Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Guarda con los niños del RENARK!!!..........Saludos!!!!
--- merged: Dec 18, 2012 12:51 AM ---

Me hace acordar a los canes de guerra que estaban en la Ira Br Ae...Te aseguro que baguettes no llevaban....Donde habran ido a parar los pobres???.Saludos!!!!

TORDO, la sección perros de la I Brigada Aérea sigue en funcionamiento, seguramente no como la habrás conocido en otros tiempos, cuando estaba con todo su esplendor, pero sigue firme con su programa de reproducción y adiestramiento de los canes.

Estas fotos pertenecen a integrantes de la sección perros en el desfile por los 100 años de la Fuerza Aérea

Uploaded with ImageShack.us

drupi

Camadita Drupi: me das sentimientos de nostalgia...seguramente algunos de los tuyos fueron los que me agarraron del fondo del tujes y me tiraron a un costado de la pista cuando "caí" de la querida "chancha" la noche en que llegué (10 de mayo)....y otro habrá sido el que me subió a un camión en la negra noche malvinense...sólo recuerdo que después de andar un rato el camión paró, y a los 2 radios nos dijeron: ud 2, bajen y entren ahí...."ahí" era una casa a oscuras...puerta trabada...cuando golpeamos, abrió justo "mi camada"...y me dijo: "hola, pelot#do....que hacés aquí? (ellos, los de MLV, por mensaje naval, ya sabían quiénes íbamos, así que no era sorpresa) ...y le dije: nada...andaba por ahí, ví una puerta y golpee.....".....jaaaa...llegué a las 12 de la noche...a las 0400 hs tomé mi 1a guardia de guerra....no me dieron tiempo ni para acomodarme...
Aunque vos no lo creas, yo siento amor y nostalgia por ese viejo aeropuerto hecho merde por los corchazos...allí viví mis horas de "prisionero de guerra"...agonías, depresiones, instinto de supervivencia...lo que ves, lo que oís, o vivís, lo que olés en un campo de prisoneros...eso no te olvidás más....

Abrazos Malvineros, hermanito

Te entiendo Camada, si a vos te da nostalgia y eso que tus tiempos fueron más cortos que los míos en este lugar, imagínate mis sentimientos y las sensaciones ya que estuvimos desde el 2 abril hasta que termino la guerra, pasamos días de euforia como el día que recuperamos nuestras Islas, la espera de los acontecimientos que vendrían, nuestro bautismo de fuego, guardias, la espera de los C-130,el constante accionar del enemigo con sus aviones durante el día y las fragatas por las noches, la pérdida de un camarada el auxilio de los heridos, el final del conflicto, prisioneros de guerra en nuestro lugar de todos los días.
Es una película que pasa tan rápida, tantas cosas te pasan por la mente que son difíciles de olvidar, con todo esto vivido la nostalgia por ese pedazo de isla es muy grande.

TORDO, la sección perros de la I Brigada Aérea sigue en funcionamiento, seguramente no como la habrás conocido en otros tiempos, cuando estaba con todo su esplendor, pero sigue firme con su programa de reproducción y adiestramiento de los canes.

Estas fotos pertenecen a integrantes de la sección perros en el desfile por los 100 años de la Fuerza Aérea

Asi es Don Drupi, la conoci a full. De hecho, he visto a uno de los entrenadores en la Estacion de El Palomar (años despues...) haciendo las delicias de los que aguardabamos el tren, con una troupe de ovejeros alemanes adiestrados y demostrando todas sus habilidades. Todo un personaje...Me alegro mucho que siga existiendo la Seccion Perros en la querida Brigada, aunque veo que han cambiado de raza canina...Le mando un Abrazo!!!

Interesante información de los perros. Mi pregunta: que tareas hizieron los perros? Que unidades los usaban? Puedo ver las razas de perros diferentes. Que son mas frecuentes?
--- merged: 18 Dic 2012 a las 09:13 ---
Es una película que pasa tan rápida, tantas cosas te pasan por la mente que son difíciles de olvidar, con todo esto vivido la nostalgia por ese pedazo de isla es muy grande.

Pregunta a todos los Sres Veteranos: que momentos de esta "película" les parecen los mejores:
1) Parecían en aquellos momentos de 1982
2) Parecen los mejores ahora?

