Miguelangelg dijo: SR NAVAL , si Usted lo pide , pongo la manzana en la cabeza, en la mano o en la boca, confio ciegamente en Ud.
Mi querido Miguelangelg: su confianza me conmueve....Estoy acostumbrado a que "mis hombres" confiaran en mí ciegamente (no tenían otra opción, por eso tampoco dejaba que otros de mi misma graduación les ordenaran cosas...si ellos querían que alguno de mis hombres hiciera algo, me tenían que decir a mí, y a la orden la daba yo, no el jefe u otro "sargento" o suboficial...la gente era mía, y yo era un "Chicho" con mi gente...enseguida mostraba los dientes....jaaaaa), pero que lo haga un civil, es distinto...
Si tenian otra opcion, no darte bola, con la sabida consecuencia, pero, que lindo que es hacerlo...
Te daban bola por que vos te ganaste el puesto de Jefe con los muchachos, no por escalafon.
Aclaracion: Actitud que tomamos durante y despues de Malvinas.
Ejemplo por si no se entiende del todo.
Compañia H (Hacha), BIM Nº 3, 1º Seccion:
Jefe de 1º Grupo 1º Seccion (Cabo Principal): Daba una orden, dabamos el comprendido, pero la mayoria de las veces no la cumpliamos. Como yo era Jefe de Peloton del 1º Grupo 1º Seccion (CC63) Siempre averiguaba con el Jefe de Seccion, si daba el OK, arriba y adelante, si no...
Jefe de 1º Seccion (Guardiamarina Montalvo): Daba una orden y la cumpliamos, lo seguia (mos) a donde fuera como fuera y en cualquier circunstancia (en lo personal, lo seguiria haciendo).
Jefe de Compañia (Teniente de Navio): daba una orden, dabamos el comprendido, pero la mayoria de las veces no la cumpliamos. Siempre averiguaba con el Jefe de Seccion, si daba el OK, arriba y adelante, si no...
Al principio, Montalvo me ha cuestionado mi accionar, y es logico, pero despues de una breve pero muy concisa explicacion, quedaron aclaradas las cosas de por que lo hacia.
Al Jefe de 2º Seccion (Guardiamarina Maza) al Jefe de 2º Grupo 1º Seccion (Cabo Segundo Ibañez), al Jefe de Grupo Ametralladora (Cabo Segundo Gullota) les respondiamos, sobre todo a los Cabos que eran los que mas estaban en contacto con nosotros.
Con el resto de Oficiales y Suboficiales la cosa era selectiva (suena raro pero...) a todos les dabamos el comprendido, por que eramos descataos pero no insubordinados oficialmente, pero siempre averiguaba con el Jefe de Seccion, si daba el OK, arriba y adelante, si no...
Obviamente me costado algunas canas, pero son las que disfruté de haberlas tenido.