Asuntos Antárticos.

Jorge II

Serpiente Negra.
no todo bien, el tema es que un pais que se caracteriza a luchar por sus intereses sin importar la vida de ni siquiera sus mejores aliados se llama RU.por eso el dicho "la reina de inglaterra no tiene amigos ni enemigos solo intereses".
 
A mi sinceramente, la noticia me parece irrelevante, ni me ofende ni me provoca, por mi que le pongan "El territorio que le queremos chorear a la Argentina".

El problema sigue estando de este lado, y no se soluciona con una declaración de la UNASUR. Claro que hay que pedirle a Chile y a Brasil que sumen peso, ó más bien, que pongan todo el peso, si nosotros más que bravucones y payasos no podemos aportar (bueno, también carne de cañón por lo visto y muy lamentablemente).

¿Cuánto tiempo nos queda para empezar a hacer las cosas como corresponde?. La verdad no lo sé, pero que conste en actas que esto nos lo estamos haciendo nosotros solitos eh! No vengan el día de mañana a llorar cuando nos saquen del ***** de la Antártida, si es que eso finalmente sucede (ojala que no). Ya bastante tengo con el lloriqueo ante la ONU por Malvinas.

Por último, estoy muy de acuerdo con la mentada unión sudamericana, pero acá cada uno tiene que aportar lo suyo. No quiero que la UNASUR sea un lugar al que los argentinos vayamos a llorar permanentemente, cada vez que un país pedorro nos meta el dedo, ó cada vez que a Inglaterra se le ocurra bautizar un iceberg ó renombrar una de nuestras islas.

Pido perdón si ofendo a alguien, no va dirigido hacia ningún forista en particular. Espero que este sea el siglo en que la humanidad aprenda a solucionar sus problemas civilizadamente. Y sino, que el nestornauta nos proteja a todos. Amén :rolleyes:
 
Si los queremos joder un rato, podriamos denominar ese sector como "Región de la mano de dios, Diego Armando Maradona"

Si me permitís la sugerencia Hernán, yo lo bautizarìa "Región del Mejor Gol de la Historia de los Mundiales Mexico 86 L.T.A."

Bandera de la Nueva Región:



Un Abrazo
 
Insectos invasivos amenazan la Antártica
Redacción
BBC Mundo
Martes, 18 de diciembre de 2012

El número de personas que visita la Antártica está facilitando la llegada de nuevas especies.
Una especie invasiva de mosquito podría alterar drásticamente ecosistemas que han estado aislados por millones de años en la Antártica, de acuerdo con una nueva investigación.
Los mosquitos pueden liberar grandes volúmenes de nutrientes en los suelos, lo que cambiaría la forma en que las especies originarias han vivido y evolucionado, según el trabajo del British Antartic Survey, dado a conocer el encuentro de la Sociedad Británica de Ecología este martes.
El equipo añadió que la especie, una variedad conocida como Eretmoptera murphyi, está bien equipada para prosperar en condiciones extremas.
"En términos de su función, su trabajo es mover la basura. Es decir, ayudan a descomponer cosas en el suelo. La densidad de población en el área en que han sido introducidas es responsable de mover más basura que la comunidad que ya se encontraba ahí", dijo el investigador Peter Convey, por el British Antartic Survey.
Esto podría significar una alteración significativa en la forma en que funciona el ecosistema, explicó.
Peligro de extinción

En declaraciones a la BBC antes de su presentación, Convey advirtió que el riesgo principal es el de desplazamiento o extinción de especies únicas que ya existían en esa parte de la Antártica.
El caso del mosquito E murphyi es sólo parte de un problema mayor de especies invasoras en la Antártica.
El especialista dijo que, en un proyecto separado, se había estudiado la evolución del pequeño insecto.
"Su lugar de origen es la subAntártica en sur de Georgia, donde ha estado por varias decenas de millones de años. La zona se erige sobre una placa tectónica que se ha estado alejando de Sudamérica por 30 0 40 millones de años. La península Antártica es otra placa tectónica similar, y hay elementos comunes (...) pero cada una tiene su propia biodiversidad", explicó.
"Si transfieres cosas entre ellas, también incorporas nuevas funciones al ecosistema".
Riesgo mayor