Saludos

Miguelangelg dijo: ¿al final a que hora llegamos al aeropuerto ????, necesito unas curaciones?

Estimado Miguel: a veces parece que ud olvida que trata con militares (y eso de "ex" es un verso...todo militar, muere militar...por eso Ud no puede decirle a un militar: te espero a las 5...y llegar a las 5, 20...o 5 menos 20...de cualquier manera, ud está siendo informal. Al menos en mi caso, es así...)...haga flexiones de brazos mientras le explico....a las 06.00 hs, como estaba previsto, llegó más de la mitad de la columna...luego fue el Chicho a "invitar" a los rezagados a apurar el paso....
Si necesita curaciones, yo le "arranco" las curitas con la pico e loro....jaaaaaaa
Si de "calentar el cañón" de sus armas se trata, hay algo que yo siempre quise emular...a Robin Hood y la prueba de la manzana en la cabeza....¿se anima a sostener la manzana en la cabeza?....jaaaaaa.....igual le voy a tirar a las rodillas o a los pies, herir, no matar...esa es mi idea del combate...

NOTA: el camada Drupi nos metió a todos en los pozos e zorro y "diz" que se iba de misión....aqui no nos dá bola ni el ENO...así que, silbando bajito, voy preparando mi mochila y la mochila del Chicho...

He dicho, bichos
SR NAVAL , si Usted lo pide , pongo la manzana en la cabeza, en la mano o en la boca, confio ciegamente en Ud. por otra parte el SR DRUPI, debe estar en algo importante , esperemoslo un ratito mas , deje que se confie jajajaja total le mandfamos a CHICHO

Naval

Miguelangelg dijo: SR NAVAL , si Usted lo pide , pongo la manzana en la cabeza, en la mano o en la boca, confio ciegamente en Ud.

Mi querido Miguelangelg: su confianza me conmueve....Estoy acostumbrado a que "mis hombres" confiaran en mí ciegamente (no tenían otra opción, por eso tampoco dejaba que otros de mi misma graduación les ordenaran cosas...si ellos querían que alguno de mis hombres hiciera algo, me tenían que decir a mí, y a la orden la daba yo, no el jefe u otro "sargento" o suboficial...la gente era mía, y yo era un "Chicho" con mi gente...enseguida mostraba los dientes....jaaaaa), pero que lo haga un civil, es distinto...

Me hizo acordar (creo que ya la conté a esta anécdota, pero como dice el querido y estimado Biguá "repitiendo, las cosas quedan"): un camada mío e íntimo amigo, muchas veces venía y me palmeaba la espalda...y al mismo tiempo me decía: "desconfiá del que te palmea"...era un personaje total...hace muchos años que no lo veo ni pude contactarlo, incluso me dijeron que había fallecido hace años porque estaba muy enfermo.

Honrado con su confianza. Abrazo

thunder

Miembro del Staff
Moderador
, ojito si ven una estela blanca es que algún pájaro malo esta por dejar caer algunas de sus bombitas, tiran tiran y tiran pero ya no le pegan a nada las tiran de tan alto que no ven ni a donde la tiran, no quieren bajar por que los artilleros le tiran con todobbaba y les tienen un sogaca terrible..

Ése es mi amigo Drupi!!!

GABINOSUAREZ

no quieren bajar por que los artilleros le tiran con todobbaba y les tienen un sogaca terrible.

Si me queda un recuerdo inborrable de la Guerra fue la ADA. Aun los veo volando bien lejos, incluso achicando la silueta, para no ser blanco de nuestra ADA.
Que día Thunder, que día!!!!. Ahy me di cuenta de la diferencia entre los pilotos Brits y los nuestros. Al menos los nuestros tenían eso que todos están pensando, no asi los brits.

Gracias a la muchachada de la defensa aérea por esos hermosos recuerdos.

Un abrazo
Gabino

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Si me queda un recuerdo inborrable de la Guerra fue la ADA. Aun los veo volando bien lejos, incluso achicando la silueta, para no ser blanco de nuestra ADA.
Que día Thunder, que día!!!!. Ahy me di cuenta de la diferencia entre los pilotos Brits y los nuestros. Al menos los nuestros tenían eso que todos están pensando, no asi los brits.

