las dudas (esa no me pesa)menos mal que la rompe de mi señora la pude dejar, queria venir para las curaciones, ni en p--oya alguno de los muchachos (veteranos), me las han de cambiar, seguro que tienen mucha experiencia en el tema, ja !!!!!!!!!!!
 
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