El problema de la introducción de un número mayor de especies invasoras en las regiones antes aisladas de la Antártica se está incrementado.
Según el equipo británico, cerca de 5.000 miembros de la comunidad científica y 30.000 turistas visitan la zona cada año.
"El principal riesgo en estos momentos es que la gente se llena las botas de lodo. Dos días después estás en las islas Orkney, el lodo cae de las botas, y (especies atrapadas en él) quedan en capacidad de colonizar el área", indicó.
"Al día siguiente -abundó- el barco llega a la isla Elefante, que está en la punta de la península Antártica. Veinticuatro horas después estás en medio de la península. Hay el peligro potencial de transportar cosas simplemente caminando de un lado a otro".
La especie de mosquito que ocupó la exposición del científico tiene la habilidad de sobrevivir en las diversas condiciones de toda la península, por lo cual puede tener un impacto amplio y duradero".
"Si no somos cuidadosos con la forma en que nos movemos, podemos convertirnos en un vector de transporte muy importante", sentenció.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces deben poner en funcionamiento un programa de control en cada bases antarticas en el cual se tiene miles de visitas turisticas como ser las que tienen Estados Unidos, Australia que si ven fotografias y lugares como ser la Mac Murdoc dejan mucho que desear, si hablamos de control ecologico de limpieza.
 
MP denuncia sargento por incendio en la base de la Marina en la Antártica



El Ministerio Público Militar denunció un sargento de la Marina por homicidio culposo (sin intención de matar) y daño debido al incendio provocado en las instalaciones de la Estación Comandante Ferraz, base de la Marina de Brasil en la Antártida, en 25 de febrero.

El militar, según el MPM, tenía la incumbência de transferir el óleo diesel de un tanque mayor para otros dos tanques externos, existentes en la plaza de Máquinas, y que alimentaban los generadores de la base. El denunciado es el sargento Luciano Gomes Medeiros, de 45 años, que era responsable por el sector de máquinas de la estación y sufrió quemaduras al intentar borrar las llamas.

Además de Luciano, que quedó herido, otros dos militares murieron en el incendio, que destruyó completamente la base y causó un perjuicio de R$ 24,6 millones.

La mujer del sargento Luciano, Márcia Medeiros, dice que el militar no le gusta hablar del asunto y aún no fue comunicado oficialmente.

“No nos gusta quedar acordando lo que ocurrió y ni hablar del asunto. La Marina es que tiene que cuidar de eso. Yo creo que mi marido es inocente”, afirmó ella a la G1, diciendo no sepa si la familia posee abogado.

Conforme la denuncia, el sargento inició la operación de transferencia del combustible en la noche de 24 de febrero, alrededor de las 23h30. Pero como la operación tardaría cerca de 30 minutos, decidió retornar a la base, donde ocurría una confraternização de despedida de una investigadora.

La investigación apuntó que el sargento quedó en la fiesta hasta alrededor de las 0h40 del día 25, cuando hubo una variación de energía en la estación. En este momento, dice la denuncia, él se acordó de la transferencia de combustible y retornó a la sala de máquinas, donde percibió el incendio.

En testimonio, el sargento dijo que volvió para el local de la operación cerca de 20 minutos después del inicio de la transferencia del diesel y cerró las válvulas, pero la versión contradice el testimonio de testigos, según el MPM.

Interrogatorio apuntó tres culpables
El interrogatorio militar abierto por la Marina concluyó por la culpa de tres personas, indiciando el sargento, el comandante de la Estación Comandante Ferraz y un civil. El procurador Giovanni Rattacaso, sólo consiguió verificar la culpa del sargento, que fue denunciado en la acción.

El MPM pidió aún el archivado del caso en relación a los otros dos acusados, que habían sido indiciados por haber contribuido para el caso por haber desconectado la alarma de incendio de la base debido a razón de una hipotética utilización de una máquina de hacer humo en la fiesta. El procurador dice que no fue posible concluir si la máquina de humo fue usado o no y que el sistema de detección de incendio no funcionaba bien.

Pericias y testimonio contraditório
Pericias hechas por la Marina y por la Policía Federal confirmaron que el sargento no terminó la transferencia del combustible el tiempo necesario y, enseguida, los tanques rebosaron.

El diesel tuvo contacto con partes calientes del generador que estaba en funcionamiento y provocó el incendio.