Gracias a la muchachada de la defensa aérea por esos hermosos recuerdos.

Un abrazo
Gabino

Cosa que nunca pudimos haber hecho sin la artillería de campaña que nos mantenía lejos de los proyectiles piratas. Las unidades de ADA son particularmente vulnerables al fuego de cañones y obuses y de no haber sido por ellos, los Light Gun (puaj) piratas se hubieran hecho la gran panzada.- Mirá querido Gabino, hasta te perdono el ruido !!! ja ja ja ja.

Abrazo con estopín !!!

Asi es Don Drupi, la conoci a full. De hecho, he visto a uno de los entrenadores en la Estacion de El Palomar (años despues...) haciendo las delicias de los que aguardabamos el tren, con una troupe de ovejeros alemanes adiestrados y demostrando todas sus habilidades. Todo un personaje...Me alegro mucho que siga existiendo la Seccion Perros en la querida Brigada, aunque veo que han cambiado de raza canina...Le mando un Abrazo!!!
PD: Me acordé que el mencionado entrenador, era un Aleman VG WWII y vecino del barrio...

GABINOSUAREZ

estimados foristas y VGM
mañana en nuestra ISLAS MALVINAS tendremos viento N a 24 Km/hr, una minima de 6º y la maxima de trece grados con probabilidad de precipitaciones.
cordiales saludos
bagre

Este viento que no para nunca. Unido a los 6 grados de mínima, no se lo deseo a ningún amigo.
Realmente un clima borrascoso. Un día soleado es un día especial.
Estimado,pregunto si esta noche andarápor el fogón de Don Naval?. Es que el amigo debe tener ganas de festejar y en rigor de verdad no me quiero quedar atrás. Llevo unas botellas de vino espumante extra seco que consegui por ahi.

Lemando un abrazo.
Gabino
--- merged: 18 Dic 2012 a las 21:02 ---
Cosa que nunca pudimos haber hecho sin la artillería de campaña que nos mantenía lejos de los proyectiles piratas. Las unidades de ADA son particularmente vulnerables al fuego de cañones y obuses y de no haber sido por ellos, los Light Gun (puaj) piratas se hubieran hecho la gran panzada.- Mirá querido Gabino, hasta te perdono el ruido !!! ja ja ja ja.

Abrazo con estopín !!!

Gracias estimado Hermano Artillero, pero creo necesario recordar que nunca estuvieron en mi alcance. Qué más hubiese querido!!!!
En cambio si estubieron al alcance de los 155mm y en ese caso no soy el merecedor de los elogios. Claro que no soy toda la Artillería de Campaña. Quizás en la próxima no escuche ciertas paparruchadas y haga las cosas mejor. Mientras tanto y redondeando la idea "Vamos los Artilleros"!!!!!!! Aguante el Pomo!!!!! Jajajajaja

Gabino

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Ese es mi amigo THUNDER !!!!!!, no dejo pasar ni uno !!!!!!!!
--- merged: 18 Dic 2012 a las 21:30 ---
SRES THUNDER Y GABINO, soy un civil agradecido con uds que lucharon por la PATRIA, !GRANDE ARTILLEROS !

Muchas gracias, me honrás !!
--- merged: 18 Dic 2012 a las 21:52 ---
Este viento que no para nunca. Unido a los 6 grados de mínima, no se lo deseo a ningún amigo.
Realmente un clima borrascoso. Un día soleado es un día especial.
Estimado,pregunto si esta noche andarápor el fogón de Don Naval?. Es que el amigo debe tener ganas de festejar y en rigor de verdad no me quiero quedar atrás. Llevo unas botellas de vino espumante extra seco que consegui por ahi.

Lemando un abrazo.
Gabino
--- merged: 18 Dic 2012 a las 21:02 ---

Gracias estimado Hermano Artillero, pero creo necesario recordar que nunca estuvieron en mi alcance. Qué más hubiese querido!!!!
En cambio si estubieron al alcance de los 155mm y en ese caso no soy el merecedor de los elogios. Claro que no soy toda la Artillería de Campaña. Quizás en la próxima no escuche ciertas paparruchadas y haga las cosas mejor. Mientras tanto y redondeando la idea "Vamos los Artilleros"!!!!!!! Aguante el Pomo!!!!! Jajajajaja

Gabino

No sea modesto mi querido hermano.
Esos Oto le marcaron bien marcada la cancha al Postre Royal Artillery.-
Si vos no sos uno de los que merecen elogios, que queda para el resto. !!!!!!!!
Abrazote "a tiempo"

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Los ingleses nunca dicen que la BAM Malvinas funcionó hasta el último día final del conflicto.
Hay una filmación de Nicolas del 1 de mayo, creo... y se muestran explosiones a lo lejos.. pasar aviones.. la respuesta de la AA, luego creo que un Roland... vuela bajo, bajo, bajo y de un momento a otro se eleva a una gran velocidad, perdiéndose en el cielo.. muy buen video
Un Abrazo

GABINOSUAREZ

Ese es mi amigo THUNDER !!!!!!, no dejo pasar ni uno !!!!!!!!
--- merged: 18 Dic 2012 a las 21:30 ---
SRES THUNDER Y GABINO, soy un civil agradecido con uds que lucharon por la PATRIA, !GRANDE ARTILLEROS !

Fue un placer estimado, un placer. No por matar o morir sino por haber tenido Quijotes y Titanes a mi lado. Nada que agradecer.

Gabino
--- merged: 18 Dic 2012 a las 22:08 ---
Los ingleses nunca dicen que la BAM Malvinas funcionó hasta el último día final del conflicto.

Hay veces en que es mejor no decir algo.

Un abrazo
Gabino

J@vier63

Miguelangelg dijo: SR NAVAL , si Usted lo pide , pongo la manzana en la cabeza, en la mano o en la boca, confio ciegamente en Ud.

Mi querido Miguelangelg: su confianza me conmueve....Estoy acostumbrado a que "mis hombres" confiaran en mí ciegamente (no tenían otra opción, por eso tampoco dejaba que otros de mi misma graduación les ordenaran cosas...si ellos querían que alguno de mis hombres hiciera algo, me tenían que decir a mí, y a la orden la daba yo, no el jefe u otro "sargento" o suboficial...la gente era mía, y yo era un "Chicho" con mi gente...enseguida mostraba los dientes....jaaaaa), pero que lo haga un civil, es distinto...
Si tenian otra opcion, no darte bola, con la sabida consecuencia, pero, que lindo que es hacerlo...
Te daban bola por que vos te ganaste el puesto de Jefe con los muchachos, no por escalafon.
Aclaracion: Actitud que tomamos durante y despues de Malvinas.
Ejemplo por si no se entiende del todo.
Compañia H (Hacha), BIM Nº 3, 1º Seccion:
Jefe de 1º Grupo 1º Seccion (Cabo Principal): Daba una orden, dabamos el comprendido, pero la mayoria de las veces no la cumpliamos. Como yo era Jefe de Peloton del 1º Grupo 1º Seccion (CC63) Siempre averiguaba con el Jefe de Seccion, si daba el OK, arriba y adelante, si no...
Jefe de 1º Seccion (Guardiamarina Montalvo): Daba una orden y la cumpliamos, lo seguia (mos) a donde fuera como fuera y en cualquier circunstancia (en lo personal, lo seguiria haciendo).
Jefe de Compañia (Teniente de Navio): daba una orden, dabamos el comprendido, pero la mayoria de las veces no la cumpliamos. Siempre averiguaba con el Jefe de Seccion, si daba el OK, arriba y adelante, si no...
Al principio, Montalvo me ha cuestionado mi accionar, y es logico, pero despues de una breve pero muy concisa explicacion, quedaron aclaradas las cosas de por que lo hacia.
Al Jefe de 2º Seccion (Guardiamarina Maza) al Jefe de 2º Grupo 1º Seccion (Cabo Segundo Ibañez), al Jefe de Grupo Ametralladora (Cabo Segundo Gullota) les respondiamos, sobre todo a los Cabos que eran los que mas estaban en contacto con nosotros.
Con el resto de Oficiales y Suboficiales la cosa era selectiva (suena raro pero...) a todos les dabamos el comprendido, por que eramos descataos pero no insubordinados oficialmente, pero siempre averiguaba con el Jefe de Seccion, si daba el OK, arriba y adelante, si no...
Obviamente me costado algunas canas, pero son las que disfruté de haberlas tenido.