En testimonio, el sargento dijo que volvió a la casa de máquinas 20 minutos después de salir del local y desconectó la bomba de combustible, no acordándose se cerró o no las válvulas de los tanques de servicio. Testigos que estaban en la fiesta relataron, sin embargo, que él quedó en la confraternização el tiempo entero, saliendo sólo cuando el incendio ya había comenzado.

Para el MPM, hubo “conducta imprudente” del sargento al hacer la transferencia de combustible durante la noche, solo, sin autorización y sin comunicar el hecho a otras personas y también dejar el local sin observar normas de seguridad. La G1 no consiguió confirmar el recebimento de la denuncia con la Justicia Militar, pues la asesoría de prensa no estaba funcionando por la mañana este martes.

La Marina informó que interrogatorio permanece sobre secreto de Justicia y que, en noviembre, tuvo inicio la operación de desmonte de los destroços de la estación, que serán traídos a Brasil. Un grupo está analizando cómo será la construcción de la nueva base y, mientras eso, investigadores retomaron los trabajos en refugios, navíos de la Marina, campamentos y en la Estación Argentina Cámara.

FUENTE: Portal G1
 
Qué irresponsable!. Este "militar" decidió que era más importante asistir a una fiesta que cumplir con su deber.

Brasil debería tomarse más en serio su presencia en la Antártida.
 
Qué irresponsable!. Este "militar" decidió que era más importante asistir a una fiesta que cumplir con su deber.

Brasil debería tomarse más en serio su presencia en la Antártida.

El programa Antártico brasileño es muy serio, como el profissionalismo de los militares de la Marinha..... esto puede pasar con qualquiere...
 
Rolando

si se lo toman con seriedad deben tener mas cuidado dado que se les quemo una base por negligencia ya además tuvieron derrames de combustible el cual no lo informaron y no remediaron inmediatamente.

Con respecto a quienes dicen que se debe incluir a Brasil en un reclamo por la designación Tierra de Chabela segunda, mejor no invitemos a recien llegados a la Antartica, dado que comenzaran a pedir derechos que no tienen.
 
No, es arrojar la primera piedra, el punto es la responsabilidad, es un hecho que ocultaron el derrame y eso nadie pero nadie lo habia hecho. En la Antartica o Antartida la mentalidad cambia, dejan de existir rivalidades y la responsabilidad ambiental es exponencialmente mas alta es por eso que fue tan feo el hecho que oculataran el evento.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 370 - MINISTERIO DE DEFENSA

Oficina 0035/004 - DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA - UOC
Teléfono 4346-8800 int 4322/4323
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 120/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE SISTEMA MODULAR CONSTRUCTIVO TIPO VIVIENDA PARA LA ANTÁRTIDA - CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2012/2013
Última Actualización 03/12/2012
Fecha de Apertura 03/01/2013 11:00
Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL
 
Concluida la Operación “Integración Antártica I”





Grupo de investigadores brasileños (Y) y militares argentinos de la base “Camara” (D)

El Navío Polar (NPo) “Almirante Maximiano” ejecutó, en 8 de diciembre de 2012, la retirada del personal brasileño y argentino que participó de la Operación “Integración Antártica I”, en la isla Media Luna (Half Moon), archipélago Shetlands del Sur.

La “Integración Antártica I” fue una operación conjunta entre la Marina de Brasil, representada por el Instituto de Estudios del Mar Almirante Paulo Moreira (IEAPM), y la Armada Argentina (ARA), con vistas al guarnecimento conjunto de la Base Antártica “Camara”, operada pela ARA, en provecho del Programa Antártico Brasileño, conducido por la Secretaría de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar.

Durante un mes de actividades intensas, fueron realizados experimentos en las áreas de acústica submarina, con el monitoreo continuo del ruido ambiental marino por más de dos semanas; y biotecnologia, con foco en bioincrustação y biocorrosão marinas. En ese periodo, la Base “Camara” contó, también, con el apoyo del Navío de Socorro Submarino “Felinto Perry”, de la Marina de Brasil, que la visitó, en 24 de noviembre de 2012.

La Base “Camara” fue fundada en 1953, por la Armada Argentina. La cooperación entre la Marina y a ARA, que posee centenária experiencia de operación en la Antártica, fue la primera actuación conjunta de las dos Marinas en el continente antártico y alcanzó sus objetivos científicos con pleno éxito, contribuyendo, aún, para reforzar los lazos de amistad entre los dos países.
 
Arriba